Los 15 mejores juegos exclusivos de PS4
El equipo de redacci¨®n y los colaboradores de MeriStation eligen los t¨ªtulos m¨¢s destacados de la plataforma de Sony.
A punto de finalizar la presente generaci¨®n de consolas, todas las cartas est¨¢n sobre la mesa en lo que respecta a PlayStation 4. The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima son los dos ¨²ltimos grandes exclusivos que Sony Interactive Entertainment ha lanzado al mercado. M¨¢s all¨¢ de esos t¨ªtulos, la compa?¨ªa ha prometido que la consola todav¨ªa tiene mucha vida, aunque todos sus estudios ya est¨¢n inmersos en el desarrollo de proyectos para PlayStation 5, una plataforma que saldr¨¢ a la venta a finales de 2020, todav¨ªa sin fecha concreta. Quiz¨¢ este sea un buen momento para hacer balance, para sacar a la palestra todos esos videojuegos exclusivos que nos han acompa?ados a lo largo de estos siete a?os.
Ni son todos los que est¨¢n, ni est¨¢n todos los que son, pero esta lista se ha configurado a trav¨¦s de los votos de los redactores y colaboradores de MeriStation. En total, 15 de los exclusivos de PlayStation 4, un n¨²mero que es todav¨ªa m¨¢s extenso, pues algunos t¨ªtulos se han quedado fuera de la lista. Cabe destacar que hemos tomado la decisi¨®n de incluir aquellos productos que tambi¨¦n est¨¢n disponibles en PC. Es el caso de Death Stranding, Horizon Zero Dawn y Detroit: Become Human, proyectos que por una raz¨®n o por otra se han convertido en exclusivos de consola. Sin m¨¢s dilaci¨®n, estos son los mejores exclusivos elegidos por el equipo.
15. Death Stranding (bonus: Final Fantasy VII Remake)
Dos de las obras m¨¢s esperadas, aunque por razones distintas. Death Stranding era una especie de prueba de fuego, el regreso de uno de los creativos m¨¢s importantes de la industria del videojuego. Hideo Kojima, que durante a?os hab¨ªa estado centrado en Metal Gear Solid, por fin iba a desarrollar una producci¨®n completamente original. El resultado es Death Stranding, un t¨ªtulo muy peculiar, hasta el punto de que el argumento de ¡°no es para todo el mundo¡± se ha extendido m¨¢s que los entes varados en el Estados Unidos postapocal¨ªptico en el que se sit¨²a la acci¨®n. Sam Porter Bridges, el protagonista, ejerce de repartidor de mercanc¨ªas y tendr¨¢ que salvar al ser humano de la extinci¨®n entregando paquetes y conectando todo el territorio. La jugabilidad invita al jugador a utilizar todo tipo de artilugios para desplazarse por un mundo inmenso, al tiempo que ayuda a otras versiones de Sam manejados por otros usuarios gracias a sus funcionalidades online as¨ªncronas.
El problema de las expectativas es que cada uno tiene las suyas. Los hay que desean la misma experiencia con unos gr¨¢ficos mejorados; otros prefieren gr¨¢ficos nuevos acompa?ados de un ligero lavado de cara, lo justo para que pase el corte de la ¨¦poca actual; los que quedan se decantan por un nuevo aspecto visual y una jugabilidad completamente renovada, que sea capaz de equilibrar lo nuevo y lo antiguo, la esencia, al fin y al cabo. Final Fantasy VII Remake se erige como una reimaginaci¨®n del cl¨¢sico, una versi¨®n que sigue las directrices del original, pero que no teme desviarse en ciertos puntos. Su final controvertido ha sido objeto de debate, aunque el sistema de batalla, que ya no es por turnos, ha logrado adaptar con especial tino el sistema cl¨¢sico de materias a los combates de acci¨®n. ?C¨®mo evolucionar¨¢ en las siguientes entregas? Por ahora, eso solo lo sabe Square Enix.
14. ASTRO BOT: Rescue Mission
Han sido varios los intentos de la realidad virtual por dejar su impronta, pero el acceso a esta tecnolog¨ªa no ha estado siempre al alcance de todos los bolsillos. En cierto modo, eso sigue siendo as¨ª, aunque PlayStation VR es la opci¨®n m¨¢s econ¨®mica, con los sacrificios que ello conlleva en lo que se refiere a la potencia. Sea como fuere, los grandes t¨ªtulos de realidad virtual han pasado algo desapercibidos, pues al no ser una tecnolog¨ªa tan extendida como otras, el boca a boca no funciona como en los proyectos que s¨ª son m¨¢s accesibles. En MeriStation no quer¨ªamos dejar fuera a uno de los t¨ªtulos m¨¢s destacados de VR, que adem¨¢s es uno de los mejores plataformas que se han desarrollado en los ¨²ltimos a?os. ASTRO BOT: Rescue Mission utiliza todas las capacidades de la realidad virtual y lleva al g¨¦nero de las plataformas a otro nivel.
Desarrollado por SIE Japan Studio, esta producci¨®n incluye todo lo que un buen plataformas tiene que tener: niveles satisfactorios, jefes finales bien pensados y una creatividad y originalidad que se respira desde el momento en que te colocas los casos de realidad virtual. Es uno de los imprescindibles de PlayStation 4. Adem¨¢s, la saga continuar¨¢ en PlayStation 5, pues todas las consolas vendr¨¢n con Astro's Playroom preinstalado.
13. The Last Guardian
Fumito Ueda, entonces l¨ªder del Team ICO, gozaba del respeto de los jugadores y de la prensa por la creatividad de sus videojuegos, todos ellos obras de autor con sello propio. Con ICO encandil¨® a un segmento de la comunidad y a una buena parte de la prensa, pero con Shadow of the Colossus consigui¨® agrandar a¨²n m¨¢s su nombre y el del equipo. Provisto de esas credenciales, los seguidores esperaban un futuro brillante en forma de juegos. Ocurri¨® que The Last Guardian, anunciado originalmente para PlayStation 3, sufri¨® un sinf¨ªn de problemas de desarrollo, algo que condujo a Ueda a abandonar Sony y a fundar su propio estudio. A¨²n as¨ª, continu¨® en el puesto de director como externo. El proyecto se traslad¨® a PlayStation 4, fue retrasado una vez m¨¢s y finalmente sali¨® a la venta a finales de 2016.
Todas esas vicisitudes quedaron plasmadas en el apartado t¨¦cnico, pero el proyecto segu¨ªa rezumando carisma por todos los poros de Trico, el majestuoso animal que acompa?a a nuestro protagonista. La historia nos pone en la piel de un ni?o que despierta en una enorme fortaleza. All¨ª conoce a la criatura, con la que entabla una relaci¨®n muy especial. Juntos deber¨¢n buscar una salida, aunque el animal act¨²a por s¨ª mismo y no siempre atender¨¢ a las peticiones del joven.
12. Ratchet and Clank
Insomniac Games es uno de esos estudios que han estado ligados a la marca PlayStation a¨²n cuando eran independientes. Bajo el paraguas de Universal, Naughty Dog y los creadores de Spyro the Dragon compartieron ideas, cr¨ªticas y alguna que otra noche de bares. Al final, ambos han seguido un camino parecido, ya que han acabado formando parte de Sony Worldwide Studios. Ratchet and Clank, una saga de acci¨®n y plataformas protagonizada por dos simp¨¢ticos personajes, tiene muchos videojuegos a sus espaldas. Con su llegada a PlayStation 4, Insomniac Games reimagin¨® la primera entrega de todas, de ah¨ª su t¨ªtulo sin n¨²mero ni subt¨ªtulo detr¨¢s. Lo primero que llama la atenci¨®n es su espectacular apartado gr¨¢fico, que emula a las pel¨ªculas de animaci¨®n en tres dimensiones. De hecho, las comparaciones con Pixar han sido frecuentes, especialmente por el dise?o de sus personajes.
Este juego est¨¢ basado en la pel¨ªcula, que a su vez es una adaptaci¨®n del t¨ªtulo original. En lo jugable, los desarrolladores aprovecharon su experiencia con el resto de secuelas para a?adir elementos y mec¨¢nicas que no estaban presentes en el cl¨¢sico. Ahora que la entrega de PlayStation 5 ha sido anunciada oficialmente, es un buen momento para revivir la aventura. Y si no lo hab¨¦is jugado todav¨ªa, ten¨¦is una cita con Ratchet and Clank.
11. Days Gone
SIE Bend Studio fue el equipo que dise?¨® el m¨ªtico Syphon Filter de la primera PlayStation, as¨ª como sus secuelas. Sin embargo, m¨¢s adelante, la desarrolladora se centr¨® en t¨ªtulos port¨¢tiles. Days Gone fue el camino de vuelta hacia los t¨ªtulos de gran presupuesto en una m¨¢quina de sobremesa. La compa?¨ªa perfil¨® uno de los muchos exclusivos de PlayStation 4, que tambi¨¦n ha encontrado un hueco en el top de MeriStation. Se trata de un juego de zombis (a ellos les gusta llamarlos infectados) construido sobre un salvaje mundo abierto.
El motorista Deacon St. John es un hombre feliz, pero todo cambia cuando la infecci¨®n empieza a propagarse por los Estados Unidos. En un desafortunado incidente, su mujer morir¨¢, por lo que el hombre tendr¨¢ que hacer frente a esa situaci¨®n de soledad en un per¨ªodo de muerte perpetua. Los infectados, seres que se mueven en manadas, mantienen cierta inteligencia, de modo que enfrentarse a ellos directamente no ser¨¢ siempre la mejor idea. El juego de Bend Studios combina narrativa, acci¨®n, sigilo y supervivencia en una producci¨®n que tal vez no sea de la envergadura de God of War o The Last of Us Parte 2, pero que cuenta con los ingredientes necesarios para disfrutar de su mundo y de su propuesta jugable. Adem¨¢s, es uno de los ¨²nicos juegos que cuenta con una moto que act¨²a casi como un personaje m¨¢s.
10. Detroit: Become Human
?Qu¨¦ ocurrir¨ªa si la tecnolog¨ªa se rebelara? ?Si los androides empezaran a sentirse humanos? ?Si quisieran liberarse de las cadenas impuestas por sus amos? Esa es la premisa de Detroit: Become Human, la hasta ahora obra m¨¢s reciente del estudio Quantic Dream. Los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas dise?aron su t¨ªtulo a imagen y semejanza de sus proyectos anteriores, al menos en lo que a jugabilidad se refiere. De nuevo, la acci¨®n del jugador se desarrolla a trav¨¦s de una historia plagada de decisiones, en la que el usuario deber¨¢ intervenir constantemente para tirar de los hilos narrativos en una u otra direcci¨®n. Los distintos personajes, que encarnan perspectivas diferentes de una misma realidad, avanzan inexorablemente hacia sus destinos, que en todos los casos puede ser la muerte. Una acci¨®n, por peque?a que sea, puede desencadenar consecuencias imprevisibles.
En el caso de este videojuego dirigido por David Cage, los m¨¢s curiosos tienen la oportunidad de experimentar con todas las ramas argumentales gracias a un panel en forma de ¨¢rbol que permite desbloquear y experimentar con todas las opciones plausibles. Detroit: Become Human es sin duda uno de los productos m¨¢s redondos del estudio franc¨¦s, que encara su futuro como desarrollador independiente, puesto que el acuerdo de exclusividad expir¨® y no ha sido renovado.
9. Uncharted: El Legado Perdido
La historia de Nathan Drake concluy¨® con Uncharted 4: El Desenlace del Ladr¨®n, lo que no quiere decir que la saga se haya cerrado por completo. Uncharted: El Legado Perdido naci¨® como un DLC de la cuarta entrega, pero termin¨® convirti¨¦ndose en una experiencia independiente. El estudio norteamericano confi¨® en Shaun Escayg y Kurt Margenau para la direcci¨®n, mientras que Neil Druckmann pas¨® a trabajar en The Last of Us Parte 2, el proyecto m¨¢s ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha. Lo que demostr¨® El Legado Perdido es que hay vida m¨¢s all¨¢ de Nathan Drake ¡ªpor no hablar de que se trata de la en¨¦sima prueba de que los t¨ªtulos protagonizados por mujeres tambi¨¦n venden bien, en contra del argumento que algunas compa?¨ªas sostienen¡ª, especialmente cuando los dos personajes principales brillan con un carisma tan fulgurante.
Chloe Frazier debut¨® en Uncharted 2: Entre Ladrones, pero ya conoc¨ªa a Nate desde a?os atr¨¢s. Hab¨ªan mantenido una relaci¨®n sentimental y jugaba el papel de agente doble. Por otro lado, Nadine Ross, jefa del ej¨¦rcito mercenario de Shoreline, apareci¨® por primera vez en el cuarto cap¨ªtulo de la saga. ?Su rol? El de una de las villanas de la aventura. Por circunstancias, los caminos de estos dos personajes se cruzan en El Legado Perdido, un t¨ªtulo que sigue todas las directrices de los anteriores videojuegos de la saga: es espectacular, a tiempos adrenal¨ªnico, con fases de tiros y momentos de m¨¢s pausa. Resolver peque?os puzles o simplemente deleitarse con los escenarios son algunos de los placeres que ofrece esta peque?a gran obra de Naughty Dog.
8. Marvel's Spider-Man
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Eso es precisamente el peso que Insomniac Games tuvo que cargar sobre sus hombros, la responsabilidad de ofrecer un producto que contentara a los fans del trepamuros y a los desconocedores de la obra del fallecido Stan Lee. Marvel's Spider-Man supuso el regreso de una saga que hab¨ªa permanecido en el aire desde que Activision perdi¨® los derechos (y todos sus juegos desaparecieron de las tiendas digitales). Los creadores de Sunset Overdrive y Ratchet and Clank ofrecieron un mundo abierto bastante tradicional, pero que consegu¨ªa marcar la diferencia gracias a las mec¨¢nicas de desplazamiento de Spidey. Deslizarse entre edificio y edifico, combatir contra los malos y encarnar al propio Peter Parker son solo algunas de las caracter¨ªsticas m¨¢s destacables del videojuego.
Esa dualidad entre el h¨¦roe y la persona con sus dudas y miedos, permite observar los dos lados de un personaje y conocer m¨¢s profundamente al ser humano que hay detr¨¢s de la m¨¢scara. Insomniac no quiso dejar de lado a Mary Jane Watson, que no aparece en esta producci¨®n como una damisela en apuros, sino como socia de Spider-Man. Insonmiac ha construido un nuevo universo que continuar¨¢ explotando en pr¨®ximos juegos. ?La siguiente parada? Marvel's Spider-Man: Miles Morales, para PlayStation 5.
7. Shadow of the Colossus
6. Persona 5 Royal
5. Uncharted 4: El Desenlace del Ladr¨®n
Despu¨¦s de una trilog¨ªa exitosa en PlayStation 3, Naughty Dog se dispuso a dar el cierre a la historia de Nathan Drake, un personaje hasta cierto punto irreverente, que mezcla bromas con balas y que est¨¢ dispuesto a todo para hacerse con los tesoros, incluso si eso supone la destrucci¨®n del patrimonio hist¨®rico. Los paralelismos con Indiana Jones son imposibles de evitar en ese punto, pero Uncharted es una de esas sagas que ha sabido defender su propia identidad. El Desenlace del Ladr¨®n no fue un proyecto sencillo, pues por el camino se quedaron ideas y conceptos que no llegaron a cuajar. Como consecuencia de ello, Amy Hennig, directora creativa de los tres videojuegos anteriores, sali¨® del estudio.
En Uncharted 4: El Desenlace del Ladr¨®n, el equipo liderado por Neil Druckmann intent¨® dotar a Nate de otras dimensiones, algo que en cierto modo ya se hab¨ªa iniciado en la tercera entrega. Tras muchas aventuras, hab¨ªa llegado el momento de sentar la cabeza. O al menos eso deseaba Elena, su mujer, la intr¨¦pida reportera que lo acompa?¨® en varios de sus periplos. As¨ª las cosas, el hombre busc¨® un empleo honrado y trabaj¨® para formar una familia. Con todo, las cosas cambiaron cuando Samuel Drake, el hermano de Nate, le hizo una visita. De nuevo a la aventura, su vida id¨ªlica en peligro y la cabeza en la picota... o casi. Uncharted 4: El Desenlace del Ladr¨®n es todo lo de los juegos anteriores pero multiplicado. Introduce partes de mundo abierto y una historia m¨¢s extensa. Por todo ello, se ha convertido en uno de los preferidos de la redacci¨®n de MeriStation.
4. The Last of Us Parte 2
Desarrollar una secuela nunca es f¨¢cil; dise?ar una segunda entrega de un juego ¨²nico es a¨²n m¨¢s complicado. The Last of Us naci¨® en el ocaso de PlayStation 3, otro paralelismo con The Last of Us Parte 2, comercializado a pocos meses del cambio de generaci¨®n. Si la primera entrega narraba el viaje de dos personajes hacia lo desconocido, hacia una posible cura del mal que asola al mundo, el nuevo cap¨ªtulo recoge lo sembrado, las consecuencias de las decisiones tomadas durante ese trayecto. El eje tem¨¢tico de la narrativa de The Last of Us Parte 2 es el odio, un odio que devora sin contemplaciones a su protagonista. Ellie, carcomida por dentro, solo piensa en matar, matar y matar. ¡°Voy a matar a todos ellos¡±, dec¨ªa en el primer teaser tr¨¢iler a Joel. No bromeaba.
Naughty Dog ha perfilado un t¨ªtulo inmenso en todos sus apartados: el audiovisual, el narrativo y el jugable. Es una aventura de supervivencia medida al mil¨ªmetro y detallada hasta las ¨²ltimas consecuencias. La secuela es desgarradora en todos los sentidos, pues el jugador observa el desgaste progresivo de unos protagonistas que pierden poco a poco su humanidad, pero que al mismo tiempo, no pueden ser m¨¢s humanos. Porque no todo es blanco o negro, porque las circunstancias adversas cincelan las heridas del alma. Y algunas de ellas nunca cicatrizan. Su extensa duraci¨®n, as¨ª como algunas decisiones narrativas, no han gustado a todos los jugadores, aunque eso no borra sus innegables puntos positivos. No en vano, esta producci¨®n dirigida por Neil Druckmann se ha colado entre los mejores exclusivos de PlayStation 4 para MeriStation.
3. Horizon Zero Dawn
Guerrilla Games era un estudio especializado en shooters en primera persona, aunque antes de Killzone trabajaron en proyectos de lo m¨¢s dispares y en plataformas muy distintas, como Game Boy Color. Despu¨¦s de varias entregas, los holandeses publicaron Killzone: Shadow Fall como t¨ªtulo de lanzamiento de PlayStation 4, pero ten¨ªan claro que su siguiente proyecto deb¨ªa ser un producto original. Despu¨¦s de descartar Dark Silence, un videojuego que nunca pas¨® de la fase de prototipo, el estudio dise?¨® la obra con la que finalmente han triunfado, Horizon Zero Dawn. Su productora, Angie Smets, es de la opini¨®n de que un mundo postapocal¨ªptico no tiene por qu¨¦ ser horrendo, puede ser bello. Y as¨ª es su mundo abierto, un lugar que ha vuelto al punto de partida, al de la naturaleza. La civilizaci¨®n humana ha ca¨ªdo, por lo que las plantas se han adue?ado de los espacios que antes estaban dominados por los rascacielos o por la tecnolog¨ªa.
No solo el mundo ha regresado a una especie de per¨ªodo posterior, sino que los humanos supervivientes han hecho lo propio. Las sociedades que se representan en Horizon Zero Dawn son tribales, casi prehist¨®ricas. Y no, los dinosaurios nunca convivieron con el homo sapiens, pero en este universo el hombre contempor¨¢neo convive con enormes bestias, mitad m¨¢quinas, mitad org¨¢nicas. Son monstruos peligrosos que no dudan en atacar y matar a cualquiera que se acerque, por lo que la protagonista del videojuego deber¨¢ tener mucho cuidado cuando transite por el mundo. Aloy, que vivi¨® como marginada en su tribu, resurgir¨¢ de sus cenizas para iniciar un viaje lleno de desaf¨ªos y de peligros. El camino de la hero¨ªna no concluye aqu¨ª: en 2021 protagonizar¨¢ Horizon: Forbidden West, la secuela del videojuego en PlayStation 5.
2. Bloodborne
Hidetaka Miyazaki se ha convertido por m¨¦ritos propios en uno de los desarrolladores m¨¢s influyentes de la industria del videojuego. La f¨®rmula de Dark Souls ha sido tomada por otros muchos estudios para construir sus propios t¨ªtulos. From Software ha continuado experimentado con estas mec¨¢nicas. Como resultado de ello, nacieron propuestas como Sekiro: Shadows Die Twice o Bloodborne. Aunque se ha pedido por activa y por pasiva una secuela, de momento no hay nada anunciado.
Yharman es una ciudad l¨²gubre coronada por impresionantes piezas de arquitectura g¨®tica. Sus muros albergan una de las sustancias m¨¢s codiciadas: la sangre. Los doctores han descubierto un m¨¦todo infalible para curar enfermedades, utilizar este fluido corporal, por lo que muchas personas peregrinan con la esperanza de la sanaci¨®n en su mente. Pero no toda la sangre es igual. Por eso, el protagonista de esta historia viaja a Yharman con el objetivo de conseguir la Sangre P¨¢lida, algo que no le resultar¨¢ sencillo, pues ya no hay rastro de humanidad en la urbe. Todo el mundo se ha transformado en monstruo, con lo que la muerte acecha a cada paso. Avanzar no ser¨¢ sencillo. Morir, un tr¨¢mite que se repetir¨¢ una y otra vez. Vencer, tal vez tras muchos intentos.
Bloodborne es uno de los videojuegos m¨¢s brillantes ya no de PlayStation 4, sino de toda la generaci¨®n de consolas. El equipo de Miyazaki ha sido capaz de ensamblar una jugabilidad exquisita, bien medida, con unos jefes finales dif¨ªciles y satisfactorios, un imprescindible.
1. God of War
M¨¢s de una d¨¦cada despu¨¦s de que Sony Santa M¨®nica lanzara el primer God of War, la saga ya se encontraba en un punto de no retorno. Su f¨®rmula de hack and slash, fresca en su momento, agot¨® sus ¨²ltimo cartuchos con God of War: Ascension, un juego que sali¨® en el atardecer de PlayStation 3 y que demostr¨® que el futuro de Kratos ten¨ªa que ser diferente. Despu¨¦s de todo, ya hab¨ªan comercializado seis videojuegos en varias plataformas (PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP). Tras las remasterizaciones de God of War 3 y God of War: Ascension en la consola actual, el estudio norteamericano decidi¨® crear algo diferente, pero sin perder la esencia que la saga hab¨ªa rezumado desde sus inicios. Cory Barlog, director creativo de la segunda entrega, abandon¨® Sony para buscar nuevas aventuras profesionales en Crystal Dynamics. El creativo particip¨® en el reinicio de Tomb Raider, pero como no le dejaron hacer realidad su sue?o (crear un juego en plano secuencia), busc¨® una salida, que fue su camino de regreso a Sony Santa Monica.
En la l¨ªnea de otros exclusivos de Sony, el estudio dot¨® al protagonista de una nueva dimensi¨®n, un toque humano, por as¨ª decirlo (aunque Kratos sea de naturaleza divina, el comportamiento de los dioses griegos siempre fue muy humano). Esta saga es la que encaj¨® finalmente con la idea del plano secuencia, que pudo desarrollarse con ¨¦xito en combinaci¨®n con otros cambios profundos en su jugabilidad. Santa M¨®nica descart¨® el sistema de c¨¢mara fija y adopt¨® la c¨¢mara al hombro, m¨¢s acorde con un juego que abraza el g¨¦nero de la aventura y de la acci¨®n. La exploraci¨®n de un mundo abierto, los combates contundentes, algo m¨¢s pesados, y la relaci¨®n entre Kratos y su hijo Atreus, hacen de God of War toda una reinterpretaci¨®n de la f¨®rmula original. No es una ruptura completa, pues los enemigos gigantescos, las batallas contra criaturas mitol¨®gicas y otros aspectos a?ejos siguen vivos en esta nueva entrega.
God of War trata muy bien la relaci¨®n paterno filial entre Kratos y Atreus. Un personaje brutal como el espartano ense?a a su reto?o con mano de hierro, pero a su vez, lo protege de su pasado y de su propia naturaleza. Esto, naturalmente, termina produciendo fricciones, pero la psicolog¨ªa de ambos personajes se desarrolla con mucha riqueza a lo largo de toda la aventura. Por todo esto, God of War se alza en el Olimpo de los exclusivos de PlayStation 4. As¨ª lo han decidido los redactores y los colaboradores de MeriStation.
- Aventura
- Acci¨®n
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acci¨®n de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que contin¨²a con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrir¨¢ tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasi¨®n se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitol¨®gia griega como marco argumental, en favor de la mitolog¨ªa n¨®rdica, adem¨¢s de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.