Octopath Traveler
Octopath Traveler, Gu¨ªa completa - Primrose
Consejos, trucos, estrategias y gu¨ªa completa de Primrose para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Primrose Azelhart es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Bailarina. Sus habilidades hacen que se especialice en dar apoyo al resto del equipo mediante aumentos de velocidad, da?o f¨ªsico, y da?o elemental. Os recomendamos no empezar el juego con ella, porque no es un personaje demasiado bueno por s¨ª solo, y podemos tener muchos problemas al comienzo de la partida ya que es obligatorio completar su Cap¨ªtulo 1 antes de poder reclutar m¨¢s aliados.
Clase: Bailarina
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acci¨®n de Senda
La acci¨®n de senda de Primrose es Seducir, lo cual sirve para hacer que un NPC nos siga, e incluso pueda ser invocado en combate para que nos ayude. Es una acci¨®n de senda rebelde, por lo que, si fracasamos al intentar seducir a una persona, nuestra reputaci¨®n se ver¨¢ manchada en esa ciudad. La probabilidad de ¨¦xito depende del nivel de Primrose.
Seducir es necesario para completar determinadas misiones en las que tenemos que hacer que un personaje nos siga para, por ejemplo, que se encuentre con otro cara a cara. Tambi¨¦n es realmente ¨²til para tener potencia de fuego o apoyo extra en los combates.
Talento
El Talento de Primrose es Invocar NPCs a los que hayamos atra¨ªdo antes con la acci¨®n de senda ?Seducir?. Es una opci¨®n que deber¨ªamos tener en cuenta siempre, puesto que esta ayuda extra puede, en muchas ocasiones, poner la balanza a nuestro favor en peleas especialmente duras.
Consejos y estrategias
El mejor trabajo secundario que le podemos poner a Primrose teniendo en cuenta sus estad¨ªsticas base es Vidente de Estrellas. Para esto, deber¨ªamos dirigirnos hacia el Santuario de la Vidente de Estrellas cuando tengamos un nivel decente ¡ªalrededor de 50¡ª para desbloquear este trabajo para Primrose.
Con ¨¦l equipado, Primrose tendr¨¢ un rol dual: por un lado proporcionar¨¢ apoyo a sus compa?eros, otorg¨¢ndoles aumentos de diverso tipo como a la velocidad, al da?o f¨ªsico, al da?o elemental, o incluso dando regeneraci¨®n de PI y PV. Por otra parte, tambi¨¦n puede realizar un da?o considerable con las habilidades de apoyo adecuadas y usando las habilidades Fugaces y Augurio Steorra.
Cap¨ªtulo 1
Sinopsis
Primrose, la ¨²ltima persona en el linaje de la Casa Azelhart, es testigo del asesinato de su padre siendo a¨²n una ni?a. A?os despu¨¦s, sus habilidades como bailarina y la b¨²squeda de los asesinos de su progenitor la llevan hasta Nocturnia, donde se dedica a bailar para los hombres de la ciudad, y para su jefe, Helgenish. Una noche, Primrose ve a un hombre con un tatuaje de un cuervo como el que llevaban los asesinos de su padre, e intenta perseguirlo, aunque es detenida por Helgenish. Su amiga, Yusufa, se ofrece para distraer al patr¨®n y as¨ª Primrose pueda dar caza al hombre del tatuaje. En las afueras de Nocturnia, Helgenish mata a Yusufa, y pelea con Primrose. Tras la batalla, Primrose mata al fin a Helgenish y contin¨²a su viaje de venganza.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 1 de Primrose comienza en Nocturnia, en Solealia. All¨ª, podremos hablar con ella y, si queremos, ver el principio de su historia. Cuando recuperemos el control, deberemos completar una serie de tareas en esta peque?a ciudad, tras las cuales, saldremos de la misma hacia las Catacumbas de Nocturnia.
Se trata de una peque?a mazmorra que debemos atravesar para salir por el otro extremo, que da a las Arenas meridionales de Nocturnia. En cuanto salgamos, veremos alguna escena que otra, y tendremos que enfrentarnos a Helgenish. Tras derrotarle, habremos completado el Cap¨ªtulo 1 de Primrose.
Jefe final: Helgenish
Helgenish comienza el combate con dos de sus lacayos. Teniendo en cuenta que ambos son d¨¦biles a la Oscuridad, deber¨ªamos utilizar con Primrose siempre que podamos Oda Nocturna, ya que golpear¨¢ a todos los enemigos.
Deber¨ªamos traer a Olberic para esta pelea, pues su habilidad Mil Lanzas le hacen realmente ¨²til contra Helgenish, especialmente cuando sus lacayos hayan muerto. Por lo dem¨¢s, no es una pelea demasiado compleja.
Cap¨ªtulo 2
Sinopsis
El papeleo de Helgenish lleva a Primrose hasta Nieveterna. All¨ª se encuentra con una antigua amiga y sirviente de la Casa Azelhart, Arianna, la cual ahora trabaja en un burdel local bajo coacci¨®n por parte de uno de los hombres que est¨¢ buscando Primrose. La bailarina se las ingenia para llegar hasta el burdel a trav¨¦s de una caverna secreta que da hasta los aposentos del hombre, y ambos pelean. Primrose consigue matar a este otro hombre que tambi¨¦n porta un tatuaje de un cuervo y, con su ¨²ltimo aliento, se burla de la bailarina, dici¨¦ndole que ?una verdad dolorosa? le espera en su antigua ciudad: Nobiliaria.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 2 de Primrose comienza en Nieveterna, en las Tierras Nevadas de Orsterra. Aqu¨ª toca lo de siempre: completar una serie de tareas para lograr llegar hasta el Camino a la Sala de Obsidiana y, desde aqu¨ª, hasta el Camino secreto.
Nos encontramos en una peque?a cueva que debemos atravesar para llegar hasta la Sala de Obsidiana. Aqu¨ª veremos algunas escenas tras las cuales deberemos enfrentarnos a Rufus, la mano izquierda. Tras vencerle, m¨¢s escenas, y habremos completado el Cap¨ªtulo 2.
Jefe final: Rufus, la mano izquierda
Nos encontramos ante una pelea muy similar en planteamiento a la que tuvimos contra Helgenish. Primrose utiliza una daga como arma principal, algo a lo que son d¨¦biles los Socios de Obsidiana; deber¨ªamos acabar con ellos en primer lugar. Sin protecci¨®n, Rufus deber¨ªa ser asediado constantemente por un Guerrero con la habilidad Mil Lanzas; Olberic es la mejor apuesta. Por lo dem¨¢s, no entra?a demasiado misterio este combate.
Cap¨ªtulo 3
Sinopsis
Primrose vuelve a Nobiliaria, y se reencuentra con un antiguo aliado de su padre. All¨ª se infiltra en la casa de su pr¨®ximo objetivo, y consigue asesinarle. A¨²n as¨ª, otra antigua cara conocida la traiciona, la cual adem¨¢s revela su rol en la muerte de su padre antes de apu?alarla. Tras pasar unos cuantos d¨ªas recuper¨¢ndose de la herida, Primrose parte rauda a la caza del traidor.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 3 de Primrose comienza en Nobiliaria, en las Llanuras de Orsterra. Lo de siempre, ya sab¨¦is: a completar las tareas pendientes siguiendo siempre el puntito verde del radar, y a ver las escenas de rigor. En cuanto hayamos completado todo lo que tenemos que hacer, entraremos en la Casa Obsidiana, mazmorra en cuyo final nos enfrentaremos a Albus, la mano derecha. Al vencerle, veremos unas cuantas escenas m¨¢s, y cap¨ªtulo completado.
Jefe final: Albus, la mano derecha
Albus comienza el combate completamente solo, pero cuando le quede poca salud, invocar¨¢ dos Oficiales de Obsidiana. Teniendo esto en cuenta, lo m¨¢s inteligente que podemos hacer es tener al menos un Erudito en el grupo para ir controlando su salud y hacer que en el momento en el que ¨¦sta se reduzca a alrededor de un 25% (su nombre se pondr¨¢ de color rojo), castigar duramente a Albus para matarlo directamente y evitar que a?ada m¨¢s personajes a la pelea.
Para esto, las mejores apuestas son Olberic y su Trueno Brand, H'aanit y su Ira de Draefendi, y Cyrus como Hechicero con Lux congerere y Ventus saltare. Recordad: las piedras de alma grandes realizan un da?o masivo (alrededor de 5000 puntos de da?o); pod¨¦is usarlas con soltura aqu¨ª para producir el resultado que os comentamos.
Cap¨ªtulo 4
Sinopsis
Primrose persigue a su ¨²ltimo objetivo hasta un antiguo castillo reconvertido en teatro. All¨ª, su blanco ha organizado una obra de teatro muy elaborada basada en la vida de Primrose. Tras matar a su ¨²ltimo objetivo, el alma y el coraz¨®n de Primrose han quedado apaciguados; ya no es necesaria m¨¢s venganza o derramamiento de sangre. Aun as¨ª, decide continuar bailando para encontrar un nuevo prop¨®sito en su vida.
Paso a paso
El Cap¨ªtulo 4 de Primrose comienza en Eternalia, en las Tierras Altas de Orsterra. Aqu¨ª tendremos que dirigirnos directamente hacia el Anfiteatro, una mazmorra bastante grande y dividida en m¨²ltiples secciones. Cuando lleguemos al final, nos enfrentaremos a Sime¨®n. Tras vencerle, habr¨¢ algunas escenas, y se cabrear¨¢, por lo que tendremos que volver a luchar contra ¨¦l, siendo esta vez mucho m¨¢s fuerte. Al derrotarle esta segunda vez y ver las escenas pertinentes habremos completado la historia de Primrose. ?Enhorabuena!
Jefe final: Sime¨®n
Sime¨®n est¨¢ acompa?ado de dos peligrosos secuaces en este combate: el T¨ªtere padre, y la Marioneta bailarina. Como siempre, en primer lugar deber¨ªamos liquidarlos a ellos antes de centrarnos en Sime¨®n, al tiempo que tenemos a un m¨¦dico en el grupo curando a todo el equipo siempre que podamos.
Teniendo en cuenta que ambos t¨ªteres son d¨¦biles al fuego, Cyrus es especialmente eficaz con sus habilidades que golpean varias veces a los enemigos con elemento fuego. Mejor a¨²n si le tenemos puesto de trabajo secundario Hechicero, pues tendr¨¢ una magia de fuego que golpea tres veces y realiza mucho da?o.
Con ambas marionetas muertas, Sime¨®n ser¨¢ presa f¨¢cil de Olberic y sus mil lanzas, as¨ª como de Therion y sus distintas habilidades como Ladr¨®n de PV o Robo de PH que golpean cada una un par de veces con una daga.
Jefe final: Sime¨®n, el Titiritero
Sime¨®n es un enemigo especialmente duro. No en vano, es el jefe final de la historia de Primrose. Cada vez que rompamos su guardia, cambiar¨¢ su set de debilidades en bucle. Tened en cuenta que siempre ser¨¢ d¨¦bil a la Oscuridad, por lo que utilizar Vals de la luna ser¨¢ muy ¨²til cuando tenga la guardia rota.
Para romper la guardia de Sime¨®n, nuestra mejor apuesta ser¨¢ que Cyrus sea Hechicero para que pueda utilizar Tenebrae operire, que es una magia de elemento Oscuridad que golpea tres veces. En funci¨®n de su set de debilidades tambi¨¦n lo tendremos m¨¢s o menos f¨¢cil. Debemos tener en cuenta que cuando sea d¨¦bil a las Lanzas, Mil lanzas triturar¨¢ sus defensas. Lo mismo con los Arcos y Lluvia flechada.
Sime¨®n tiene algunos ataques que nos infligen el estado alterado Silencio, el cual impedir¨¢ que nuestros personajes usen habilidades. Ser¨ªa buena idea tener equipadas piedras elocuentes para evitar esto, o tener a Alfyn en el grupo, ya que con el Talento de Elaborar, podr¨¢ usar pociones que sanen a todos, as¨ª como este estado alterado. Como siempre, con paciencia conseguiremos acabar con Sime¨®n.