Octopath Traveler
Octopath Traveler, Gu¨ªa completa - Tressa
Consejos, trucos, estrategias y gu¨ªa completa de Tressa para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Tressa Colzione es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Mercader. Se especializa en obtener dinero tanto en combate como fuera de ¨¦l, y de dar apoyo a sus aliados en las batallas.
Clase: Mercader
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acci¨®n de senda
La acci¨®n de senda de Tressa es Comprar, lo cual le permite comprar objetos a los NPC. Se trata de una acci¨®n de senda noble, por lo que no debemos temer que nuestra reputaci¨®n peligre. El ¨²nico requisito que necesitamos para poder comprar objetos de los transe¨²ntes es, evidentemente, tener el dinero que se nos pide para cada uno de ellos.
Talento
El Talento de Tressa es Ojo para el dinero, lo cual permite que obtengamos dinero autom¨¢ticamente al viajar entre zonas, porque supuestamente lo encontramos por ah¨ª tirado de otros viajeros. No es que ganemos una barbaridad con cada transici¨®n entre zonas ¡ªla cantidad de dinero ganada escala con el nivel de peligro de las ¨¢reas visitadas¡ª, pero, poco a poco iremos amasando una suma decente.
Consejos y estrategias
Tressa es un personaje que por s¨ª mismo puede hacer m¨¢s bien poco. Nuestra mejor baza es asignarle como trabajo secundario Se?or de las Runas, para lo cual tendremos que viajar al Santuario de la Hoja R¨²nica en cuanto tengamos un nivel decente, con tal de poder desbloquear este trabajo secreto.
Con este trabajo aplicado a Tressa, podremos apoyar de forma bastante eficiente al resto del grupo, principalmente utilizando las habilidades Runa de viaje y Esquivar, haciendo que durante varios turnos todo nuestro equipo al completo tenga garantizado esquivar golpes f¨ªsicos. Tambi¨¦n puede realizar un da?o elemental tremendo con Espada Balogar. Tressa se convertir¨¢ en una pieza clave en las peleas m¨¢s duras.
Cap¨ªtulo 1
Sinopsis
La ciudad natal de Tressa es invadida por piratas. Tressa decide darles un susto de muerte para hacer que se vayan, as¨ª que se las ingenia para vertir una poci¨®n de sue?o en sus bebidas antes de pelear contra ellos. Cuando las cosas se ponen feas, Tressa es rescatada por un mercader del que se hab¨ªa hecho amiga antes, que resulta ser el legendario pirata Leon Bastralle, ahora dedicado por completo a los negocios legales. Para recompensar a Tressa por su valent¨ªa, Leon deja que la chica coja cualquier tesoro de su barco; Tressa elige un diario sin terminar de uno de los antiguos tripulantes, y lo usa como motor de su sue?o de explorar el mundo y convertirse en una mercader viajera aclamada all¨¢ donde vaya.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 1 de Tressa comienza en Aguascalmas, en la Costa de Orsterra. Una vez hablemos con ella, podremos escuchar el principio de su historia, si queremos. Tendremos que realizar una serie de tareas en la ciudad, entre las cuales el juego nos ense?ar¨¢ a utilizar Comprar, la acci¨®n de senda de Tressa. Cuando hayamos finalizado todas las tareas, tendremos que salir de la aldea por el oeste, hacia el Camino a las Minas de Maiya. Tendremos que llegar hasta el final de esta zona, llegar a las Minas de Maiya, y, al final de esta mazmorra, nos enfrentaremos a los jefes finales del Cap¨ªtulo 1 de Tressa: Mikk y Makk. En cuanto los derrotemos, veremos unas cuantas escenas, y habremos completado este primer cap¨ªtulo.
Jefe final: Mikk y Makk
Mikk y Makk poseen una debilidad com¨²n: el Viento. Esto har¨¢ que Tressa sea especialmente ¨²til en este combate, pues Furia Comercial puede golpear a ambos a la vez. Por lo dem¨¢s, no ofrecen una resistencia extraordinaria.
Cap¨ªtulo 2
Sinopsis
El diario lleva a Tressa a Cumbrecantal, donde compra algunas piedras de un minero pobre que resultan tener un gran valor. M¨¢s pronto que tarde, consigue tener su propio rival: un mercader llamado Ali, el cual ha encontrado piedras parecidas y ha establecido un puesto de venta cerca del de Tressa. Cuando el cacique local intenta reclamar su diezmo, Ali discute con ¨¦l, lo cual desencadena su arresto, haciendo que Tressa tenga que rescatarlo. Despu¨¦s de hacer que el cacique y sus esbirros huyan, Ali promete a Tressa que se ver¨¢n en la feria mercantil, que se celebrar¨¢ pronto.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 2 de Tressa comienza en Cumbrecantal, en los Acantilados de Orsterra. Aqu¨ª, tendremos que realizar varias tareas consistentes en establecer un puesto para vender unas gemas que hemos comprado en el lugar. Una vez que hayamos realizado todas las tareas pertinentes, tendremos que salir del pueblo para dirigirnos al Camino de la casa de Morlock.
Atravesaremos esta zona para llegar a la Casa de Morlock, mazmorra en cuyo final nos encontraremos con el jefe final de este segundo cap¨ªtulo: Omar. Al vencerle, veremos varias escenar, y habremos finalizado el Cap¨ªtulo 2 de Tressa.
Jefe final: Omar
Omar no estar¨¢ solo en la pelea, pues contar¨¢ don dos de sus sirvientes. Teniendo en cuenta las debilidades de los enemigos, deber¨ªamos contar con al menos un Guerrero y un Erudito. Olberic y Cyrus son las mejores apuestas para cubrir esos puestos, puesto que con sus habilidades contaremos con buenos elementos para romper la guardia tanto de Omar como de sus esbirros.
Cap¨ªtulo 3
Sinopsis
En la b¨²squeda de un tesoro digno de la feria mercantil, Tressa contin¨²a siguiendo el diario. Se encuentra con un mapa cuyo propietario es el legendario pirata Baltazar, el cual fue amigo de Leon Bastralle. Leon, por casualidad, se encuentra en ese momento en la misma ciudad que Tressa. Obtiene el mapa para d¨¢rselo a Leon, quien le revela a Tressa por qu¨¦ decidi¨® convertirse en mercader y dejar la vida de pirata. Tambi¨¦n le permite quedarse el mapa, el cual lleva a una gema de gran valor protegida por una bestia.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 3 de Tressa comienza en Basti¨®n del Vencedor, en el Bosque de Orsterra. Como siempre, al llegar al lugar tendremos que cumplir todos los trabajos que el juego nos pide, para lo cual iremos siguiendo siempre el marcador del radar. Cuando hayamos terminado, tendremos que salir del lugar hacia el Camino a la Gruta Olvidada.
Cuando lleguemos al final, llegaremos a la Gruta Olvidada. Atravesando esta mazmorra de cabo a rabo llegaremos al final de la misma y nos enfrentaremos al Tigre dienteponzo?a, el jefe final de este cap¨ªtulo. Tras derrotarlo, veremos varias escenas, y habremos completado el Cap¨ªtulo 3 de Tressa.
Jefe final: Tigre dienteponzo?a
El Tigre dienteponzo?a puede infligirnos veneno con algunos de sus ataques, por lo que ser¨ªa una buena idea equipar a nuestros personajes con alguna piedra ant¨ªdoto para ser inmunes a este estado alterado. Tambi¨¦n tenemos que tener en cuenta sus debilidades: los trabajos id¨®neos para esta pelea ser¨¢n Guerrero (Mil lanzas), Cazador (Lluvia flechada/Furia de flechas), Erudito (Tormenta ¨ªgnea) y Hechicero (Lux congerere/Ignis ardere). Tambi¨¦n vendr¨ªa bien tener a Alfyn en el equipo para sanar el veneno, e ir curando al grupo. Por lo dem¨¢s, es una pelea bastante normal.
Cap¨ªtulo 4
Sinopsis
Tressa llega a la feria mercantil, pero le roban el diario. Tras perseguir al ladr¨®n y recuperarlo, Tressa se da cuenta de que el diario ha sido su mayor tesoro, mucho m¨¢s que cualquier piedra preciosa. En cuanto termina de seguir los ¨²ltimos pasos del anterior propietario, Tressa decide vender el diario con la esperanza de que inspire a otra persona como le pas¨® a ella. Lo compra el organizador de la feria, cuya hija enferma es amante de las aventuras.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 4 de Tressa comienza en Puertogrande, en la Costa de Orsterra. Como siempre, debemos dirigirnos al lugar, y completar las tareas que se nos pide. En cuanto las hayamos completado, debemos dirigirnos a las Alcantarillas de Puertogrande, mazmorra que debemos atravesar y en cuyo final nos encontraremos a Esmeralda, el jefe final de la historia de Tressa. Tras vencerla, habremos completado la historia de Tressa. ?Enhorabuena!
Jefe final: Esmeralda
Esmeralda tiene tres series distintas de debilidades. Comenzar¨¢ con el set 1, y ¨¦ste ir¨¢ rotando a medida que le rompamos la guardia. Es decir, despu¨¦s sus debilidades ser¨¢n las del set 2, luego las del set 3, y vuelta a empezar. Teniendo en cuenta que, independientemente del caso, Esmeralda ser¨¢ siempre d¨¦bil al elemento Viento, Tressa y sus magias de este elemento ser¨¢ muy ¨²til en esta pelea. Tambi¨¦n deber¨ªamos tener a un Hechicero en el grupo que pueda lanzar Ventus saltare.
Esmeralda tiene el poder de sellar las habilidades de nuestros personajes; debemos romper su guardia para poder recuperarlas. Tambi¨¦n tiene la habilidad de ponernos una cuenta atr¨¢s tras la cual uno de nuestros personajes morir¨¢; para evitarlo, debemos romper su guardia.
Deber¨ªamos tener un sanador en el grupo que nos vaya curando a todos de forma consistente pr¨¢cticamente una vez por turno, porque Esmeralda posee varios ataques que realizan da?o masivo a todos los personajes. Para evitarnos sorpresas desagradables, deber¨ªamos sanarnos siempre en medida de lo posible.
Teniendo todo esto en cuenta, y con algo de paciencia, conseguiremos derrotarla.