Atraviesa el Parque Aurora y, en lugar de dirigirte al camino derecho (Desierto Cabezada) avanza hacia el sendero de la izquierda (Playa Siesta).
Primera secci¨®n. Cruza el camino del sur y llegar¨¢s a un nuevo lugar donde hay una pieza de ataque a¨²n no puedes recoger. Habla con los personajes y te dejar¨¢n pasar. Cruza el camino de la derecha.
Segunda secci¨®n. Estar¨¢ la tuber¨ªa amarilla que servir¨¢ de teletransporte (Tienda de Playa Siesta) y un personaje te requiere que entres en el edificio y vayas al fondo de la sala donde te reunir¨¢s con Charline Bloquette, la princesa y el maestro Kinopio. Sal de la tienda y recoge la pieza de ataque n¨²mero 1 del lado derecho. Ac¨¦rcate a la esquina izquierda de la playa y ver¨¢s a un viejo conocido (el ladr¨®n que viste en Desperta d?Or). Cruza con el t¨¢ndem Peque Mario por el peque?o agujero para golpear el interruptor y crear un puente. Pasa por ¨¦l.
Tercera secci¨®n. Salta sobre el bloque de exclamaci¨®n para activar el ascensor y, desde all¨ª, mu¨¦vete entre plataformas con la habilidad salto giro para golpear el interruptor que levanta el puente del sur. Atravi¨¦salo y ver¨¢s el dormipunto en el flotador. Entra en ¨¦l.
Primer dormipunto. Acceder¨¢s a trav¨¦s del flotador de Playa Siesta e ir¨¢s acompa?ado de Luigi So?ador y de la princesa. Nada m¨¢s empezar recoge del bloque de la derecha la pieza de ataque n¨²mero 1 (puedes entrar en la tienda de Charline de la derecha). Sal por la izquierda hasta ver que el camino termina. Retrocede y examina el objeto que sobresale de la arena para descubrir a Hipnocarlos, una especie de caballito de mar, pero para expandir el mundo requiere que visites a los tres hermanos de este personaje. Vuelve al mundo real a trav¨¦s del portal de los sue?os y, una vez est¨¦s en Playa Siesta despl¨¢zate por el camino de la izquierda.
Cuarta secci¨®n. Encontrar¨¢s la tuber¨ªa amarilla Playa Siesta, adem¨¢s de la pieza de ataque n¨²mero 2 que podr¨¢s alcanzar con el giro lateral desde la plataforma. Si asciende un poco m¨¢s ver¨¢s un peque?o agujero que con el t¨¢ndem Peque Mario te permitir¨¢ coger la Foto de la Playa Siesta. Utiliza el giro lateral para romper la roca que bloquea el paso y salta entre plataformas (usa la habilidad salto giro volver a la secci¨®n tercera y recoger la pieza de ataque n¨²mero 3 ). Retorna y sigue por las plataformas hasta poder golpear el interruptor para que aparezca el puente del norte. No lo cruces, ya que es preferible que avances primero por el camino de la izquierda.
Quinta secci¨®n. Nada m¨¢s llegar descubrir¨¢s el segundo dormipunto. Antes de acercarte, salta a la plataforma del norte para tomar la pieza de ataque n¨²mero 4 . Cuando intentes cruzar el puente del sur tendr¨¢s que superar un juego llamado cazacangrejos donde hay que usar la habilidad Mario topo para atrapar cangrejos que est¨¢n bajo la arena. Cada uno tiene distinta puntuaci¨®n (marrones 10 puntos, plateados 20 y dorados 40) Si consigues 230 puntos podr¨¢s pasar el puente y obtendr¨¢s la pieza de ataque n¨²mero 5. Pasa por el puente y ver¨¢s el segundo dormipunto en forma de flotador. Antes de entrar dir¨ªgete a la derecha para recoger la pieza de ataque n¨²mero 6. Retorna y entra en el mundo de los sue?os.
Segundo dormipunto. En esta mundo de los sue?os aprender¨¢s un nuevo elemento luiginario que te permitir¨¢ cambiar la gravedad en funci¨®n de donde apunte la flecha del flotador. ?salo para cruzar las distintas tuber¨ªas y llegar hasta Hipnocasio que te har¨¢ entrega del huevo de los sue?os. Regresa al mundo real y retorna a la cuarta secci¨®n para cruzar el puente del norte.
Sexta secci¨®n. En esta ¨¢rea descubrir¨¢s el tercer dormipunto, situado al norte de la cuarta secci¨®n. Dir¨ªgete al lado izquierdo del ¨¢rea, sube al ascensor azul y usa la habilidad salto giro para montar en el ascensor naranja. Montando en ¨¦ste vuelve a utilizar esta habilidad para llegar hasta el bloque naranja. Golp¨¦alo y se activar¨¢ otro ascensor. Sube en ellos y usa la habilidad giro lateral sobre la roca que hay en una de las paredes para poder cruzar. Golpea el interruptor para crear el puente y sube las plataformas del fondo a la izquierda. Rompe la roca y utiliza el t¨¢ndem Peque Mario para pasar por la peque?a grieta y atrapar la pieza de ataque n¨²mero 7 . Entra en el mundo de los sue?os a trav¨¦s del flotador.
Tercer dormipunto. Encontrar¨¢s nuevos enemigos como son Lakitu y Pinchones, mientras avanza por un par de ¨¢reas hasta conocer a Hipnocarmelo, que te dar¨¢ otro huevo de los sue?os. Vuelve al mundo real y camina hacia la derecha para volver a la primera secci¨®n y ,ahora s¨ª, poder obtener la pieza de ataque n¨²mero 8 .
S¨¦ptima secci¨®n. Regresa al primer dormipunto y despl¨¢zate hacia el camino de la derecha. Monta en el ascensor azul y aplica la habilidad giro lateral para poder avanzar. A continuaci¨®n salta al ascensor azul del sur y despl¨¢zate hasta el segundo ascensor naranja. Utiliza la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que contiene la pieza de ataque n¨²mero 9 . Regresa a la segunda plataforma naranja y salta a las plataformas de la parte izquierda para golpear el bloque que activa otro ascensor naranja. Sube en este ¨²ltimo y cruza al lado opuesto para ver el cuarto dormipunto. No entres a¨²n y golpea el interruptor de la izquierda para crear un nuevo puente. No pases por el puente y sal por el camino de la izquierda donde ver¨¢s la pieza de ataque n¨²mero 10 (aprender¨¢s el ataque t¨¢ndem de Mario Velocibomba) y la primera almohada de este lugar.
Primera almohada. Hay tres fragmentos que no tienen p¨¦rdida. Habr¨¢ tres caminos donde cada uno de ellos te llevar¨¢n a un fragmento. Al romperlos liberar¨¢s a esta almohada. Vuelve al mundo real y retrocede hasta el cuarto dormipunto.
Dormipunto. Cruza la tuber¨ªa verde y con el elemento luiginario constelaci¨®n en forma de cono utiliza la habilidad levitaci¨®n para evitar las zonas punzantes y hacer girar los tornillos. De esta manera llegar¨¢s hasta Hipnocarla para que te d¨¦ el ¨²ltimo huevo de los sue?os. Retorna al mundo real y entra en el primer dormipunto.