Octopath Traveler
Octopath Traveler, Gu¨ªa completa - Therion
Consejos, trucos, estrategias y gu¨ªa completa de Therion para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Therion es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Ladr¨®n. Al igual que en Final Fantasy, los ladrones destacan por tener una gran velocidad, lo cual les permite golpear primero casi siempre en las peleas. Therion se especializa en el da?o f¨ªsico, en robar objetos de los enemigos, y en infligirles debilidades f¨ªsicas y elementales.
Clase: Ladr¨®n
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acci¨®n de senda
La acci¨®n de senda de Therion es Robar, lo cual le permite obtener objetos de los NPC sin la necesidad de pagar por ellos. Es, efectivamente, una acci¨®n de senda rebelde, por lo que si fracasamos al robar un objeto de un NPC, nuestra reputaci¨®n se ver¨¢ mermada en la ciudad en la que nos encontremos.
La probabilidad de ¨¦xito de un robo depende del nivel de Therion. Robar es necesario para obtener objetos clave de parte de algunos NPC, necesarios para completar algunas misiones principales y secundarias.
Talento
El Talento de Therion es Forzar cerradura, lo cual le permite abrir los cofres de color morado. Suele haber un cofre de este tipo en cada ciudad, y de uno a varios en cada mazmorra. Estos cofres suelen contener bot¨ªn de valor en forma de dinero, objetos de curaci¨®n avanzados, y piezas de equipo como armas y armadura de buena calidad. Si vamos con Therion en nuestro equipo, merece la pena explorar a fondo los sitios en los que estemos, porque es el ¨²nico que podr¨¢ abrir estos cofres tan bien escondidos.
Consejos y estrategias
El trabajo secundario id¨®neo para Therion es Cazador, por lo que deber¨ªamos dirigirnos hacia el Santuario de la Cazadora en cuanto podamos para desbloquearlo y asign¨¢rselo. Therion posee habilidades interesantes como ladr¨®n. Particularmente, el Ajuste de Aeber es un potente ataque con la daga a todos los enemigos cuyo da?o depende de la velocidad total de Therion, por lo que deber¨ªamos equiparle cosas que potencien este atributo suyo.
Por lo dem¨¢s, con el oficio de Cazador daremos a Therion algo de versatilidad al darle la posibilidad de controlar a los enemigos d¨¦biles a los arcos, adem¨¢s de proporcionarle medios para realizar da?o f¨ªsico decente con el arco a todos ellos. No olvidemos las habilidades Compartir PH y Robo de PH, que pueden sacarnos de m¨¢s de un apuro, convirtiendo a Therion en una fuente constante de PH para el resto de sus aliados. Por ¨²ltimo, tambi¨¦n posee habilidades que reducen el ataque y la defensa f¨ªsica de los enemigos; son perfectas para los rivales m¨¢s duros.
Cap¨ªtulo 1
Sinopsis
Therion ha escuchado historias de un tesoro valios¨ªsimo llamado ?piedra drac¨®nica?, propiedad de la Casa Ravus, una familia de nobles. Tras hacerse pasar por mercader, se infiltra en su mansi¨®n, y derrota a Heathcote, el mayordomo. Todo resulta ser una elaborada trampa: Cordelia Ravus, la se?ora de la casa, necesita a un hombre como Therion para que busque las tres piedras drac¨®nicas restantes, y el ladr¨®n es forzado a hacer el trabajo porque Heathcote le coloca un ?brazalete del idiota? que solo le quitar¨¢n cuando el encargo est¨¦ hecho.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 1 de Therion comienza en Rocaudaz, en el Acantilado de Orsterra. Tras encontrarle y hablar con ¨¦l, podemos, si queremos, ver el comienzo de su historia. En cuanto recuperemos el control tendremos que realizar una serie de tareas en este peque?o pueblo. Cuando las completemos, nos tendremos que dirigir a la Mansi¨®n Ravus.
Tendremos que atravesar esta mazmorra hasta el final para llegar a Heathcote, el jefe final de este primer cap¨ªtulo. En cuanto le derrotemos y veamos las escenas correspondientes, habremos completado este primer tramo.
Jefe final: Heathcote
Las habilidades de Robo de PV y Ladr¨®n de PV de Therion ser¨¢n muy ¨²tiles para romper la guardia de Heathcote e inflingirle da?o de forma consistente. Lluvia flechada del cazador tambi¨¦n har¨¢ que rompamos la guardia de Heathcote como si fuese de mantequilla. Por lo general, no es una pelea demasiado complicada.
Cap¨ªtulo 2
Sinopsis
La informaci¨®n de Heathcote lleva a Therion hasta Nobiliaria, donde espera conseguir la segunda piedra drac¨®nica. All¨ª, escucha rumores de que un hombre poderoso llamado Orlick est¨¢ estudi¨¢ndola, por lo que Therion busca a Barham, un antiguo compa?ero de Orlick. Con los datos que le da, Therion se infiltra en la casa de Orlick, aunque terminan descubri¨¦ndole y tiene que enfrentarse a ¨¦l en combate. Therion consigue la piedra drac¨®nica, y se la lleva a Cordelia, la cual quiere quitarle el brazalete a Therion. Tanto Heathcote como el ladr¨®n insisten en que el brazalete ser¨¢ retirado cuando el trabajo est¨¦ hecho.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 2 de Therion comienza en Nobiliaria, en las Llanuras de Orsterra. Lo de siempre, amigos. Toca completar las tareas que se nos han encomendado. Con ellas completas, deberemos dirigirnos a la Casa de Orlick, mazmorra en cuyo final se encuentra el jefe final de este cap¨ªtulo: Orlick. Al vencerle, habremos completado este segundo cap¨ªtulo.
Jefe final: Orlick
Orlick comienza la pelea con dos Guardaespaldas, y cuando le quede poca salud, invocar¨¢ a un G¨®lem que bloquear¨¢ sus puntos d¨¦biles. Podemos, por supuesto, impedir que esto ¨²ltimo ocurra si castigamos con presteza a Orlick cuando le quede alrededor del 25% de salud.
Como siempre, deber¨ªamos encargarnos en primer lugar de los Guardaespaldas, para lo cual nos vendr¨¢n muy bien las habilidades de un Erudito/Hechicero, y de una Bailarina.
Cap¨ªtulo 3
Sinopsis
Therion llega a Termalia para encontrar la tercera piedra drac¨®nica, que se vender¨¢ en el Mercado Negro. Una vez que llega all¨ª, la piedra es robada por un grupo de bandidos dirigidos por Darius, un antiguo socio que traicion¨® a Therion. Por desgracia, Darius consigue escapar, ya que Gareth, su segundo al mando, entretiene a Therion y acaba muriendo en combate con tal de que su jefe consiga huir. Therion regresa con Cordelia y Heathcote, quien le revela que ha localizado la base de Darius, y que tambi¨¦n posee la ¨²ltima piedra drac¨®nica, adem¨¢s de la que ha robado. Cordelia revela que su familia tambi¨¦n fue traicionada, y convence a Therion de que no hay que perder la fe en la gente solo por las acciones de una ¨²nica persona.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 3 de Therion comienza en Termalia, en Solealia. Tendremos que realizar una serie de tareas entre la ciudad y el Mercado negro, al cual se accede desde las Arenas meridionales de Termalia. Tendremos que robar prendas de algunos NPC para infiltrarnos en el Mercado negro, para lo cual, recordad que la posibilidad de ¨¦xito depende del nivel de Therion.
Podemos hacer dos cosas: o subir de nivel para hacer que la probabilidad de robar con ¨¦xito sea bastante alta, o guardar cerca e ir probando suerte para, en el caso de fracasar, cargar la partida guardada y volver a intentarlo. Tomad mucha nota de esto, porque en el Cap¨ªtulo 4 volveremos a vernos en una situaci¨®n similar.
Sea como fuere, en cuanto consigamos acceder al Mercado negro, tendremos que cruzarlo hasta el final para enfrentarnos a Gareth. En cuanto veamos las escenas de rigor, habremos completado el Cap¨ªtulo 3 de Therion.
Jefe final: Gareth
Gareth comienza la pelea con dos esbirros. Teniendo en cuenta su poca salud, si tenemos piedras de alma grandes de fuego o rayo, deber¨ªamos usar una de cada, o un par del mismo elemento para dar buena cuenta de ellos r¨¢pidamente, y de paso realizar da?o intensivo a Gareth.
En cuanto lo tengamos solito para nosotros, nuestra mejor opci¨®n ser¨¢ utilizar magias de un Erudito/Hechicero y pociones elaboradas de un Boticario para romperle la guardia. Sin defensas, Gareth es carnaza para un Guerrero y Trueno Brand.
Cap¨ªtulo 4
Sinopsis
Therion llega a Nortalia, lugar que Darius y su banda dominan por completo, convertido totalmente en su patio de juegos. Darius ha puesto precio a la cabeza de Therion, el cual casi es aniquilado por la banda de Darius, hasta que llega Heathcote justo a tiempo de salvarlo. Therion se infiltra en el escondite de Darius, y se enfrenta a su antiguo compa?ero de armas. Un Darius moribundo intenta arrastrarse hacia su bot¨ªn, pero sus propios lacayos le traicionan. Le cuentan que el ¨²nico que le era leal era Gareth, pero dado que Darius nunca valor¨® la lealtad, ellos no tienen por qu¨¦ serlo con ¨¦l, as¨ª que lo asesinan. Therion vuelve con las dos ¨²ltimas piedras drac¨®nicas con Cordelia, y ¨¦sta cumple su parte del trato, retirando el brazalete de Therion... aunque en realidad, el brazalete se abri¨® la primera vez que lo sugiri¨® Cordelia. Therion se dio cuenta, pero fingi¨® que no lo sab¨ªa e hizo el trabajo de todos modos por el aprecio que le mostraron tanto ella como Heathcote.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 4 de Therion comienza en Nortalia, en las Tierras Nevadas de Orsterra. Aqu¨ª, ya sab¨¦is. A hacer todo lo que nos pida el juego. No obstante, y tal y como os hemos mencionado en el cap¨ªtulo anterior, tendremos que robar unas prendas para infiltrarnos en una fortaleza enemiga, con lo que Therion tendr¨ªa que tener un nivel igual o mayor al recomendado para este cap¨ªtulo. Cuando estemos listos, podremos entrar en la Catedral abandonada: bodega, mazmorra a cuyo final debemos llegar para enfrentarnos a Darius. Cuando le venzamos, habremos completado la historia de Therion. ?Enhorabuena!
Jefe final: Darius
Darius tiene un par de habilidades realmente molestas que har¨¢n que un personaje de nuestro grupo desaparezca durante dos turnos, y otra que har¨¢ que no podamos utilizar objetos. Para eliminar los efectos de ambas, debemos romper la guardia de Darius.