Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Gu¨ªa completa - Expedici¨®n en los Altiplanos Coralinos
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacer¨ªas para acabar con los monstruos m¨¢s temibles y descubrir porqu¨¦ los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta gu¨ªa completa os mostraremos todos los pasos para que no os perd¨¢is en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Expedici¨®n en los Altiplanos Coralinos
Tras hablar con la encargada tenemos que regresar al Gran Desfiladero para realizar una expedici¨®n en el gran cr¨¢ter que ha dejado el drag¨®n anciano. Una vez all¨ª seguimos a nuestra compa?era en el ascenso a la cima, en busca de una mejor localizaci¨®n. Encontraremos un bello valle, pero pronto un monstruo volador nos har¨¢ caer y perderemos el sentido.
Al recobrarlo apareceremos en una base misteriosa y pronto descubriremos que es donde se encuentra la tercera flota desaparecida hasta el momento. Tras relatarles nuestra misi¨®n deciden ayudar y volvemos a ganar el control para movernos libremente por esta nueva base.
Nuestra nueva misi¨®n ser¨¢ una expedici¨®n por este nuevo territorio: Altiplanos Coralinos, para establecer un campamento y para acabar con la bestia que merodea y amenaza la zona. Cuando lleguemos al campamento sur de los Altiplanos Coralinos avanzamos hasta el borde y nos dejamos caer.
Una vez abajo avanzamos por la parte derecha y seguimos el rastro de huellas viejas. En cuanto encontremos un grupo de Shamos en lo alto y escalemos el altiplano para llegar a ellos nos encontraremos con nuestra presa, el Tzitzi-Ya-Ku. Se trata de una especie de velociraptor violeta cuyo ataque principal es lanzar destellos que nos cegar¨¢n y nos inhabilitar¨¢n durante breves instantes. Aun as¨ª, este ataque tiene un tiempo de carga y en cuanto lo veamos abrir las aletas que tiene a ambos lados de la cabeza sabremos que es el momento de situarnos a su espalda o atacarlo para que no nos alcance.Como es l¨®gico, su parte m¨¢s vulnerable y donde m¨¢s da?o le haremos al golpear es la cabeza.
Tambi¨¦n nos atacar¨¢ con sus fuertes patas y mordiscos, pero si vamos con una buena armadura no nos har¨¢ excesivo da?o. Esquivamos y atacamos hasta que huya a un ¨¢rea cercana, en el camino por el que ven¨ªamos. Lo seguimos y continuamos sin darle tregua hasta que lo empecemos a ver cansado y cojeando vuelva a su guarida, protegido por algunos Shamos. All¨ª aprovechamos para acabar finalmente con ¨¦l.
Tras ello (o tal vez durante el combate) la Encargada nos dir¨¢ que se ha adelantado en la expedici¨®n y est¨¢ buscando un lugar para establecer el campamento. Se nos marcar¨¢ en el mapa, en la zona norte, etiquetado como ¡°campamento noreste¡±. De camino hacia all¨ª y gui¨¢ndonos por los lafarillos si perdemos el rastro, aprovechad para recabar todos los materiales posibles, ya que en esta nueva ¨¢rea habr¨¢n muchos exclusivos como los huesos de coral o las perlas.
En cuanto encontremos el lugar para colocar el nuevo campamento, arrastr¨¢ndonos por una abertura en la pared de coral para acceder a ella, la Encargada nos comunicar¨¢ que podemos volvera la base de investigaci¨®n. Podemos volver mediante el viaje r¨¢pido del mapa al campamento sur donde se encuentra ella para volver autom¨¢ticamente a la base y dar la expedici¨®n por terminada.