Octopath Traveler
Octopath Traveler, Gu¨ªa completa - H'aanit
Consejos, trucos, estrategias y gu¨ªa completa de H'aanit para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
H'aanit es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Cazadora. Sus atributos y habilidades la hacen id¨®nea para realizar grandes cantidades de da?o a los enemigos, y para el control de masas. Su habilidad para capturar bestias enemigas tambi¨¦n la convierte en un personaje muy vers¨¢til.
Clase: Cazadora
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acci¨®n de senda
La acci¨®n de senda de H'aanit es Provocar, lo cual le permite entablar duelos individuales contra los NPC. Mucho ojo, puesto que las habilidades de H'aanit no estar¨¢n disponibles durante estos combates; en su lugar, solo podremos utilizar a las bestias que hayamos capturado.
Provocar es una acci¨®n de senda rebelde, por lo que si perdemos un combate que hayamos iniciado de esta forma, nuestra reputaci¨®n se ver¨¢ mancillada en la ciudad en la que estemos.
Provocar es necesario para hacer que algunos NPC entren en raz¨®n tras recibir una tunda, para hacer que ciertas personas se aparten de una puerta que bloquean, o para obtener determinado bot¨ªn que solo dan algunos aldeanos al ser derrotados en combate.
Talento
El Talento de H'aanit es Capturar enemigos no humanos a los que hayamos debilitado en combate. Seg¨²n las bestias que capturemos, H'aanit puede convertirse en una luchadora muy vers¨¢til, pues podremos tener a nuestra disposici¨®n habilidades de todo tipo.
Recordad que las posibilidades de captura ser¨¢n mayores:
Los espacios de bestias de H'aanit son limitados, por lo que debemos tener en mente siempre esto, y ver qu¨¦ criaturas nos compensa m¨¢s tener capturadas para usar en batallas.
Consejos y estrategias
Teniendo en cuenta los atributos de ataque y defensa f¨ªsica de H'aanit, el mejor trabajo secundario que podemos ofrecerle es el de Guerrero, para lo cual deber¨ªamos ir cuanto antes al Santuario del Filo Atronador para desbloquear este oficio y asign¨¢rselo.
El rol de H'aanit en los combates ser¨¢ principalmente controlar a los enemigos mediante Furia de flechas y Tajo de nivel, as¨ª como utilizando las habilidades de las distintas criaturas que haya capturado. Un peque?o consejo: procurad capturar criaturas que posean ataques que afecten a todos los enemigos, por una sencilla raz¨®n: las bestias con ataques individuales atacar¨¢n siempre a un enemigo al azar, por lo que nunca tenemos control sobre esto, y en luchas contra m¨¢s de un oponente es una aut¨¦ntica loter¨ªa. Lo inteligente es jugar sobre seguro.
Cap¨ªtulo 1
Sinopsis
Eliza, de los Caballeros Ardantes, pide a Z'aanta, un maestro cazador, que cace al monstruo conocido como?Ojos Rojos?. Mientras parte a esta cacer¨ªa, deja a su aprendiz, H'aanit, al cargo de su aldea, y env¨ªa una ¨²nica carta en los meses venideros en los que cuenta lo dif¨ªcil que es localizar a esta bestia alvaje. Mientras tanto, a H'aanit le encargan que mate a otra bestia que ha estado causando problemas en la zona. Al volver, encuentra a Hagen, el compa?ero animal de su maestro, buscando ayuda. H'aanit decide dejar su aldea y seguir a Hagen para saber qu¨¦ le ha pasado a su maestro.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 1 de H'aanit comienza en S'warkii, en el Bosque de Orsterra. En cuanto la veamos, podremos hablar con ella y, si queremos, ver el comienzo de su historia. Cuando recobremos el control tendremos que realizar una serie de tareas que nos llevar¨¢n hacia el Camino a Bosquesusurro y, despu¨¦s, Bosquesusurro. Tendremos que llegar hasta el final de esta ¨²ltima zona para enfrentarnos a Ghisarma. En cuanto le venzamos, habremos completado el Cap¨ªtulo 1 de H'aanit.
Jefe final: Ghisarma
Ghisarma no deber¨ªa darnos muchos problemas. Es d¨¦bil a los Arcos, y H'aanit posee una habilidad que realiza varios golpes con este tipo de arma: Furia flechada. Deber¨ªamos utilizarla en cuanto podamos para romperle la guardia, y, una vez indefenso, castigarle con habilidades con impulso m¨¢ximo.
Cap¨ªtulo 2
Sinopsis
Hagen gu¨ªa a H'aanit hasta una aldea, y all¨ª encuentra a un viejo amigo de su maestro. All¨ª tambi¨¦n se entera del nombre del ¨²ltimo bosque en el que se sabe que estuvo su maestro, y lo explora ella misma, matando a la bestia m¨¢s fuerte de la zona durante el proceso. En el coraz¨®n del bosque descubre cu¨¢l ha sido el destino de su maestro: ha sido petrificado por Ojos Rojos. Usando su ¨²ltimo aliento, Z'aanta dej¨® un mensaje en la zona avisando a quien lo encontrara del peligro que supone este monstruo, y que encontraran a la vidente Susanna, la cual puede tener una cura para su petrificaci¨®n. En el camino de salida de la ciudad, H'aanit conoce a Eliza, que planea seguir el rastro de Ojos Rojos.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 2 de H'aanit comienza en Petr¨®fico, en las Tierras Altas de Orsterra. Como siempre, tocar¨¢ hacer lo que nos pida el juego en ese momento. Cuando hayamos terminado, tendremos que salir del pueblo y dirigirnos a la Senda del Bosque Espectral, zona que tendremos que atravesar realizando una peque?a tarea durante el proceso.
Cuando lleguemos al Bosque Espectral, tambi¨¦n toca lo de siempre. Tenemos que llegar hasta el final de esta mazmorra para enfrentarnos al Se?or del Bosque. Tras vencerle, veremos algunas escenas, y habremos completado este segundo cap¨ªtulo.
Jefe final: Se?or del Bosque
El Se?or del Bosque comenzar¨¢ el combate solo, aunque cuando le hagamos cierta cantidad de da?o, llamar¨¢ a dos Treant aulladores. Tambi¨¦n cambiar¨¢ su set de debilidades del 1 al 2. Es perfectamente posible matarlo sin hacer que llame a m¨¢s enemigos o que cambie sus debilidades. Para esto, es crucial tener a Olberic a un nivel decente y con un arma buena, y utilizar Trueno Brand cuando le hayamos roto la guardia.
El Boticario y su habilidad Amputaci¨®n tambi¨¦n es bastante ¨²til, especialmente con el impulso al m¨¢ximo. En l¨ªneas generales es un combate sencillo, pero no os confi¨¦is.
Cap¨ªtulo 3
Sinopsis
H'aanit busca el consejo de Susanna, la vidente, para salvar a su maestro. Susanna le revela que Z'aanta fue su alumno, y que le ve como a un hijo y, por tanto, a H'aanit como su nieta. Susanna dirige a H'aanit hacia una planta que puede curar la petrificaci¨®n para futuras ocasiones, y tambi¨¦n le cuenta que la ¨²nica forma de curar la petrificaci¨®n de Z'aanta es matar a Ojos Rojos.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 3 de H'aanit comienza en Nieveterna, en las Tierras Nevadas de Orsterra. Aqu¨ª tendremos que realizar una serie de tareas, como siempre, entre las cuales consta Provocar a un NPC. Mucho ojo con esto; tendremos que tener un nivel decente con H'aanit y, adem¨¢s, haber capturado a criaturas medianamente ¨²tiles para poder alzarnos con ¨¦xito en este duelo uno contra uno. Cuando terminemos, nos dirigiremos a la Senda de Bosqueblanco.
Atravesando la senda hasta el final llegaremos a Bosqueblanco. De nuevo, tenemos que llegar al final de esta nueva zona para toparnos con el Drag¨®n, al cual debemos derrotar para finalizar este tercer cap¨ªtulo.
Jefe final: Drag¨®n
El Drag¨®n posee una habilidad que le permite retirar de la pelea a un miembro de nuestro grupo durante varios turnos. No podemos evitarla o esquivarla de modo alguno, por lo que, si esto sucede, toca adaptarse como buenamente se pueda a estas circunstancias.
El Drag¨®n es d¨¦bil a los Arcos, hecho que deb¨¦is explotar para lanzar Furia flechada con H'aanit y romper su guardia siempre que sea posible. De nuevo, tambi¨¦n es d¨¦bil a las Espadas, por lo que Olberic y su Trueno Brand son una muy buena apuesta para esta pelea.
Cap¨ªtulo 4
Sinopsis
Con las plantas curativas en su poder, y la informaci¨®n del paradero de Ojos Rojos gracias a Eliza, H'aanit est¨¢ lista para enfrentarse a la bestia. Lamentablemente, Ojos Rojos ha causado que los monstruos de las ruinas en las que ahora vive hayan huido a la superficie, y amenacen Mars¨¢lima, la ciudad m¨¢s cercana. La guardia de la ciudad, junto con los Caballeros Ardantes, se encargan de lidiar con los monstruos mientras H'aanit se infiltra en las ruinas y finalmente mata a Ojos Rojos, haciendo que su maldici¨®n se disipe. H'aanit se reune al fin con Z'aanta, y le cuenta las aventuras que ha vivido hasta llegar hasta ¨¦l.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 4 de H'aanit comienza en Mars¨¢lima, en Solealia. Lo de siempre. A completar las tareas disponibles hasta que tengamos que salir de la ciudad hacia las Ruinas de Arenas L¨²gubres. Tendremos que llegar hasta el final de esta mazmorra multinivel para enfrentarnos a Ojos Rojos. Cuando le demos muerte, habremos completado la historia de H'aanit. ?Enhorabuena!
Jefe final: Ojos Rojos
Ojos Rojos es un enemigo extremadamente peligroso que puede infligir inconsciencia, ceguera, y petrificaci¨®n. Es de los pocos enemigos que pueden petrificarnos. Si esto sucede, debemos echar mano de las gentilherbas que hemos obtenido a lo largo de la historia de H'aanit.
Tambi¨¦n tenemos que tener en cuenta que cada vez que le rompamos la guardia, su set de debilidades cambiar¨¢ cuando se recupere. No obstante, sed conscientes de que siempre ser¨¢ d¨¦bil a la luz, por lo que Ojos Rojos ser¨¢ presa f¨¢cil de un Hechicero con Lux congerere, tanto para romperle la guardia como para realizarle da?o masivo con el impulso al m¨¢ximo, y alg¨²n que otro aumento de ataque elemental.
Deber¨ªamos tener a Alfyn para esta pelea para echar un cable con sus pociones y los estados alterados, porque Ojos Rojos puede llegar a darnos muchos dolores de cabeza cuando se pone pesado con este tipo de ataques. Tambi¨¦n, obviamente, debemos vigilar los niveles de salud de nuestros personajes para evitar llevarnos alg¨²n susto con ataques de barrido que afectan a todos.