The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, gu¨ªa completa - En busca de los minerales: Azurina
Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.
Vuelve a la casa de Glacio con el jefe de los Niveositas y despu¨¦s de una charla entre ellos, podr¨¢s llegar a la Pradera Helada. Dir¨ªgete hacia all¨ª pasando por la cueva que comunica las dos zonas. Cuando lleguemos a la Pradera Helada veremos a varios Nivorilas que deberemos derrotar. El m¨¦todo es esperar a que cojan aire y en ese momento lanzarles una bomba para aturdirles y acabar con ellos usando la espada. Al derrotarlos tendremos acceso al Templo de Hielo. Aunque para entrar deberemos acabar con Glacio del mismo modo que con sus compa?eros.
Nada m¨¢s cruzar el puente ver¨¢s cuatro palancas que debes bajar en el orden correcto. Las piedras de la sala te indican el orden pero de todas formas es: 1, 4, 3, 2, de izquierda a derecha toda. Una puerta se abrir¨¢ y seguimos el camino por los puentes hasta encontrarnos con un interruptor rojo que activaremos para quitar los bloques azules que nos imped¨ªan el paso. Ahora podemos llegar hasta el centro de la habitaci¨®n d¨®nde encontraremos una lapida con una inscripci¨®n que nos indica el orden en el que debemos activar los cuatro interruptores de la habitaci¨®n.
Lanza el bumer¨¢n siguiendo el rumbo contrario a las agujas del reloj, comenzando desde el interruptor del noreste. Al conseguirlo, una llave aparecer¨¢ ante nosotros. Vamos a la habitaci¨®n cerrada y saldr¨¢n dos Nivorilas, que al derrotarlos aparecer¨¢ un cofre con la Garra con la que podemos engancharnos a gran cantidad de cosas. Ahora tenemos que poner en marcha nuestra nueva adquisici¨®n, la ¨²nica manera de proseguir ser¨¢ salir por la puerta situada al sur, usando la garra para ello. Tenemos dibujar una l¨ªnea que vaya del poste al otro lado.
Ahora bajamos y veremos tres estatuas, dos de ellas con la lengua fuera. Usa el gancho para sacar la lengua a la otra estatua y as¨ª poder seguir avanzando, ya que los bloques de hielo desaparecen. Antes de nada pulsa la baldosa con interruptor del sur, para comunicar esta zona con la del principio. Ahora sigue por las escaleras de la izquierda y rompemos la pared con grietas para llegar a otro interruptor en la baldosa. Usa la garra en el cofre para cruzar al lado derecho. Pisa otro interruptor y un puente aparecer¨¢, sigue hacia delante y coloca una bomba en la baldosa para explotar la pared. Ahora sigue por la derecha hasta llegar a otra estatua con la lengua sacada.
Ver¨¢s que la lengua se estira m¨¢s de lo normal; est¨ªrala lo m¨¢ximo posible para pasar por el camino antes bloqueado por bloques de hielo. Despu¨¦s debes arrastrar una estatua para que pise de forma permanente un interruptor. Una vez hecho sigue hacia la izquierda y coloca tu gancho entre las dos antorchas para llegar a la plataforma del norte d¨®nde debemos accionar una palanca. Un nuevo cofre har¨¢ escena y dentro de ¨¦l encontraremos una llave peque?a. Abre la puerta del norte y en el interior del cofre hay un cristal del poder, y al lado un interruptor que maneja los cubos rojos y azules.
Activa el interruptor con tu bumer¨¢n y sigue el camino hacia la derecha. Nuestro siguiente paso es regresar a la anterior zona d¨®nde pusimos bombas. Para llegar hasta ah¨ª tendremos que valernos de la garra. Primero desde dos postes para luego pasar por encima de la cuerda en absoluto equilibro. En medio de la cuerda puedes pararte para poder ver un ojo azul; que si quieres disparar, tienes que golpear en primer lugar todos los interruptores que se encuentran detr¨¢s del agujero. Que mejor forma que usando el bumer¨¢n. As¨ª desaparecer¨¢ el hielo del camino y podr¨¢s seguir.
Ahora tienes que hacer lo mismo con los postes que nos encontramos, y golpear de nuevo al ojo, as¨ª otra barrera helada desaparecer¨¢, dej¨¢ndonos volver al principio del escenario. Tomamos este camino y usamos el gancho para abrir otra puerta, aunque debemos darnos prisa puesto que tiene un tiempo concreto. Sigue por ah¨ª lo m¨¢s r¨¢pido posible y podremos seguir por las escaleras situadas al este. Cabe destacar que hemos pasado por la puerta del jefe de pantalla.
Nos encontramos en el s¨®tano dos. Seguimos por el este y cruzamos, gracias al gancho el gran agujero, que esperaba nuestra ca¨ªda. Ahora tenemos que derrotar a todos los enemigosde la habitaci¨®n para seguir avanzando. Sigue usando el gancho en los obst¨¢culos sencillos que aparecen y cuando lleguemos a una habitaci¨®n d¨®nde no parece existir camino. Tenemos que colocar nuestro gancho entre dos postes y usarla como si se tratar¨¢ de un tirachinas. Ya hemos aprendido otra finalidad.
Ahora veremos cuatro interruptores que debemos pulsar a la vez gracias a nuestro giro de espada, adem¨¢s otro muro es eliminado para poder continuar. ?Hora del Gancho! ?salo en primer lugar como tirachinas para ascender a una plataforma elevada, luego sigue avanzando gracias al gancho, en un momento aparecer¨¢ el ojo azul que deberemos disparar para que nos permita entrar en otra puerta. Despu¨¦s de entrar, otros dos ojos nos esperan. Colgamos el gancho de los dos postes y nos subimos encima. Ahora disparamos desde arriba a los dos ojos azules. Al hacerlo un cofre con una llave peque?a aparecer¨¢.
Cuando se queden sin la m¨¢scara y el agua haya desaparecido cambiar¨¢n su rutina. Ahora vendr¨¢n a por ti para morderte y, a veces, escupirte fuego. En el momento que est¨¦n recargando energ¨ªa para lanzarte fuego es cuando tenemos que atar su lenguaa uno de los postes gracias a la garra. As¨ª quedar¨¢n inconscientes moment¨¢neamente, momento que debemos aprovechar para fundirles a sablazos. Despu¨¦s de un par de veces haci¨¦ndolo, habr¨¢s acabado con Griok.
Despu¨¦s de este entretenido combate nos dar¨¢n otro contenedor de coraz¨®n, dos minutos m¨¢s para nuestro reloj y cruzando el puente encontramos lo verdaderamente importante, la Azurina. Es hora de volver a nuestro sitio favorito del mundo, el pesado Templo del Rey del Mar.