Los 15 mejores juegos exclusivos de Xbox One
El equipo de redacci車n y los colaboradores de MeriStation votan para elegir sus t赤tulos preferidos de la plataforma de Microsoft.
La generaci車n no empez車 bien para Microsoft. Una presentaci車n err芍tica y una estrategia que enfad車 a los consumidores hicieron que la compa?赤a modificara completamente su hoja de ruta. El cambio se inici車 con la sustituci車n del que hasta entonces era l赤der de la divisi車n de Xbox, Don Mattrick. Su posici車n la ocup車 Phil Spencer, un directivo que ha sabido encontrar una nueva identidad para la compa?赤a. Suya fue la decisi車n de unificar la plataforma Xbox bajo el ecosistema Windows 10, un concepto que se expandir芍 a otros dispositivos gracias a Project xCloud, su apuesta por el juego por la nube; tambi谷n de la mano de Xbox Game Pass. Xbox Series X y el streaming son el futuro cercano, pero ?qu谷 hay de Xbox One?
La veterana m芍quina de los norteamericanos ha evolucionado con el tiempo y ha dado la bienvenida a dos modelos nuevos. Adem芍s de Xbox One S, una versi車n m芍s compacta y ligeramente m芍s potente de la original (que tambi谷n cuenta con un modelo completamente digital), Xbox One X ha sido la consola m芍s potente del mercado durante los 迆ltimos a?os. El caso de los videojuegos desarrolladores por Xbox Game Studios es peculiar, ya que a diferencia de PlayStation 4 o Nintendo Switch, publican todos sus productos en PC, y desde el d赤a 1 en el servicio Xbox Game Pass. Por tanto, no hay ning迆n videojuego totalmente exclusivo de la consola, sino m芍s bien del mencionado ecosistema Xbox. Una vez realizada la aclaraci車n, reunimos las votaciones de redactores y colaboradores de MeriStation para confeccionar la lista de los mejores juegos de Xbox One.
15. Quantum Break
Remedy Entertainment ha dise?ado siempre videojuegos con un enfoque 迆nico. El estudio finland谷s no solo ha creado y desarrollado la saga Max Payne (la tercera entrega es de Rockstar Games), sino que ha sido capaz de ofrecer experiencias como Alan Wake o su reciente Control. En ambos casos, hacen uso de una narrativa de corte lynchiana que nos traslada a extra?os mundos llenos de misterios, donde la verdad se esconde y las l赤neas entre la ficci車n y la realidad se difuminan hasta casi desaparecer. Despu谷s de la publicaci車n de Alan Wake, la colaboraci車n entre Xbox Games Studios (entonces Microsoft Game Studios) y Remedy Entertainment se extendi車 con un segundo juego, Quantum Break.
A pesar de que las cr赤ticas no fueron siempre positivas, este t赤tulo se ha infiltrado entre los mejores juegos para la redacci車n de MeriStation. El m谷rito de Remedy fue intentar integrar una serie de televisi車n dentro de un videojuego, de manera que narrara los acontecimientos desde el punto de vista de los villanos. As赤 las cosas, este juego de ciencia ficci車n cuenta con actores como Shawn Ashmore, Lance Reddick, Dominic Monaghan o Courtney Hope. El resultado es un producto que cuenta la historia de Jack Joyce, un joven normal y corriente que termina metido en un embrollo de dimensiones colosales. Un accidente en un experimento para viajar en el tiempo provoca la hecatombe y hace que Jack adquiera poderes para manipular el tiempo. Esto se traduce en un shooter en tercera persona con poderes, una especie de punto de partida que ha servido de base para el sistema jugable de Control, la producci車n m芍s reciente de Remedy. Quantum Break no es un producto sin fallos, pero a lo largo de su aventura principal ofrece ideas frescas y una historia que no deja indiferente a nadie.
14. State of Decay 2
El mundo ya es suficientemente cruel en su estado natural, pero cuando el apocalipsis zombi se cierne sobre 谷l, ya solo queda intentar sobrevivir. Y es que el propio t赤tulo de State of Decay 2 ya refleja con claridad el estado en el que se encuentra el planeta, en decadencia absoluta. La f車rmula del videojuego desarrollado por Undead Labs es muy continuista con respecto a la de la primera entrega, como se?alamos en nuestro an芍lisis. Sin embargo, la obra sigue ofreciendo buenos alicientes para explorar su mundo abierto, con mec芍nicas de supervivencia que se entrelazan con otros elementos m芍s propios de los juegos de g谷nero RPG.
En State of Decay 2 no existe un hilo argumental como tal, sino que se nos ofrece un gran objetivo a cumplir: acabar con todos los corazones de Plaga de Sangre. Son los lugares en los que se produce la g谷nesis de los zombis mutados, por lo que est芍n muy bien defendidos. Ahora que la tercera entrega ha sido anunciada, tal vez sea un buen momento para revivir el desastre zombi y aprender alguna que otra t谷cnica que te permita sobrevivir en un mundo devastado
13. Halo 5: Guardians
343 Industries no lo ha tenido f芍cil. Despu谷s de la publicaci車n de Halo Reach, Bungie decidi車 volar libre y firm車 un acuerdo con Activision para desarrollar su nueva propiedad intelectual, Destiny. Esa libertad qued車 encorsetada, pues al final tuvieron que romper ese acuerdo para convertirse en un estudio de desarrollo completamente independiente. Esa, sin embargo, es otra historia. La que nos interesa en este caso es la de la desarrolladora que est芍 a cargo de la saga Halo, un estudio que ya lo intent車 con la cuarta entrega y que tampoco consigui車 triunfar del todo con Halo 5: Guardians. En nuestro Top 7 de Halo qued車 en sexta posici車n, pero eso no ha impedido que siga siendo un gran juego dentro de la plataforma Xbox.
Halo 5: Guardians destaca por una campa?a que va increscendo, aunque la trama se pierde un poco en su parte final. La gran cantidad de enemigos que aparecen en pantalla y algunas novedades propias de esta entrega no borran el hecho de que la inteligencia artificial de los rivales no alcance la calidad que atesoraban algunas entregas anteriores protagonizadas por el Jefe Maestro. La locura de Warzone y la Arena competitiva completan un producto que no est芍 entre los preferidos de muchos jugadores, pero que fue capaz de iniciar su propio camino en la entonces nueva generaci車n de consolas. Habr芍 que ver si Halo Infinite vuelve a la buena senda.
12. Halo Wars 2
Ensemble Studios era una desarrolladora especializa en juegos de estrategia, nada m芍s y nada menos que los creadores de Age of Empires. Despu谷s de a?os en activo y con un bagaje envidiable dentro del g谷nero (tambi谷n trabajaron en Star Wars: Galactic Battleground), resulta extra?o que fuera precisamente Halo Wars el t赤tulo que los llevara a la tumba. Antes incluso de que el desarrollo culminara, Microsoft comunic車 a los empleados su decisi車n irrevocable de cerrar el estudio. Ello no evit車 que la saga original de Bungie volviera a abrazar el g谷nero de la estrategia en tiempop real, pues encargaron a The Creative Assembly (Total War, Alien Isolation) el desarrollo de Halo Wars 2.
James Cutter es el capit芍n del Spirit of Fire, el mismo personaje que ya pudimos ver en el primer Halo Wars. Han pasado casi tres d谷cadas desde los hechos acaecidos en el la primera entrega, pero la tripulaci車n no ha envejecido ni un solo a?o, puesto que han permanecido en estado de crio-sue?o durante todo este per赤odo. De repente, una se?al de alarma solicita a la IA que los despierte y poco despu谷s la guerra se retoma de nuevo. Se trata de una historia totalmente original enmarcada en el universo Halo, a lo que hay que sumarle una adaptaci車n de sus controles al mando muy bien realizada. Salvando algunos desequilibrios en la dificultad y la simplificaci車n de la gesti車n de ciertos recursos, nos encontramos ante un producto muy a tener en cuenta.
11. Gears of War 4
Existen ciertos paralelismos entre la situaci車n de 343 Industries y de The Coalition. Ambos estudios fueron elegidos con la intenci車n de que sus equipos se hicieran responsables de sagas important赤simas para la plataforma, pero tuvieron que hacer frente a los retos de sustituir a los respectos estudios creadores, Bungie y Epic Games. Cuando la compa?赤a de Fortnite vendi車 la marca a Microsoft, Rod Fergussson, que hab赤a trabajado como productor en la saga desde los inicios, tom車 la decisi車n de unirse a los de Redmond para guiar al estudio en este proceso. El entonces denominado Black Tusk Studios comenz車 a pensar en Gears of War 4, pero no fue sencillo, ya que al igual que 343 Industries, tuvieron que establecer los par芍metros para llevar sus respectivas sagas al futuro.
El propio Rod Fergusson argument車 que para Gears 4 quisieron recuperar los elementos m芍s cl芍sicos, los que definen la saga como saga. En cierto modo, eran novatos en la serie, por lo que prefirieron no arriesgarse con experimentos. La producci車n de The Coalition conten赤a los ingredientes m芍s caracter赤sticos de la saga, aunque el protagonista principal ya no era Marcus Phoenix, sino su hijo James Dominic, alias JD. A los mandos, es un videojuego que se siente muy Gears of War, con un campa?a a la altura, aunque los enemigos robots no est芍n al nivel del resto de enemigos de Gears. Por supuesto, no falta el multijugador, otra de los pilares principales de la saga.
10. Rare Replay
En 1985, Rareware naci車 en Inglaterra despu谷s de cambiar de nombre ante los problemas financieros de la compa?赤a. Su destino estar赤a ligado 赤ntimamente a Nintendo, empresa con la que crearon algunos de los t赤tulos m芍s laureados de la historia de la Gran N. Battletoads, Donkey Kong Country, Goldeneye 007, Perfect Dark, Banjo & Kazooie o Killer Instinct son solo algunas de las producciones que Rare cre車 durante su per赤odo en Nintendo. Tras la adquisici車n por parte Microsoft, algunas licencias propiedad de los de Kioto se quedaron en casa, pero otras pusieron rumbo a la plataforma Xbox. Desde entonces, propuestas como Viva Pi?ata, Kameo: Elements of Power, Sea of Thieves o al futuro Everwild han marcado la actual etapa de la compa?赤a. Rare Replay es un producto que recopila 30 juegazos de ayer y de tiempos m芍s recientes, una oportunidad perfecta para revivir algunas de las obras m芍s destacadas de Rare.
9. Sunset Overdrive
Insomniac Games, un estudio tradicionalmente ligado a la marca PlayStation, quer赤a crear una propiedad intelectual que pudiera mantener como propia. Spyro The Dragon, Ratchet and Clank o Resistance eran sagas que pertenec赤an a la empresas que hab赤an producido los juegos, por lo que el estudio deseaba tener en propiedad algunas franquicias. Primero firmaron un acuerdo con Electronic Arts para publicar Fuse, pero m芍s exitoso fue Sunset Overdrive, un videojuego desarrollado bajo el paraguas de Xbox Game Studios. Su enfoque aventurero, unido a un dise?o de mundo de tipo sandbox, hacen de esta obra una propuesta muy fresca, con un toque plataformero y un desarrollo muy vertical.
Los ciudadanos de Sunset City son unos apasionados de la bebida Overcharge, pero en 2027, con el coronavirus ya superado, la nueva pandemia la provoca este brebaje. Al parecer, en es su interior hay alguna que otra sustancia que transforma a los que lo consumen en seres monstruosos. Pero nuestro protagonista est芍 a salvo, porque ha sido uno de los pocos que se ha negado a probar la bebida. El joven, al que podremos personalizar, se une a otras facciones de supervivientes para sobrevivir a este nuevo apocalipsis. Humor, velocidad y acci車n se dan de la mano en una producci車n que merece mucho la pena. Adem芍s, algunas de las ideas han servido para construir el mundo de Marvel's Spider-Man.
8. Forza Motorsport 7
La marca Forza cuenta con dos vertientes diferentes, la que est芍 enfocada en la simulaci車n y la que apunta hacia la jugabilidad arcade. Cada una de ellas la desarrolla un estudio distinto, Turn 10 en el caso de Forza Motorsport y Playground Games en el caso de Forza Horizon. Los dos son productos cruciales dentro de la estrategia de Microsoft, un hecho que no es casualidad. Adem芍s de la importancia tradicional de los juegos de conducci車n en el cat芍logo de una consola, su calidad est芍 fuera de dudas. Forza Motorsport 7 se ha colado merecidamente en el Top 15 de exclusivos de Xbox One, pues es el culmen de la saga en la consola. Si Forza 5 y 6, las dos anteriores entregas lanzadas en el sistema de actual generaci車n de Microsoft, ya marcaron su impronta, el s谷ptimo cap赤tulo ofrece a迆n m芍s mejoras.
Por lo pronto, este t赤tulo de conducci車n a?ade por primera vez un sistema de climatolog赤a din芍mica, de forma que durante las carreras, el asfalto y los pilotos sufrir芍n los estragos de la lluvia. El impresionante nivel de detalle de los veh赤culos, as赤 como el ciclo de d赤a y noche, la progresi車n del piloto, el modo Forza Driver's Club o la mejorada modalidad trayectoria hacen de Forza Motorsport 7 la opci車n ideal para los amantes del g谷nero. Mientras tanto, Turn 10 Studios ya trabaja en Forza Motorsport 8 para Xbox Series X y PC.
7. Halo: The Master Chief Collection
Ya dec赤amos que la tarea de 343 Industries no hab赤a sido precisamente ligera cuando tomaron el control de una saga tan ic車nica como Halo. Despu谷s de desarrollar Halo 4 y Halo: Anniversary en Xbox 360, Microsoft pidi車 una remasterizaci車n de los principales t赤tulos de la serie. En un principio, planearon lanzarlo en exclusiva para Xbox One, pues todav赤a imperaba la estrategia de Don Mattrick. Pese a que este recopilatorio no lleg車 a tiempo para el lanzamiento de la consola, los jugadores no tuvieron que esperar demasiado tiempo para revivir la historia del Jefe Maestro. Un a?o despu谷s, en noviembre de 2014, Microsoft Game Stuios public車 Halo: The Master Chief Collection, una primera versi車n que inclu赤a Halo Combat Anniversay, Halo 2: Anniversary, Halo 3 y Halo 4.
Por desgracia, como se?alamos en nuestro an芍lisis, la adaptaci車n no lleg車 exenta de problemas, sobre todo en su vertiente multijugador. Adem芍s, para tratarse de un recopilatorio, se detectaron ausencias importantes. No estaban ni Halo Reach ni Halo 3: ODST, algo que se solucion車 a posteriori. En una generaci車n en la que los videojuegos mutan a trav谷s de actualizaciones, Halo: The Master Chief Collection no ha parado de parchearse a lo largo de estos a?os. Su adaptaci車n a PC ha propiciado que tambi谷n se a?adan nuevos cambios a la versi車n Xbox One. Hoy en d赤a es un producto muy recomendable. Por eso no sorprende que est谷 entre los mejores t赤tulos de Xbox One. Ya lo eran en sus respectivas consolas de origen.
6. Killer Instinct
Double Helix Games, una empresa que hab赤a desarrollado t赤tulos como Matrix: The Path of Neo o Silent Hill: Homecoming, fue la desarrolladora seleccionada para traer de vuelta una de las sagas m芍s laureadas de Rare, Killer Instinct. La franquicia de lucha del estudio brit芍nico naci車 en m芍quinas recreativas y se adapt車 a sistemas como la SNES o la Game Boy. Junto con Street Fighter y Mortal Kombat se gan車 su hueco en el corazoncito de los fans de los beat'em up, un hecho que Microsoft no pudo desaprovechar cuando compr車 Rare. Para la versi車n de Xbox One, los de Redmond experimentaron un modelo diferente. Publicaron una demo jugablepara todo el mundo, pero para desbloquear todos los contenidos de la primera temporada el interesado deb赤a pagar unos 20 euros aproximadamente.
Al tratarse de un producto por temporadas, los an芍lisis que se publicaron solo reflejaron el estado del videojuego en su lanzamiento. Por tanto, a medida que los a?os han ido pasando, el t赤tulo se ha actualizado con novedades en forma de personajes, modos de juego, etc. De hecho, Double Helix Games dej車 de ser la desarrolladora responsable del proyecto cuando fue adquirida por Amazon y dispersada entre sus estudios. A partir de ese momento, Iron Galaxy se hizo cargo del proyecto. La herencia de anta?o es palpable en todo momento, no solo por las mec芍nicas de juego, sino tambi谷n por su potente banda sonora y su impactante estilo gr芍fico. Es verdad que la generaci車n ha sido verdaderamente fruct赤fera en el g谷nero, pero Killer Instinct se mantiene como uno de los t赤tulo m芍s destacables ya no solo de Xbox One, sino de la generaci車n actual.
5. Sea of Thieves
El proyecto que ha ocupado el d赤a a d赤a de Rare durante esta generaci車n de consolas no ha sido un juego de plataformas ni un shooter, nada de cl芍sicos como Banjo & Kazooie o Perfect Dark. Los desarrolladores ingleses han trabajado en un videojuego online que siempre sembr車 algo de desconfianza entre los seguidores de la compa?赤a. Toda nueva propiedad intelectual acarrea ciertos riesgos, y eso que Rare no es una empresa que haya dejado de lado las nuevas sagas (Kameo: Elements of Power, Kinect Sports o Viva Pi?ata son algunos de los nuevos productos que dise?aron). Con Sea of Thieves, la premisa es lanzarte a la aventura en barco, preferiblemente acompa?ado por una buena tripulaci車n.
Sea of Thieves no es un videojuego que vehicule el inter谷s de los jugadores a trav谷s de un hilo argumental, pues su narrativa se enfoca m芍s en lo emergente y en la experiencia de cada usuario. Navegar por aguas repletas de piratas es sin車nimo de situaciones diferentes, momentos en los que una criatura marina o un barco enemigo atacan la embarcaci車n (a veces al mismo tiempo) y los miembros de la tripulaci車n se tienen que coordinar para no acabar en el fondo del mar. Es cierto que Rare tuvo problemas a la hora de proporcionar contenido al principio, pero el videojuego se ha convertido en un inesperado 谷xito, m芍xime cuando est芍 disponible en Xbox Game Pass. Su m谷rito principal es haber conseguido construir unas mec芍nicas que invitan a la colaboraci車n y al compa?erismo.
4. Titanfall
La salida de Vince Zampella y Jason West de Infinity Ward propici車 la fundaci車n de Respawn Entertainment, un estudio que inici車 su andadura con un juego que recoge el aprendizaje de todos esos a?os en el estudio de Call of Duty: Modern Warfare. El resultado es Titanfall, una primera entrega que se lanz車 antes de que Electronic Arts adquiriera la compa?赤a, aunque fue la empresa norteamericana la que se encarg車 de lanzar esta apuesta tan arriesgada. Y fue arriesgada por varios motivos: en primer lugar, porque se lanz車 en exclusiva para Xbox One y PC, de modo que los usuarios de PlayStation 4 se quedaron sin probar esta electrizante propuesta de acci車n en primera persona; por otro lado, hay que destacar su condici車n de t赤tulo exclusivamente online, ya que no inclu赤a ning迆n tipo de campa?a para un jugador. Esto cambi車 con la secuela, que para sorpresa de muchos, ofreci車 una de las mejoras campa?as de la generaci車n (pero tambi谷n sali車 en el resto de plataformas, por eso no est芍 en el top).
Si Titanfall merece estar en esta lista no es solo por los premios internacionales que gan車 antes de su lanzamiento. Lo es porque su propuesta es tan divertida como fresca, con varios enfoques dentro de la acci車n que encajan a la perfecci車n en un mismo molde. Los pilotos se mueven de forma libre, con un ritmo vertiginoso marcado por la posibilidad de correr y saltar por las paredes, trepar, disparar y esquivar, todo ello sin que el juego nos deje un segundo de respiro. Titanfall es una de las experiencias m芍s gratificantes del g谷nero, aunque su continuidad como saga est谷 en entredicho en la actualidad. Apex Legends y Star Wars marcan la agenda de Respawn Entertainment. Qui谷n sabe, quiz芍 en el futuro.
3. Gears 5
Si con Gears 4 The Coalition centr車 todos sus esfuerzos en reproducir la experiencia Gears of War cl芍sica, el objetivo con Gears 5 era ir un paso m芍s all芍. Rob Fergusson, responsable de la marca hasta su reciente marcha, explic車 que en la quinta entrega deseaban introducir novedades en la f車rmula. Todo lleva un proceso de aprendizaje, sobre todo cuando un nuevo estudio se tiene que hacer cargo de una saga de renombre con varia entregas de 谷xito a sus espaldas. Dicho y hecho. El nuevo cap赤tulo de la serie ha conseguido cumplir ese objetivo, pues sigue sinti谷ndose Gears of War, pero introduciendo novedades de peso que marcan un punto de evoluci車n dentro de la saga.
La campa?a principal, cuyos dos primeros actos se encuentran entre lo mejor que ha dado la serie, combina acci車n, sigilo y mec芍nicas de cooperaci車n, lo que contrasta con la monoton赤a de las oleadas tan tradicionales de Gears of War. Por su parte, el juego presenta por primera vez un mundo m芍s abierto, que permite elegir entre las misiones principales y las tareas secundarias. La historia, sin embargo, tropieza en la parte final, pues se vuelve al conservadurismo, algo que empa?a el resultado final. Pero Gears 5 no es solo campa?a protagonizada por Kait D赤az, tambi谷n ofrece modos multijugador muy interesantes. El renovado modo Horda 4.0 es el m芍s completo hasta la fecha, mientras que Escape supone un soplo de aire fresco, pues se nos invita a colaborar para eludir al enemigo. Sin ser perfecto, Gears 5 marca el camino a seguir. Solo falta explotar los elementos m芍s adecuados.
2. Ori and the Will of the Wisps
Su excelente primera parte no ha podido aparecer en esta lista porque Ori and the Blind Forest no solo ha estado presente en Xbox One y PC, sino tambi谷n en Nintendo Switch. No es el caso de la secuela, que de momento se queda en el ecosistema de Microsoft, ya que la desarrolladora ha manifestado que el trabajo de adaptaci車n a la m芍quina de los de Kioto no ser赤a nada sencillo. De todos modos, Ori and the Will of the Wisps no ha llegado al segundo puesto del top solo por ser secuela de, sino porque mejora casi todo lo visto en el primer juego de la saga. Moon Studio es una desarrolladora independiente que ha colaborado con Xbox Game Studios para trasladar su visi車n, la de un videojuego preciosista que se vale de una delicada narrativa y de un estilo plataformero y de acci車n de alt赤sima calidad.
Pese a los problemas de rendimiento iniciales, la secuela de Ori ha conseguido conquistar a los jugadores con una f車rmula que sigue las bases del original, pero que se ampl赤a con un mundo m芍s abierto y con la posibilidad de vivir la historia a trav谷s de los ojos de otros personajes. Tampoco se ha dejado de lado su condici車n de producto exigente, puesto que desplazarse entre plataformas no ser芍 tarea sencilla: la precisi車n y el timing son valores esenciales. En el aspecto argumental, la obra de Moon Studio comienza justo despu谷s de los hechos narrados en la primera parte. Ori y Ku viven pl芍cidamente en el bosque, pero la oscuridad vuelve a cernirse sobre el mundo y los caminos de ambos personajes se separan. De nosotros depende que la penumbra vuelva a disiparse para dar paso a la luz.
1. Forza Horizon 4
Forza Horizon 4 es un juego de coches que no exige ser fan de los coches, un hecho ins車lito que refuerza a迆n m芍s la val赤a de uno de los mejores videojuegos que nos ha dado la presente generaci車n de consolas. Cualquiera puede disfrutar de su experiencia gamberra y desbordante, de los preciosos lugares que visitaremos, esta vez localizados en Reino Unido.
Playground Games, un estudio que ha pasado a ser propiedad de Xbox Game Studios, ya part赤a de la excelencia con Forza Horizon 2 y Forza Horizon 3, pero la cuarta entrega introdujo una novedad muy rese?able, las estaciones el a?o. As赤 las cosas, un mismo entorno puede cambiar radicalmente en funci車n de la 谷poca en la que circules con el coche. Esto, por supuesto, afecta directamente a la conducci車n. No es lo mismo quemar las ruedas en una superficie seca que hacerlo sobre un camino embarrado por la lluvia o cubierto de nieve. Todo ello se combina con los cambios clim芍ticos din芍micos, los veh赤culos ajenos a la competici車n y otros fen車menos meteorol車gicos como la niebla, la tormenta o el viento. En definitiva, a?ade m迆ltiples variables que se mezclan para ofrecer experiencias diferenciadas en un contexto de mundo abierto.
Que la producci車n de Playground Games abrace el estilo jugable arcade no quiere decir que la conducci車n de sus m芍s de 450 veh赤culos sea igual entre s赤. De hecho, cada uno de los coches dispone de sus particularidades y de sus caracter赤sticas concretas, por lo que no todos funcionan igual en trazados concretos. Al final, se convierte en una experiencia personal que cambia de perspectiva en funci車n de los muchos factores que se suceden al mismo tiempo. El m谷rito de Forza Horizon 4 es que la mera contemplaci車n produce instantes de catarsis, aderezados siempre por su espectacular banda sonora, que incluye temas de g谷neros especialmente variados.
Sus posibilidades infinitas, el volumen de contenido, su vertiente online y la opci車n de crear circuitos y rutas, todo ello contribuye a que Forza Horizon 4 sea ya no el mejor juego de Xbox One, sino tambi谷n uno de los mejores t赤tulos de conducci車n que se han hecho nunca. Adem芍s, los que dispongan de una Xbox One X pueden disfrutar de gr芍ficos a迆n m芍s impresionantes. No es decir poco, pues el juego ya es espectacular en la consola base. Un imprescindible que no pod谷is dejar pasar de lado. Esto coche (?no era tren?) hay que cogerlo s赤 o s赤.
- Conducci車n
Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducci車n de mundo abierto Forza Horizon. Las estaciones din芍micas lo cambian todo en el mejor festival automovil赤stico del mundo. Ve por cuenta propia o 迆nete a otros equipos para explorar la hermosa e hist車rica Gran Breta?a en un mundo abierto compartido. Colecciona, modifica y conduce m芍s de 450 coches. Compite, realiza acrobacias, crea y explora: elige tu propio camino para convertirte en una Superestrella Horizon.