Despertar¨¢s en la posada de la Ciudad Caldisla y ver¨¢s una serie de escenas sobre lo ocurrido pero volver¨¢s al pasado. Aparecer¨¢s en la cubierta del barco volador Grandeza. F¨ªjate en el objeto brillante pr¨®ximo y rec¨®gelo para obtener la llave de cofre. Ahora podr¨¢s abrir los cofres azules vistos con anterioridad. Vuelve al mapamundi y te encontrar¨¢s con el mismo panorama que en el Cap¨ªtulo 5: activados todas las misiones secundarias y principales.
Una vez superes las misiones secundarias visita los templos principales para liberar los cristales. Es importante que no omitas la explicaci¨®n de c¨®mo realizar el ritual del despertar, para poder descubrir el verdadero final:
Al liberar el tercer cristal y no haber omitido ninguna explicaci¨®n de c¨®mo realizar el ritual del despertar ver¨¢s varias escenas y aparecer¨¢s en el barco volador Grandeza. Aterriza en Bordados en el bosque Yulyana y dialoga con el sabio. Vuelve al mapamundi, entra en la cueva Vestment, al oeste del Bosque, y baja hasta S1 para abrir el cofre azul para coger la T¨²nica luminosa. Contin¨²a el descenso hasta S3 y habla con el Sabio. Ahora la conversaci¨®n ser¨¢ diferente. Una vez acabe el di¨¢logo deja la cueva y podr¨¢s realizar la ¨²ltima Subtrama.
Al llegar camina al norte y sube las escaleras de la Torre de sanaci¨®n central para enfrentarte a Braev, el templario. Repite la misma estrategia que en batallas anteriores y abandona Eternia para emprender otro viaje a la Ruina Crep¨²sculo. Desciende a S2 para abrir el cofre que contiene el arco de Yoichi y baja hasta S1 oeste para subir una escalera que te conduce a otro combate, pero esta vez luchar¨¢s contra Artemia, Einheria y Mephilia, las tres hermanas a la vez. Recuerda la estrategia de cada una y c¨¦ntrate primero en una de ellas.
Al finalizar esta duro enfrentamiento deja la ruina y vuela hasta el Barranco Norende para otra batalla contra un grupo de Kobold muy f¨¢ciles de derrotar. Saltar¨¢ una escena y tendr¨¢s que ir hasta el Bosque Yulyana para hablar con el sabio y combatir contra ¨¦l.
Una vez ganes el enfrentamiento recibir¨¢s el asterisco de hechicero. Por fin tendr¨¢s todos los trabajos. Sigue el recorrido principal.
Despu¨¦s de completar la Subtrama 13 dir¨ªgete a la Torre Perpetua y asciende a P2 para abrir el cofre azul y recibir la Vara maravillosa. Sube al templo de la tierra para combatir contra Lich Gigas y, al finalizar viaja a la Columna Sagrada y ver¨¢s una escena que pone fin al episodio.