Octopath Traveler
Octopath Traveler, Gu¨ªa completa - Acciones de senda y talentos
En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Octopath Traveler os contamos todos los pormenores tanto de las Acciones de senda como de los Talentos.
Cada uno de los ocho personajes de Octopath Traveler posee una serie de habilidades caracter¨ªsticas que son innatas a ellos y, por tanto, intransferibles. ?stas son las Acciones de senda, que son acciones que podemos utilizar en el mundo del juego para interactuar con los personajes no controlables (NPC), y los Talentos, que son habilidades activas y pasivas que podemos activar en batalla.
Acciones de senda
Las Acciones de senda permiten que cualquiera de nuestros personajes interact¨²e con un NPC del mundo de Orsterra con un determinado fin. Estas acciones var¨ªan y se pueden resumir en cuatro en particular: enfrentarnos a una persona en combate, obtener informaci¨®n de ella, hacer que nos siga, y obtener objetos. Tened en cuenta, eso s¨ª, que es posible que no podamos realizar una determinada Acci¨®n de senda con seg¨²n qu¨¦ NPCs.
Las Acciones de senda se dividen en dos tipos: nobles, y rebeldes. Esencialmente, los ocho protagonistas del videojuego son buenas personas, pero cada una es muy diferente en lo que respecta a lo pragm¨¢ticas que son para conseguir sus objetivos. Therion, el ladr¨®n, robar¨¢ a los ciudadanos incautos mientras que Tressa preferir¨¢ ser honesta y comprar sus objetos, por poner un ejemplo.
Las Acciones de senda nobles solo necesitan un requisito para poder ser ejecutadas: que nuestro personaje haya llegado a un determinado nivel, o, en el caso de Tressa, tener el dinero suficiente para el objeto que queremos comprar.
Las Acciones de senda rebeldes acarrean posibilidad de fracaso; dicha posibilidad ser¨¢ menor cuanto m¨¢s nivel tenga nuestro personaje. Fallar a menudo con Acciones de senda rebeldes har¨¢ que nuestra reputaci¨®n en el pueblo en el que estemos se resienta. Si la reputaci¨®n llega a 0, no podremos interactuar ¡ªno podremos llevar a cabo Acciones de senda, tanto nobles como rebeldes¡ª con los NPC de dicha localidad hasta que no vayamos a una taberna y sobornemos al tabernero para que difunda rumores beneficiosos sobre nosotros y as¨ª los habitantes vuelvan a confiar en nosotros. Las tabernas son los edificios con un cartel con una jarra de cerveza.
A continuaci¨®n ten¨¦is la lista completa de Acciones de senda:
Desafiar/Provocar:
Olberic y H'aanit pueden, respectivamente, Desafiar y Provocar a los NPC. Esto har¨¢ que entren en un combate uno contra uno contra el NPC en cuesti¨®n. Desafiar es la acci¨®n noble, y Provocar, la rebelde.
Olberic se las ver¨¢ contra su enemigo con las habilidades que posea, mientras que H'aanit combatir¨¢ contra su rival ¨²nica y exclusivamente utilizando los animales que haya capturado.
Desafiar y Provocar sirve para poder pasar por una puerta que est¨¦ bloqueada por alguna persona, o para obtener bot¨ªn concreto que dicha persona suelte al ser derrotada en combate. Tambi¨¦n es necesario para completar algunas misiones principales y secundarias; hay gente que simplemente necesita una buena tunda para entrar en raz¨®n.
Mucho ojo con a qui¨¦n desafiamos; su nivel de peligrosidad ser¨¢ se?alado antes de entrar en combate. Debemos tenerlo en cuenta si no queremos meternos en una pelea que no podemos ganar.
Guiar/Seducir:
Ophilia y Primrose pueden, respectivamente, Guiar y Seducir a los NPC. Guiar es la acci¨®n noble, y Seducir, la rebelde. Esto sirve para hacer que se unan a nuestro grupo, sigui¨¦ndonos. Los NPC que nos sigan pueden ser invocados en combate un n¨²mero limitado de veces; tenemos que tener en cuenta cu¨¢l es su habilidad principal y qu¨¦ atributo usa si queremos usarlos para este fin. Esto no es un tema balad¨ª; hay NPC realmente poderosos con armas b¨¢rbaras que, para que os hag¨¢is una idea, pueden hacer varios miles de puntos de da?o de un ¨²nico golpe.
Otra finalidad que tiene hacer que nos sigan es completar misiones que consisten en hacer que dos personas concretas se re¨²nan.
Comprar/Robar:
Tressa y Therion pueden, respectivamente, Comprar y Robar objetos de los NPC. Comprar es la acci¨®n noble, y Robar, la rebelde. Esto sirve para obtener objetos extra como medicinas, que nos vendr¨¢n muy bien en nuestro viaje, u objetos raros que no se venden en las tiendas. Tambi¨¦n sirve para obtener determinados objetos de misi¨®n, necesarios para completar su misi¨®n principal o secundaria correspondiente.
Tened en cuenta tambi¨¦n que es la ¨²nica forma de obtener las mejores armas del juego, puesto que ¨¦stas no se venden en las tiendas. Si us¨¢is el comando de Robar o Comprar con un NPC, y ¨¦ste tiene alg¨²n arma o armadura que valga mucho dinero (m¨¢s de 30.000 o 40.000), probablemente est¨¦is ante una pieza de equipo ¨²nica y que os ser¨¢ realmente ¨²til.
Preguntar/Escrutar:
Alfyn y Cyrus pueden, respectivamente, Preguntar y Escrutar a los NPC. Preguntar es la acci¨®n noble, y Escrutar, la rebelde. Alfyn pregunta a la gente en tono amable, mientras que Cyrus m¨¢s bien cotillea, y, adem¨¢s, en tono inquisitivo. En cualquier caso, estas acciones nos permiten obtener datos ¨²tiles de la zona. Estos pueden ser la ubicaci¨®n de objetos ocultos ¡ªque aparecer¨¢n en el radar como un signo de exclamaci¨®n¡ª, datos concretos necesarios para completar misiones principales y secundarias, datos de apoyo que facilitar¨¢n el resto de Acciones de senda, descuentos en la posada local e incluso actualizaci¨®n del inventario de las tiendas de la zona.
Talentos
Los Talentos son rasgos de personaje ¨²nicos e intransferibles de cada personaje, siempre activos y disponibles, que sirven para determinadas cosas tanto en combate como fuera de ¨¦l. A continuaci¨®n ten¨¦is la lista completa.