Octopath Traveler, Gu¨ªa completa - Cyrus
Consejos, trucos, estrategias y gu¨ªa completa de Cyrus para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Cyrus Albright es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Erudito. Vendr¨ªa siendo el equivalente de los magos negros de Final Fantasy, puesto que domina distintos tipos de magia elemental.
Clase: Erudito
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acci¨®n de senda
La acci¨®n de senda de Cyrus es Escrutar, lo cual le permite interrogar a NPCs para obtener informaci¨®n valiosa. Se trata de una acci¨®n de senda rebelde, por lo que, si fallamos a la hora de completar un escrutinio, nuestra reputaci¨®n en la ciudad en la que estemos se resentir¨¢. La probabilidad de ¨¦xito depende del nivel de Cyrus.
Escrutar es necesario para completar algunas misiones principales y secundarias que requieren que obtengamos informaci¨®n. Tambi¨¦n podremos conseguir bonificaciones adicionales para el resto de acciones de senda de otros personajes, actualizaci¨®n del inventario de las tiendas, o descuentos en la posada del lugar actual.
Talento
El Talento de Cyrus es Estudiar al enemigo, lo que hace que, siempre que est¨¦ en el grupo al comenzar un combate, se desvele una debilidad de todos y cada uno de los enemigos que aparezcan. Es realmente ¨²til para tener visible al menos un atributo u arma ante la que los enemigos ser¨¢n d¨¦biles.
Consejos y estrategias
Teniendo en cuenta su trabajo inicial y sus atributos base, Cyrus es pr¨¢cticamente el ¨²nico mago ofensivo viable de Octopath Traveler. Por tanto, deber¨ªamos dirigirnos hacia el Santuario del Archimago en cuanto tengamos un nivel decente con tal de desbloquear el trabajo Hechicero y pon¨¦rselo como trabajo secundario.
Cyrus puede ser nuestra principal fuente de da?o en las peleas perfectamente con el equipo adecuado, adem¨¢s de ser muy, pero que muy ¨²til para el control de masas y romper la guardia de uno o varios enemigos gracias a sus magias que atacan con un mismo elemento varias veces.
Cap¨ªtulo 1
Sinopsis
Cuando unos tomos del archivo de ?tlasdam se pierden, el profesor Cyrus Albright investiga el asunto e imputa del delito a un compa?ero erudito llamado Russell, que los vendi¨® para pagar unas deudas de juego. Un tomo en particular, De los lejanos confines del infierno, ha estado desaparecido durante 15 a?os. Mientras tanto, por la academia circula el rumor de que Cyrus tiene una relaci¨®n con la Princesa, forz¨¢ndolo a tomarse un tiempo sab¨¢tico de sus obligaciones. Cyrus usa esta oportunidad para buscar el tomo perdido.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 1 de Cyrus comienza en ?tlasdam, en las Llanuras de Orsterra. Hablaremos con ¨¦l y, si queremos, vemos el comienzo de su historia. Una vez tengamos el control de Cyrus, tendremos que completar una serie de tareas en ?tlasdam, y por el camino se nos ense?ar¨¢ a utilizar Escrutar, la acci¨®n de senda de Cyrus, mediante la cual puede interrogar a NPCs para saber datos tanto de ellos como del sitio.
Cuando tengamos toda la informaci¨®n a base de interrogar a todos los personajes que el juego nos pide, tendremos que ponerla en orden para deducir qu¨¦ ha pasado. No os preocup¨¦is si os equivoc¨¢is, puesto que los errores no tienen repercusi¨®n alguna. Las opciones err¨®neas simplemente se descartar¨¢n y el juego nos forzar¨¢ a que deduzcamos correctamente para resolver el misterio.
Tras esto, deberemos dirigirnos al Estudio subterr¨¢neo. Al final de esta mazmorra nos encontraremos con Russell, al que deberemos derrotar. Cuando le derrotemos, unas cuantas escenas pondr¨¢n fin a este primer cap¨ªtulo.
Jefe final: Russell
Russell no est¨¢ solo en esta pelea, puesto que comienza con dos Volutas de agua. Para alzarnos con la victoria, simplemente tenemos que tener en cuenta las debilidades de cada uno de los enemigos. Puede ser una buena idea acabar primero con las Volutas para que dejen de ser un incordio lo antes posible, para lo cual vendr¨¢ muy bien tener un Guerrero en el grupo con la habilidad Mil Lanzas. Una vez nos hayamos deshecho de ellas, deberemos castigar con todo nuestro poder a Russell para que caiga.
Cap¨ªtulo 2
Sinopsis
La b¨²squeda del tomo de Cyrus le lleva hasta Cumbrecantal, y hasta su antigua asociada Oddette. Aqu¨ª, aprende que ha habido varias desapariciones a plena luz del d¨ªa, y decide investigar. Cyrus descubre que un hombre misterioso llamado Gideon ha estado secuestrando gente para utilizar su sangre para hacer cristales de sangre, utilizados en un antiguo ritual. Cyrus detiene a Gideon y salva a las pocas v¨ªctimas que quedan vivas.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 2 de Cyrus comienza en Cumbrecantal, en los Acantilados de Orsterra. Aqu¨ª, como siempre, tendremos que cumplir una serie de tareas consistentes en ir siempre hacia el marcador verde en nuestra br¨²jula, e investigar unos hechos: las desapariciones de los habitantes a plena luz del d¨ªa. Cuando acabemos con todas nuestras tareas, deberemos dirigirnos hacia Las cloacas, cuya entrada est¨¢ cerca de la posada del lugar.
Debemos atravesar la mazmorra para llegar hasta el final, donde nos encontraremos a Gideon, el jefe final del cap¨ªtulo 2 de Cyrus. Con ¨¦l derrotado, habremos puesto fin a esta parte de la historia.
Jefe final: Gideon
Gideon comienza la pelea solo, aunque a medida que avance el combate, invocar¨¢ a dos Huesos danzantes. Hecho esto, bloquear¨¢ varias de sus debilidades puesto que estos esbirros le proteger¨¢n. Deber¨ªamos liquidarlos lo m¨¢s r¨¢pido que podamos para quitarnos esta molestia, adem¨¢s de poder volver a romperle la guardia a Gideon con relativa soltura. Esta es de las pocas peleas en las que los Cl¨¦rigos son realmente ¨²tiles con sus magias de elemento Luz. Recordad que tambi¨¦n podemos utilizar Piedras alma de luz si tenemos alguna en el inventario con tal de provocar da?os masivos de este elemento y romper la guardia de los enemigos.
Cap¨ªtulo 3
Sinopsis
Cyrus se dirige hacia la casa del hombre que originalmente tradujo De los lejanos confines del infierno, y aprende que quien le encarg¨® dicho trabajo fue el director de su academia, Yvon. Su asistente busca a Cyrus y le lleva hasta la morada de su amo, todo con tal de hacer que caiga en una trampa. Therese, la estudiante de Cyrus que comenz¨® el rumor que oblig¨® al profesor a tomarse un tiempo sab¨¢tico, le rescata, pero poco tiempo despu¨¦s es capturada. Cyrus la rescata, enfrent¨¢ndose a Yvon despu¨¦s de que utilice un cristal de sangre para mejorar sus capacidades de combate.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 3 de Cyrus comienza en Petr¨®fico, en las Tierras Altas de Orsterra. Aqu¨ª, como siempre, deberemos realizar una serie de tareas consistentes en Escrutar a los aldeanos con tal de hacer que podamos hablar con el traductor original de De los lejanos confines del infierno. ?ste nos dar¨¢ todos los datos que necesitamos para proseguir con nuestra aventura.
Saldremos de Petr¨®fico para dirigirnos hacia el Lugar de nacimiento de Yvon, mazmorra que debemos atravesar para dar con el jefe final del Cap¨ªtulo 3 de Cyrus: Yvon.
Jefe final: Yvon
Yvon comienza la pelea acompa?ado de dos Compa?eros de investigaci¨®n. Teniendo en cuenta que son d¨¦biles a las Lanzas, una buena apuesta es tener un Guerrero con la habilidad Mil Lanzas. Tambi¨¦n son d¨¦biles a Rayo, por lo que Cyrus puede romperles la guardia con relativa facilidad. Yvon al principio solo posee tres debilidades, pero las debilidades a Fuego y Hielo las ganar¨¢ al ir rompi¨¦ndole la guardia; su n¨²mero de escudos tambi¨¦n aumentar¨¢, por lo que no os confi¨¦is. Mientras que los dos esbirros est¨¦n vivos, Yvon bloquear¨¢ varios de sus puntos d¨¦biles, por lo que lo primero que deber¨ªamos hacer en esta pelea es ocuparnos de ellos. Una vez Yvon se quede solo, debemos soltarle toda la artiller¨ªa pesada.
Cap¨ªtulo 4
Sinopsis
La investigaci¨®n de Cyrus le lleva hasta Crepuscolina, donde descubre una antigua biblioteca oculta en unas ruinas. All¨ª encuentra una copia de De los lejanos confines del infierno en posesi¨®n de la due?a de la biblioteca, Luc¨ªa, la asistente de Yvon. Su principal motivaci¨®n fue usar la investigaci¨®n sobre los cristales de sangre que se encontraba en el tomo para obtener la inmortalidad y as¨ª poder obtener nuevos conocimientos constantemente. Cyrus no est¨¢ de acuerdo con esto, pues su visi¨®n es que el conocimiento deber¨ªa ser compartido con las futuras generaciones en lugar de ser acumulado con avaricia. Tras la pelea, Cyrus obtiene el tomo y regresa a ?tlasdam, mientras cree que la humanidad puede aprender sobre los errores del pasado y mejorar con la educaci¨®n adecuada.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 4 de Cyrus comienza en Crepuscolina, en el Bosque de Orsterra. Aqu¨ª deberemos completar la ya m¨¢s que t¨ªpica serie de tareas, entre las cuales tambi¨¦n se incluye descifrar el acertijo que nos llevar¨¢ hasta las Ruinas de Eld. En la puerta de la parte norte del pueblo, tenemos que elegir las opciones siguientes, en este orden: No pulsar el bot¨®n, no tirar del bot¨®n, girar el bot¨®n. Con esto hecho, podremos acceder a las ruinas.
En las Ruinas de Eld, como siempre, tendremos que llegar hasta el final de las mismas para poder enfrentarnos al jefe final del Cap¨ªtulo 4 de Cyrus: Luc¨ªa. Cuando la derrotemos, deberemos realizar unas cuantas tareas m¨¢s utilizando Escrutar en el lugar. Al terminar y ver las escenas finales, habremos completado la historia de Cyrus en Octopath Traveler. ?Enhorabuena!
Jefe final: Luc¨ªa
Luc¨ªa comenzar¨¢ el combate con la friolera de 30 escudos. No tem¨¢is, porque, con el equipo adecuado y paciencia, caer¨¢. Tened tambi¨¦n en cuenta que cada vez que le rompamos la guardia, Luc¨ªa cambiar¨¢ su set de debilidades en bucle, empezando por el set 1, luego el set 2, luego el 3, y vuelta a empezar. En cuanto tengamos cualquiera de ellas descubiertas, seguir¨¢ descubierta, eso s¨ª.
Luc¨ªa tiene un ataque que puede dejar inconscientes a nuestros personajes, motivo por el cual ser¨ªa bastante inteligente tener en el grupo a Alfyn para ir reanimando a los aliados y eliminando estados alterados, y tener equipada alguna piedra consciente en el caso de poseerla, pues har¨¢ inmune al personaje que la equipe a ese estado alterado.
Por lo dem¨¢s, no nos queda mucho m¨¢s que decir salvo que san¨¦is a vuestro grupo pr¨¢cticamente a cada turno para evitar sorpresas desagradables, y que aprend¨¢is a romper la guardia en el momento justo para poder provocar siempre le da?o m¨¢ximo. Es decir, procurar hacerlo al comienzo de un turno para as¨ª tener el resto de ese mismo turno y el turno siguiente completo para poder apalear a Luc¨ªa a base de bien.