Splinter Cell: Pandora Tomorrow
Splinter Cell: Pandora Tomorrow - Inf¨ªltrate en la Embajada
Estados Unidos ha implantado una nueva base militar temporal en Timor Oriental para entrenar a su ej¨¦rcito. La oposici¨®n a la presencia estadounidense es fuerte y hay constantes ataques contra el ej¨¦rcito desplegado all¨ª. El l¨ªder de la rebeli¨®n, Suhadi Sadono, apoyado por los sectores m¨¢s corruptos del gobierno indonesio, asaltan y toman la embajada de los Estado Unidos capturando en su interior a decenas de rehenes entre los que se encuentran inocentes civiles y personal militar.
Embajada de EE.UU. en Dili, Timor Oriental. 28 de marzo de 2006, 18:27 horas
Inf¨ªltrate en la Embajada
Esta primera parte es casi un tutorial en el que te dice lo que tienes que hacer y c¨®mo hacerlo, as¨ª que vete familiariz¨¢ndote con los movimientos que usar¨¢s a lo largo de todo el juego.
De momento s¨®lo tienes un camino que seguir y s¨®lo tienes que seguir las indicaciones. Como al principio no hay enemigos puedes avanzar deprisa.
Avanza hasta las escalerillas de mano y sube. Arriba te enganchas saltando a la tuber¨ªa que hay en la ventana y baja hacia el embarcadero y te dejas resbalar por ella para cruzar.
Aqu¨ª abajo ves otra tuber¨ªa, esta vez horizontal, que va hacia la casa que tienes cerca. Salta y eng¨¢nchate para cruzar. F¨ªjate las instrucciones que te da para subir las piernas y disparar desde la tuber¨ªa (ahora no hace falta que dispares) pero para que lo tengas en cuenta.
Al llegar al otro lado debes entrar en la casa. Acost¨²mbrate a usar el cable ¨®ptico antes de entrar en una habitaci¨®n con la puerta cerrada para evitar sorpresas.
Una vez visto el interior entra y continua avanzando. En esta habitaci¨®n hay una puerta que debes forzar con la ganz¨²a. Una vez dentro, sube por la tuber¨ªa vertical hasta el piso de arriba.
All¨ª hay una trampilla por la que debes bajar. Aqu¨ª te presentan a Brunton. Sal de la casa y vete por el patio hasta que encuentras un agujero debajo de otra casa, donde se te indica que debes pasar agachado.
Ya en el otro lado sube por las escaleras de otra casa y vete siguiendo el pasillo exterior hasta que puedas volver a bajar al suelo. Justo al lado de la escalera que bajan al suelo tienes munici¨®n que puedes coger.
En la valla de madera que tiene detr¨¢s un barril con fuego debes usar el movimiento de apoyarte en el muro y avanzar por el sitio estrecho. Al llegar al final haz el movimiento SWAT y desp¨¦gate del muro.
Cuidado ahora porque en ese patio tenemos al primer enemigo. Est¨¢ de espaldas y no te ha visto todav¨ªa, as¨ª ag¨¢chate y avanzando muy despacio col¨®cate detr¨¢s de ¨¦l. Cuando te salga el mensaje de pulsar bot¨®n para agarrarlo, lo haces y lo coges prisionero.
Desde est¨¢ posici¨®n en la que le apuntas con un arma, ll¨¦valo a un sitio sin luz donde le golpeas para dejarlo sin sentido.
Si lo golpeas en una zona con luz, puede que pase otro enemigo por ah¨ª y lo vea, con lo que pondr¨ªa en peligro la misi¨®n, as¨ª que a partir de ahora, cuando mates o reduzcas a un enemigo, coge su cuerpo y ll¨¦valo a un sitio sin luz.
Cuando lo hayas escondido equ¨ªpate con el visor t¨¦rmico y avanza un poco. Ver¨¢s que un poco m¨¢s adelante, donde otra caba?a, hay unas se?ales en el suelo que s¨®lo con la visi¨®n t¨¦rmica puedes ver.
Son minas que debes disparar para destruir y poder pasar. Hazlo y avanza pero no te quites todav¨ªa la visi¨®n t¨¦rmica, pues hay otro grupo de minas un poco m¨¢s adelante.
Cuando hayas disparado y destruido este segundo grupo, puedes volver al modo de visi¨®n normal. Avanza hasta que llegues a un sitio estrecho entre dos paredes por el que debes subir siguiendo las instrucciones que se te dan.
Cuando llegues arriba entra en la habitaci¨®n iluminada y sal por la otra puerta donde recibes m¨¢s instrucciones. A partir de este momento las cosas ya empiezan a ponerse dif¨ªciles.
Tienes que bajar a ese riachuelo que te comentan, pero como hay un guardia por ah¨ª, mejor dispara a todos los puntos de luz que veas y luego baja.
Cuando vayas por habitaciones oscuras usando la visi¨®n nocturna, no olvides fijarte en el indicador de claridad, no vaya a ser que pases por una zona iluminada y no te des cuenta.
Despu¨¦s de bajar al r¨ªo es buena idea apagar el foco del puente, as¨ª que te agachas, le disparas y retrocede un poco, pues el guardia se puede mosquear y encender su linterna con lo que te puede ver, as¨ª que cuidado.
Una vez que se haya tranquilizado, avanza por el ruido con cuidado hasta la rueda de molino y luego continua hasta un grupo de casas donde ves a un enemigo sentado al que tienes que coger por la espalda para interrogar.
Pues eso, te acercas y lo coges y lo llevas a una zona de sombra para interrogar. Cuando te haya contado todo lo que sepa le golpeas y le dejas inconsciente.
Ahora debes espera a que salga otro soldado para pedir fuego al que acabas de poner a dormir, y cuando se haya vuelto dentro de la casa, te acercas al muro iluminado (puedes apagar esas luces), te metes en el sitio estrecho y lo escalas.
Cuando llegues arriba y te encarames en lo alto habr¨¢s cumplido tu primer objetivo. Punto de salvado.