The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, gu¨ªa completa - Isla Mercay
Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.
GU?A PASO A PASO
Isla Mercay
Para desplazarnos por la pantalla tan solo debemos presionar con el stylus el lugar d¨®nde queremos ir y mantenerlo en la pantalla t¨¢ctil para poder movernos por el sitio. No hay mucho por ver todav¨ªa en la isla, adem¨¢s de que el puente que comunica con el lado derecho esta roto, as¨ª que nos encaminamos hacia la casa del abuelo. Para llegar a ella solo tenemos que subir por el lado derecho unas peque?as escaleras y nos encontraremos en frente de la casa del abuelo.
Ya dentro de la casa, debemos hablar con ¨¦l, para tener una conversaci¨®n solo debemos acercarnos a ¨¦l y seleccionarle con el stylus. Durante la charla, ¨¦l se presenta como Siwan y nos comenta que debemos encontrar a Linebeck, un marinero que podr¨ªa ayudarnos a salir de la isla. La posici¨®n del puerto aparecer¨¢ se?alada en el mapa de la pantalla superior. Ciela decide acompa?arnos en nuestra aventura tras consult¨¢rselo a su abuelo.
Antes de continuar, hay que tener en cuenta que puede ser fundamental, para no perder la pista a multitud de lugares, el hecho de se?alar en el mapa sitios importantes. Para ello solo tenemos que hacer las anotaciones que veamos convenientes gracias al stylus. Esto ser¨¢ fundamental en multitud de ocasiones, y tambi¨¦n para no perder de vista lugares a los que en un primer momento no podemos entrar.
Nada m¨¢s salir, un gran temblor entrar¨¢ en escena. Al dirigirnos hacia arriba, veremos que el camino esta ocupado por monstruos. Ciela nos advierte de que no podremos sobrevivir sin un arma. As¨ª que dicho y hecho, nuestro pr¨®ximo objetivo es encontrar un arma para poder combatir a los obst¨¢culos que nos cierran el paso.
Al salir, notar¨¢s un gran temblor en la isla, si intentas ir hacia la derecha ver¨¢s que el camino est¨¢ cortado por un puente roto. Una mujer te dice que hay otro camino, pero que est¨¢ lleno de monstruos y es muy peligroso ir por all¨ª. Tu pr¨®ximo objetivo es conseguir una espada para atravesar ese camino y llegar al lado derecho de la isla.
Antes de ir hacia la espada podemos interactuar un poco con los habitantes, por ejemplo, el hombre situado en la izquierda, al lado de un peque?o jard¨ªn, nos dar¨¢ una rupia por sacar las rocas que hay en su propiedad. Hay varias personas m¨¢s que no nos har¨¢n entrega de nada, pero que nos dir¨¢n detalles curiosos.
Ya es hora de conseguir nuestra arma, as¨ª que nos ponemos en marcha hacia la cueva situada a la derecha de la casa de Siwan. Entraremos al almac¨¦n de Siwan y leeremos un cartel que nos impide el paso. Salimos de la cueva y volvemos a la casa de Siwan para hablar con ¨¦l. Regresamos de nuevo a la cueva y Ciela nos dir¨¢ que podr¨ªamos conseguir la espada que tiene Siwan en el almac¨¦n. Para ello debemos escribir en el cartel, el n¨²mero de palmeras que hay en la playa. En total son siete, as¨ª que despu¨¦s de escribirlo nos encaminamos hacia dentro del almac¨¦n y abrimos un cofre que esta dentro. Ya hemos conseguido nuestra preciada espada. Ahora toca aprender a manejarla.