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Bravely Default
Bravely Default: Where the Fairy Flies, gu¨ªa completa - Pr¨®logo: La Sima de la Desesperanza
Ayuda a la vestal del viento Agn¨¨s a liberar los cristales de la oscuridad de los Caballeros del Cielo y restablecer el orden.
Pr¨®logo: La Sima de la Desesperanza
Estar¨¢s en la posada de la Ciudad de Caldisla y Tiz se despertar¨¢s de la cama despu¨¦s de una semana donde conocer¨¢ a Owen, capit¨¢n de la Guardia de Caldisla. Una vez tengas el control de Tiz deja la posada pero antes recoge estos dos objetos:
- 1 Poci¨®n en la vela de la derecha, cerca de donde comienzas.
-50 Pg en la planta que est¨¢ en la entrada de la posada.
Caldisla, tierra de comienzos.
A la derecha de la posada podr¨¢s hablar con un aventurero vestido con traje rojo para guardar la partida y en el mapa tienes se?alado el pr¨®ximo destino con un signo de exclamaci¨®n. Antes de visitar al rey visita las tiendas para comprar mejores equipamientos y pergaminos de magias.
Al llegar al palacio dir¨ªgete al Rey y te permitir¨¢ dejar la Ciudad. Deja el palacio y sal de la ciudad por el camino sur. Aparecer¨¢s en el mapa del mundo y tendr¨¢s la posibilidad de cumplir las misiones tocando la flecha de la izquierda en la pantalla t¨¢ctil (para saber m¨¢s sobre estas misiones consulta el apartado dedicado en esta gu¨ªa).
Camina hacia el punto situado en la parte izquierda del mapa y llegar¨¢s al siguiente lugar.
Barranco Norende.
Estar¨¢s en el sendero y en la primera batalla aprender¨¢s a usar los comandos Brave y Default. Sigue el recorrido hasta llegar al mirador y dialoga con el aventurero de traje verde. Guarda la partida y te dar¨¢ un reloj extra?o. Te permitir¨¢ usar la acci¨®n Bravely Second. Por el camino puedes abrir estos cofres del tesoro:
- Poci¨®n: En sendero dir¨ªgete al camino izquierdo inferior.
- 200 pg: En ascensi¨®n en un camino inferior central.
En el mirador entra en la gruta y conocer¨¢s a Agn¨¨s Oblige que se unir¨¢ a tu equipo. Empezar¨¢ una persecuci¨®n donde tendr¨¢s que huir deshaciendo el sendero del Barranco Norende mientras combates contra varios Duelista del Cielo. Al final tendr¨¢s la posibilidad varias conversaciones pulsando el bot¨®n Y cuando aparezca en la pantalla.
Vuelve al mapa del mundo y ahora, gracias al colgante de Agn¨¨s, podr¨¢s comunicarte con otros jugadores. A continuaci¨®n empezar¨¢ una batalla tutorial donde aprendes a invocar amigos (la afinidad con los personajes de tus amigos crecer¨¢ con cada invocaci¨®n, aumentando su poder) y tendr¨¢s que volver a la ciudad.
Reino de Caldisla.
Entra en el palacio y habla con el rey para que te d¨¦ un permiso. Adem¨¢s activar¨¢s la funci¨®n de reconstruir Norende usando las funciones StreetPass. Mejora el equipo para tus personajes, compra los pergaminos m¨¢gicos y vuelve al mapa del mundo. Dir¨ªgete hasta la parte inferior izquierda donde estar¨¢ el enemigo para que Agn¨¨s se entregue, pero ver¨¢s que es una trampa y comenzar¨¢ un enfrentamiento con los dos primeros jefes:
Jefes: Barras y Holly.
Ambos jefes fueron vistos en el Barranco y sus actuaciones son diferentes. El primero (Monje Barras Lehr) ser¨¢ el personaje m¨¢s ofensivo del equipo mientras que ella (Maga blanca Holly Whyte) ser¨¢ un personaje de apoyo, permitiendo protegerse e incluso realizar magias blancas curativas. Tu primer objetivo ser¨¢ eliminar a la maga blanca que usar¨¢ la magia Cura para restaurar salud, Coraza para proteger de los ataques f¨ªsicos y Aero para atacar. Una vez caiga la maga c¨¦ntrate en Barras que usar¨¢ Tonificaci¨®n, habilidad que incrementa el ataque f¨ªsico.
Combina las acciones Brave y Default de manera inteligente y la salud de ambos jefes rondar¨¢ entre los 225-300 PS, en funci¨®n del nivel de dificultad.
Al terminar el enfrentamiento obtendr¨¢s el asterisco de monje y de mago blanco. Volver¨¢s al mapa del mundo y tendr¨¢s que asaltar el barco volador. Antes volver¨¢s a la ciudad.
Reino de Caldisla.
Dialoga con el rey en el palacio para poder descansar en la posada. Por la noche ver¨¢s una escena donde queman una casa y se unir¨¢ al grupo Ringabel. Retorna al mapa del mundo, cruza el puente que antes estaba destruido y entra en las ruinas.
Ruinas fortaleza Centrum.
Al llegar ver¨¢s una peque?a escena donde miembros de los enemigos han tenido una pelea y estar¨¢s en la planta baja (PB). Camina a la derecha, pulsa el interruptor y sube las escaleras. Estar¨¢s en P1 y ver¨¢s dos caminos en la parte sur:
- Izquierda: Abres el cofre del tesoro que contiene Gafas plateadas.
- Derecha: Presiona el interruptor para abrir la verja del norte. Cr¨²zala y llegas a P2.
En P2nada m¨¢s llegar camina a la derecha para proceder a la apertura del cofre del tesoro que custodia una Pluma de f¨¦nix. Conduce a tu personaje hacia los senderos de la derecha para abrir un cofre del tesoro (Hierba del eco) y pulsa el interruptor que abre la puerta cercana. Ve a la esquina inferior derecha del mapa y avanza por un pasadizo secreto que no se ve en el mapa para abrir el cofre (Mitones de hierro). Cruza la puerta para abrir otro cofre (Despertador) y presiona otro interruptor para abrir otra puerta. Pasa por ella y desciende de nuevo a P1.
En P1 abre los dos cofres (Poci¨®n y Aplastamagos), pulsa el interruptor y cruza la puerta del norte. Guarda la partida en el aventurero y baja a la planta baja para comenzar otro enfrentamiento.
Jefe: Mago negro Ominas Crow.
Este jefe abusa de la magia negra, en especial del fuego, toxina y mutis. En esta ocasi¨®n contar¨¢s con un nuevo miembro: Edea. No ser¨¢ un combate complicado, ya que Edea es bastante poderosa. El enemigo tendr¨¢ alrededor de 1.000 PS y es recomendable llegar con nivel 7 al menos y con miembros con trabajo Monje y un mago blanco. Puedes usar los comandos Brave y Default a tu antojo pero no debes abusar de ellos en esta batalla.
Al finalizar recibir¨¢s el asterisco de mago negro pudiendo ejercer el trabajo Mago negro. Ahora vuelve al reino para ver qu¨¦ ocurre en el palacio.
Reino de Caldisla.
Toda la guardia estar¨¢ aniquilada por los Caballeros del Cielo y habr¨¢n raptado al rey. Visitar¨¢s la posada y se har¨¢ de noche. Controlar¨¢s a Edea y tendr¨¢s que ir hacia el lado izquierdo del mapa para ver en el cementerio una breve escena. El equipo se reagrupar¨¢ y podr¨¢s salir al mapamundi. Ahora dispones la posibilidad de usar Movimientos especiales y lo aprender¨¢s a trav¨¦s de un combate tutorial. Regresa a las Ruinas.
Ruinas fortaleza Centrum.
En tu segunda visita solamente tienes que cruzar la puerta del norte. Vuelves al mapamundi y camina hacia el norte para ir al siguiente destino.
Villa Lontano.
Conseguir¨¢s enga?ar al guardia de esta base pero ser¨¢s asaltado por un grupo de guardias (Duelista, Piquero y Arquero del Cielo). Al terminar el combate estar¨¢s en la planta baja. Despl¨¢zate para abrir dos cofres (?ter y Ant¨ªdoto) y sube las escaleras del norte.
En P1 mu¨¦vete por el lado derecho para abrir el cofre que contiene una Poci¨®n y corre hacia el lado izquierdo para bajar las escaleras que te lleva a una sala de la planta baja y abre el cofre que custodia Lanza. Sube las escaleras para volver a P1, abre otro cofre del tesoro (400 pg) y sal por la puerta del norte. Cruza el pasillo y entra de nuevo a P1, pero no subas las escaleras a¨²n, sino sigue el camino para abrir el cofre (Capa blanca). Ahora s¨ª sube las escaleras.
En P2 despl¨¢zate al norte para abrir el cofre (Pluma de f¨¦nix), aunque hay otro cofre azul que a¨²n no puedes abrir. Guarda la partida en el aventurero y empezar¨¢ una batalla contra cuatro guardias del Cielo (Duelista, Piquero y dos Arqueros). Sal por la puerta y sigue el trayecto hasta que alcances al Capit¨¢n y comience otra batalla final.
Jefe: Argent Heinkel.
Este poderoso jefe ir¨¢ acompa?ado de dos arqueros del Cielo. La dificultad de esta batalla radica en que el caballero dispone de t¨¦cnicas poderosas en defensa (Acorazado) y alg¨²n ataque (Golpe de escudo y Estampida). Primero c¨¦ntrate en acabar los arqueros con la magia electro para evitar ser envenenado por sus flechas. Si utilizas ataques f¨ªsicos el caballero proteger¨¢. Contra el caballero puedes usar tambi¨¦n la magia negra Electro, ya que es muy vulnerable.
Al ganar recibes el asterisco de caballero que servir¨¢ para aprender el trabajo Caballero. Saltar¨¢ una escena donde conseguir¨¢s estabilizar el barco volador enemigo y aterrizar¨¢s cerca de Caldisla. Vuelve a la ciudad.
Reino de Caldisla.
Retorna al palacio y el rey te permitir¨¢ usar el barco volador de Eternia. Deja el palacio y monta en el Eschalot. Gracias a este barco volador podr¨¢s dirigirte a otro continente y tendr¨¢s que buscar un puerto o una playa para desembarcar. Vuela y aterriza en el puerto del sureste para terminar el episodio.