Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Gu¨ªa completa - Saltan chispas: Tobi-Kadachi
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacer¨ªas para acabar con los monstruos m¨¢s temibles y descubrir porqu¨¦ los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta gu¨ªa completa os mostraremos todos los pasos para que no os perd¨¢is en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Saltan chispas: Tobi-Kadachi
En esta nueva misi¨®n ya nos dan pistas desde el inicio sobre qu¨¦ monstruo tenemos que cazar. Como se ve en el t¨ªtulo, ¡°chispas¡±, el Tobi-Kadachi tendr¨¢ el poder del rayo, por lo que nuestro atuendo y el de nuestro acompa?ante gatuno tienen que ir en consecuencia. Las armaduras Barroth y Hueso son las m¨¢s resistentes, de las que disponemos actualmente, contra el rayo.
Antes de empezar nos dar¨¢n una interesante nueva herramienta que llevaremos con nosotros cuando salgamos de aventuras: el manto de camuflaje, que nos permitir¨¢ ocultarnos de la vista de los enemigos si no contamos con alg¨²n elemento en el ambiente que nos proporcione tal cobertura.
Rastreamos como en otras ocasiones unas huellas antiguas y nos guiamos por los lafarillos hasta llegar a la zona elevada 14, donde nos esperar¨¢ el temible Tobi-Kadachi. Se trata de un wyvern de grandes colmillos que es capaz de utilizar a su favor la electricidad est¨¢tica que acumula al frotarse con los ¨¢rboles mientras se mueve.
Al principio no ser¨¢ extremadamente dif¨ªcil, pero hacia la mitad de la batalla el monstruo enemigo atacar¨¢ con m¨¢s precisi¨®n y si sus potentes ataques el¨¦ctricos nos alcanzan podr¨¢n quitarnos casi toda la vida.
En esta misi¨®n es recomendable soltar una bengala y esperar a que alg¨²n compa?ero cazador venga, ya que si el enemigo tiene m¨¢s blancos a los que alcanzar no ir¨¢ siempre a por nosotros y podremos atacarle sin que nos electrifique.
Tal ataque el¨¦ctrico ser¨¢ a su vez paralizante en ocasiones, por lo que quedaremos expuestos ante otros ataques posteriores y tendremos que mover r¨¢pidamente el bot¨®n L para librarnos de tal estado. El wyvern tambi¨¦n se subir¨¢ a los ¨¢rboles para cargarse de energ¨ªa, tras lo cual se lanzar¨¢ a por nosotros, por lo que es un indicador de que debemos estar preparados para esquivar.
El punto d¨¦bil del Tobi-Kadachi es su cola, con la que suele atacar a su vez, por lo que dirigir nuestros ataques hacia all¨ª ser¨¢ la mejor opci¨®n. Cuando escape lo har¨¢ r¨¢pidamente, por lo que tendremos que tenerlo rastreado y controlado para localizarlo con m¨¢s facilidad. Suele moverse por los ¨¢rboles y en las zonas de interior del bosque, adem¨¢s de la copa del ¨¢rbol (zona 14) mencionada antes.
Cuando consigamos acabar con ¨¦l y resistir sus ataques el¨¦ctricos volveremos a Astera y el jefe de bot¨¢nica nos recompensar¨¢. Adem¨¢s, quedar¨¢ liberado el ¨¢rbol del jard¨ªn para que podamos cultivar algunos ingredientes como miel, hierbas y dem¨¢s.
El Anjanath invasor
?Sab¨¦is ese gran monstruo con forma de T-rex que se pasea por el bosque y nos amenaza cada vez que salimos a cazar por los alrededores? Pues ahora nos tocar¨¢ enfrentarnos finalmente a ¨¦l, ya que debemos asegurar Astera al m¨¢ximo si queremos capturar al gran Zorah Magdaros. Np hace falta decir que necesitaremos nuestra mejor protecci¨®n y arma para vencerlo.
Ya que el Anjanath utiliza ataques de fuego (adem¨¢s de los demoledores mordiscos y golpes de cola) deberemos usar armaduras que nos protejan contra tal elemento si queremos evitar acabar achicharrados. Lo ideal de las opciones actuales son las de Hueso y Cazador mejoradas, ya que las base tienen poca defensa. Tambi¨¦n es muy necesario ir equipados con todas las megapociones posibles, adem¨¢s de otras como ¡°poci¨®n m¨¢xima¡± que aumentan la totalidad de nuestra barra de salud. Tras visitar la forja y equiparnos con todo lo necesario, vamos a hablar con la Encargada y podremos empezar.
Enseguida encontraremos sus huellas y si ya lo tenemos registrado con anterioridad ser¨¢ muy f¨¢cil detectar. Lo mejor es salir en el campamento norte-oeste y buscar por la zona norte. En cuanto veamos la cinem¨¢tica, podremos convocar a otros cazadores mediante las bengalas, algo recomendable dada la peligrosidad del monstruo al que nos enfrentamos, adem¨¢s de diversificar sus objetivos para que no centre todos los ataques en nuestra persona.
Tanto si llega ayuda como si no, cuando iniciemos la caza deberemos evitar que nos golpee en la medida de lo posible, ya que a pesar de la armadura uno de sus golpes certeros resultar¨¢n devastadores. Nos atacar¨¢ mediante potentes embestidas, con mordiscos, garras y cola.
Cuando pasemos un rato atac¨¢ndole sacar¨¢ toda su artiller¨ªa. Le saldr¨¢n una especie de aletas y usar¨¢ su poder de fuego para lanzarnos llamaradas que nos chamuscar¨¢n si nos aciertan de lleno. Si eso ocurre, debemos rodar por el suelo de inmediato para apagarnos (L+X).
Sus partes m¨¢s d¨¦biles son la cabeza y dichas aletas que salen de vez en cuando. Debemos aprovechar esos momentos para atacarle, aunque aumente la peligrosidad por sus ataques de fuego. Cur¨¢ndonos en todo momento y asegur¨¢ndonos de que estamos suficientemente alejados para hacerlo sin que nos sorprenda a mitad del trago de poci¨®n y afilando las armas cuando se requiera.
Cuando empiece a cojear ser¨¢ el indicativo de que la batalla est¨¢ cerca de su final. Lo seguimos hasta lo que parece ser su guarida, en una zona elevada de ¨¢rboles y disfrutamos de la conveniente intervenci¨®n que nos ayudar¨¢ a poner fin a la vida del temible Anjanath. No os olvid¨¦is de recoger sus partes, ya que ser¨¢n muy ¨²tiles para crear armaduras Anja de rareza 3, gran protecci¨®n y resistencia al fuego.