Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Gu¨ªa completa - Armas
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacer¨ªas para acabar con los monstruos m¨¢s temibles y descubrir porqu¨¦ los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta gu¨ªa completa os mostraremos todos los pasos para que no os perd¨¢is en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Armas
¡°Las catorce armas del cazador¡±, cada una ofrece una experiencia distinta en combate.
Las grandes espadas golpean con una fuerza devastadora, mientras que el d¨²o espada y escudo posibilita ataques r¨¢pidos y m¨®viles. La ballesta pesada es dif¨ªcil de manejar, pero tiene gran potencia. A continuaci¨®n las explicaremos con m¨¢s detalle.
Puedes visitar la zona de entrenamiento tras equipar un arma hablando con el Ayudante en tu hogar. All¨ª puedes practicar con el arma elegida todo lo que quieras. Cada arma contiene un ¨ªndice de ¡°Afinidad¡±, que se ir¨¢ incrementando a medida que la usemos y perfeccionemos su manejo.
Adem¨¢s, tambi¨¦n debemos vigilar que est¨¦n Afiladas y podremos incrementar su fuerza de Ataque a medida que las mejoremos y subamos de nivel en la forja. A medida que se avance en la aventura encontraremos y forjaremos nuevas armas con habilidades y caracter¨ªsticas distintas, como ataque de fuego, resistencia al hielo y dem¨¢s. Aun as¨ª, os mostramos a continuaci¨®n el equipo b¨¢sico que se encuentra en nuestro ba¨²l al empezar para que os empec¨¦is a familiarizar con ello.
Poco despu¨¦s se desbloquear¨¢n las variantes ?seas de cada tipo de arma, siendo ¨¦stas ligeramente m¨¢s fuertes en Ataque y cuyo ¨¢rbol de mejora es m¨¢s amplio. Tras derrotar al Anjanath tambi¨¦n se desbloquear¨¢ una variante de arma que necesitar¨¢ de sus partes para ser creada en la forja. A¨²n as¨ª, parece que tan solo saldr¨¢ disponible la opci¨®n de arma que m¨¢s utilizamos, siendo en nuestro caso la Glaive insecto y en consecuencia la Flammenkaefer, con casi el doble de ataque que la original y el poder del fuego.
M¨¢s adelante, cuando superemos la misi¨®n "Una tarea colosal", teniendo aproximadamente RC 11, se nos desbloquear¨¢n el ¨²ltimo fragmento del ¨¢rbol de mejoras de armas, de Alto Rango. Para ellas deberemos cumplir misiones de tal categor¨ªa y reunir partes de monstruos y materiales con un "+" que indique su alta calidad.
Algo a tener en cuenta y que se trata de lo m¨¢s ¨²til cuando nos queramos craftear alg¨²n arma o armadura es fijarla como "deseada" con el bot¨®n tri¨¢ngulo. As¨ª, cuando obtengamos ese material que necesitamos durante una misi¨®n nos lo marcar¨¢, al igual que si obtenemos todo lo necesario para crearla. Tras ello vamos a la forja y lo creamos.
Al haber tantas posibilidades de cada una de las 14 armas, habiando m¨²ltiples variables de cada ¨¢rbol de mejoras, lo mejor es estudiarlas dentro del propio juego y concentrarnos en qu¨¦ arma preferimos mejorar, qu¨¦ materiales necesitamos y qu¨¦ habilidades nos otorga cada una, adem¨¢s del elemento que domine (fuego, agua, hielo, rayo o draco).
A continuaci¨®n os dejamos las 14 armas en su versi¨®n base para ayudaros a escoger en un inicio qu¨¦ tipo de armamento quer¨¦is llevar:
Gran espada: Espada cazadora I
Arma de corto alcance con poca movilidad pero de ataques potentes.
Ataque inicial: 384
Facilidad para principiantes: **
Espada larga: Katana F¨¦rrea I
Arma de corto alcance que facilita esquivar y combinar golpes con fluidez
Ataque inicial: 264
Facilidad para principiantes: ***
Espada y escudo: Cuchillo de cazador I
Conjunto de arma de escudo que te permite maniobrar y protegerte contra ataques
Ataque inicial: 112
Facilidad para principiantes: ***
Espadas dobles: Rebanadoras Gemelas I
Armas de ataque a corto alcance que infligen una r¨¢pida lluvia de golpes
Ataque inicial: 112
Facilidad para principiantes: ***
Martillo: Martillo de hierro I
Arma pesada ideal para atacar a los monstruos a bocajarro y aturdirlos
Ataque inicial: 416
Facilidad para principiantes: **
Cornamusa: Gaita Met¨¢lica I
Arma de apoyo especial que se utiliza para proporcionar mejoras varias. Esta es un tanto complicada de usar, ya que se utiliza como si de un instrumento se tratara, mediante el cual podemos tocar diferentes melod¨ªas y sanar a nuestros compa?eros, entre otras funciones.
Ataque inicial: 326
Facilidad para principiantes: *
Lanza: Lanza F¨¦rrea I
Arma defensiva, ¨²til contra objetivos que embistan o de movimientos impredecibles
Ataque inicial: 184
Facilidad para principiantes: *
Lanza pistola: Lanza pistola F¨¦rrea I
Arma defensiva con cierta variedad de ataques de disparo
Ataque inicial: 184
Facilidad para principiantes: **
Hacha espada: Protohacha F¨¦rrea I
Arma que se transforma en un hacha de gran envergadura y en una potente espada
Ataque inicial: 280
Facilidad para principiantes: **
Hacha cargada: Protohacha Comitiva I
Arma que almacena energ¨ªa en su forma de espada y la aprovecha como hacha
Ataque inicial: 288
Facilidad para principiantes: **
Glaive insecto: Vara F¨¦rrea I
Arma ligera que permite saltar por los aires y controlar kins¨¦ctos
Ataque inicial: 248
Facilidad para principiantes: **
Ballesta ligera: Saeta Cadena I
Arma a distancia que da libertad de movimiento y usa distintas municiones
Ataque inicial: 130
Facilidad para principiantes: ***
Ballesta pesada: Asalto F¨¦rreo I
Arma a distancia que sacrifica la movilidad a cambio de ataques potentes
Ataque inicial: 150
Facilidad para principiantes: **
Arco: Arco F¨¦rreo I
Arma que permite cargar poder y atacar a media distancia
Ataque inicial: 96
Facilidad para principiantes: **
Culldrone y Chrysodron I
Estos ¡°Kinsectos¡± son una especie de Drones-insecto que nos ayudar¨¢n en batalla tan solo si tenemos equipado un Glaive Insecto. El Culldrone suela veneno a los enemigos y tiene un ataque cortante, mientras que el Chrysodron nos cura y ataca mediante el impacto.