Octopath Traveler
Octopath Traveler, Gu¨ªa completa - Olberic
Consejos, trucos, estrategias y gu¨ªa completa de Olberic para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Olberic Eisenberg es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Guerrero. Como su nombre indica, su equivalencia ser¨ªa al propio guerrero de Final Fantasy. Su especialidad es el ataque f¨ªsico; aunque tambi¨¦n tiene una defensa f¨ªsica formidable y una habilidad que le permite recibir golpes f¨ªsicos por sus compa?eros, lo cual le convierten en nuestra primera l¨ªnea ofensiva y defensiva para muchos aspectos.
Clase: Guerrero
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acci¨®n de senda
La acci¨®n de senda de Olberic es Desafiar, lo cual le permite entablar un combate uno contra uno con un NPC. Es una acci¨®n de senda noble, por lo que nuestra reputaci¨®n no peligrar¨¢ si fracasamos. No obstante, tenemos que tener muy en cuenta el nivel de peligrosidad de nuestro oponente, y las propias habilidades y el nivel de Olberic para valorar si tendremos probabilidad de ¨¦xito.
Desafiar NPCs sirve para diversas cosas como por ejemplo darle su merecido a malhechores, o simplemente hacer que ciertas personas se aparten de la puerta que est¨¢n protegiendo y as¨ª podamos acceder a sitios nuevos. Tambi¨¦n debemos tener en cuenta que ciertos NPC extremadamente poderosos pueden soltar las mejores armas del juego, adem¨¢s de ser una buena fuente de ingresos y experiencia para Olberic, por lo que los desaf¨ªos son algo m¨¢s que recomendado.
Talento
El Talento de Olberic es Reforzar defensa, lo cual le permite bloquear un da?o mucho mayor del normal en combate, as¨ª como proteger a los aliados de da?o f¨ªsico siempre que utilicemos Impulso al utilizar el comando Defender.
Consejos y estrategias
Olberic posee los mejores atributos de ataque f¨ªsico y defensa f¨ªsica del juego. Esto, sumado a las habilidades que puede aprender como Guerrero, le hacen el candidato id¨®neo para ser un ej¨¦rcito de un solo hombre. Su trabajo secundario ideal es Se?or de la Guerra, para lo cual deberemos dirigirnos al Santuario de la Portadora de Guerras cuando tengamos un nivel decente con tal de desbloquearlo. Con todas las habilidades de ambos trabajos desbloqueadas, y un nivel y equipamiento notables, Olberic se convierte en un aut¨¦ntico monstruo capaz de asestar golpes de hasta 60000 puntos de da?o. Ah¨ª queda eso.
Cap¨ªtulo 1
Sinopsis
Olberic, un antiguo caballero del reino ca¨ªdo de Cuernoburgo, pasa sus d¨ªas como protector del peque?o pueblo de Adoquinia. Un d¨ªa, el pueblo es atacado por bandidos liderados por un hombre llamado Gast¨®n. Los bandidos secuestran a un ni?o que era pupilo de Olberic, as¨ª que les da caza, derrot¨¢ndolos a todos hasta llegar a Gast¨®n, el cual reconoce a Olberic como La Hoja Inquebrantable de Cuernoburgo. Gast¨®n revela que fue entrenado por Erhardt, y le dice a Olberic que, aunque ¨¦l no sabe d¨®nde encontrarlo, conoce a Gustav, en Basti¨®n del Vencedor, el cual s¨ª que conoce el paradero de Erhardt. Olberic parte para encontrar a su antiguo amigo y compa?ero de armas, cuya traici¨®n propici¨® la ca¨ªda de Cuernoburgo.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 1 de Olberic comienza en Adoquinia, en las Tierras Altas de Orsterra. Podremos hablar con ¨¦l si queremos escuchar el comienzo de su historia. De vuelta en el presente, tendremos que realizar varias tareas en este peque?o pueblo hasta que presenciemos algunas escenas que nos hagan salir por el este, hacia el Paso de la monta?a.
Debemos cruzar esta zona hasta llegar a la Guarida de forajidos, mazmorra a cuyo final debemos llegar para enfrentarnos contra Gast¨®n. En cuanto le venzamos, seremos testigos de varias escenas del juego m¨¢s, y habremos completado el Cap¨ªtulo 1 de la historia de Olberic.
Jefe final: Gast¨®n
Gast¨®n comienza el combate con dos Forajidos, esbirros de menor salud que ¨¦l mismo. Olberic tiene consigo habilidades decentes y armas que romper¨¢n la guardia tanto de Gast¨®n como de sus secuaces: Lanzas y Espadas. Lo m¨¢s inteligente que podemos hacer es centrarnos primero en los Forajidos para liquidarlos cuanto antes, y, una vez nos encaremos solo contra Gast¨®n, utilizar la habilidad de Olberic Mil Lanzas, con la cual podremos romperle la guardia con facilidad. Cuando est¨¦ indefenso, deber¨ªamos castigarle con ataques con impulso al m¨¢ximo para provocarle el mayor da?o posible.
Cap¨ªtulo 2
Sinopsis
Olberic llega a Basti¨®n del Vencedor y encuentra a Gustav, el hombre que trabaj¨® con Gast¨®n y Erhardt como mercenario, y su ¨²nica pista para encontrar al traidor. Gustav est¨¢ compitiendo en un torneo en el coliseo local, pero no hay m¨¢s huecos disponibles para participar. Una promotora local llamada Cecily ayuda a Olberic a conseguir un sitio, a cambio de luchar en su nombre. Olberic se abre paso en el torneo hasta que se topa con Gustav, el cual le reconoce y le pregunta que por qu¨¦ vino y por qu¨¦ sigue luchando. Olberic gana el torneo, y Gustav le cuenta por qu¨¦ Erhardt hizo lo que hizo.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 2 de Olberic comienza en Basti¨®n del Vencedor, en el Bosque de Orsterra. Este cap¨ªtulo es uno de los m¨¢s ¨²nicos y distintos del juego, y pronto vais a ver el motivo. Simplemente debemos realizar aqu¨ª, en esta ciudad, todas las tareas que se nos piden. No debemos atravesar ninguna mazmorra. Nos apuntaremos a un torneo en el coliseo local, y habr¨¢ varias peleas contra los siguientes jefes finales: Victorino, Joshua, Archibold, y Gustav, en ese orden.
Entre pelea y pelea podremos hablar con Cecily, nuestra peculiar manager en el torneo, para decirle que tenemos todo listo y acceder al siguiente combate. Cuando venzamos a Gustav y veamos varias escenas, habremos completado el Cap¨ªtulo 2.
Jefe final: Victorino
Este combate es bastante sencillo. No obstante, teniendo en cuenta que tanto Victorino como sus criados son d¨¦biles a Espadas y Oscuridad, vendr¨¢n muy bien las habilidades de Olberic Tajo de Nivel, y las magias de oscuridad del Bailar¨ªn, el Erudito, y el Hechicero.
Jefe final: Joshua
Tanto Joshua como sus secuaces son d¨¦biles al fuego, motivo por el cual un Erudito nos vendr¨¢ de perlas en esta pelea para realizar magias de este elemento que golpeen a todos los enemigos a la vez. Recordad tambi¨¦n que, si tenemos piedras de alma de fuego en el inventario, es un muy buen combate para utilizarlas.
Mientras que los Duelistas elegantes est¨¦n vivos, alguna debilidad de Joshua quedar¨¢ bloqueada, por lo que deber¨ªamos despacharlos pronto.
Jefe final: Archibold
Mientras que los Duelistas disfrazados est¨¦n vivos, Archibold ver¨¢ dos de sus puntos d¨¦biles protegidos. Ya sab¨¦is lo que toca: debemos matarlos r¨¢pido. Las debilidades de los enemigos de este combate est¨¢n muy diversificadas, por lo que lo inteligente es tener un equipo variado y heterog¨¦neo para cubrir todos estos flancos.
Jefe final: Gustav
Todos los puntos d¨¦biles de Gustav estar¨¢n protegidos mientras que los dos Portadores de escudo sigan con vida, por lo que nuestra prioridad deber¨ªa ser matarlos. Debemos tener en cuenta tambi¨¦n que, al tratarse del jefe final del Cap¨ªtulo 2, nos pondr¨¢ las cosas m¨¢s duras que los anteriores. Deber¨ªamos tener a un m¨¦dico en el grupo que se encargue de sanar pr¨¢cticamente una vez cada turno, mientras que Olberic se encarga de romper la guardia de los Portadores de escudo y de hacer da?o a ambos de forma consistente con Tajo de nivel. Por lo dem¨¢s, lo de siempre: paciencia, y a aguantar el chaparr¨®n.
Cap¨ªtulo 3
Sinopsis
Olberic persigue a Erhardt hasta Termalia, pero se da cuenta de que el traidor ahora es un hombre honrado, y es el protector de la ciudad. Tras ayudar a los guardias del lugar a derrotar a varios hombres lagarto, se entera de que Erhardt ha encabezado la carga hacia el nido de estas criaturas. Olberic llega a tiempo de salvar a Erhardt, y los dos antiguos caballeros de Cuernoburgo despachan a los l¨ªderes de los hombres lagarto. Tras la batalla, Olberic y Erhardt tienen un duelo uno contra uno, y Olberic se alza victorioso. Erhardt admite sentir una gran culpa por sus acciones en el pasado, lo que hace que Olberic le perdone la vida. Tambi¨¦n le cuenta m¨¢s detalles sobre la ca¨ªda de Cuernoburgo; Erhardt solo fue otro pe¨®n m¨¢s.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 3 de Olberic comienza en Termalia, en la zona de Solealia de Orsterra. Aqu¨ª ya sab¨¦is lo que toca. Llegamos al lugar, completamos todas las tareas pertinentes y vemos todas las escenas en cuesti¨®n, y tendremos que salir del pueblo por el oeste, hacia las Arenas occidentales de Termalia. Aqu¨ª pelearemos un par de veces contra varios hombres lagarto. No nos deber¨ªan dar mucha guerra.
Tras lidiar con ellos, debemos cruzar las Arenas occidentales de Termalia y llegar hasta la Guarida de los hombres lagarto, la mazmorra de este cap¨ªtulo. Aqu¨ª, tenemos que llegar hasta el final para enfrentarnos al Cacique de los hombres lagarto. Con ¨¦l derrotado, poco despu¨¦s tendremos que enfrentarnos en un duelo uno contra uno contra Erhardt. Al vencerle, y ver las escenas de rigor, habremos completado el Cap¨ªtulo 3 de la historia de Olberic.
Jefe final: Cacique de los hombres lagarto
Si hemos llegado hasta esta zona con relativa soltura, esta pelea no nos deber¨ªa costar demasiado. Como siempre, lo suyo es intentar liquidar lo antes posible a los dos enemigos menores, los Reyes lagarto de las arenas. Para esto, vendr¨¢n muy bien las magias de Hielo y Viento que golpean varias veces a los enemigos, tanto para romper su guardia con facilidad, como para hacer da?o utilizando puntos de impulso cuando su guardia est¨¦ rota.
Una vez nos quede ¨²nicamente el Cacique de los hombres lagarto, deber¨ªamos golpearle duro con la espada de Olberic (si hemos desbloqueado Trueno Brand mejor que mejor), y magias de Rayo.
Jefe final: Erhardt
Como hemos dicho m¨¢s arriba, Olberic se enfrenta en solitario a Erhardt, por lo que puede ser inteligente que tenga Boticario como trabajo secundario para poder ir recuperando grandes cantidades de salud. Deber¨ªamos vigilar la salud de Olberic en todo momento para no llevarnos sorpresas.
Teniendo en cuenta que Erhardt es d¨¦bil a las Espadas, y que la habilidad divina de Olberic es de este elemento (Trueno Brand), deber¨ªamos tenerla desbloqueada a estas alturas para utilizarla cuando Erhardt tenga la guardia rota, momento en el que causaremos el m¨¢ximo da?o.
Cap¨ªtulo 4
Sinopsis
Con la informaci¨®n que obtuvo de Erhardt, Olberic sigue la pista de Werner, el l¨ªder de la banda de mercenarios a la que pertenec¨ªan Erhardt, Gast¨®n y Gustav. Tras llegar a Vadorrieviera, una ciudad que Werner gobierna con pu?o de hierro, Olberic se hace amigo de los l¨ªderes de la resistencia local, la cual planea dar un golpe para deponer al tirano local. Eventualmente, Erhardt llega para proporcionar apoyo. Tras derrotar a Werner, Olberic decide vivir el resto de sus d¨ªas utilizando su espada para proteger a los d¨¦biles y los inocentes, y preservar la justicia.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 4 de Olberic comienza en Vadorriviera, en la zona de la Riviera de Orsterra. Aqu¨ª, lo de siempre, ya sab¨¦is. Vemos las escenas de rigor, seguimos los pasos que se nos pide, y finalmente saldremos del pueblo para ir al Camino oculto.
Tendremos que atravesar esta peque?a mazmorra hasta el final para terminar en la Casa del se?or, una mazmorra mucho m¨¢s dura y m¨¢s extensa que la anterior, en cuyo final se encuentra Werner, el jefe final del Cap¨ªtulo 4 de Olberic. Tras vencerle, veremos las escenas finales, y habremos completado la historia de Olberic. ?Enhorabuena!
Jefe final: Werner
Werner posee una cantidad de salud total impresionante. Por si no fuese poco, algunos de sus ataques nos infligen terror, lo cual impedir¨¢ que podamos usar impulso mientras dure este estado alterado. Ser¨ªa buena idea equipar alguna piedra tranquila.
Cada vez que le rompamos la guardia, Werner tendr¨¢ una cantidad de escudos mayor que la anterior cuando recobre la consciencia, motivo por el cual todas y cada una de las veces que hagamos esto, deber¨ªamos castigarle con m¨¢xima contundencia.
Werner tambi¨¦n tiene varios ataques que causan un da?o inmenso a todo el grupo, por lo que, como ya sab¨¦is, deber¨ªamos tener a un m¨¦dico sanando al grupo una vez por turno s¨ª o s¨ª para evitar alguna sorpresita. Y, de nuevo, como siempre, con paciencia conseguir¨¦is derrotar a este enemigo.