Detroit: Become Human
Detroit: Become Human, Gu¨ªa completa - La reh¨¦n
Detallamos todos los caminos y finales posibles de la aventura narrativa de Detroit: Become Human para lograr el 100% en la apasionante historia de los androides Kara, Markus y Connor
La Reh¨¦n
Empezamos Detroit llevando a Connor, el detective androide que ya os deber¨ªa sonar de la demo que estuvo disponible las semanas previas al lanzamiento del t¨ªtulo. Tras la escena inicial podremos campar a nuestras anchas por el apartamento y nuestra misi¨®n ser¨¢ investigar todo lo posible dentro del tiempo con el que contamos.
Lo primero que debemos hacer si queremos realizar todas las acciones posibles es recoger al pez que aletea en el suelo frente a la pecera de la entrada y devolverlo al agua. Enfrente, en la mesa del recibidor, observamos la fotograf¨ªa de la familia para recordar sus nombres.
Hablamos entonces con el Capit¨¢n Allen en el dormitorio y tras ello debemos explorar al detalle el apartamento para incrementar nuestras posibilidades de ¨¦xito. All¨ª mismo veremos la carcasa de una caja de pistola, que debemos observar para reconstruir los hechos.
Salimos de la estancia y vamos a la habitaci¨®n de la ni?a reh¨¦n, donde examinamos el v¨ªdeo de la Tablet del escritorio y los cascos de m¨²sica del suelo. Salimos y nos dirigimos hacia el sal¨®n, donde examinamos a las v¨ªctimas del tiroteo. El polic¨ªa ca¨ªdo presenta tres puntos de inter¨¦s en mano, cabeza y torso y al reconstruir los hechos nos fijamos en la pistola que cay¨® debajo de la mesa que tenemos a nuestras espaldas. Nos acercamos y podemos recogerla o no. Recomendamos dejarla aqu¨ª tirada, ya que si la llevamos a la negociaci¨®n Daniel (el androide que ha liado todo el asunto) desconfiar¨¢ de nosotros.
Nos dirigimos al otro extremo de la sala para encontrar el cuerpo del padre. Tras examinarlo y descubrir los hechos veremos que estaba pensando en remplazar al Divergente, una informaci¨®n que podemos usar en el di¨¢logo por venir. Por ¨²ltimo, antes de salir a la terraza, podemos examinar el zapato de la ni?a que hay a mano derecha al mirar al ventanal y apagar la olla que est¨¢ encendida en la cocina.
En cuanto salgamos tendremos que hablar con Daniel, llam¨¢ndolo por su nombre como primera l¨ªnea. Tras ello, lo mejor es tratar de calmarlo mientras nos aproximamos poco a poco, utilizando la informaci¨®n extra que hemos conseguido al examinar el apartamento como nuestra mejor baza (S¨¦ que tu y Emma estabais unidos y Posible Causa).
Escogemos la opci¨®n de Comprensivo para seguir ganando su confianza y cuando nos lo pida le hacemos caso al hacer que el helic¨®ptero se aleje y le decimos que Conf¨ªe en nosotros y Llegamos a un acuerdo. Finalmente lo tranquilizamos para obtener el 100% de ¨¦xito y salvar a la reh¨¦n.
Al final de la misi¨®n nos saldr¨¢ el ¨¢rbol de opciones y nos mostrar¨¢ los posibles caminos que hab¨ªan. El final que os hemos explicado en los p¨¢rrafos previos corresponde a ¡°Los francotiradores disparan a Daniel, la reh¨¦n se salva¡± y puede considerarse el mejor final. Os dejamos las opciones para obtener los diversos desenlaces a continuaci¨®n:
-Ejecutar a Daniel: Tenemos que llevar la pistola encontrada en el sal¨®n y usarla cuando se presente la opci¨®n
-Connor y la reh¨¦n mueren: Si llevamos el arma a la negociaci¨®n, Intimidamos a Daniel y le Convencemos (no disparamos) nos disparar¨¢ ¨¦l y Connor morir¨¢. Entonces saltar¨¢ con la reh¨¦n al vac¨ªo.
- Sacrificarnos: Escoger la opci¨®n cuando aparezca para salvar a la reh¨¦n y que Connor muera.
-La reh¨¦n muere: Daniel saltar¨¢ al vac¨ªo con la reh¨¦n si rechazamos su oferta y le damos ¨®rdenes.
- La reh¨¦n se salva pero Connor muere: Si seguimos la misma l¨ªnea que anteriormente, d¨¢ndole ¨®rdenes a Daniel, saltar¨¢ al vac¨ªo. Aun as¨ª, si somos lo suficientemente r¨¢pidos con el bot¨®n X podremos correr hasta ¨¦l y empujarlo, salvando a Emma y cayendo nosotros al vac¨ªo.