Detroit: Become Human
Detroit: Become Human, Gu¨ªa completa - La batalla de Detroit
Detallamos todos los caminos y finales posibles de la aventura narrativa de Detroit: Become Human para lograr el 100% en la apasionante historia de los androides Kara, Markus y Connor
La batalla de Detroit
Estamos en la misi¨®n final y dependiendo de nuestras decisiones durante todo el juego tendremos un u otro desenlace. El que os mostraremos al detalle aqu¨ª es el considerado mejor final en el que Kara, Markus y Connor sobreviven. Al acabar el apartado os detallaremos como hubiera acabado la historia con otros finales, por si vuestro camino no os ha llevado por la senda dorada. Empezamos narrando la historia de Kara.
Estamos con Alice en una calle de Detroit en la que hay mucha polic¨ªa. Avanzamos escondi¨¦ndonos del ej¨¦rcito y pasando de coche en coche cuando no est¨¦n mirando en nuestra direcci¨®n. Encontraremos a Luther m¨¢s adelante si se salv¨® en "encrucijada". Lo salvamos y los tres juntos avanzamos hasta llegar al control de seguridad. Tomamos la via r¨¢pida aunque arriesgada, manteniendo la calma cuando el polic¨ªa nos pregunte y poniendo a Alice como excusa para que nos crea. Le entregamos la documentaci¨®n y pedimos a Luther que se calme cuando nos aparece la opci¨®n de atacar. Si estamos tranquilas el guarda dar¨¢ un guante que se cay¨® a Alice y podremos continuar.
Una vez en la estaci¨®n de autobuses tendremos que buscar un billete para poder salir, evitando que los guardas que patrullan la zona nos detecten. Si vamos a la parte del fondo Alice conocer¨¢ a una madre a la que se le caer¨¢n unos billetes de la bolsa. Aunque sea injusto cogemos los tickets y nos los quedamos para poder salir de aqu¨ª con el bus.
Una vez en la frontera canadiense veremos que est¨¢n realizando unos ¨²ltimos controles a los androides, por lo que tendremos que buscar formas de sortear el ¨²ltimo obst¨¢culo. Si miramos alrededor veremos a Rose a mano izquierda y a Jerry en la derecha, adem¨¢s de Luther, tambi¨¦n dispuesto a lo que sea necesario. Miramos de nuevo a la izquierda para ir hasta el ba?o a hablar y despedirnos de Rose. Al volver y avanzar hasta el control seleccionamos la opci¨®n "sin sacrificios", lograda gracias a la manifestaci¨®n pac¨ªfica que est¨¢ emiti¨¦ndose en la tele. El guarda nos dar¨¢ la bienvenida a Canad¨¢ y habremos logrado llevar a un lugar seguro a Kara, Alice y Luther consiguiendo el mejor final: "El grupo ha cruzado la frontera".
Vamos ahora con Markus, habiendo escogido la manifestaci¨®n pac¨ªfica. Avanzamos manteniendo las manos arriba cuando se nos de la opci¨®n para que la opini¨®n p¨²blica siga subiendo. Tras construir una barricada podemos hablar con North y el resto de compa?eros adem¨¢s de usar una bandera y elegir un eslogan que ense?ar a la prensa.
Llegar¨¢ el agente Perkins del FBI y nos propondr¨¢ un trato que rechazamos. Cuando los soldados ataquen la barricada salvamos a los androides que huyen sin fallar los quick-time events para lograr quedar acorralados y tener que escoger una ¨²ltima opci¨®n. Si besamos a North conmoveremos a la gente y a la presidenta de los EE.UU., qui¨¦n ordenar¨¢ el cese de los ataques inmediatamente y con ello obtendremos el buen final: "Los androides se han ganado la libertad...por ahora".
Por ¨²ltimo vamos con Connor, habiendo escogido la opci¨®n de tornarnos divergentes y habiendo sobrevivido hasta el momento. Llegaremos a la sede de cyberlife y cuando estemos dentro del ascensor atacamos a los guardas, copiamos la voz de uno de ellos y cambiamos el rumbo para llegar al piso -49. Una vez all¨ª habr¨¢ unos guardas que debemos eliminar sin fallar los quick-time events y despu¨¦s de ello veremos como una copia nuestra sujeta a Hank y nos hace decidir si salvarlo o no.
Lo salvamos disparando el arma (opci¨®n tri¨¢ngulo) para que empiece una pelea entre los dos Connors que mantenemos hasta que Hank nos apunte y nos ponga a prueba. Para demostrarle que somos el verdadero Connor debemos responder: Sumo al nombre de su perro y Cole al nombre de su hijo. Con ello evitaremos que nos dispare y podremos obtener el final "Los androides han despertado", adem¨¢s de consagrar la relaci¨®n con Hank y mantenernos vivos.
Habr¨¢ un ¨²ltimo sobresalto al estar junto a Markus cuando da su discurso, ya que Amanda nos arrastrar¨¢ al mundo de la tiniebla y nos har¨¢ obedecer. Para conseguir hallar la "salida de emergencia" recordamos las palabras que nuestro creador dijo cuando perdonamos la vida a la Chloe en su visita, logrando as¨ª cruzar el puente y alcanzar la piedra m¨¢gica que vimos en nuestros paseos por el parque para salir del bloqueo mental y conseguir un final feliz para todos.
Ahora pasaremos a proseguir con la narraci¨®n de algunos de los finales "malos" y con el revolucionario violento, que llevar¨¢n a Markus, Connor y Kara por peligrosos y turbulentos desenlaces.
Kara y Alice estar¨¢n en el campo de exterminio, donde tendr¨¢n que quitarse la piel y la ropa y avanzar junto a otros hacia el peligro. El nivel de estr¨¦s de Alice aumentar¨¢ si la dejamos sola mucho rato o nos sometemos a situaciones peligrosas. Tambi¨¦n se nos dar¨¢ la oportunidad de escapar sin ella.
De vuelta con Markus, junto a su pueblo, marchar¨¢n de forma violenta contra los polic¨ªas que esperan en barricadas para iniciar una batalla final. En el caso de Connor, regresar¨¢ una vez m¨¢s de entre los meurtos con la ayuda de Amanda y la misi¨®n de acabar con el l¨ªder de los androides. Estaremos en una azotea con un fusil de francotirador y mientras lo montemos aparecer¨¢ nuestro compa?ero Hank para tratar de detenernos. Iniciaremos una lucha y llegar¨¢ un momento decisivo en el que podemos decidir si matarlo o perdonarle la vida.
De vuelta con Kara estaremos en el estresante campo en el que buscar a Alice y si Luther est¨¢ todav¨ªa con vida nos lo encontraremos all¨ª, aunque se lo llevar¨¢n al poco. Tambi¨¦n nos reuniremos con Jerry y tendremos que encontrar a sus copias para seguir el rastro a la peque?a. Al avanzar hacia la puerta del fondo saldr¨¢n dos guardias y Kara entrar¨¢ en la otra secci¨®n donde se halla Alice.
Markus contin¨²a con la lucha, acompa?ado de North y el resto de androides rebeldes. Avanzamos por las coberturas decidiendo si salvar o dejar atr¨¢s a nuestros camaradas. Cuando volvamos con Kara tendremos que usar a los Jerrys o el androide da?ado que conocimos antes para distraer a los guardias y poder aproximarnos a Alice.
Connor llegar¨¢ hasta Markus de nuevo y decidiremos a qui¨¦n controlar de los dos, decidiendo as¨ª el desenlace del conflicto y qui¨¦n vence. Si apoyamos a Markus se acabar¨¢ esta batalla con ¨¦xito y se conseguir¨¢ iniciar una guerra futura.
Al triunfar la revoluci¨®n y estar con Alice y Kara podremos salir y escapar junto al resto de androides del campo de refugiados. Sin embargo, si Connor consigue cumplir su misi¨®n y acabar con Markus en cualquiera de los episodios finales el desenlace ser¨¢ el que triunfa Cyber-Life y ambos mueren. En cuanto a Kara, si abandonamos a Alice o su nivel de estr¨¦s alcanza niveles muy altos ella morir¨¢ y Kara ser¨¢ llevada a un basurero donde quedar¨¢ olvidada.
A todas luces estos finales alternativos mencionados son peores y m¨¢s tristes que el principal que hemos narrado. Aun as¨ª, para conseguir algunos logros o por curiosidad es posible que quer¨¢is probar todas las vias de desenlace que Detroit: Become Human tiene preparadas.