The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, gu¨ªa completa - Primera carta n¨¢utica
Ayuda a Link a derrotar la nueva amenaza que se cierne sobre el ahogado reino de Hyrule.
Prosigue hasta encontrarte con la entrada de una cueva. Sigue el camino y veras una puerta cerrada. Continua hacia la derecha y mata a los enemigos que encuentres, luego veras un cofre en la misma direcci¨®n. Abre el cofre y te dar¨¢ una llave. Con la llave en mano, abre la puerta antes cerrada y aparecer¨¢s en una sala que guarda un peque?o acertijo. Para poder abrir la nueva puerta que se interpone en tu camino debes tirar de las palancas en el orden correcto. Descubrir el orden no es nada complicado; primero ve a la izquierda y mueve el bloque de piedra que bloquea el camino. Prosigue y despu¨¦s de enfrentarte a enemigos leer¨¢s que la segunda palanca es la primera que debes bajar. Ahora ve hacia la derecha y haz lo mismo con el otro bloque de piedra. Mata a tus rivales y te indicaran que la segunda palanca es la primera empezando por la izquierda y la ¨²ltima palanca es la tercera. Por tanto el orden en que debes usar las palancas es: 2?, 1?, 4? y 3?.
Cuando termines una llave caer¨¢ en el centro de la habitaci¨®n. C¨®gela y sigue hacia delante. Sube las escaleras y entraras a otra estancia. Mata a las ratas que aparecen en el camino y ve hacia la izquierda. Un escurridizo rat¨®n guarda la llave. La mejor forma de conseguirla es tapar un agujero, obligarla a que salga del otro agujero de la sala y cuando vuelva de intentar entrar al primer agujero que tapamos, le atacamos.
Ahora ve hacia la derecha con la llave y abre la puerta. Mata al enemigo que guarda el lugar y sigue el camino. Llegar¨¢s a la salida de la cueva y te encantar¨¢s en la zona por la que puedes llegar al puerto de la isla. Hay varios edificios con los que interactuar pero para seguir nuestro objetivo ve hacia el puerto, hacia el sureste, y habla con el hombre montado en el barco. Te dir¨¢ que Linebeck no esta ah¨ª, pero te comenta de que vayas a hablar con el due?o del bar que se encuentra en el oeste. Una vez all¨ª habla con el due?o. Te dir¨¢ que Linebeck se ha ido hacia el Templo del Rey del Mar y te localiza el lugar. Sal del bar y vete por el camino que va hacia el norte de la isla. Sigue todo el camino posible y te encontraras en la puerta del templo.
Para sacar a Linebeck de su jaula particular tenemos que pulsar un interruptor que se encuentra en el norte. Tan solo tenemos que golpearlo con la espada. Una vez hecho, vuelve a donde Linebeck estaba y habla con ¨¦l. Recibir¨¢s una llave que debes usar en el lugar d¨®nde se encontraba el interruptor anterior. Dentro de la puerta secreta, ve hacia el noroeste y golpea otro interruptor que te impide seguir continuando. Al hacerlo escuchar¨¢s una cuenta atr¨¢s que tendr¨¢s que evadir lo m¨¢s r¨¢pido posible.
Sigue el ¨²nico camino y pulsa otro interruptor m¨¢s, una puerta se abrir¨¢ y ve hacia el norte. Un cofre te espera. Al abrirlo conseguir¨¢s tu primera carta n¨¢utica del juego. La que corresponde a la zona suroeste del mar. Ahora te falta salir del templo por el mismo camino que tomastes para entrar.
Ahora podr¨¢s hablar con Linebeck. Ve hacia el sureste y le veras junto a Siwan. Te dir¨¢ que el puente ya esta reparado y te ense?ar¨¢ la carta n¨¢utica. Rasca la zona con el l¨¢piz y descubrir¨¢s la Isla de Fuego, nuestro siguiente destino, d¨®nde encontraremos a la adivina Astrid. Ahora ya puedes irte a navegar gracias a Linebeck, ¨¦ste te sugiere que consigas un escudo. Para comprarlo ve a la tienda de objetos cercana al puerto y hazte con uno. El escudo te protege de los proyectiles enemigos de forma autom¨¢tica.
Una vez montado en el barco, Linebeck te explicar¨¢ consejos b¨¢sicos para navegar. Para ir hacia la Isla de Fuego tienes que trazar el recorrido gracias al l¨¢piz t¨¢ctil. Una vez tomado tan solo tenemos que esperar a que lleguemos a nuestro destino.