Octopath Traveler
Octopath Traveler, Gu¨ªa completa - Alfyn
Consejos, trucos, estrategias y gu¨ªa completa de Alfyn para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Alfyn Greengrass es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Boticario. Sus habilidades hacen que se especialice en sanar al resto del grupo y eliminar sus estados alterados.
Clase: Boticario
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acci¨®n de senda
La acci¨®n de senda de Alfyn es Preguntar. Esto le permite obtener datos e informaci¨®n valiosa de todo tipo de los NPC. Es una acci¨®n de senda noble, por lo que no tenemos que temer que nuestra reputaci¨®n peligre. El nivel de Alfyn determinar¨¢ si podemos preguntar a seg¨²n qu¨¦ NPCs.
Preguntar es necesario para completar algunas misiones principales y secundarias que requieren que obtengamos informaci¨®n. Tambi¨¦n podremos conseguir bonificaciones adicionales para el resto de acciones de senda de otros personajes, actualizaci¨®n del inventario de las tiendas, o descuentos en la posada del lugar actual.
Talento
El Talento de Alfyn es Elaborar. Es un comando extra que tendr¨¢ disponible siempre en combate, y que le permite crear pociones tanto para sanar a sus aliados como para provocar estados alterados, realizar da?o, y romper la guardia de los enemigos.
Para elaborar las pociones, Alfyn necesita ingredientes, que son un tipo especial de objeto que podremos adquirir en tiendas, o comprar/robar a los NPC.
Consejos y estrategias
Para maximizar su eficiencia como m¨¦dico de combate, el trabajo secundario id¨®neo para Alfyn es Cl¨¦rigo. Por tanto, deber¨ªamos dirigirnos al Santuario del Portador de la Llama en cuanto podamos para asignarle este trabajo. Alfyn posee unos grandes niveles de salud y defensa f¨ªsica, lo cual le convierte en un tanque. Su durabilidad le viene de perlas para ir controlando la salud y los estados alterados de sus compa?eros de grupo.
Cap¨ªtulo 1
Sinopsis
Alfyn es un Boticario que vive en Arroyoclaro junto con su mejor amigo y m¨¦dico Zeph. Cuando una serpiente venenosa muerde a la hermana de Zeph, Alfyn la persigue hasta su nido para obtener un ant¨ªdoto utilizando su veneno. Tras esta experiencia, Alfyn decide viajar por todo el mundo para ayudar a los necesitados, inspirado por el hombre que le salv¨® la vida cuando estuvo en un apuro hace varios a?os. Intercambia su bolsa de viaje con Zeph para que cada uno tenga un recuerdo del otro, y deja su hogar.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 1 de Alfyn comienza en Arroyoclaro, en la Riviera de Orsterra. En cuanto le encontremos y hablemos con ¨¦l, tendremos la posibilidad de ver el comienzo de su historia. En cualquier caso, en cuanto recuperemos el control, tendremos que salir del pueblo por el este, y dirigirnos hacia la Senda de Rhiyo.
Desde aqu¨ª, tenemos que movernos hacia la Cueva de Rhiyo, mazmorra que tenemos que atravesar para llegar hasta el final y enfrentarnos al jefe: V¨ªbora manchada. Cuando la derrotemos, veremos alguna que otra escena, y habremos finalizado el Cap¨ªtulo 1.
Jefe final: V¨ªbora manchada
Tanto la V¨ªbora manchada como las dos ?spides que la acompa?an son d¨¦biles al hielo. Deber¨ªamos intentar elaborar con Alfyn pociones que hagan da?o de este elemento a todos los enemigos, o que golpeen varias veces a un ¨²nico rival con tal de romper su guardia con relativa facilidad.
Ambos enemigos son tambi¨¦n d¨¦biles a los ataques con daga, motivo por el cual Therion ¡ªo, en su defecto, un Ladr¨®n¡ª ser¨¢n ¨²tiles aqu¨ª con varias de sus habilidades que golpean dos veces con este tipo de arma.
Cap¨ªtulo 2
Sinopsis
Alfyn llega a una ciudad asolada por una epidemia de fiebre, y una ni?a peque?a le pide ayuda; su hermana est¨¢ enferma. La madre de ambas impide a Alfyn ver a la chica, ya que afirma que en la ciudad ya hay una boticaria m¨¢s experimentada que ¨¦l. No obstante, aquellos a los que trata Vanessa, esta boticaria, acaban padeciendo fuertes toses, y para remediarlas cobra una cantidad de dinero desorbitada. Alfyn deduce que la primera cura de Vanessa es la que ha producido esta nueva enfermedad, y se dirige a su guarida para detenerla.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 2 de Alfyn comienza en Doradia, en la Costa de Orsterra. Aqu¨ª, lo de siempre. A hacer todos los encargos que el juego nos pida siguiendo el marcador verde de nuestro radar, y, una vez que est¨¦n todos listos, nos dirigiremos hacia la salida este de la ciudad, al Camino a las Cuevas Cer¨²leas.
Tendremos que atravesar esta zona infestada de enemigos para llegar hasta las Cuevas Cer¨²leas, mazmorra en cuyo final nos encontraremos a Vanessa. Al derrotarla, habremos completado el Cap¨ªtulo 2.
Jefe final: Vanessa
Vanessa comienza el combate acompa?ada por dos Mercenarios. Sus debilidades estar¨¢n bloqueadas hasta que los derrotemos. Teniendo en cuenta que son d¨¦biles a los Arcos, al Hielo, y a la Luz, varias posibles ideas que os damos para romperles la guardia con sencillez y realizarles mucho da?o son Cazador con Furia de flechas, Erudito con Ventisca, y Cl¨¦rigo con Luminiscencia.
Una vez que hayamos dado buena cuenta de ellos y solo quede Vanessa con vida, nuestra mejor apuesta es un Guerrero con Mil lanzas, aunque tambi¨¦n podremos romperle la guardia con facilidad con un Erudito con Tormenta ¨ªgnea.
Cap¨ªtulo 3
Sinopsis
Alfyn se cruza con Ogen, un boticario que cree en la eugenesia, y solo cura a aquellos que siente que son dignos de ello. Un hombre herido llamado Miguel no se ha ganado el favor de Ogen, por lo que Alfyn decide ayudarle en su lugar. Tras recuperarse, Miguel secuestra a un ni?o, y Alfyn debe rescatarlo.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 3 de Alfyn comienza en Puente Santo, en la Riviera de Orsterra. All¨ª, ya sabeis. Toca hacer todos los encargos que se nos piden, y ver las escenas de rigor. Cuando terminemos, saldremos de Puente Santo en direcci¨®n Bosque de Rivira. Al final de esta zona nos toparemos con Miguel, y, tras vencerle, habremos completado este Cap¨ªtulo 3.
Jefe final: Miguel
El combate contra Miguel es relativamente duro para ser el del Cap¨ªtulo 3 de un personaje, pues este adversario utilizar¨¢ tretas y triqui?uelas propias de los jefes del Cap¨ªtulo 4. Las debilidades de Miguel son las del set 1, y cada vez que se recupere tras una ruptura de guardia, cambiar¨¢ de set en orden de este modo:
Set 1 > Set 2 > Set 3 > Set 4 > Set 1
Debemos tener en cuenta tambi¨¦n que absolutamente todos los ataques de Miguel que realizan da?o son f¨ªsicos, por lo que, si podemos infligirle ceguera, mejor que mejor. Su precisi¨®n se ver¨¢ reducida considerablemente, y puede que ni nos llegue a tocar. Siguiendo tambi¨¦n el mismo razonamiento, el combo de Tressa como Se?or de las Runas de Runa de viaje y, acto seguido, Esquivar, har¨¢ que, en funci¨®n del nivel de impulso que usemos, todos nuestros personajes puedan permanecer ilesos entre 1 y 4 turnos.
Cap¨ªtulo 4
Sinopsis
Alfyn y Ogen se cruzan de nuevo mientras intentan ayudar a los habitantes de un pueblo. Ogen contrae la misma enfermedad que tuvo Alfyn de ni?o, pero no quiere ser salvado. Alfyn sufre una crisis emocional moment¨¢nea, pero tras leer una carta motivadora que Zeph meti¨® en su bolsa de viaje, Alfyn obtiene la determinaci¨®n necesaria para partir en busca de los ingredientes necesarios para salvar a Ogen. Tras salvarlo, Ogen revela que lo que le inspir¨® para ayudar a los dem¨¢s fue ver en acci¨®n al mismo hombre que salv¨® a Alfyn. Ambos se separan de nuevo, pero Ogen le desea lo mejor en el futuro a Alfyn.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 4 de Alfyn comienza en Mineralia, en el Acantilado de Orsterra. Aqu¨ª, lo de siempre. A completar todos los trabajos que tenemos pendientes para, al finalizarlos, salir del pueblo hacia la Senda del bosque de Rubeh. Debemos cruzar esta zona para llegar al Bosque de Rubeh, mazmorra a cuyo final debemos llegar para enfrentarnos al ?guila ogro. Tras vencerla, y ver las escenas finales, habremos completado la historia de Alfyn. ?Enhorabuena!
Jefe final: ?guila ogro
El ?guila ogro es un adversario duro de roer. Entre los estados alterados que nos puede infligir est¨¢n ceguera, veneno, confusi¨®n y sue?o. Alfyn ser¨¢ decisivo a la hora de sanar a sus compa?eros de grupo y todos los males que les aflijan tanto elaborando pociones como con su habilidad de Boticario Rehabilitar.
Otra habilidad del ?guila ogro bastante molesta es una que har¨¢ que perdamos a un miembro del grupo durante dos turnos enteros; no podemos esquivarla o evitarla de modo alguno. Teniendo en cuenta las debilidades de este enemigo, os recomendamos venir con un Se?or de la guerra; su habilidad Le¨®n guardi¨¢n viene muy bien para romperle la guardia. Otros trabajos recomendados para esta pelea son Cazador (Arcos), Erudito (Hielo, Rayo), y Hechicero (Hielo, Rayo, Oscuridad).