Mario dispondr¨¢ de una serie de ataques conjuntos con Luigi que requerir¨¢ recopilar previamente diez piezas de ataque de un lugar determinado. En este apartado encontrar¨¢s todos los ataques t¨¢ndem, su descripci¨®n y c¨®mo obtener todas las piezas.
Caparaz¨®n rojo 3D. Utiliza A y B para que Mario y Luigi pateen el caparaz¨®n en el momento adecuado. Hay 10 piezas repartidas en Parque Aurora para obtener este ataque t¨¢ndem y requerir¨¢ 4 puntos TAN.
1? Te la entrega Toad al ayudarle de dos Espibolas. 2? Al golpear con el martillo la plataforma (saltir¨®n) de la izquierda que te impulsar¨¢ hasta la pieza de ataque. 3? Golpea con el martillo dos veces la plataforma de la derecha para alcanzar esta pieza. 4? Golpea dos veces con el martillo la plataforma situada en la parte inferior izquierda para recoger esta cuarta pieza. 5? A la derecha hay unos champilumpios. Golpea la plataforma de la derecha una vez y rec¨®gela. 6? Golpea la plataforma saltir¨®n de la parte inferior izquierda dos veces con el martillo para poder alcanzarla. 7? A la derecha de la s¨¦ptima pieza hay dos champilumpios: uno de color rojo y otro azul. Sube a la plataforma derecha azul y golpea una vez con el martillo hasta poder subir a la plataforma derecha roja. Desde all¨ª golpea dos veces con el martillo para saltar a la plataforma que contiene esta pieza. 8? Desde la pieza de ataque n¨²mero 7 dir¨ªgete a la derecha y ver¨¢s un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta ¨²ltima y golpea tres veces con el martillo. Caer¨¢s a otra plataforma, que tras golpearla una sola vez te lanzar¨¢ hasta el ¨¢rea anterior donde romper¨¢s las rocas que bloqueaban otra pieza de ataque. C¨®gela. 9? Desde la pieza de ataque n¨²mero 7 dir¨ªgete a la derecha y ver¨¢s un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta ¨²ltima y golpea dos veces con el martillo. Caer¨¢s junto a la pieza. 10? Una vez salga a la derecha un personaje te impide avanzar, pero Toad llegar¨¢ y te regalar¨¢ esta ¨²ltima pieza.
Ca?¨®n del adi¨®s. Memoriza en el orden en el que Mario y Luigi salen despedidos. Cuando aterricen, pulsa A para Mario y B para Luigi. Si lo haces bien, caer¨¢n en el orden opuesto. Este t¨¢ndem de ataque para Mario se obtiene al recoger las 10 piezas de ataque repartidas en la ciudad de Desperta d?Or y costar¨¢ 7 puntos T?N cada vez que la ejecutes. Las localizaciones exactas son:
1? Habla con el habitante sentado en el banco de la parte derecha, cerca de la oficina de informaci¨®n. 2? En el interior del hotel (no el de la derecha sino el de la parte central). Para alcanzar el bloque salta sobre las camas y asciende por las estanter¨ªas. 3? Encima del primer hotel de la derecha. Se llega entrando en el hotel de la izquierda del mismo ¨¢rea, sube las escaleras y avanza por la parte del fondo. En la azotea estar¨¢ el bloque. 4? En la parte sur de la ciudad (tiendas), est¨¢ la tienda de medallas (Medallotopia). Habla con uno de los personajes de color marr¨®n para ayudarle a encontrar algo interesante para declararse. Te premiar¨¢ con objetos, y por adelantado, te dar¨¢ esta pieza y un Avisomnus de peluche. 5? Sube las escaleras del hotel y llega hasta el Toad que busca la c¨¢mara de fotos. Sigue el camino superior izquierda para llegar al bloque que custodia esta pieza. 6? Sube por las estanter¨ªas en el interior de la casa de Kylie Koopa. 7? Encima de la Oficina de turismo. 8? En la zona de concursos de talentos camina hacia la plataforma del sur. Rompe las dos rocas de la derecha y salta las cajas para cogerla. 9? Cuando abras la puerta de las ruinas del ¨¢rea del concurso de talentos, avanza hacia el norte. Aparecer¨¢s en la parte inferior de la zona de tiendas. Utiliza el t¨¢ndem Peque Mario para cruzar el peque?o agujero, golpea el interruptor con el martillo para crear un nuevo camino y pasa por ¨¦l para coger esta pieza. 10? Desde la novena pieza escala los edificios de la zona comercial y, en uno de ellos, ver¨¢s un peque?o agujero. Usa el t¨¢ndem Peque Mario y recoge la ¨²ltima pieza.
Velocibomba. Mueve el bot¨®n deslizante a la derecha para arrojar bombas, det¨®nalas con el bot¨®n A siguiendo el ritmo. Necesitar¨¢s 9 puntos T?N para ejecutarlo y ser¨¢ adquirido tras recopilar las diez piezas de ataque la Playa Siesta ubicadas en estos lugares:
1? A la derecha de la tienda de Playa Siesta. 2? Cerca de la tuber¨ªa amarilla teletransporte Playa Siesta. Requerir¨¢ usar el t¨¢ndem Giro lateral para atravesar el estrecho pasillo de pinchos que la custodia. 3? Desde la anterior pieza, asciende a las plataformas superiores y avanza al ¨¢rea de la derecha con ayuda de la habilidad salto giro. Cerca del primer dormipunto estar¨¢. 4? Cerca del segundo dormipunto, en una plataforma al norte. 5? En el mismo ¨¢rea que la cuarta pieza, pero superando el minijuego Cazacangrejos. 6? A la derecha del segundo dormipunto. Requerir¨¢ superar previamente el minijuegos Cazacangrejos. 7? Cerca del tercer dormipunto habr¨¢ que activar un interruptor para crear un puente (en la sexta secci¨®n de la gu¨ªa). En la plataforma del fondo a la izquierda hay una roca. Destr¨®zala con el martillo y utiliza el t¨¢ndem Peque Mario para atravesar el agujero y recogerla. 8? A la derecha del tercer dormipunto. 9? En la s¨¦ptima secci¨®n (¨¢rea de la derecha del primer dormipunto). Requerir¨¢ pasar al lado derecho con ayuda del ascensor azul y de la habilidad giro lateral. A continuaci¨®n salta al ascensor azul del sur y despl¨¢zate hasta el segundo ascensor naranja. Utiliza la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que contiene esta pieza. 10? Cruza el camino inferior izquierda del ¨¢rea donde se encuentra el cuarto dormipunto.
Plancha Jet. Mant¨¦n pulsado B para avanzar y ataca con A cuando est¨¦s cerca. Cuesta 12 puntos T?N y se obtiene este t¨¢ndem de Mario al conseguir las diez piezas de ataque en el Bosque Sonambul¨®n, localizadas en estos lugares:
1? Al llegar a la tercera zona ver¨¢s huir a un enemigo. Camina hacia el norte y utiliza la flor que funciona como ventilador para impulsarte con la habilidad salto giro hacia la parte sur. Destroza la roca y, desde esa posici¨®n, vuelve a usar la habilidad salto giro para llegar a la plataforma de la esquina superior izquierda para golpear el bloque que la contiene. 2? En la cuarta zona supera las espinas con el giro lateral y, a continuaci¨®n, usa la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que custodia la pieza. 3? En la quinta zona, donde ves la almohada del sacerdote. Salta a la plataforma de la derecha, espera que amaine el viento y utiliza las habilidades giro lateral y salto giro para llegar al bloque de la parte norte. 4? En la sexta zona donde conoces a los Zumzums en el lado derecho. 5? En el camino inferior izquierda de la s¨¦ptima zona. Baja las plataformas de la izquierda, utiliza el giro lateral sobre las espinas y, antes de lanzarte con el giro lateral al tubo, usa la habilidad salto giro para alcanzarla. 6? En el camino inferior derecha de la s¨¦ptima zona, despu¨¦s de superar el juego de los anillos con los Zumzums. 7? En la primera ¨¢rea del sendero superior izquierda de la s¨¦ptima zona, en una plataforma del norte. 8? En la tercera ¨¢rea del sendero superior izquierda de la s¨¦ptima zona en el lado izquierdo. Ser¨¢ necesario la habilidad Peque Mario. 9? En el sendero superior derecha de la s¨¦ptima zona. Requiere la habilidad Peque Mario para cruzar el agujero. 10? En la s¨¦ptima zona en la parte norte.
Ovosomnus. Mueve el stick deslizante a ambos lados y alinea a Avisomnus y el despertadorbe. Cuando Avisomnus y el despertadorbe est¨¦n alineados, Mario y Luigi saltar¨¢. Golpea el despertadorbe pulsando A para Mario y B para Luigi. Costar¨¢ 15 puntos T?N y requerir¨¢ conseguir las 52 almohadas del juego. Al liberarlas vuelve a la caseta del guardabosques y habla con Yayo Sue?o para recibir la recompensa en forma de diez piezas de ataque para el t¨¢ndem de Mario.