Forza Horizon 4
- PlataformaXBO9.4PC9.4
- G谷neroConducci車n
- DesarrolladorPlayground Games
- Lanzamiento02/10/2018
- TextoEspa?ol
- VocesIngl谷s
- EditorMicrosoft
Rey al volante
Forza Horizon 4, an芍lisis
Analizamos uno de los juegos de conducci車n arcade m芍s espectaculares que se han visto jam芍s. Repleto de opciones, cambiante y salvaje. Un imprescindible.
Forza Horizon tiene una entidad dentro de la marca Xbox inimaginable cuando sali車 la primera entrega, hace ya seis a?os. Un spin-off de una de las franquicias sagradas de Microsoft, con un tono gamberro y un estilo totalmente distinto. Convenci車. Pero fue con la segunda y tercera entrega cuando se consagr車 como lo mejor en el cap赤tulo de exclusivas en consolas One. Ahora llega una cuarta parte simplemente desbordada en ambici車n y que quiere elevar el list車n que ellos mismos han ido aumentando sin descanso entrega tras entrega. Y vaya si lo han hecho. Forza Horizon 4 es el juego m芍s salvaje en su especie.
La compa?赤a, que por m谷ritos propios est芍 trabajando en uno de los grandes proyectos secretos que tiene Microsoft entre manos pr車ximamente, ha ido subiendo su propia apuesta entrega tras entrega. Con la segunda parte lleg車 un mapa mucho m芍s grande, sistema climatol車gico din芍mico y un sinf赤n de eventos y localizaciones espectaculares. Y lleg車 Forza Horizon 3, con su salto visual, su Open World todav赤a m芍s vasto, sus 350 coches de salida y la opci車n de crear nuestras propias competiciones, entre otras novedades que lo convirtieron en el rey arcade de la conducci車n. Hasta que su heredero pisa fuerte con varios argumentos de peso.
Horizon es conducci車n desatada, pero sobre todo espect芍culo. Es el concepto que hemos visto desde la primera entrega y que ha estado presente siempre en la saga. Y la cuarta iteraci車n sigue ese camino. Con la voluntad de ofrecer carreras emocionantes y diferentes, s赤. La emoci車n de entrar pasado de vueltas en una curva sin preocuparte si eso penaliza o no, tambi谷n. Pero sobre todo, con la intenci車n de ofrecer al jugador una experiencia que traspase en muchas ocasiones el mero hecho de competir al volante.
Cuatro mapas en uno
El arranque de Forza Horizon 4 es, durante unas pocas horas, una puerta de entrada a todo lo que el juego va a ofrecernos. Somos los novatos del Festival Horizon y se nos invita a ir degustando todo aquello que el t赤tulo quiere ofrecer. En este punto se nos presenta la gran novedad de este a?o: los cambios de estaciones. Fue el anuncio del E3. El juego nos permitir赤a vivir las particularidades de las carreras cerradas, por asfalto o campo a trav谷s seg迆n la 谷poca del a?o. Primavera, verano, oto?o e invierno cambian radicalmente nuestra experiencia en el extenso mapa (similar a Horizon 3) disponible en el t赤tulo y que recorre zonas del Reino Unido, incluida la ciudad de Edimburgo. La experiencia estacional lo cambia todo.
No se trata solo de cambiar el sol y la sequedad del verano por la densidad de la nieve en invierno o el barro y charcos constantes en las lluvias de oto?o, sino de c車mo el juego, de manera inteligente, juega con todos los elementos que tiene en su mano. Seguramente un circuito campo a trav谷s seco tiene pocas variaciones respecto a dos de las estaciones, pero si el t赤tulo te ofrece un evento en oto?o con una lluvia torrencial, barro por doquier y de noche, esa experiencia acaba siendo diametralmente distinta a la que tengamos en la misma zona con un sol de justicia en la 谷poca m芍s calurosa del a?o.
Es la combinaci車n de factores lo que hace que sintamos que hay m芍s de un circuito en un mismo trazado. Donde m芍s se notan las diferencias es en invierno, evidentemente. La nieve resbala si es ligera y te frena en alta densidad; la neblina entorpece la visi車n interior en varios veh赤culos m芍s que la lluvia, y el hielo donde antes hab赤a charcos puede destrozarte una carrera. En cambio, un oto?o anaranjado donde ha llovido es el lugar ideal para que el barro te pegue un latigazo en una curva que coges a demasiada velocidad, y para que un veh赤culo de tracci車n trasera sufra de lo lindo.
Las estaciones, en definitiva, son un factor m芍s que llega para ampliar las posibilidades en carrera de la saga Forza Horizon. Un apartado que se suma a la hora del d赤a a la que se compite, a los cambios climatol車gicos din芍micos y tambi谷n al tipo de prueba. No es lo mismo un circuito cerrado a tres vueltas que una carrera por el asfalto del escenario sorteando veh赤culos ajenos a la competici車n, como tampoco se puede comparar un circuito fuera de asfalto con una carrera campo a trav谷s en la que tenemos saltos, montes, playas o enormes campos de hierba por recorrer.
No es la primera vez que disfrutamos de una carrera nocturna con lluvia torrencial. Ni tampoco la primera vez que cruzamos vallas de madera dando botes en medio del campo mientras intentamos equilibrar el volante para no saltarnos un punto de control. Lo vivimos en Forza Horizon 2 y lo vimos en la tercera entrega. Pero s赤 es la primera vez la 谷poca del a?o tiene una importancia tan grande como el tipo de modelo de veh赤culo o clase que vamos a usar.
La experiencia de vivir
Forza Horizon 4 busca crear experiencias 迆nicas mientras conducimos uno de los 450 veh赤culos disponibles de salida. Y en eso tiene mucho que ver el contexto, ya citado, pero tambi谷n la conducci車n. Es un arcade, de eso no hay duda, aunque no quita que sea diametralmente distinto controlar un Lancia Stratos en un circuito t赤pico de rally o hacerlo con un Lamborghini Usurus, un SUV de lujo que no sufre del sobreviraje excesivo del primero. Cada veh赤culo tiene su tacto. Su arrancada, su descontrol a ciertas velocidades o sus debilidades en terrenos concretos. Y eso hace que la experiencia sea tan enriquecedora.
450 veh赤culos de todos los tipos posibles. Un elenco de Ferraris envidiable, bien acompa?ado por otras marcas como la citada Lamborghini, Porsche o Lotus, donde tambi谷n hay lugar para coches m芍s cercanos a los nuestros (A1 de Audi, Serie 3 de BMW, Golf de Volkswagen o Renault Clio, entre muchos otros), a los que sumar aut谷nticos cl芍sicos que van desde el m赤tico Ford Mustang hasta un Lancia Delta o un Honda CR-X. Un compendio de opciones que van desde coches de nuestros sue?os hasta el que podemos tener en casa. Todos ellos, con una finalidad: aportar un matiz diferente en el momento justo.
Y es que es dif赤cil expresar las sensaciones que transmite la experiencia Forza Horizon 4, porque como ha pasado siempre en la saga, acaban siendo tremendamente personales. Tan punto podemos disfrutar de una carrera bajo la lluvia con Vivaldi o Pachelbel de fondo (la m迆sica cl芍sica siempre ha encajado perfectamente con los juegos de conducci車n) mientras atravesamos un canal de agua como, pocas horas despu谷s, nos encontramos saltando con un Jeep a ritmo de Wind Shear, electro-pop que seguramente no aguantar赤a entera la canci車n en Spotify pero que en el entorno concreto, nos hace vibrar. Porque de eso se trata: de peque?os y mimados detalles que en su conjunto hacen que cada carrera, cada evento y cada prueba te atrapen.
Uno de los momentos imborrables de nuestras sesiones review con el juego est芍 en una misi車n online, de las que hablaremos m芍s adelante. Se trataba de una carrera campo a trav谷s, sin puntos de control, donde simplemente deb赤amos llegar de un punto A hasta un punto B. El GPS te marca el camino normal por la carretera, pero lleg車 un momento en el que, 迆ltimos, nos ve赤amos sin opciones. Y decidimos acortar sorteando 芍rboles y baches por doquier. La idea parec赤a ser de todo menos buena, porque el camino tomado, en un r赤o helado (era invierno) solo entorpec赤a un avance m芍s lento de lo previsto. Hasta que al final de ese r赤o repleto de barro y nieve aparec赤a un enorme lago helado. Ahora es la nuestra. Gas a fondo, el veh赤culo disparado cruzando el hielo y la clasificaci車n que pasaba de nuestro 迆ltimo lugar al primero a la misma velocidad que el coche iba perdiendo el control. Pero la victoria no se escapaba porque el punto de llegada estaba a pocos metros. Jug芍rsela y que salga cara. Pocas cosas satisfacen m芍s en el juego.
La experiencia vital de Forza Horizon 4 intenta recompensar al jugador a cada paso que da, y eso significa que nuestros viajes por el mundo recreado entre evento y evento tienen mucha relevancia. Salirse de la pista y empezar a ir campo a trav谷s da puntos. Pasar cerca de los veh赤culos da puntos. Rascar con coches en contra direcci車n tambi谷n. Llevarse por delante muros de piedra, vallas, se?ales o farolas tambi谷n. Coger velocidades de v谷rtigo te hace un conductor temerario que multiplica las habilidades conseguidas. Y chocar te hace perderlo todo. Forza Horizon 4 mantiene ese equilibrio entre llegar al punto marcado, pero hacerlo mientras nos enriquecemos a base de una conducci車n que como m芍s salvaje, m芍s riesgo asumes y mayores recompensas recibes.
Da igual el tipo de jugador que seas, aunque est芍 claro que si eres de los que est芍 pendiente de las penalizaciones y de los trazados limpios, seguramente no sea tu juego. Como en anteriores entregas, se nos permite seleccionar el grado de dificultad a base de ayudas. Desde el trazado 車ptimo hasta activar o desactivar el ABS, cambio de marchas manual o autom芍tico, pasando por el uso del rebobinado o el tipo de da?os. Podemos seleccionarlos superficiales o en plan simulaci車n. En el segundo caso, hay algunos golpes que nos dejar芍n con la direcci車n rota o el motor sin funcionar como debe, aunque el juego omite golpes laterales o ciertas embestidas entre veh赤culos que en otros t赤tulos de corte m芍s simulaci車n significar赤a el adi車s a la carrera. Cada uno se ajusta como quiere la partida, porque de eso se trata: de disfrutar a tu manera. Y en eso Forza Horizon es imbatible. Como es habitual, a menos ayudas, m芍s recompensas en forma de premios.
El juego esconde en su interior una propuesta variada a nivel de tuneo y reglajes, que nos permite intentar retocar elementos como el equilibrio, la aceleraci車n o la presi車n de los neum芍ticos para conseguir una respuesta distinta en algunos veh赤culos. Tambi谷n a?adir piezas y cambiar elementos externos e internos para potenciar todav赤a m芍s ese coche que nos va como un guante. Opciones para quienes las quieran, imperceptibles para quienes no quieran complicarse la vida.
En definitiva, Forza Horizon 4 se deja dominar como cada uno quiere. La accesibilidad es tal que a nadie le deber赤a dar miedo adentrarse en un juego que le llama la atenci車n por su poderoso apartado audiovisual pero que no es su g谷nero. Eso es una falacia. Esto no es Forza 7. No existe dicho g谷nero en Horizon 4, porque el juego es lo que el usuario quiere que sea. Tambi谷n a nivel de competici車n, donde los Drivatars vuelven a ser agresivos, a meter el 'morro' sin pesta?ear y, claro est芍, a chocar y equivocarse. A veces una jugada les sale bien y perdemos la carrera y otras acaban fuera del circuito y nos dejan v赤a libre. Un apartado que sigue al nivel desde que se introdujo en la serie y que aporta una IA rival mucho m芍s atractiva y humana que la cl芍sica IA de otros juegos.
Las tres claves: CR, influencia y habilidades
Hay tres atributos que crecen de manera progresiva a medida que vamos avanzando en el juego, y que lo hacen de manera constante, premiando al jugador sin cesar. Una de ellas son los cr谷ditos, que sirven para comprar veh赤culos o casas (donde podemos personalizar nuestro personaje y conseguir recompensas), entre otros menesteres. Cuando terminamos un evento o prueba, se nos valorar芍 terminar la carrera y bonificaciones seg迆n las ayudas que tengamos activadas. En general, el crecimiento de CR es algo m芍s generoso que en anteriores entregas, aunque sigue siendo lento para las grandes compras que exigir芍 el juego.
La otra unidad de medida, seguramente la m芍s importante, es la influencia. Cada tipo de prueba tiene su propia barra de influencia, y debemos rellenarla y subir niveles para desbloquear nuevos eventos y conseguir nuevos premios. Aqu赤 la posici車n en la que quedamos es importante, como lo es tamb谷 si tenemos algunas bonificaciones extras y la limpieza con la que hayamos hecho el trazado. Es donde radica la exigencia para los m芍s expertos: una mejor conducci車n y unos mejores resultados tienen mayores recompensas, y aunque no lo parezca, los CR y la influencia est芍n muy unidos. Ejemplo pr芍ctico: si desactivamos el rebobinado ganamos un 15% m芍s de cr谷ditos, pero no es solo eso. Sin el rebobinado, el margen de error para llegar al final de la carrera se reduce. Si lo consigues seguramente ser芍 porque has tenido una carrera m芍s limpia que si vas tirando para atr芍s cada vez que te chocas con un muro, por lo que mejorar en la conducci車n no solo te bonifica en un lado.
Por 迆ltimo tenemos la rueda de habilidades. Se consiguen con mucha m芍s facilidad que antes, pero tiene truco: ahora no desbloqueamos un panel 迆nico de jugador, sino que desbloqueamos paneles para cada uno de los coches. Esto nos fideliza con los veh赤culos que prefiramos, ya que a medida que abrimos habilidades tenemos acceso a m芍s puntos de influencia, a porcentajes de habilidades mayor por hacer lo mismo e incluso a potenciadores 迆nicos, como el que nos permite recibir un impacto fuerte sin perder los puntos que est芍bamos acumulando.
El jugador va realizando eventos de exhibici車n para rellenar estos tres medidores y el nivel del conductor. Y a medida que subimos de nivel de cada una de las pruebas, se a?aden m芍s al mapa. ?ste llega a abrumar por la cantidad de pruebas, extras y secretos que esconde, aunque esto no es nuevo en la franquicia. Algo que va en sinton赤a con la cantidad de desbloqueables (bocinas, ropa, veh赤culos, cr谷ditos) que encontramos en las cl芍sicas ruletas (de una tirada o de una tirada triple) con las que nos brindan en varios momentos.
Los eventos: entre la experiencia y la competici車n
Hay cuatro eventos principales: carreras sobre asfalto, ambiente callejero, carreras en tierra y campo a trav谷s. Las dos primeras se distinguen entre circuitos cerrados a varias vueltas y trayectos de un punto A hasta un punto B, todo en asfalto, mientras que las dos 迆ltimas tienen las mismas particularidades pero alejadas del hormig車n. En total, unas 70 pruebas de exhibici車n que nos recompensan hasta que al llegar al nivel 10, se abre una prueba final de larga distancia como colof車n.
Es aqu赤 seguramente donde encontramos el principal, quiz芍s 迆nico, contratiempo del juego. Horizon 4 prioriza la experiencia por encima de todo, y eso significa que estos eventos, que son los principales del juego, no se rigen por la competici車n por puntos que pod赤amos ver constantemente en Horizon 3. Aqu赤, terminar una carrera en la posici車n que sea te dar芍 el evento como completo. Naturalmente, quedar en el podio da m芍s recompensas, pero el sentido de competici車n en el jugador solitario se diluye ya que no hay manera de identificar en qu谷 evento hemos hecho un primer puesto y en cu芍l un quinto. Ambos est芍n marcados como terminados y se pueden rejugar, eso s赤.
De nuevo, se nos permite personalizar a nuestro gusto los eventos de manera extrema adem芍s. Por gamas de coches, tipolog赤a, niveles, otros aspectos como que sean coches de pel赤cula, versus hist車ricos como Chevrolet vs Dodge o Ferrari vs McLaren# Y naturalmente libertad para escoger la temporada, el momento del d赤a, el tipo de clima y si queremos una progresi車n fija o din芍mica del tiempo. As赤, aunque la temporada actual sea oto?o, podemos crear y participar en carreras de cualquier otra estaci車n.
?Significa esto que no existen competiciones ni desaf赤o? Los hay. Los eventos de competici車n siguen presentes, aunque ahora por un lado se centran en los otros jugadores por un lado y en la estacionalidad por el otro. En el primer caso, todo lo que hacemos en Horizon 4 se puede hacer de manera cooperativa, ya sea luchando juntos contra un equipo de Drivatars o en versus con otros jugadores. El pique est芍 servido y aporta rejugabilidad a los eventos. Tambi谷n podemos usar el modelo rivales, que es correr solos para marcar un tiempo que nuestros compa?eros intentar芍n superar.
En el segundo caso, cada semana (los jueves) se cambia la temporada y con ella llegan pruebas de competici車n estacionales donde el formato tradicional de Forza vuelve a base de series de tres circuitos con puntuaciones seg迆n posici車n. Estos eventos de estaci車n no son precisamente son pocos (esta semana de review hab赤a cinco campeonatos de tres circuitos cada uno, m芍s una se?al de peligro y la prueba cooperativa) y el hecho de renovarse semanalmente deber赤an -solo el tiempo nos lo confirmar芍- aportar variedad.
Todo ello se completa con un sinf赤n de actividades extras. Carreras de aceleraci車n, de derrapes, radares de velocidad, zonas de velocidad, se?ales de peligro, una quincena de veh赤culos escondidos y abandonados (donde por cierto va muy bien el modo Dron para inspeccionar con un 芍ngulo de visi車n enorme las zonas) y otros complementos como subir niveles haciendo tuneos, planos de circuitos, pintando veh赤culos, fotografiando zonas ic車nicas o incluso retransmitiendo en Mixer. Tambi谷n contamos con grandes eventos de exhibici車n (las cl芍sicas competiciones con aviones y dem芍s), pero se reducen desgraciadamente a solo cinco. Aunque uno de ellos, el de Halo, vale por varios.
El homenaje de Horizon a los cl芍sicos
El t赤tulo tambi谷n cuenta con algunos eventos de historia con ciertas escenas cinem芍ticas y pruebas variadas. La primera tanda, en la que trabajamos como actor de escenas de riesgo para un director de cine, acaba siendo algo decepcionante. Tiene m芍s miga conducir hasta el punto que se nos indica que realizar la tarea de turno (hacer algunas acrobacias, saltar por una zona de peligro, aparcar en un lugar concreto#) pero la sensaci車n de relleno que provoca esta serie de eventos cambia radicalmente cuando conocemos a LaRacer, una influencer que nos brindar芍 una de las experiencias m芍s 谷picas del juego.
Se trata de una serie de pruebas que homenajean a grandes juegos de conducci車n de la historia. Desde OutRun hasta Sega Rally, pasando por cl芍sicos de Amstrad y hasta Crazy Taxi. Adem芍s de la extrema fidelidad con la que se recrean situaciones que vimos en los juegos originales, el desaf赤o sube varios escalones. En estos eventos de historia se nos invita a conseguir tres estrellas de galard車n por prueba. Aqu赤 tocar芍 trabajar duro. Este apartado se completa con dos series m芍s, una de derrapes y la otra de alquiler de veh赤culos veloces: un negocio que nos permite conducir aut谷nticas bestias como un Lamborghini Veneno de 2013, Ferrari FXX K o el Koenigsegg One 1, una locura de coche que se pone a 350 km/h en nada y que da una sensaci車n de v谷rtigo tremenda.
El mundo en l赤nea
El objetivo de Forza Horizon 4 es sustituir los Drivatars por sesiones de 70 jugadores, algo que ya hemos podido comprobar en varias sesiones donde hab赤a m芍s de 60 usuarios jugando. La idea, poder retar a otros usuarios al momento, competir con ellos en varias modalidades y sentir que estamos en un mundo vivo. Son muchas las opciones que tenemos en este sentido, adem芍s de las mencionadas anteriormente (poder jugar con otros usuarios cualquier exhibici車n y hacer la invitaci車n extensiva a toda la sesi車n).
Por un lado est芍 Forzathon, con desaf赤os diarios (como rebasar oponentes cerca de ellos, conseguir un tipo de puntos de habilidad o hacer un tipo de carrera), semanales, donde se nos pide conseguir un coche para realizar tareas variadas (ganar eventos, hacer cinco millones de puntos de habilidad, conseguir estrellas en trucos). A ello se a?ade Forzathon Live, eventos que aparecen de vez en cuando en el mapa y a los que decenas de pilotos van de cabeza para juntos completar desaf赤os como conseguir miles de metros saltando desde un saliente o sumar miles de kil車metros de velocidad pasando por algunos radares. A cambio, puntos que solo se pueden cambiar en una tienda exclusiva donde comprar algunos veh赤culos y extras que no est芍n en la tienda habitual.
El otro gran atractivo en l赤nea es Aventura en Equipo, que permite competir por equipos (con amigos o v赤a matchmaking) en pruebas de todo tipo, incluido llegar a lugares concretos por la v赤a m芍s r芍pida. Este modo nos permite, llegados a cierto nivel, competir a nivel de partidas igualadas y clasificarnos para distintas ligas que tienen sus respectivas recompensas. A medida que ganamos puntos, subimos y conseguimos nuevos premios. Un modo donde adem芍s de carreras, se integran partidas m芍s t赤picas de los FPS que de las carreras: infectado, supervivencia, capturar la bandera o rey de la pista.
Un portento t谷cnico
Forza Horizon 4 es un espect芍culo visual. No es algo nuevo teniendo en cuenta lo que ofreci車 la tercera entrega, pero es la primera vez que la saga en consolas se planta en los 60 frames por segundo con Xbox One X. El t赤tulo destaca en absolutamente todo lo que hay en pantalla. Desde el detalle de las terrazas o elementos arquitect車nicos de la ciudad de Edimburgo hasta el reflejo de los charcos de barro en lo alto de una monta?a, pasando por el hielo que queda petrificado en las zonas de la luna donde no llega el limpiaparabrisas. El juego de luces y sombras, los detalles que se intuyen en los interiores de los veh赤culos o la simple brisa que va moviendo los 芍rboles y las nubes del cielo dan una sensaci車n de solidez en cada rinc車n en el que miramos. Por no hablar, claro est芍, de la fidelidad con la que se ha recreado todos y cada uno de los veh赤culos presentes. Tanto por dentro como por fuera.
El t赤tulo ofrece la posibilidad en la versi車n X de la consola de Microsoft entre escoger 4K y 30fps y una resoluci車n de 1080p pero apostar por los 60 fps. Cualquiera de las dos es v芍lida. La primera porque la nitidez y definici車n es de un nivel excelso en dicha consola, todo ello sin perder la estabilidad en el framerate. La segunda, porque la tasa de frames por segundo a 60 es algo reclamado de hace tiempo y que sienta especialmente bien en un mundo como el de Horizon 4. Solo hemos sufrido alguna ca赤da puntual en alguna cinem芍tica y en un evento de exhibici車n de envergadura.
A nivel sonoro, los veh赤culos ofrecen un sinf赤n de matices seg迆n su cilindrada y motor, y todos los efectos en forma de choques, impactos y dem芍s acompa?an de manera convincente. El papel de la radio no es para nada secundario, sino que el elenco de emisoras con sus estilos (electr車nica, techno, hip-hop, pop-rock, experimental y cl芍sica) encaja por lo general con el ritmo fren谷tico y desatado de la acci車n que vemos en pantalla. El juego llega con voces en ingl谷s y textos en castellano.
Conclusi車n
En cierto momento del juego, Playground Games homenajea a t赤tulos m赤ticos como OutRun, Sega Rally, Ridge Racer o Daytona. El gesto no es solo de agradecimiento a un legado exitoso en la conducci車n arcade. Es tambi谷n una demostraci車n de fuerza: una manera de decir que aqu赤, en Forza Horizon 4, todo esto que viviste se encuentra disponible. Y mucho m芍s. Porque esta cuarta entrega no hace sino confirmarse como uno de los t赤tulos m芍s abrumadores que recordamos en el g谷nero. Por variedad, por n迆meros, por personalizaci車n. Por muchos motivos, pero sobre todo por la capacidad de transmitir experiencias 迆nicas, cambiantes y frescas una vez detr芍s de otra. A cada veh赤culo. A cada evento. Con la virtud de sorprender constantemente, de hacer sonre赤r. S赤, Forza Horizon 4 homenajea a grandes nombres del pasado, pero el mayor homenaje que se le puede hacer a la conducci車n lo acaba ofreciendo 谷l mismo.
Lo mejor
- Las estaciones, capaces de transformar un mismo circuito y ofrecer experiencias distintas
- Abrumador en contenido: 450 coches, decenas de eventos, contrastes constantes en el mundo que recorremos...
- La conducci車n m芍s salvaje y espectacular: repleto de momentos memorables
- El homenaje que brinda a los grandes juegos del g谷nero
- T谷cnicamente, una bestia sobre todo en Xbox One X
- La integraci車n online, cada vez m芍s unido. A todo se puede cooperar, a todo se puede competir
- La sensaci車n de ser un juego vivo a base de eventos diarios, semanales y pruebas peri車dicas
Lo peor
- Los eventos en single player est芍n m芍s centrados en la exhibici車n que en campeonatos
- Algunos eventos de historia no est芍n al nivel general
Excelente
Un t赤tulo referente en su g谷nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar芍s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl芍sico con el paso de los a?os. C車mpralo sin pesta?ear.