Acceder¨¢s a trav¨¦s del dormipunto del Monte Pijama de manera autom¨¢tica. Despl¨¢zate a la derecha para ver que el portal de los sue?os ha desaparecido. Contin¨²a para poder comprar y recuperarte en la tienda de los hermanos Musculovitz. Sal por el camino de la derecha.
Primera sala. Estar¨¢s en el campamento base n? 1 donde encontrar¨¢s en el lado derecho la pieza de ataque n¨²mero 1 . Avanza a la siguiente ¨¢rea donde aprender¨¢s a usar un nuevo elemento luiginario ¡°Sol¡± que servir¨¢ para cambiar la temperatura ambiental en el mundo de los sue?os a trav¨¦s de pulsar el bot¨®n rojo en la pantalla t¨¢ctil del mundo real. Podr¨¢s alterar ciertas plataformas para alcanzar puntos altos congelando y descongel¨¢ndolas. Util¨ªzala para avanzar entre las plataformas y coge la pieza de ataque n¨²mero 2 antes de ir a la siguiente zona.
Segunda sala. Estar¨¢s en el campamento base n? 2. Empuja el bloque helado hacia la izquierda y descong¨¦lalo con el nuevo poder para rebotar en el bloque l¨ªquido. Recoge la pieza de ataque n¨²mero 3 y repite el proceso en el pr¨®ximo bloque para golpear el interruptor y golpea el bloque que contiene la pieza de ataque n¨²mero 4 antes de salir.
Tercera sala. En el campamento base n? 3 encontrar¨¢s unos enemigos de piedra que golpean sus pu?os desde el fondo. Esqu¨ªvalos y sube a la plataforma superior para recoger la pieza de ataque n¨²mero 5 . Sigue a la pr¨®xima zona y llegar¨¢s a un ¨¢rea repleta de lava. Utiliza la constelaci¨®n para transformarte en cono y usar la habilidad levitaci¨®n hasta poder escapar por el lado derecho.
Cuarta sala. En el campamento base n? 4 volver¨¢s a encontrarte los mismos peligros que en el anterior campamento. Escala hasta la parte superior para descubrir la pieza de ataque n¨²mero 6 . Desde all¨ª salta hacia la izquierda y sal por la salida superior izquierda.
Quinta sala. Estar¨¢s en el campamento base n? 5 y dispones de dos caminos, uno en cada lado. Entra primero en del lado derecho para obtener la pieza de ataque n¨²mero 7 . Vuelve al campamento base 5 y usa el poder de Luigi So?ador para descongelar las plataformas. Sube a la plataforma de la derecha para que se hunda y espera que la plataforma de la izquierda se nivele al mismo nivel. Cong¨¦lalo de nuevo, golpea el bloque de la izquierda que contiene la pieza de ataque n¨²mero 8 y vuelve a descongelarlas. Espera que las plataformas est¨¦n en el punto m¨¢s alto para congelarlas y empuja el bloque helado a la izquierda. Descongela de nuevo para rebotar en el bloque l¨ªquido y salir por la izquierda.
Sexta sala. En esta zona aprender¨¢s el ataque luiginario tornado (con el poder constelaci¨®n en forma de cono pulsa el bot¨®n A) que servir¨¢ para apartar los bloques de nieve. Aplica esta habilidad en los bloques de la parte inferior, pulsa el interruptor y sal por el lado izquierdo.
S¨¦ptima sala. Bebe en la fuente para recuperarte y aparecer¨¢s en el Campamento base n? 6, Sal por el lado izquierdo para coger la pieza de ataque n¨²mero 9 y retorna al campamento 6. Escala la parte derecha para alcanzar la pieza de ataque n¨²mero 10 (aprender¨¢s Martillo luiginario) y corre hacia la derecha.
Octava sala. En el campamento base n? 7 usa el poder tornado para coger la caja naranja y lanzarla contra el interruptor. A continuaci¨®n se abrir¨¢ la barrera y tras pasar tendr¨¢s que usar supersalto. Habr¨¢ dos interruptores en cada lado. Repite la habilidad tornado sobre la caja naranja para que se activen y avanza por el camino que se ha abierto.
Novena sala. En la siguiente zona evita ser golpeado por los pu?os de piedra y cruza el camino superior izquierda. Llegar¨¢s a otra ¨¢rea donde deber¨¢s cambiar la temperatura ambiental para salir por el camino superior izquierdo (primero habr¨¢ que golpear un bloque y luego un interruptor). En la nueva zona (campamento base n? 8) evita caer en los pinchos y habr¨¢ una ventisca que te impide ver (usa el poder tornado para limpiar la nieve de la imagen) hasta salir por el camino superior derecho a trav¨¦s de la tuber¨ªa verde. Aparecer¨¢s en el campamento base n? 9. Corre hacia la derecha, guarda la partida y llegar¨¢s a la cima de la monta?a. Utiliza la habilidad torbellino sobre la caja pr¨®xima y golpea con Mario cuatro cajas para despertar a la monta?a. Pulsa la letra L de la gorra de Luigi en la pantalla t¨¢ctil cuando te indique en la pantalla y prep¨¢rate para la pr¨®xima batalla.
Jefe: Cima del Monte Pijama en sue?os. Volver¨¢s a manejar un gigante Luigi So?ador. Para esta batalla dispones de nuevos ataques: - Martillazo vertical: Presiona el icono del martillo y desliza el l¨¢piz en direcci¨®n vertical ascendente. Servir¨¢ para retroceder al enemigo. - Ataque t¨¢ndem: Pulsa el icono caparaz¨®n verde y luego elige pisotaladradora. Tendr¨¢s que trazar c¨ªrculos en la pantalla t¨¢ctil en el sentido que te indique.
En cambio el enemigo realizar¨¢ estas acciones: - Lanzar¨¢ una roca de fuego que podr¨¢s devolver en varias ocasiones con el martillo vertical. - Embestida en carrera que podr¨¢s resistir deslizando el l¨¢piz en la direcci¨®n que te se?ale. - Cuando se convierte en un enorme volc¨¢n, golpea las bolas de fuego que lance con el martillo y f¨ªjate en las erupciones que salen del fondo: si aparece en el lateral usa el martillazo lateral y, si sale en el lado izquierdo usa el martillazo vertical. Al terminar ejecuta el remate t¨¢ndem, recoge todos los premios y cruza el portal de los sue?os. Retornar¨¢s al Monte Pijama y, tras ver una escena, tendr¨¢s que dirigirte al Castillo.
Duermeberto te dir¨¢ que golpees el bloque de la tuber¨ªa amarilla para activar las tuber¨ªas teletransportadoras. Entra en la cueva de la izquierda y cruza la tuber¨ªa amarilla con el destino Vest¨ªbulo del castillo.