Disponible al superar el segundo sue?o donde liberar¨¢s a una de las almohadas. Este es el listado de las ubicaciones de las 52 almohadas del juego junto a los premios que dar¨¢ Yayo Sue?o por liberarlas.
Castillo. Las tres Almohadas est¨¢n al caer del puente del camino al parque Aurora.
Parque Aurora. Este parque est¨¢ custodiado por el guardaparques Quebradiego y estar¨¢ al sur del Castillo. Hay un total de cinco almohadas repartidas en las siguientes zonas del parque:
1? Al sur de la tienda caracola ver¨¢s a un capataz dar ¨®rdenes de quitar unas rocas. Te ense?ar¨¢ una almohada pero huir¨¢. Despl¨¢zate a la derecha y hallar¨¢s la primera almohada. 2? Desde el mirador, salta a la plataforma superior izquierda y llegar¨¢s a esta almohada. 3? Sube a la plataforma de la derecha y golpea con el martillo dos veces para alcanzarla. 4? Para llegar a ella necesitas la habilidad salto bola. Cuando la tengas dir¨ªgete al lugar donde obtienes la fotograf¨ªa del Parque Aurora (en el ¨¢rea donde Quebradiego se qued¨® atascado en el aspersor) y salta a la plataforma de la izquierda. Cruza el puente de la izquierda y hallar¨¢s la almohada. 5?En el ¨¢rea sur donde tienes que destruir diez rocas por petici¨®n del guardaparques Quebradiego habr¨¢ unas plataforma en la parte norte. Sube a ellas y, tras cruzar el puente del lado izquierdo la descubrir¨¢s.
Desierto Cabezada. Tendr¨¢s que descubrir y liberar 11 almohadas localizadas en estas zonas:
1? En la tercera secci¨®n donde aprendes los t¨¢ndem Mario topo y Peque Mario. 2? Forma parte de la historia. Despu¨¦s que Belinda te explique en una segunda cavataladradora c¨®mo funciona encontrar¨¢s una. Ser¨¢ el primer guardi¨¢n de los cuatro que buscas. 3? En el ¨¢rea que est¨¢ al sur de la segunda almohada. Requerir¨¢ romper la roca que la oculta con la cavataladradora. Forma parte de la historia ya que es el segundo guardi¨¢n. 4? En el ¨¢rea izquierda desde el segundo guardi¨¢n- Estar¨¢ la pieza de ataque n¨²mero 8 del lugar y, en la plataforma de la izquierda habr¨¢ una almohada. Entra, rompe los tres fragmentos y liberar¨¢s a esta almohada. 5? En el lugar donde encuentras la cuarta almohada ver¨¢s un panel azul que podr¨¢s golpear con el t¨¢ndem Mario topo. Hazlo y monta en la cavataladradora para que te mande a un nuevo lugar. Desde all¨ª, repite el proceso pero en el panel rojo para salir disparado a otra zona diferente. Al final del recorrido ver¨¢s una piedra brillante que hay que perforar con la cavataladradora desde los dos extremos. En su interior est¨¢ la almohada y el tercer guardi¨¢n. 6? Cuando regreses para localizar al cuarto guardi¨¢n, ver¨¢s un monstruo con cuernos. S¨ªguele y, en la primera ¨¢rea, en el lado derecho, estar¨¢ la almohada. 7? Despu¨¦s de vencer en un minijuego al monstruo con cuernos. Habitar¨¢ el cuarto guardi¨¢n. 8? En el lado izquierdo donde te enfrentas al jefe Taladr¨®n para rescatar a Belinda. 9? Cuando vuelvas por segunda vez al Desierto para la pieza de la supercama ver¨¢s a Belinda en un callej¨®n sin salida. Utiliza la habilidad salto bola para pasar al lado opuesto y, encima de una plataforma que llegas usando la misma habilidad, estar¨¢ esta almohada. 10? Cuando visites la segunda vez el Desierto Cabezada para obtener la pieza de la supercama tendr¨¢s que entrar en una tuber¨ªa verde cercana a la tuber¨ªa amarilla Interior del Desierto Cabezada. En el interior estar¨¢.
11? En realidad se pod¨ªa haber obtenido en la primera visita. Para localizarla corre hacia el ¨¢rea de la segunda cavataladradora y dir¨ªgete al ¨¢rea que est¨¢ m¨¢s al sur (donde estaba el segundo guardi¨¢n). En una plataforma situada en la parte inferior derecha encontrar¨¢s esta almohada. Entra en el mundo de los sue?os utiliza el elemento luiginario y lanza a Mario a las plataformas para que rompa los tres fragmentos.
Desperta d?Or. Hay 6 almohadas repartidas en estas ¨¢reas:
1? En la zona de espect¨¢culos y concursos de talentos, en la parte inferior izquierda hay una roca. R¨®mpela con el martillo y la encontrar¨¢s. 2? Cerca de la pieza de ataque n¨²mero 9 de Desperta d?Or en la zona comercial. Requerir¨¢ abrir las puertas de las ruinas del ¨¢rea del concurso de talentos. 3? Supera los paneles de las ruinas que est¨¢n al norte de la Oficina de turismo para abrir la puerta que la custodia. 4? En el ¨¢rea del norte donde se encuentra Floruga, en el lado izquierdo. 5? En el lado derecho del ¨¢rea donde luchaste contra Floruga. 6? Te lo entrega el aficionado de las almohadas donde hallar¨¢s al cam¨®logo.
Monte Pijama. Situado en la parte posterior del castillo y puedes conseguir liberar un total de 12 almohadas repartidas en estas secciones:
1? En la tercera secci¨®n, antes de cruzar el puente por donde los hermanos huyen, hay una roca. Destr¨²yela con el martillo. Para romper el fragmento de su interior habr¨¢ que superar previamente la almohada sexta. 2? A la derecha de la primera almohada hay dos rocas. R¨®mpelas para encontrar esta segunda almohada. Requerir¨¢ completar previamente la sexta almohada. 3? En la cuarta secci¨®n, despu¨¦s de pasar la zona de lava y haber aprendido la habilidad giro salto. Es un enorme almohad¨®n. 4? En la tercera secci¨®n donde obtienes la pieza de ataque n¨²mero 2 cruza el puente de la derecha. Requiere la habilidad giro salto o salto bola. 5? El puente del sur de la quinta secci¨®n (donde est¨¢ la primera corriente de aire). Para alcanzarla espera volver al Monte Pijama por segunda vez para el somier de roca, donde aprender¨¢s la habilidad salto bola. Gracias a esta t¨¦cnica podr¨¢s alcanzarla. 6? El puente de la izquierda de la quinta secci¨®n (donde est¨¢ la primera corriente de aire). Es recomendable completarla cuando obtengas la habilidad salto bola. 7? En la sexta secci¨®n usando las diversos corrientes de aire. Cuando veas una que se desplazada a cada lado util¨ªzala para llegar a la almohada que est¨¢ en la parte izquierda. 8? Llegar¨¢s a trav¨¦s del precipicio que se lanzan los hermanos exploradores desde la sexta secci¨®n. La alcanzar¨¢s al activar la v¨¢lvula que activa las corrientes de aire y podr¨¢s llegar a este enorme almohad¨®n y est¨¢ en el extremo opuesto del mismo ¨¢rea que la tercera almohada. Forma parte de la historia. 9? En la octava secci¨®n, pr¨®xima al panel azul y a la pieza de ataque n¨²mero 7. 10? En la d¨¦cima secci¨®n, cerca de la tuber¨ªa verde.
11? Al lado de la d¨¦cima almohada. 12? En el lado izquierdo de la tienda de este lugar donde los hermanos Musculovitz empujaron un bloque de piedra la primera vez que visitaste hay una plataforma con la almohada duod¨¦cima. Es necesario liberar las anteriores almohadas del lugar previamente.
Dir¨ªgete al ¨²ltimo lugar del juego.
Playa Siesta. Situado a la izquierda del Desierto Cabezada y al sur del Parque Aurora. Hay un total de tres almohadas localizadas en estas zonas:
1? En el ¨¢rea inferior izquierda del cuarto dormipunto, junto a la pieza de ataque n¨²mero 10. 2? En el lado derecho de la tienda de Playa Siesta. Ser¨¢ necesario la habilidad salto bola para alcanzar la plataforma derecha en la playa. 3? En el interior de la cueva oculta que est¨¢ cerca del minijuego Cazacangrejos. Lo ver¨¢s encima de una plataforma.
Bosque Sonambul¨®n. Situado al este del Parque Aurora esta zona boscosa contiene 11 almohadas repartidas en estas ubicaciones:
1? Segunda zona donde encontrar¨¢s por primera vez a los hermanos Boomerang y un r¨ªo contaminado. Salta a los troncos de madera y avanza hacia el norte con ayuda de la habilidad salto giro. En la plataforma izquierda habr¨¢ una roca que, al destruirla con el martillo, descubrir¨¢s esta almohada. 2? En la cuarta zona en el primer camino del norte debajo de una roca que tienes que destrozar con el martillo. 3? En la quinta zona. Forma parte de la historia ya que es el primer sacerdote que tienes que liberar. 4? En el lado derecho de la tuber¨ªa amarilla Meseta central del Bosque Sonambul¨®n, en la s¨¦ptima zona. Forma parte de la historia porque rescatar¨¢s al segundo sacerdote. 5?En el camino inferior izquierda de la s¨¦ptima zona. Liberar¨¢s al tercer sacerdote que forma parte de la historia principal. 6? En el camino inferior derecha de la s¨¦ptima zona, despu¨¦s de superar el juego de los anillos con los Zumzums. Salvar¨¢s al cuarto sacerdote necesario para avanzar. 7? En el camino central izquierda de la s¨¦ptima zona despu¨¦s de abrir la puerta con la habilidad Mario topo. Recatar¨¢s al quinto sacerdote que forma parte de la historia principal. 8? En el camino superior izquierda despu¨¦s de avanzas varias ¨¢reas. Al principio la ver¨¢s con un Zumzum huir. Liberar¨¢s al sexto y ¨²ltimo sacerdote en la segunda ¨¢rea. 9? En el camino superior derecho de la s¨¦ptima zona, despu¨¦s de superar con ¨¦xito el minijuego de los Zumzums. 10? En el mismo lugar que la novena almohada.
11? En la tercera zona hay una roca en la parte inferior derecha. R¨®mpela con el martillo y estar¨¢ la und¨¦cima almohada.
Supercastillo de Bowser. Accesible al liberar al Avisomnus donde encontrar¨¢s la ¨²nica almohada en el exterior del castillo.
Cuando liberes al Yayo Sue?o te obsequiar¨¢ con diversos premios al llegar a un n¨²mero de almohadas salvadas. Le podr¨¢s visitar en la caseta del guardaparques. Estos son algunos de los premios:
- Martillo b¨¢sico: 6 almohadas. - Martillo de cumplea?os: 7 almohadas. - Guantes ATQ: 12 almohadas. - Anillo de cumplea?os: 18 almohadas. - Pantal¨®n dorado: 26 almohadas. - Superguantes ATQ: 37 almohadas. - Ataque t¨¢ndem de Mario llamado Ovosomnus: 52 almohadas.