The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, gu¨ªa completa - Templo del Valor
Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.
Sigue el camino hacia la izquierda, no cruces el puente que encuentres, y ver¨¢s una estatua que deber¨¢s golpear con el bumer¨¢n para proseguir. Al hacerlo, una luz saldr¨¢ de su ojo. Ahora vuelve por el camino y cruza el puente, si la luz llega al templo es que la has activado bien, sino ejecuta de nuevo lo mismo. Una vez activada la primera estatua debes ir a por la segunda, esta se encuentra por la derecha del camino. Adem¨¢s de golpearla debes reorientarla para que la luz que materializa se dirija hacia la puerta del templo. La tercera y ¨²ltima estatua se encuentra siguiendo el camino. Golp¨¦ala, dirige su mirada; y la puerta del templo quedar¨¢ abierta para ti.
Regresa hasta la zona de los troncos d¨®nde estaba la puerta cerrada. Contin¨²a el camino y lucha contra los dos gusanos que se enfrentan a ti. Para acabar con ellos golp¨¦alos e la cola roja. Al finiquitarlos se abrir¨¢n dos puertas. Entra al s¨®tano y contin¨²a por el camino hasta llegar a un interruptor que debes golpear con el bumer¨¢n. Ahora cambia hacia la plataforma situada m¨¢s debajo y contin¨²a hasta llegar a las escaleras que te llevan a la planta principal.
Ten cuidado con los enemigos que te salen al paso porque hay unos con caparaz¨®n que debes tirar de la plataforma, y unas serpientes el¨¦ctricas que es mejor esquivar. Contin¨²a hacia el norte por los bloques rojos. Llegar¨¢s a una sala que contiene dos lapidas con informaci¨®n sobre los acertijos del templo. Sigue hacia la derecha y ver¨¢s dos plataformas. Una contiene un pedestal y la otra tiene un monstruo. Ve hacia el monstruo y derr¨®tale usando el micr¨®fono. Tan solo grita y le dejar¨¢s aturdido, momento en el que debes golpearle. Te da una llave peque?a que debes usar en la puerta cerrada dejada atr¨¢s. Entra por ella y enfr¨¦ntate a los enemigos que te hacen frente.
Ahora tienes que activar las cuatro palancas que hay en la pared. Primero la que se encuentra arriba, luego la de abajo, la siguiente la de la derecha y la ¨²ltima la de la izquierda. Apareces en un peque?o laberinto, en ¨¦l hay cuatro palancas en la pared de las que puedes tirar. Tienes que hacerlo pero en un orden determinado, si no, no servir¨¢ para nada. Primero debes pulsar la de arriba, despu¨¦s la de abajo, la siguiente la de la derecha y por ¨²ltimo la de la izquierda. Al realizarlo aparecer¨¢ un cofre con la pieza que encaja en el pedestal encontrado antes.
Regresa al pedestal y coloca la pieza, ahora una puerta situada al norte se abrir¨¢ y podremos seguir por ah¨ª. Antes de seguir, volvamos a la habitaci¨®n con las dos lapidas. Pon una bomba entre las dos yllegar¨¢s a una sala d¨®nde podemos ver un camino secreto, adem¨¢s de coger un cristal de poder, lo apuntamos y regresamos a nuestra estancia anterior. Seguimos el camino invisible indicado en el mapa y llegamos a un cofre que guarda en su interior el arco. Usar el arco en sencillo, tan solo tenemos que apuntar a nuestro objetivo con el stylus y levantarlo para soltar el proyectil.
Ahora dispara al ojo azul para que aparezca un puente. Seguimos el puente y golpeamoscon la espada el interruptor que divisamos hasta que se?ale hacia el este. Una vez hecho, dispara una flecha hacia el interruptor para activar otro interruptor situado m¨¢s lejos. Seguimos por las escaleras y a continuaci¨®n el camino hacia la derecha d¨®nde dispararemos una flecha a otro ojo azul. Una puerta se abrir¨¢ y veremos otro pedestal. Tenemos que volver a nuestro anterior pedestal y recoger la pieza situada ah¨ª para ponerla en la nueva localizaci¨®n.
Una vez hecho debemos seguir nuestro camino. Debemos acabar con los enemigos para desbloquear un punte por el que avanzaremos hasta llegar a otras plataformas m¨®viles. Tenemos que seguir a trav¨¦s de ellas. En el camino encontraremos con los ojos azules, debemos disparar a dos para poder conseguir otro cristal de poder. Prosigue por el ¨²nico camino posible teniendo cuidado con los c¨ªrculos cortantes. Tras sortearlo debes saltar a uno de los dos agujeros que encontrar¨¢s, en este caso el de la izquierda. Tienes que encerrar a un c¨ªrculo cortante para poder continuar. Primero pon una bomba para romper un bloque que hay, y a continuaci¨®n, bajar por el otro agujero para empujar el bloque para bloquear la cuchilla en la derecha.
A continuaci¨®n sigue hacia arriba y pulsa el interruptor que encontramos en la baldosa. Con ello se abre una puerta que no seguiremos. Ahora avanza por las escaleras que encontramos y proseguimos hacia abajo. Tenemos que seguir por encima de las plataformas hasta llegar a una zona repleta de antorchas. Debes encenderlas todas, usando tu bumer¨¢n, gracias a la ¨²nica antorcha que esta encendida. Ahora puedes seguir tu camino por el norte.
Una vez en la plataforma grande destruye los enemigos que te incordien y usa tu bumer¨¢n para hacer que el mecanismo azul que lanza flechas que encuentras mire hacia la izquierda. Ahora debes disparar una flecha hacia ¨¦l para que podamos seguir pasando. Antes de irte, hazlo girar de nuevo haciendo que mire hacia el norte. Dispara otra flecha y nos dar¨¢ paso a un cofre que guarda un cristal del valor. Ahora vuelve al camino abierto por tu primera flecha y contin¨²a por ah¨ª.
Otro monstruo que detesta el sonido aparecer¨¢, ya sabes como actuar, grita y destr¨²yelo. Te dar¨¢ una llave que abrir¨¢ la puerta cerrada. Sube las escaleras y te encontrar¨¢s con un puzzle. En ¨¦l debemos dibujar una ruta en el mapa que nos permita disparar flechas a los ojos de la sala. Primero el del norte, luego el del sur, despu¨¦s el del este y por ¨²ltimo el del oeste. Ahora aparecer¨¢n unos ojos azules que debemos disparar para que aparezca la llave grande del enemigo final. Vuelve atr¨¢s haciendo otro camino y prep¨¢rate para el enfrentamiento con el enemigo final del templo.
Debemos tener cuidado de que no nos golpee ya que nos puede quitar medio coraz¨®n con un ataque, lo mejor es esquivarle si fallamos al lanzarle con la flecha. Si quedamos atrapados entre sus tenazas debemos mover el stylus de un lado hacia el otro r¨¢pidamente para conseguir escapar. Cuando hayamos terminado con todos sus puntos azules, su caparaz¨®n se romper¨¢ y podremos acercarnos hacia su punto d¨¦bil, la cola, y asestarle los golpes definitivos.
Una vez derrotado, se nos a?adir¨¢n un par de minutos m¨¢s para el Reloj Espectral y aparecer¨¢ otra hada que se unir¨¢ a nuestro grupo. Adem¨¢s tendremos otro recipiente de coraz¨®n m¨¢s. Vuelve por el portal y dir¨ªgete hacia el barco. Siwan nos estar¨¢ esperando. Ahora que tenemos las tres hadas es hora de buscar el barco fantasma.