A continuaci車n os dejamos la lista completa de jefes finales secretos y, por tanto, opcionales, de Octopath Traveler , junto a im芍genes, debilidades, y alguna estrategia a seguir si procede. No obstante, sabed de antemano que la inmensa mayor赤a de ellos no nos aporta ninguna recompensa destacable m芍s all芍 del dinero y la experiencia. Los m芍s importantes son los jefes de los Santuarios de los trabajos secretos , a los cuales debemos derrotar para poder acceder a estos oficios ocultos. El nivel recomendado para enfrentarnos a ellos viene determinado por la zona de peligro en la que se encuentran. Tened en cuenta que solo podemos enfrentarnos a algunos de estos jefes finales porque forman parte de una misi車n secundaria .
Jefes secretos normales Monarca Ampliar
Monarca Salud de Monarca: 9.006 Debilidades de Monarca: Lanzas, Arcos, Oscuridad D車nde encontrarlo: Cascadas gemelas, Riviera. Zona de peligro 20. Se accede desde el Transversal meridional de Arroyoclaro. Ala celestial Ampliar
Ala celestial Salud de Ala celestial: 9.704 Debilidades de Ala celestial: Lanzas, Arcos, Oscuridad D車nde encontrarla: Cuevas de la Carro?a, Acantilado. Zona de peligro 20. Se accede desde el Paso sur de Rocaudaz. Guardi芍n del Trono Ampliar
Guardián del trono Salud de Guardi芍n del Trono: 30.307 Debilidades de Guardi芍n del Trono: Espadas, Dagas, Bastones, Hielo, Viento D車nde encontrarlo: El Trono Hueco, Llanuras. Zona de peligro 25. Se accede desde las Llanuras occidentales de Nobiliaria. Gigante de hielo Jotunn Ampliar
Gigante de hielo Jotunn Salud de Gigante de hielo Jotunn: 30.307 Debilidades de Gigante de hielo Jotunn: Espadas, Hachas, Fuego, Rayo Salud de Elemental de nieve: 7.880 Debilidades de Elemental de nieve: Dagas, Bastones, Fuego, Rayo D車nde encontrarlo: Gruda de la Escarcha, Tierras Nevadas. Zona de peligro 25. Se accede desde las Llanuras Occidentales de Sacrolumia. Solo lo encontraremos al activar la misi車n secundaria ?El gigante dormido?, en Sacrolumia. Tenemos que hablar con el Estudiante diligente para activarla, y luego Preguntar/Escrutar al Vejete gru?車n de Sacrolumia para obtener la ubicaci車n del Jotunn. Hecho esto, tendremos que ir a la Gruta de la Escarcha para matarlo. Al volver con el Estudiante diligente, completaremos la misi車n. Muchobuche Ampliar
Muchobuche Salud de Muchobuche: 14.920 Debilidades de Muchobuche: Espadas, Hachas, Fuego D車nde encontrarlo: Mina abandonada, Acantilado. Zona de peligro 30. Se accede desde el Paso sur de Cumbrecantal. B谷gimo Ampliar
Bégimo Salud de B谷gimo: 12.341 Debilidades de B谷gimo: Dagas, Bastones, Luz D車nde encontrarlo: Tumba del Emperador, Tierras Nevadas. Zona de peligro 35. Se accede desde las Llanuras occidentales de Nieveterna. Leviat芍n Ampliar
Leviatán Salud de Leviat芍n: 55.929 Debilidades de Leviat芍n: Lanzas, Arcos, Fuego, Rayo, Luz Salud de Erizo de mar: 8.389 Debilidades de Erizo de mar: Dagas, Bastones, Fuego, Luz Salud de Erizo escarlata: 8.389 Debilidades de Erizo escarlata: Espadas, Hachas, Rayo, Oscuridad D車nde encontrarlo: La perdici車n del capit芍n, Costa. Zona de peligro 35. Se accede desde la Costa occidental de Doradia. Para poder enfrentarnos a 谷l, tenemos que activar la misi車n secundaria ?El azote de los mares?. Tenemos que hablar con el Pescador aprendiz en Doradia para iniciarla, y Comprar/Robar el Huevo de Leviat芍n de esta misma persona. Con 谷l en nuestro poder, debemos adentrarnos hasta las profundidades de la perdici車n del capit芍n, y nos podremos enfrentar al Leviat芍n. Pit車n gigante Ampliar
Pitón gigante Salud de Pit車n gigante: 68.667 Debilidades de Pit車n gigante: Lanzas, Hachas, Hielo, Luz Salud de Encantador de serpientes: 36.623 Debilidades de Encantador de serpientes: Espadas, Arcos, Bastones, Rayo, Viento D車nde encontrarla: Cueva de Arenas Movedizas, Solealia. Zona de peligro 40. Se accede desde las Arenas septentrionales de Termalia. Tenemos que activar la misi車n secundaria ?La sombra sobre la arena?. En Termalia, tenemos que hablar con el Soldado serio. Hecho esto, tenemos que Preguntar/Escrutar al Maestro de la serpiente gigante en las Arenas septentrionales de Termalia. Hecho esto, debemos dirigirnos a la Cueva de Arenas Movedizas, llegar al final, y nos enfrentaremos a la Pit車n gigante y al Encantador de serpientes. Estrategia: Nuestra principal prioridad deber赤a ser liquidar a toda costa al Encantador, porque meter芍 varios aumentos a la Pit車n que nos pueden dar much赤simos problemas. Una vez que lo eliminemos, la Pit車n actuar芍 con m芍s contundencia e intensidad, pero el combate ser芍 algo m芍s sencillo. Lobo siniestro Ampliar
Lobo siniestro Salud de Lobo siniestro: 12.221 Debilidades de Lobo siniestro: Lanzas, Hachas, Viento Salud de Lobo de guerra: 4.436 Debilidades de Lobo de guerra: Espadas, Arcos, Viento D車nde encontrarlo: Fauces del Drag車n de Hielo, Tierras Nevadas. Zona de peligro 45. Se accede desde las Llanuras meridionales de Nortalia. Se?or de las arenas Ampliar
Señor de las arenas Salud de Se?or de las arenas: 21.157 Debilidades de Se?or de las arenas: Lanzas, Arcos Salud de Gusano del desierto: 5.282 Debilidades de Gusano del desierto: Lanzas, Hachas, Viento, Luz D車nde encontrarlo: Catacumbas de Mars芍lima, Solealia. Zona de peligro 50. Se accede desde las Arenas orientales de Mars芍lima. Gigantius Ampliar
Gigantius Salud de Gigantius: 21.822 Debilidades de Gigantius: Dagas, Arcos, Hielo, Viento D車nde encontrarlo: Refugio en las ruinas, Riviera. Zona de peligro 50. Se accede desde el Transversal septentrional de Vadorriviera. Tiranodrag車n Ampliar
Tiranodragón Salud de Tiranodrag車n: 11.156 Debilidades de Tiranodrag車n: Hachas, Bastones, Hielo, Viento D車nde encontrarlo: Lago del Rey Perdido, Costa. Zona de peligro 55. Se accede desde la Costa occidental de Puertogrande. Consumidor de sue?os Ampliar
Consumidor de sueños Salud de Consumidor de sue?os: 21.216 Debilidades de Consumidor de sue?os: Espadas, Luz D車nde encontrarlo: T迆neles de Eternalia, Tierras Altas. Zona de peligro 55. Se accede desde el Paso oeste de Eternalia. S迆per jefes Consideramos s迆per jefes a estos dos jefes finales en concreto porque tienen un nivel de salud y unas habilidades extraordinarias , que rivalizan incluso con los de los enemigos a los que nos enfrentamos an la Puerta de Finis, la 迆ltima mazmorra de Octopath Traveler. Son muy peligrosos; no os confi谷is lo m芍s m赤nimo. Los dos s迆per jefes son:
Devorahombres Ampliar
Devorahombres Salud de Devorahombres: 224.569 Debilidades de Devorahombres:
Set 1: Lanzas, Dagas, Bastones, Fuego
Set 2: Hachas, Arcos, Viento
Set 3: Espadas, Luz
Salud de Espora letal: 37.896 Debilidades de Espora letal: Espadas, Lanzas, Hachas, Viento D車nde encontrarlo: Bosque Sin retorno, Bosque. Zona de peligro 48. Se accede desde Basti車n del Vencedor. Debemos activar la misi車n secundaria ?Desaparecida?, hablando con el Padre lac車nico en Basti車n del Vencedor. Hecho esto, debemos adentrarnos hacia lo m芍s profundo del Bosque Sin Retorno, y nos podremos enfrentar al Devorahombres. Tras vencerle, debemos Guiar/Seducir a Ellie para llevarla de vuelta con su padre. Estrategia: El Devorahombres posee un ataque que har芍 que uno de los miembros de nuestro equipo desapareca del combate; debemos romperle la guardia para hacer que vuelva. Tambi谷n comienza la pelea con dos Esporas letales. Como siempre, deber赤amos liquidarlas lo antes posible para evitar que molesten, y as赤 poder centrarnos en el Devorahombres. Deber赤amos venir con un Hechicero para realizar da?o masivo del elemento Viento a todos los enemigos. Cuando le quede poca salud, el Devorahombres invocar芍 a m芍s Esporas letales que, de nuevo, nos incordiar芍n bastante. A medida que avance la pelea, el Devorahombres ir芍 cambiando su set de habilidades. M芍nagarmr Ampliar
Mánagarmr Salud de M芍nagarmr: 268.239 Debilidades de M芍nagarmr: Lanzas, Hachas, Rayo, Oscuridad Salud de Lobo gigante: 30.400 Debilidades de Lobo gigante: Espadas, Dagas, Bastones D車nde encontrarlo: Bosque de la Purga, Llanuras. Zona de peligro 58. Se accede desde las Llanuras occidentales de Eolino. Estrategia: M芍nagarmr posee varios ataques realmente potentes que golpean varias veces a todo el equipo. Es menester tener a un m谷dico sanando pr芍cticamente todos los turnos y vigilando la salud del grupo. Tambi谷n puede infligir terror, e invocar a m芍s Lobos gigantes a medida que los vamos matando. M芍nagarmr comienza el combate solo, aunque puede convocar enemigos indefinidamente, como decimos, lo cual har芍 que varias de sus debilidades queden bloqueadas. Debemos matarlos r芍pidamente, y lo m芍s eficaz para ello ser芍 Olberic con Golpe cruzado tras haberle metido un aumento de Pasi車n Sealticge, que har芍 que los ataques para un solo enemigo afecten a todos. Jefes finales de Santuario Los jefes finales de Santuario son cuatro antiguos dioses a los que tenemos que vencer para poder acceder a los cuatro trabajos secretos de Octopath Traveler. Esto es necesario de cara al final del juego, porque dichos trabajos nos permiten utilizar las mejores y m芍s potentes habilidades posibles.
Balogar, Se?or de las Runas Ampliar
Balogar, Señor de las Runas Salud de Balogar: 197.849 Debilidades de Balogar: Dagas, Hachas, Arcos, Luz, Oscuridad D車nde encontrarlo: Santuario de la Hoja R迆nica, Tierras Altas. Zona de peligro 50. Se accede desde el Paso oeste de Eternalia. Estrategia: Balogar no es el m芍s peligroso de los jefes finales de este tipo, aunque deb谷is tener en cuenta que puede infligirnos sue?o e inconsciencia. Dreisang, Archimago Ampliar
Dreisang, Archimago Salud de Dreisang: 171.469 Debilidades de Dreisang:
Set 1: Espadas, Lanzas, Hachas, Rayo, Luz
Set 2: Espadas, Rayo, Viento
Set 3: Arcos, Luz, Oscuridad
Set 4: Dagas, Fuego, Hielo
D車nde encontrarlo: Santuario del Archimago, Bosque. Zona de peligro 50. Se accede desde la Senda oriental de Crepuscolina. Estrategia: Dreisang nos marear芍 constantemente cambiando sus debilidades cada vez que se recupere tras una ruptura de guardia. Teniendo en cuenta que es un archimago, la inmensa mayor赤a de sus ataques son elementales, lo cual quiere decir que la habilidad Velo reflector con impulso del Cl谷rigo puede ser particularmente 迆til en esta pelea, para hacer que el da?o m芍gico simplemente le rebote. Steorra, la Vidente de Estrellas Ampliar
Steorra, la Vidente de Estrellas Salud de Steorra: 178.064 Debilidades de Steorra:
Set 1: Espadas, Dagas, Fuego, Hielo, Rayo
Set 2: Espadas, Arcos, Fuego, Hielo
Set 3: Espadas, Dagas, Rayo, Viento
Set 4: Oscuridad
D車nde encontrarla: Santuario de la Vidente de Estrellas, Llanuras. Zona de peligro 50. Se accede desde las Llanuras occidentales de Eolino. Estrategia: Steorra no es un oponente excesivamente duro, aunque debemos tener en cuenta que ir芍 rotando sus debilidades a medida que avance la pelea. Otro elemento que debemos tener tambi谷n presente es el hecho de que algunos de sus ataques pueden infligirnos confusi車n, por lo que estad preparados. Winnehild, Portadora de Guerras Ampliar
Winnehild, Portadora de Guerras Salud de Winnehild: 204.444 Debilidades de Winnehild:
Set 1: Espadas, Fuego, Rayo, Luz
Set 2: Bastones, Hielo, Viento, Oscuridad
D車nde encontrarla: Santuario de la Portadora de Guerras, Riviera. Zona de peligro 50. Se accede desde el Transversal septentrional de Vadorriviera. Estrategia: Absolutamente todos los ataques de Winnehild son puramente f赤sicos, lo cual implica que si venimos a esta pelea con Tressa con el oficio Se?or de las Runas desbloqueado, este combate ser芍 pan comido. ?Por qu谷? Muy sencillo: Primero debemos usar Runa de viaje para que todos los aumentos de Tressa afecten a todo el grupo. Despu谷s, si usamos Esquivar con impulso al m芍ximo, podremos estar la friolera de cuatro turnos con un 100% de probabilidad de evadir ataques f赤sicos del enemigo.