The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, gu¨ªa completa - En busca de los minerales: Bermillina
Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.
Nada m¨¢s entrar a la isla veremos que esta habitada por los Goron, que ya conoceremos de anteriores juegos. En la isla procura hablar con todos los habitantes que veas y no olvides lo que te dicen. Tampoco olvides sumar el n¨²mero de habitantes de la isla. Sigue tu camino hacia el noroeste d¨®nde un Goron nos ayudar¨¢ a proseguir. Apuntale con el stylus y habla por el micr¨®fono para poder activar un interruptor que nos permitir¨¢ cruzar un puente reci¨¦n creado.
Cruza el puente y continua por el camino para llegar a d¨®nde se encuentra el jefe de la aldea. Si quieres que te ayuden tendr¨¢s que responder a las preguntas que te hace sobre los gorons y sus costumbres. Si no te hace la encuesta es porque no has hablado con todos los habitantes de la isla, as¨ª que date una vuelta y procura hacerlo. La encuesta vale 20 rupias y si fallas en alguna respuesta tendr¨¢s que volver a pagar.
Las distintas preguntas pueden ser las siguientes, aunque solo te har¨¢ seis:
Si respondemos todas las preguntas bien recibiremos un cristal de sabidur¨ªa. Ahora tenemos que ir al templo d¨®nde podremos encontrar uno de los metales que necesitamos.Su hijo nos llevar¨¢ hacia el templo, aunque le perderemos de vista pronto. Para poder encontrarle debemos seguir su pista hablando con diferentes habitantes. Primero el que nos abri¨® camino por el puente que nos marcar¨¢ en el mapa d¨®nde le han visto. Cuando llegues, el hijo del jefe se ir¨¢ corriendo. Vuelve a hablar con el anterior habitante y nos marcar¨¢ un nuevo destino. El hijo del jefe se encuentra cerca de la sala d¨®nde estaba en un principio, pasando por la derecha.
Nos encontramos en un laberinto que debemos sortear. Para ello destruye las grietas con bombas y pulsa el interruptor de la baldosa, que nos dejar¨¢ coger un cofre con cien rupias. Cuando lleguemos a una zona sin grietas por el norte deberemos volar la ¨²nica pared que no es doble. As¨ª habremos cruzado este 'laberinto' a base de bombas. Contin¨²a por el camino, pasando primero por la zona d¨®nde los pinchos se desactivaron para poder llegar a un cofre que guarda un cristal del poder. Ahora sigue hasta llegar a la entrada del templo. Antes de entrar pulsa un interruptor que nos permitir¨¢ comunicarnos con el barco. Es hora de visitar otro templo.
Ahora podemos seguir por el puente que acaba de aparecer pero antes ve a la pared superior y con la pala cava ah¨ª para que un chorro de aire nos lleve hacia arriba. Una vez arriba tenemos que tirar una bomba para que active el interruptor que se encuentra debajo del puente. Dentro de ese cofre encontraremos un mapa del tesoro. Ahora cruza el puente y derrota otras dos estatuas vivientes y sigue por la puerta que se acaba de abrir. Ahora ver¨¢s otro interruptor m¨¢s que debemos pisar para que otros pinchos desaparezcan del camino. Esto nos permite volver al inicio de la planta. Regresamos y disparamos al ojo azul para conseguir unas rupias.
Ahora debemos volar las columnas situadas en la habitaci¨®n anterior, as¨ª bajaremos las escaleras que nos conducen hacia abajo. Al entrar veremos calaveras rodeadas de fuego que deberemos derrotar, al hacerlo, unos pinchos desaparecer¨¢n y podremos seguir por el sur. Seguimos por aqu¨ª y vemos al hijo del jefe de la tribu. Ahora aparecer¨¢ un monstruo que debemos derrotar dispar¨¢ndole en el ojo y asest¨¢ndole un espadazo a continuaci¨®n.
Al matarlo llegaremos a una curiosa situaci¨®n en la que podremos manejar a Link o a Gorongon. Para cambiar entre personajes tan solo tenemos que pulsar el bot¨®n que aparece en la parte superior de la pantalla. Maneja a Gorongon y ll¨¦vale hacia el sur. Aqu¨ª tenemos que romper las rocas que veamos y destruir a los enemigos que encontremos, lo normal vaya. El hijo del jefe puede rodar y, saltar y aplastar para poder vencer a los enemigos pulsando dos veces el stylus sobre la pantalla. Los pinchos que imped¨ªan el paso a Link ya no estar¨¢n y es el momento de tomar su cuerpo.
Ve hacia el sur y destruye a nuestros amigos, los gusanos que nos tragan. Una vez finiquitados, los pinchos que obstruyen a Gorongon desaparecer¨¢n y tomaremos su control de nuevo. Debemos ir hacia la izquierda saltando al vac¨ªo y pisar el interruptor que encontremos. Toma el control de Link y pisa el interruptor que se encuentra en la sala d¨®nde esta. Aparecer¨¢ un cofre que contiene los bombachus. Este tipo de bomba act¨²a dibujando el recorrido que deben recorrer en el mapa. Una vez en tu poder, el peque?o Goron tendr¨¢ v¨ªa libre. Sigue el camino y derrota a las serpientes que encontrar¨¢s. Una vez derrotadas, una puerta se abrir¨¢ en la zona de Link.
Toma el control de nuestro h¨¦roe y dir¨ªgete hacia ella. Derrota a las serpientes que encontrar¨¢s en la nueva habitaci¨®n y conseguir¨¢s un ?mbar Goron. Es hora de poner en pr¨¢ctica las bombachus. Tienes que hacer una ruta que las lleve hacia el hoyo en la pared que vemos. Al explotar la bomba un interruptor ser¨¢ activado y podremos bajar a la planta baja. Cuando ocurra, Gorongon nos dir¨¢ que seguir¨¢ por su propio pie y ya no podremos manejarle. Ya en la ¨²ltima planta, debemos ir hacia arriba. Ah¨ª tenemos que explotar una piedra de las que hay para poder seguir.
Tenemos que quedarnos al lado del interruptor que veamos y trazar una ruta para una bombachu. Esta tiene que meterse en el agujero que hemos creado para llegar a otro interruptor. Tenemos que conseguir que la explosi¨®n del bombachu y nuestra activaci¨®n del interruptor que tenemos al lado sean simult¨¢neas. Una vez realizado podemos descender hacia otra planta.
Sigue el camino y activa el interruptor situado a la izquierda del hoyo. As¨ª los bloques rojos desaparecer¨¢n. Ahora tenemos que actuar con precisi¨®n. Tenemos que trazar un recorrido para una bombachu con el objetivo de llegar al interruptor situado m¨¢s adelante. Cuando la lancemos deberemos pulsar de nuevo el interruptor para activar los rojos y desbloquear los azules. As¨ª unos pinchos ser¨¢n desactivados y podremos seguir.
Cuatro estatuas nos har¨¢n una visita en la habitaci¨®n final, debemos detenerlas y empujarlas encima de las cuatro baldosas que hay. Ahora sigue por los pinchos desaparecidos y llegar¨¢s a unas escaleras que debemos subir y a continuaci¨®n movernos hacia la izquierda. Pulsamos el interruptor y cruzamos el puente que ha aparecido. Ve por la derecha hasta que nos encierran en un cuarto d¨®nde debemos acabar con los enemigos para poder salir. Continua hacia el norte, ignora el interruptor que vemos, y cuando lleguemos a unos pinchos lanza una bombachu hacia el interruptor que acabamos de ignorar. As¨ª podremos pasar.
Ahora estaremos en un ¨¢rea de arenas movedizas y serpientes. Acaba con ellas sin permanecer demasiado en las arenas, nos quitan vida y nos hunden lentamente, y lanza dos bombachus hacia los interruptores que hay en la esquina superior e inferior izquierda. Un cofre aparecer¨¢ con la llave del jefe del templo. Es el momento de luchar contra el enemigo final del escenario. Vuelve por el camino hasta llegar a la puerta del jefe. Haz el ritual b¨¢sico ysigue por las escaleras.
Una vez Gorongon ya no este con nosotros es el momento de hacerle cara al monstruo tu solo. Para poder vencerle tendremos que lanzarle bombas cuando empiece a absorber aire. Cuando caiga al suelo debemos golpearle en su punto d¨¦bil con nuestra espada. Debes repetir este proceso varias veces para poder vencerle. Una vez hecho, conseguiremos dos minutos m¨¢s para el Reloj, un contenedor de coraz¨®n y tendremos acceso hacia un lugar d¨®nde se encuentra la Bermillina.
Ahora ve a hablar con el jefe Goron que nos dar¨¢ 200 rupias y su agradecimiento. Es hora de volver al puerto y poner rumbo hacia otro mineral. Vamos a la isla situada m¨¢s al noreste de este cuadrante. La Isla Nevada.