
Octopath Traveler
Octopath Traveler, Gu¨ªa completa - Trabajos y habilidades
En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Octopath Traveler os contamos d¨®nde encontrar todos los trabajos del juego, y cu¨¢l es la utilidad de cada uno.

Los trabajos de Octopath Traveler son cada una de las clases distintas a las que puede acceder cada personaje en el juego. Todos tendr¨¢n un trabajo principal que no podr¨¢ ser modificado, al que hay que sumar un trabajo secundario que har¨¢ que nuestra versatilidad en combate sea mucho mayor, adem¨¢s de potenciar ciertos atributos base de nuestro personaje.
Los trabajos secundarios de Octopath Traveler se encuentran en diversos santuarios repartidos por toda Orsterra. Es pr¨¢cticamente obligatorio encontrarlos para que todos nuestros personajes tengan un rol dual y as¨ª aumentar dr¨¢sticamente nuestra efectividad en combate. Adem¨¢s de los ocho santuarios dedicados a los trabajos principales, hay cuatro santuarios secretos que dan acceso a los trabajos ocultos, muy ¨²tiles y con habilidades realmente potentes, aunque para conseguir cada uno debemos vencer a un peligroso jefe final. Para saber c¨®mo son, y c¨®mo derrotarles, entrad en esta otra secci¨®n de nuestra gu¨ªa.
A continuaci¨®n ten¨¦is la lista completa de trabajos, sus respectivas habilidades que debemos adquirir usando Puntos de Trabajo que obtendremos en los combates, las habilidades de apoyo que podremos equipar al comprar X n¨²mero de habilidades, y d¨®nde encontrar los santuarios que nos permiten obtenerlos:
Cazador

- Uso principal: Realizar da?o a los enemigos y utilizar estrategias de control de masas y rotura de guardia.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario de la Cazadora, Bosque. Se accede desde la Senda oriental de Basti¨®n del Vencedor.
- Es el trabajo principal de H'aanit.
- Potencia: Ataque f¨ªsico, precisi¨®n, cr¨ªtico, velocidad y evasi¨®n.
Lista de habilidades
- Lluvia flechada (8 PH): Ataca a enemigos aleatorios entre 5 y 8 veces con un arco.
- Golpe real (10 PH): Inflige da?o cr¨ªtico con un arco a un enemigo.
- Ave de trueno (7 PH): Inflige da?o de rayo intenso a un enemigo.
- Trampa atrapapiernas (6 PH): Hace que un enemigo sea el ¨²ltimo en actuar durante 2 turnos.
- Golpe de gracia (4 PH): Asesta un ataque f¨ªsico sobre un enemigo. El enemigo tiene garantizado sobrevivir con 1 PV.
- Furia de flechas (24 PH): Ataca a todos los enemigos entre 5 y 8 veces con un arco.
- Apuntar (8 PH): Aumenta el ¨ªndice de cr¨ªticos y la precisi¨®n de todos los aliados durante 2 turnos.
- Ira de Draefendi (30 PH): [Habilidad divina] Desata un ataque de arco muy poderoso sobre todos los enemigos.
Habilidades de apoyo
- Afinar sentidos: Si un miembro del grupo usa esta habilidad, ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil sorprender a los enemigos al encontr¨¢rselos.
- Ojo de ¨¢guila: Aumenta en 50 el ¨ªndice de cr¨ªticos del personaje que la equipa.
- Golpe doble: Otorga al personaje que la equipa un 50% de probabilidad de atacar dos veces al realizar un ataque normal.
- Paciencia: El personaje que la equipa obtendr¨¢ un 25% de probabilidad de volver a actuar al final del turno.
Ladr¨®n
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- Uso principal: Realizar da?o a los enemigos, robarles objetos y dar apoyo a los aliados compartiendo PH.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario del Pr¨ªncipe de los Ladrones, Acantilado. Se accede desde el Paso sur de Cumbrecantal.
- Es el trabajo principal de Therion.
- Potencia: Ataque f¨ªsico, precisi¨®n, cr¨ªtico, velocidad y evasi¨®n.
Lista de habilidades
- Robo (2 PH): Roba un objeto a un enemigo.
- Fuego salvaje (7 PH): Inflige da?o de fuego intenso a un enemigo.
- Ladr¨®n de PV (6 PH): Golpea dos veces al enemigo con una daga. Adem¨¢s, la mitad del da?o infligido se convierte en recuperaci¨®n de salud.
- Bridas vampiro (4 PH): Reduce la fuerza de ataque f¨ªsico de un enemigo durante 2 turnos.
- ?cido de b¨²ho (4 PH): Reduce la defensa f¨ªsica de un enemigo durante 2 turnos.
- Robo de PH (6 PH): Golpea dos veces al atacar a un enemigo con una daga. Adem¨¢s, un 5% del da?o infligido se convierte en recuperaci¨®n de PH.
- Compartir PH (0 PH): Otorga un 50% de tus PH a un aliado.
- Ajuste de Aeber (30 PH): [Habilidad divina] Ataca a todos los enemigos con una daga y causa da?o proporcional a tu velocidad.
Habilidades de apoyo
- Ataque adicional: Si se usa una habilidad que no inflige da?o al rival, hay un 50% de probabilidad de que ataques.
- Pies ligeros: Aumenta en 50 la velocidad del personaje que la equipa.
- Arrebatar: El personaje que la equipa recibir¨¢ el doble de bot¨ªn al usar habilidades de robo o recoger.
- Le?a al fuego: Cuando un personaje con esta habilidad equipada inflige estados alterados y penalizaciones a los atributos, el efecto dura un turno extra.
Boticario
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- Uso principal: Sanar PV y estados alterados de los aliados, y romper guardia, infligir da?o, e infligir estados alterados a los enemigos. Tambi¨¦n es el trabajo id¨®neo con el que utilizar objetos de recuperaci¨®n gracias al Don de Dohter, su habilidad divina.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario del Sanador, Riviera. Se accede desde el Transversal oriental de Puente Santo.
- Es el trabajo principal de Alfyn.
- Potencia: PV m¨¢ximos, ataque f¨ªsico, defensa f¨ªsica, cr¨ªtico, ataque elemental.
Lista de habilidades
- Primer auxilio (4 PH): Restaura PV a un aliado.
- Car¨¢mbano (7 PH): Inflige da?o de hielo intenso a un enemigo.
- Rehabilitar (10 PH): Cura los estados alterados de un aliado y lo hace inmune a otras debilitaciones durante 2 turnos.
- Amputaci¨®n (8 PH): Inflige un da?o intenso con un hacha a un enemigo.
- Envenenar (6 PH): Envenena a un enemigo durante 2 turnos.
- Revitalizar (16 PH): Revive a un aliado incapacitado.
- ?ltima batalla (16 PH): Ataca a todos los enemigos con un hacha. Cuantos menos PV tenga el atacante, mayor ser¨¢ el da?o.
- Don de Dohter (30 PH): [Habilidad divina] Durante 3 turnos, el efecto de los objetos usados por un aliado elegido se aplicar¨¢ a todos.
Habilidades de apoyo
- Inspiraci¨®n: Recupera como PH el 1% de da?o infligido con cada ataque b¨¢sico consecutivo.
- Fuerte y sano: Aumenta en 500 los PV m¨¢ximos.
- Resistir males: Mejora la resistencia al veneno, sue?o, confusi¨®n, ceguera, silencio, terror e inconsciencia.
- Cura aumentada: Otorga un 30% de PV adicionales al recibir curaci¨®n.
Bailar¨ªn
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- Uso principal: Apoyar a los aliados mediante habilidades que aumentan la velocidad, el ataque f¨ªsico, la defensa f¨ªsica y el ataque elemental.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario de la Dama del Baile, Solealia. Se accede desde las Arenas septentrionales de Termalia.
- Es el trabajo principal de Primrose.
- Potencia: Ataque elemental, velocidad y evasi¨®n.
Lista de habilidades
- Danza de le¨®n (4 PH): Los ataques f¨ªsicos de un aliado se vuelven m¨¢s poderosos durante 2 turnos.
- Vals de la luna (7 PH): Inflige da?o de oscuridad intenso a un enemigo.
- Pavoneo (4 PH): Aumenta los ataques elementales de un aliado durante 2 turnos.
- Danza de topo (4 PH): Aumenta la defensa f¨ªsica de un aliado durante 2 turnos.
- Oda nocturna (10 PH): Causa da?o de oscuridad a todos los enemigos.
- Danza de pantera (4 PH): Aumenta la velocidad de un aliado durante 2 turnos.
- Gracia confusa (25 PH): Tras usar esta habilidad, se producir¨¢ un efecto extra?o una vez.
- Pasi¨®n Sealticge (30 PH): [Habilidad divina] Durante 3 turnos, las habilidades de un aliado para un solo enemigo afectar¨¢n a todos. (No afecta a las habilidades divinas).
Habilidades de apoyo
- Esto no acaba: Cuando otorgues una mejora de estado a un aliado, el efecto durar¨¢ un turno extra.
- Ojo por ojo: Cuando un personaje sea seleccionado como objetivo de un ataque f¨ªsico, habr¨¢ una probabilidad del 50% de que responda con un contraataque.
- Viendo segundo: Recupera cierta cantidad de PH en cada turno.
- Bis: Una vez por combate, si te han incapacitado, recuperar¨¢s un 25% de tus PV m¨¢ximos.
Guerrero
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- Uso principal: Realizar da?o masivo a un ¨²nico enemigo, realizar da?o consistente a varios enemigos a la vez, y romper la guardia de uno o varios enemigos.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario del Filo Atronador, Tierras Altas. Se accede desde el Paso norte de Petr¨®fico.
- Es el trabajo principal de Olberic.
- Potencia: PV m¨¢ximos, ataque f¨ªsico y defensa f¨ªsica.
Lista de habilidades
- Tajo de nivel (9 PH): Ataca a todos los enemigos con una espada.
- Aguante (4 PH): Aumenta la fuerza de ataque f¨ªsico del usuario durante 3 turnos.
- Cabeza de lanza (6 PH): Ataca a un enemigo con un arma de asta. Adem¨¢s, el usuario actuar¨¢ primero en el siguiente turno.
- Incitar (4 PH): Recibe ataques individuales enemigos en lugar de tus aliados durante 3 turnos.
- Golpe cruzado (12 PH): Asesta un poderoso ataque con una espada a un enemigo.
- Muro f¨¦rreo (4 PH): Aumenta la defensa f¨ªsica del usuario 3 turnos.
- Mil lanzas (20 PH): Ataca a enemigos aleatorios entre 5 y 10 veces con un arma de asta.
- Trueno Brand (30 PH): [Habilidad divina] Asesta un ataque con la espada extremadamente poderoso a un ¨²nico enemigo.
Habilidades de apoyo
- Cubrir: El personaje que la equipa absorber¨¢ el da?o destinado a los aliados que est¨¦n a punto de morir.
- Invocar fuerza: Aumenta en 50 la fuerza de ataque f¨ªsico del personaje que la equipa.
- Soportar: Cuando el personaje que la equipa sufra veneno, sue?o, confusi¨®n, ceguera, silencio, terror o inconsciencia, aumentar¨¢n sus defensas elemental y f¨ªsica.
- Poder superior: Esta habilidad de apoyo aumenta a 99.999 el da?o m¨¢ximo que puede infligir el personaje.
Mercader
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- Uso principal: Obtener dinero tanto en combate como fuera de ¨¦l, y apoyar a los aliados en batalla.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario del Comerciante, Costa. Se accede desde la Costa So?adora.
- Es el trabajo principal de Tressa.
- Potencia: PV m¨¢ximos, ataque f¨ªsico, defensa f¨ªsica, PH m¨¢ximos, ataque elemental y defensa elemental.
Lista de habilidades
- Recoger (2 PH): Roba dinero a un enemigo.
- Alisios (7 PH): Inflige da?o de viento intenso a un enemigo.
- Descanso (0 PH): Restaura tus PH y PV y cura los estados alterados.
- Furia comercial (10 PH): Inflige da?o de viento a todos los enemigos.
- Donar PI (3 PH): Otorga 1 PI a un aliado.
- Esquivar (10 PH): Probabilidad del 100% de que el usuario esquive un ataque f¨ªsico.
- Ayuda pagada (0 PH): Paga dinero para invocar mercenarios al campo de batalla.
- Bot¨ªn de Bifelgan (30 PH): [Habilidad divina] Libera un ataque no elemental sobre un enemigo y otorga dinero equivalente al da?o infligido.
Habilidades de apoyo
- Objetos sin fin: Cuando un personaje con esta habilidad use un objeto, habr¨¢ una probabilidad del 25% de no consumir el objeto.
- Crece en los ¨¢rboles: Cuando un miembro del grupo tenga esta habilidad equipada, obtendr¨¢s dinero extra tras un combate.
- Resistir: Cuando el usuario no est¨¦ a punto de morir, todos los ataques letales dejar¨¢n al usuario con 1 PV.
- Ahorro de PH: Reduce a la mitad el consumo de PH del personaje que la tenga equipada.
Erudito
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- Uso principal: Detectar debilidades enemigas, realizar da?o elemental masivo, y romper guardia del enemigo.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario del Sabio, Llanuras. Se accede desde las Llanuras occidentales de Nobiliaria.
- Es el trabajo principal de Cyrus.
- Potencia: PH m¨¢ximos, ataque elemental y defensa elemental.
Lista de habilidades
- Bola de fuego (8 PH): Causa da?o de fuego a todos los enemigos.
- Viento de hielo (8 PH): Causa da?o de hielo a todos los enemigos.
- Rel¨¢mpago (8 PH): Causa da?o de rayo a todos los enemigos.
- Analizar (1 PH): Revela los PV y una debilidad de un enemigo.
- Tormenta ¨ªgnea (22 PH): Causa da?o de fuego a todos los enemigos 2 veces.
- Ventisca (22 PH): Causa da?o de hielo a todos los enemigos 2 veces.
- Rayo explosivo (22 PH): Causa da?o de rayo a todos los enemigos 2 veces.
- Luz de Alephan (30 PH): [Habilidad divina] Durante 3 turnos, los hechizos del aliado elegido para todos los enemigos solo afectar¨¢n a uno y aumentar¨¢n su intensidad.
Habilidades de apoyo
- Maniobras evasivas: Reduce a la mitad el ¨ªndice de encuentros aleatorios si alg¨²n miembro del grupo tiene esta habilidad equipada.
- Aumento elemental: Aumenta en 50 la fuerza de ataque elemental del personaje que la equipa.
- Perspicacia: Si al menos un miembro del grupo tiene esta habilidad equipada, los enemigos nunca pillar¨¢n al grupo desprevenido.
- Energ¨ªa y vigor: El personaje que la equipa regenerar¨¢ PV en cada turno.
Cl¨¦rigo

- Uso principal: Sanar al grupo tanto dentro como fuera del combate, y aumentar diversas resistencias e incluso hacer que se refleje la magia enemiga en batalla.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario del Portador de la Llama, Tierras Nevadas. Se accede desde las Llanuras occidentales de Nieveterna.
- Es el trabajo principal de Ophilia.
- Potencia: PH m¨¢ximos, ataque elemental y defensa elemental.
Lista de habilidades
- Curar heridas (8 PH): Restaura PV a todos los aliados.
- Luz sagrada (6 PH): Inflige da?o de luz intenso a un enemigo.
- Velo protector (6 PH): Aumenta la defensa elemental de un aliado durante 2 turnos.
- Luminiscencia (9 PH): Inflige da?o de luz a todos los enemigos.
- Curar m¨¢s (25 PH): Restaura una gran cantidad de PV a todos los aliados.
- Velo reflector (22 PH): Otorga a un aliado la habilidad para reflejar la magia durante un turno.
- Revivir (50 PH): Revive a todos los aliados incapacitados.
- Favor de Aelfric (30 PH): [Habilidad divina] Durante 3 turnos, las habilidades del aliado elegido se activar¨¢n dos veces. (No afecta a las dem¨¢s habilidades divinas).
Habilidades de apoyo
- Persistencia: Todas las mejoras de estado que recibas durar¨¢n un turno extra.
- Fuerza interior: Aumenta en 50 los PH m¨¢ximos del personaje que la equipa.
- Guardia maligna: Cuando un aliado tenga esta habilidad equipada, aumentar¨¢ la probabilidad de ¨¦xito del grupo al huir.
- Gracia salv¨ªfica: Otorga al personaje que la equipa la habilidad de recibir una recuperaci¨®n de PV superior a sus PV m¨¢ximos.
Hechicero

- Uso principal: Realizar da?o masivo a uno o varios enemigos, y romper su guardia.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario del Archimago, Bosque. Se accede desde la Senda oriental de Crepuscolina.
- Para obtener este trabajo debemos llegar al final de la mazmorra y derrotar a Dreisang el Archimago.
- Potencia: Cr¨ªtico, PH m¨¢ximos, ataque elemental y defensa elemental.
Lista de habilidades
- Ignis ardere (36 PH): Causa da?o de fuego a todos los enemigos 3 veces.
- Glacies claudere (36 PH): Causa da?o de hielo a todos los enemigos 3 veces.
- Tonitrus canere (36 PH): Causa da?o de rayo a todos los enemigos 3 veces.
- Ventus saltare (36 PH): Causa da?o de viento a todos los enemigos 3 veces.
- Lux congerere (36 PH): Causa da?o de luz a todos los enemigos 3 veces.
- Tenebrae operire (36 PH): Causa da?o de oscuridad a todos los enemigos 3 veces.
- Fisura elemental (20 PH): Asesta un poderoso ataque con el b¨¢culo a un enemigo que reduce la defensa elemental del objetivo durante 2 turnos.
- Magia Dreisang (50 PH): [Habilidad divina] Durante 3 turnos, los ataques elementales del aliado elegido ser¨¢n siempre ataques cr¨ªticos.
Habilidades de apoyo
- Intimidaci¨®n: Si alguien del grupo usa esta habilidad, hay un 25% de probabilidad de que los rivales inicien el combate con una reducci¨®n de ataque f¨ªsico y defensa m¨¢gica.
- Golpes mejores: Aumenta el da?o infligido al atacar el punto d¨¦bil de un enemigo.
- Ayuda elemental: Los ataques elementales consumen el doble de PH, pero infligen el doble de da?o.
- Elementos aumentados: Aumenta el da?o que infligen los ataques elementales.
Se?or de la guerra

- Uso principal: Realizar da?o f¨ªsico masivo a uno o varios enemigos, y romper su guardia.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario de la Portadora de Guerras, Riviera. Se accede desde el Transversal septentrional de Vadorriviera.
- Para obtener este trabajo debemos llegar al final de la mazmorra y derrotar a Winnehild la Portadora de Guerras.
- Potencia: Ataque f¨ªsico, defensa f¨ªsica, precisi¨®n, velocidad y evasi¨®n.
Lista de habilidades
- Le¨®n guardi¨¢n (35 PH): Asesta de 5 a 10 ataques con la espada a enemigos aleatorios.
- Furia de tigre (35 PH): Asesta un poderoso ataque con el hacha a todos los enemigos.
- Cuerno de qilin (35 PH): Asesta un ataque de arma de asta muy poderoso a un enemigo.
- Yatagarasu (35 PH): Asesta un poderoso ataque con la daga a todos los enemigos.
- Alma de zorro (35 PH): Asesta un poderoso ataque con el b¨¢culo a todos los enemigos.
- Tormenta f¨¦nix (35 PH): Asesta un ataque de arco muy poderoso a un enemigo.
- Quimera on¨ªrica (35 PH): Asesta un ataque muy poderoso a un enemigo con el arma elegida en la lista de objetos. Esta arma se destruir¨¢.
- Grito de guerra Winnehild (50 PH): [Habilidad divina] Blande seis armas para asestar seis ataques a todos los enemigos.
Habilidades de apoyo
- M¨¢s experiencia: Otorga experiencia extra en los combates.
- Defensa f¨¦rrea: Aumenta en 50 la defensa f¨ªsica.
- Fortaleza: Inflige m¨¢s da?o cuanto m¨¢s bajos sean tus PV actuales.
- Destreza f¨ªsica: Aumenta el ataque f¨ªsico y la defensa f¨ªsica durante el combate.
Se?or de las Runas

- Uso principal: Dar apoyo al resto del grupo aplicando efectos de todos los tipos de elementos a los ataques est¨¢ndar con cada arma.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario de la Hoja R¨²nica, Tierras Altas. Se accede desde el Paso oeste de Eternalia.
- Para obtener este trabajo debemos llegar al final de la mazmorra y derrotar a Balogar la Hoja R¨²nica.
- Potencia: Ataque f¨ªsico, defensa f¨ªsica, precisi¨®n, cr¨ªtico, ataque elemental y defensa elemental.
Lista de habilidades
- Runa de fuego (15 PH): Las armas con las que ataque el usuario causar¨¢n da?o de fuego adicional durante 3 turnos.
- Runa de hielo (15 PH): Las armas con las que ataque el usuario causar¨¢n da?o de hielo adicional durante 3 turnos.
- Runa de trueno (15 PH): Las armas con las que ataque el usuario causar¨¢n da?o de rayo adicional durante 3 turnos.
- Runa de viento (15 PH): Las armas con las que ataque el usuario causar¨¢n da?o de viento adicional durante 3 turnos.
- Runa oscura (15 PH): Las armas con las que ataque el usuario causar¨¢n da?o de oscuridad adicional durante 3 turnos.
- Runa luminosa (15 PH): Las armas con las que ataque el usuario causar¨¢n da?o de luz adicional durante 3 turnos.
- Runa de viaje (25 PH): Durante 3 turnos, las habilidades de Se?or de las Runas que solo afectan al usuario afectar¨¢n a todos.
- Espada Balogar (50 PH): [Habilidad divina] Ataca a un enemigo con los seis elementos (fuego, hielo, rayo, viento, luz y oscuridad).
Habilidades de apoyo
- Cambiar estad¨ªsticas: Los ataques elementales y f¨ªsicos se intercambiar¨¢n entre s¨ª.
- Recuperaci¨®n PH: Al recibir da?o de un enemigo, se obtiene una cantidad de PH equivalente al 1% del da?o recibido.
- Audacia: Al sufrir un estado alterado, se obtiene un mayor ataque f¨ªsico y elemental.
- Filo elemental: Aumenta el ataque y la defensa elementales en combate.
Vidente de Estrellas

- Uso principal: Sanar al grupo tanto dentro como fuera del combate, y aumentar diversas resistencias e incluso hacer que se refleje la magia enemiga en batalla.
- Ubicaci¨®n del santuario: Santuario de la Vidente de Estrellas, Llanuras. Se accede desde las Llanuras occidentales de Eolino.
- Para obtener este trabajo debemos llegar al final de la mazmorra y derrotar a Steorra la Vidente de Estrellas.
- Potencia: PV m¨¢ximos, ataque f¨ªsico, defensa f¨ªsica, PH m¨¢ximos, ataque elemental, defensa elemental y evasi¨®n.
Lista de habilidades
- Fugaces (35 PH): Inflige da?o de viento, luz y oscuridad a todos los enemigos.
- Impulso de PI (25 PH): Aumenta los PI de un aliado durante 2 turnos.
- Adivinaci¨®n (25 PH): Aumenta el ¨ªndice de golpes cr¨ªticos de un aliado durante 2 turnos.
- Canto astral (25 PH): Aumenta la defensa f¨ªsica y elemental, la velocidad y la esquiva de un aliado durante 2 turnos.
- Influjo celestial (25 PH): Durante 2 turnos, hace que un enemigo no pueda recibir mejoras de atributos o que un aliado sea inmune a las penalizaciones de atributos.
- Curaci¨®n et¨¦rea (30 PH): Otorga regeneraci¨®n de PV a todos los aliados durante 2 turnos.
- Reflejo de luna (30 PH): Otorga a un aliado la habilidad de contraatacar el da?o f¨ªsico una vez.
- Augurio Steorra (50 PH): [Habilidad divina] Libera un ataque elemental sobre todos los enemigos de da?o proporcional a los PI del grupo.
Habilidades de apoyo
- Currante: Si un miembro del grupo la tiene equipada, se obtienen PT adicionales tras el combate.
- Impulso inicial: Otorga 1 PI adicional al inicio del combate.
- Comedor de PI: Las habilidades mejoradas que use el personaje que las equipe infligir¨¢n da?o adicional.
- Aura divina: El personaje que la equipe obtiene un 25% de probabilidad de anular el da?o recibido.