Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Gu¨ªa completa - Primeros pasos y Astera
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacer¨ªas para acabar con los monstruos m¨¢s temibles y descubrir porqu¨¦ los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta gu¨ªa completa os mostraremos todos los pasos para que no os perd¨¢is en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Primeros pasos y Astera
Despu¨¦s de ver la cinem¨¢tica inicial que nos da la bienvenida a Monster Hunter World, deberemos crear a nuestro cazador o cazadora, mediante un completo men¨² de customizaci¨®n donde podremos editar al detalle su rostro, peinado, voz y atuendo inicial.
Tras ello, otra cinem¨¢tica la seguir¨¢ y enseguida nos dar¨¢n el control. Rodeados de caos, deberemos aprender los controles b¨¢sicos de movimiento y seguir a la Encargada que nos llamar¨¢, tras el accidente de barco. Avanzamos hasta la pared, la cual treparemos con la ayuda de nuestro gancho, y continuamos siguiendo a la mujer, esquivando las rocas que caigan por la pendiente que tenemos que trepar hasta que ambos podamos escapar de aquel infernal lugar.
Tras un placentero vuelo llegaremos al Bosque Primigenio, donde seguiremos con un sutil y entretenido tutorial con la misi¨®n de: ¡°Ve hacia la base de la comisi¨®n de investigaci¨®n¡±. Siguiendo a la encargada y sus indicaciones nos encontraremos con las primeras bestias, los Aptonoth, que por suerte son d¨®ciles si no los alteramos.
M¨¢s adelante deberemos escondernos de unos nuevos enemigos, estos s¨ª hostiles y llamados Jagras, ya que hasta que no dispongamos de un arma no podremos luchar contra ellos. Despu¨¦s de disuadirlos, seguiremos nuestro primer rastro de un monstruo con la ayuda de los lafarillos (luci¨¦rnagas que nos gu¨ªan) y nos arrepentiremos de encontrarlo, ya que es una bestia bastante descomunal comparada con lo visto hasta el momento.
El l¨ªder del equipo de campo nos salvar¨¢ y nos har¨¢ apresurarnos para entrar en la base de los cazadores, Astera.
Al entrar en la gran ciudad de los cazadores nos sentiremos un tanto abrumados, ya que se trata de un gran espacio con muchas posibilidades y lleno de vida. Aun as¨ª, nos lo ir¨¢n introduciendo poco a poco y nos iremos acostumbrando a nuestro nuevo hogar.
¡°El coraz¨®n de la comisi¨®n¡± es la peque?a misi¨®n que tenemos, consistiente en seguir al l¨ªder del equipo a trav¨¦s de Astora y de algunos de sus puntos m¨¢s emblem¨¢ticos hasta subir la cumbre y alcanzar la reuni¨®n de la comisi¨®n. Durante el paseo pasaremos al lado de la tienda de provisiones (para comprar y vender ¨²tiles), la forja ( para fabricar armas y armaduras en ella) y la cantina (donde podremos comer manjares preparados por los felyne que nos otorgar¨¢n distintas mejoras).
Tras reunirnos con el consejo recibiremos la gran misi¨®n en torno a la que girar¨¢ la historia del juego: ¡°Descubrir porqu¨¦ los dragones ancianos emigran al Nuevo Mundo¡±. Estos dragones nos acompa?an desde tiempos inmemoriales y alteran el ecosistema, transforman el mundo y siembran el caos a su paso. Por ello, los cazadores quieren averiguar el motivo de su migraci¨®n hacia el Nuevo Mundo.
Nos hablan tambi¨¦n de Zorah Magdaros, el ¨²ltimo monstruo al que se ha visto emprender la migraci¨®n de los ancianos. Es enorme y tiene una monta?a de fuego en el lomo, ?os suena?.
Tras ello nos mandar¨¢n nuestro primer Encargo, basado en ¡°un Problema con los Jagras: Investigar el h¨¢bitat de los Jagras, averiguar sus costumbres y luego veremos que hacemos¡±. Primera misi¨®n que explicaremos en detalle a continuaci¨®n.
Antes de eso deberemos seguir al l¨ªder de equipo, que nos llevar¨¢ hasta nuestro nuevo hogar, donde deberemos recoger el arma del ba¨²l, que contiene equipamiento b¨¢sico basado en un arma de cada uno de los 14 tipos y armaduras de cuero y de malla met¨¢lica.
Tras equiparnos con el arma y armadura que queramos en nuestro nuevo hogar, tendremos que salir y dirigirnos hacia la cantina para hablar con la Encargada.
Antes de ello podemos aprovechar para explorar Astera a voluntad, aunque algunas opciones todav¨ªa no estar¨¢n disponibles y el l¨ªder de equipo y la encargada se pondr¨¢n en modo Navi (de la saga The Legend of Zelda) al gritarnos¡±?Eh!¡± cada poco rato, llamando nuestra atenci¨®n.