Cap¨ªtulo 4: Blanco y negro
Aterriza con el barco volador Grandeza en el continente marcado en la esquina superior izquierda del mapa y avanza por el paso de Cumbrefr¨ªa para combatir contra un enemigo.
Subjefe: G¨®lem de hielo. Este mastodonte helado tiene una salud de 45.000 puntos y su punto d¨¦bil es el fuego. Las acciones que m¨¢s suele utilizar son: Tempestad, ataque g¨¦lido que afecta al grupo; y Azote glacial que consiste en realizar un ataque a un miembro del equipo pudiendo provocar el estado de inmovilizaci¨®n paro. Antes de enfrentarte a ¨¦l equipa a tus personajes con alguna habilidad que anule el efecto de agua para reducir el da?o y ataca con magias o ataques de fuego.
Una vez sea derrotado entra en la ciudad.
Eternia, ciudad de los inmortales. En esta ciudad g¨¦lida y natal de Edea, conocer¨¢s a una compa?era de Edea y tendr¨¢s que entrar en la torre de sanaci¨®n central para reunirte con la madre de Edea. Desde dentro de la ciudad sal por el lado izquierdo y ver¨¢s que hay diversos senderos donde puedes enfrentarte a estos enemigos:
Jefe: Drag¨®n zombi. Este drag¨®n de 18.750-25.000 PS es d¨¦bil al fuego y a la luz. Los ataques que realiza son: Mordedura, ataque f¨ªsico que ejecuta a un miembro del equipo, y Aliento t¨®xico, que produce el estado veneno a todo el grupo. Cuando acabes con su salud revivir¨¢ con 25.000 PS gracias a la acci¨®n Alzar a los muertos y tendr¨¢s que derrotarle de nuevo.
Jefe: Guardi¨¢n. Este robot de 67.500 PS es vulnerable al elemento Rayo. En ocasiones realizar¨¢ t¨¦cnicas que mejoran su defensa y ataque, adem¨¢s de ataques de apoyo, provocando en el grupo grandes da?os, e incluso Lanzacohetes, impacto que afectar¨¢ a todos los miembros.
Gravemark. Camina hacia el este del mapa para ver una breve escena con un anciano en este cementerio. Vuelve al mapa y dir¨ªgete al norte.
Mando central de Eternia. Sube las escaleras y estar¨¢s en la planta baja. Avanza por el lado derecho y combatir¨¢s contra estos viejos conocidos.
Jefes: V¨ªctor y Victoria. La ¨²ltima vez que luchaste contra ellos tuviste que aguantar unos turnos, pero ha llegado el momento de derrotarlos. Deber¨¢s llevar equipado habilidades o equipo que proteja del estado veneno. C¨¦ntrate primero en Victoria (52.250 PS)que es quien puede producir esta clase de estado y luego de V¨ªctor (60.000 PS). Victoria, d¨¦bil a los ataques de tipo Luz, atacar¨¢ con Toxina (produce estado veneno al grupo) y diversas magias como Tinieblas, Exterminaci¨®n y Cad¨¢ver (produce condena y eliminar¨¢ al personaje seleccionado en cuatro turnos). En cambio V¨ªctor fortalece las estad¨ªsticas y usar¨¢ Sanctus y Cura ++.
Una vez concluya la batalla recibir¨¢s el asterisco de ocultista y maestro espiritual. Vuelve a la central y ver¨¢s una escena donde el grupo se divide. Edea se despertar¨¢ en la habitaci¨®n de la hija del gran mariscal. Cruza la puerta de la izquierda para poder dialogar con su padre, el Gran Mariscal.
Estar¨¢s en S2 de la prisi¨®n. Libera a tus compa?eros y abre los siguientes cofres: - Esquina inferior derecha (Cortina de luz). - Parte sur (5.000 pg). - Esquina superior izquierda (Poci¨®n X). - Parte norte (3.000 pg). - Atraviesa el pasillo secreto del sur junto a las escaleras para obtener Excalibur. Sube las escaleras de la esquina inferior izquierda para ir a S1.
En S1 descubre los pr¨®ximos cofres en estas localizaciones: - Esquina superior izquierda (Amuleto luz). - Parte inferior central (Diente de drag¨®n). - Esquina superior derecha (Poci¨®n X). - Parte central derecha (Ira de Zeus). - Esquina inferior derecha (Licor de Baco). Aprox¨ªmate al lugar marcado donde estar¨¢ cerrado unas verjas que abrir¨¢ el Sabio. Asciende y estar¨¢s de nuevo en la planta baja. Mu¨¦vete hacia el norte (abre el cofre que contiene Ira de Pante¨®n en la esquina superior izquierda) y monta en el ascensor.
En P46 encuentra y abre los tres cofres repartidos en: - Parte norte de la planta (?ter turbo). - Parte sur de la planta (Beso de Lilith). - Extremo derecho (Reloj dorado). Sube a P47 por las escaleras de la esquina inferior izquierda.
En P47 hay un total de cuatro cofres situados en: - Parte central derecha (cofre azul que no puedes abrir a¨²n). - Daga asesina (parte sur). - Esquina inferior izquierda central (Pu?os divinos). - Esquina superior izquierda para abrir el cofre que tiene una lanza sagrada. Llegar¨¢s a trav¨¦s de las escaleras del norte en P48. Asciende las escaleras del sur.
En P48 descubre los dos cofres (Polvo estelar en la parte sur y Elixir a la derecha del ascensor) y sube en el ascensor para comenzar un enfrentamiento.
Jefe: Braev el templario. Combatir¨¢s contra el padre de Edea, conocido como el Gran Mariscal de Eternia. Su vitalidad es de 35.000 PS, pero en realidad, revivir¨¢ en dos ocasiones ascendiendo su salud en 105.000 PS. Es vulnerable a las magias de tipo sombra, suele acumular varios turnos con Default y ataca con las siguientes acciones: Impacto cr¨ªtico, Machacagigantes y Fulgor radiante, ambos ataques poderosos que afecta a un ¨²nico miembro.
Al terminar recibes el asterisco de templario y volver¨¢s a PB. Retorna al mapa y ahora puedes completar otra Subtrama.
Subtrama 12. Camina a la esquina superior izquierda del continente donde aparece marcado de color azul.
Castillo vampiro. Al entrar te pedir¨¢ las seis llaves p¨¦treas. Para encontrarlas busca en el mapa unos pilares de piedras que puedes examinar para empezar un enfrentamiento con una clase de drag¨®n, cada uno con 75.000PS. Est¨¢n localizados en:
1- Al este de Starkfort y luchar¨¢s contra un drag¨®n de fuego (Salamandra). Puedes sufrir fuego y tendr¨¢s que usar magia/invocaci¨®n de agua. Recibir¨¢s la llave p¨¦trea del fuego. 2- En una isla al norte y a la derecha de Copas Retorcidas. Combatir¨¢s contra Mizuchi, un drag¨®n de agua y que puede producir el estado Paro y Sufre agua gracias a su ataque Aliento helado. Utiliza magia/ invocaci¨®n de tipo rayo. Conseguir¨¢s la llave p¨¦trea del agua. 3- Al suroeste de Eternia donde luchar¨¢s contra el drag¨®n de tierra Lad¨®n. Podr¨¢s utilizar contra ¨¦l ataque/magia de viento mientras que te protege del estado Sufre tierra por su ataque Ojo terrestre. Obtendr¨¢s la llave p¨¦trea de la tierra. 4- Al oeste de Ancheim estar¨¢ el pilar. Al inspeccionarlo comenzar¨¢ la batalla contra el drag¨®n de viento Wyvern. Usa magia/ invocaci¨®n de fuego y c¨²brete del estado Sufre producido por su aliento tormentoso y su Ojo tempestuoso. Recoger¨¢s la llave p¨¦trea del viento al ganar. 5- A la derecha de Villa Lontano. Saldr¨¢ el drag¨®n de tipo sombra llamado Jaba. Prot¨¦gete del estado Sufre sombra de la acci¨®n Ojo diab¨®lico y utiliza magia de tipo luz. Te otorgar¨¢ la llave p¨¦trea de la sombra. 6- Al noreste del Bosque Yulyana. Aparecer¨¢ el drag¨®n de la luz (Drag¨®n divino). Usa la magia/invocaci¨®n de tipo sombra y tendr¨¢s el estado Sufre luz debido a la acci¨®n Ojo celestial y producir¨¢ Oscuridad con su Aliento bendito. Atrapar¨¢s la llave p¨¦trea de la luz.
Al recopilar las seis llaves p¨¦treas vuelve al Castillo vampiro y entra en el interior.Examina cada cuadro que veas en las diversas plantas para conseguir ver relatos de la vida de lord DeRosso. En PB puedes localizar cuatro cofres: - En la esquina inferior izquierda busca el pasillo secreto del sur para abrir el cofre (Cuchilla de sangre). - Esquina inferior derecha (Diente de drag¨®n). - Esquina superior izquierda (Anillo seguro). - Extremo izquierda central (cofre azul). Observa el cuadro del norte y sube la escalera de la esquina superior derecha.
En P1 abre el cofre de la esquina inferior derecha para conseguir Zapatos de Hermes y camina hasta a la esquina inferior izquierda para hallar el Cintur¨®n negro dentro del cofre. Sube la escalera de la esquina superior izquierda. En P2 avanza al sur para abrir el ¨²nico cofre (Alma de Thamasa) y asciende la escalera situada en la esquina superior derecha.
En P3 busca los dos cofres: uno en la parte central (Guantes de enano) y el otro ubicado en la parte sur (Hiperbrazales). Dir¨ªgete al norte y sube la escalera. En P4 encuentra otros dos cofres situados el primero en la parte sur, tomando el primer camino a la derecha (Brazaletes m¨¢gicos), y el segundo movi¨¦ndote hacia el sur y desplaz¨¢ndote el primer sendero al norte (Tiara de Lamia). Asciende la escalera de la esquina superior derecha. En P5 descubre el cofre en el lateral derecho para recibir Omnielixir. Posteriormente sube la escalera de la esquina superior izquierda. En P6 abre el cofre de la esquina superior derecha (Vara de Lilith) y ac¨¦rcate a la zona central marcada para dar comienzo a una batalla.
Jefe: Lord DeRosso. Este vampiro dispone de una gran vitalidad que var¨ªa entre los 112.500-150.000 PS y de artima?as muy poderosas. En primer lugar suele utilizar la magia gravedad ++ pudiendo producir un gran da?o en los miembros de tu equipo. Adem¨¢s realizar¨¢ la acci¨®n sed de sangre que permitir¨¢ robar un PB de un miembro, Machacahuesos y Descarga de poder que afectar¨¢ a todo el grupo. Si tienes la habilidad Baluarte con el trabajo de nivel 7 Templario te ser¨¢ muy ¨²til en este combate, ya que bloquear¨¢ un ataque f¨ªsico. Por tanto, lleva a un miembro como templario con la habilidad Baluarte disponible, un mago blanco para curar al grupo y los otros dos miembros restantes que se dediquen al ataque.
Al finalizar recibir¨¢s el asterisco de vampiro y habr¨¢ terminado la Subtrama. Dir¨ªgete al lugar se?alado al norte de Eternia, saliendo por la puerta norte de la planta baja del Mando central.
Torre Perpetua. En PB sube la escalera pr¨®xima para llegar a P1 y abre el cofre del norte para recibir una Poci¨®n X. En cambio si te mueves al sur abrir¨¢s el cofre que contiene un ?ter turbo. Baja la escalera de la esquina inferior derecha para volver a PB y conseguir¨¢s un arco antiguo del cofre. Regresa a P1 y sube la escalera del extremo de la derecha para llegar a P2 y abrir el cofre que custodia el arma Kikuichimonji. Retorna a P1 y desciende por la escalera superior derecha. De nuevo en PB abre los cofres (Tambor terrestre y ?ter turbo) y cruza la cristalera de la izquierda para descubrir un pasillo secreto que te lleva hasta otro cofre que guarda una Hoja r¨²nica. Sube a P1 por la escalera de la esquina inferior izquierda y podr¨¢s recibir una nueva invocaci¨®n (Deus ex m¨¢china) hablando con el anacoreta de los rayos. Como en anteriores enfrentamientos solamente tienes que sobrevivir a su invocaci¨®n.
Una vez se a?ada a tu lista de invocaciones y asciende a P2 para abrir dos cofres: Elixir en la parte sur y un cofre azul (bloqueado) en la parte norte central. Sube a P3 y localiza los tres cofres en: - Extremo derecho (Reloj dorado). - Extremo izquierdo (Escudo oscuro). - Esquina inferior izquierda (Diente de drag¨®n). Baja a P2 por la escalera pr¨®xima, asciende por la escalera de la derecha y llegar¨¢s a Templo de la tierra. Abre los tres cofres situados en la parte sur (Amuleto tierra), esquina superior derecha (Mazo terrestre) y parte central (Cortina de luz). Guarda la partida y cruza la puerta del norte para llegar al altar del cristal de la tierra.
Jefe: Lich Gigas. Este enorme monstruo oscuro dispone de una gran vitalidad (60.000 PS-80.000 PS, seg¨²n el nivel de dificultad) y es d¨¦bil a la magia/ invocaci¨®n de luz. Suele utilizar una acci¨®n llamada Poder negativo que incrementar¨¢ el Ataque y el ataque m¨¢gico en un 10% cada vez que lo use. Sus ataques suelen ser de tipo tierra (Sismo +++), producir el estado Canguelo (Miedo), Necro (produce KO a uno de tus miembros) y Machaque (ataque f¨ªsico que afecta al grupo).
Realiza el ritual del Despertar para liberar el cristal de la tierra pulsando el bot¨®n X cuando te lo indique. El l¨ªmite de coste de las habilidades de apoyo ha aumentado en uno. Deja la Torre Perpetua y vuelve al mapamundi. Aparecer¨¢ tres lugares marcados. Monta en el barco volador Grandeza y dir¨ªgete al pilar de luz (Columna Sagrada) que aparecer¨¢ en la esquina inferior derecha del mapa. Entra pero no habr¨¢ retorno. Una vez aceptes comenzar¨¢ otro enfrentamiento.
Jefe: Alternis Dim. Por fin luchar¨¢s contra este caballero oscuro que tantas veces te has encontrado. Esta batalla ser¨¢ complicada si tus personajes no tiene niveles altos y diversos trabajos completados. Su vitalidad var¨ªa entre los 75.000-100.000 PS, en funci¨®n del nivel de dificultad, y no tiene ninguna dificultad. En tu equipo deber¨¢s llevar a un Templario para usar la habilidad Baluarte, un mago blanco para curar y sanar los estados, un invocador para realizar ataques potentes y otro miembro de libre elecci¨®n (Monje o mago negro te ser¨¢ ¨²til).
Las habilidades y acciones que realizar¨¢ son: - Ataques f¨ªsicos a uno de los miembros, pudiendo quitar unos 900 puntos de vida. - Diferencial. - Pesadilla que afecta a todo el grupo. - Pesadilla oscura que es similar a la anterior acci¨®n pero a un ¨²nico miembro.
Al finalizar recibir¨¢s el asterisco caballero oscuro y ver¨¢s que su rostro es id¨¦ntico a un miembro del grupo. Volver¨¢s al puente para estabilizar el barco y terminar¨¢ el episodio.