Primera zona. Est¨¢ situado al este del Parque Aurora. Sube las plataformas escalonadas con la habilidad salto bola y ad¨¦ntrate en el bosque. Encontrar¨¢s al cam¨®logo y te pedir¨¢ que presiones el interruptor que no alcanza. Salta a la plataforma y utiliza la habilidad giro lateral para activarlo. El obst¨¢culo se apartar¨¢ y podr¨¢s adentrarte por el camino norte. Avanza hasta llegar al taller del cam¨®logo donde te fabricar¨¢ la supercama. Este objeto tendr¨¢s que colocarla en el Templo Almohada situado en lo m¨¢s profundo del bosque. Guarda la partida y sigue el recorrido de la derecha.
Segunda zona. Habr¨¢ nuevos enemigos como los hermanos Boomerang y un peligroso lago contaminado. Salta los troncos de madera y mu¨¦vete hacia el norte con ayuda de la habilidad salto giro. Ver¨¢s una roca que, al romperla con el martillo, descubrir¨¢s la primera almohada del lugar. Entra en ella y aparecer¨¢s en el mundo de los sue?os.
Primera almohada.
Habr¨¢ que romper tres fragmentos de pesadillas. Entra primero en la tuber¨ªa verde de la izquierda y en la pr¨®xima para descubrir el primer fragmento en el lado derecho. Camina hacia la derecha, entra en el portal blanco de la parte superior para golpear el segundo fragmento y retrocede. Acaba con varios Pelicardos y alg¨²n Vaporizaflor mientras que sigue el camino de las tuber¨ªas verdes de la derecha y cruza otro portal para llegar hasta el ¨²ltimo fragmento. Finalmente liberar¨¢s otra almohada y volver¨¢s al mundo real.
De nuevo estar¨¢s en la segunda zona. Contin¨²a por el lado derecho, golpea el bloque de exclamaci¨®n para crear un atajo y sal por la derecha.
Tercera zona. Al entrar en esta ¨¢rea ver¨¢s huir a un enemigo. Camina hacia el norte y utiliza la flor que funciona como ventilador para impulsarte con la habilidad salto giro hacia la parte sur. Destroza la roca y, desde esa posici¨®n, vuelve a usar la habilidad salto giro para llegar a la plataforma de la esquina superior izquierda para golpear el bloque que contiene la pieza de ataque n¨²mero 1 . Regresa y utiliza de nuevo la habilidad para llegar a la plataforma sur con ayuda del viento. Rompe las rocas de la izquierda y escapa por la derecha.
Cuarta zona. Antes de continuar el recorrido despl¨¢zate al norte y, en la pr¨®xima ¨¢rea estar¨¢ la segunda almohada bajo la roca que tienes que romper con el martillo. Entra en el mundo de los sue?os y destroza el ¨²nico fragmento de pesadilla situado en la parte superior. Despu¨¦s de liberarla regresa por el sendero sur y atraviesa las espinas con el giro lateral. Utiliza la habilidad salto giro para llegar a la pieza de ataque n¨²mero 2 , vuelve a usarlo en la parte inferior para coger la fotograf¨ªa del Bosque Sonambul¨®n para Kylie Koopa y escapa por el camino segundo del norte.
Quinta zona. Al llegar ver¨¢s la tercera almohada que custodia un sacerdote. Antes de dirigirte hacia ella salta a la plataforma de la derecha, espera que amaine el viento y avanza por el lado derecho. Con ayuda de las habilidades salto giro y giro lateral llegar¨¢s a la pieza de ataque n¨²mero 3 . Retorna a trav¨¦s del viento con el salto giro para llegar a la tercera almohada y rescatar al sacerdote.
Tercera almohada. Hay dos fragmentos que golpear pero primero mu¨¦vete hacia el extremo izquierdo para encontrar otro elemento luiginario: h¨¦lice. Act¨ªvalo y llegar¨¢s a los dos fragmentos. Una vez liberes al sacerdote te har¨¢ entrega de la piedra Sonambul¨®n. Cruza el camino de la izquierda.
Sexta zona . Golpea el bloque de exclamaci¨®n para eliminar las barreras. Salta a la plataforma y utiliza el giro lateral sobre el interruptor para que se aparte la estatua. Sube a la plataforma y, en el lado derecho estar¨¢ la pieza de ataque n¨²mero 4 . Avanza y conocer¨¢s a los Zumzums, aunque huir¨¢n. Sube al ascensor.
S¨¦ptima zona. Encontrar¨¢s la tuber¨ªa amarilla ¡°Meseta central del Bosque Sonambul¨®n¡± y a la derecha est¨¢ la cuarta almohada. Entra en el mundo de los sue?os y libera al segundo sacerdote con ayuda del elemento luiginario para que te entregue otra pieza Sonambul¨®n. Ac¨¦rcate al panel y podr¨¢s crear caminos con las piezas. Primero monta las piezas para ir al sendero inferior izquierda.
Sendero inferior izquierda. Encontrar¨¢s nuevos enemigos como son los Almohadojos. Baja las plataformas de la izquierda, utiliza el giro lateral sobre las espinas y, antes de lanzarte con el giro lateral al tubo, usa la habilidad salto giro para alcanzar la pieza de ataque n¨²mero 5 del norte. Entra en el tubo y alcanza la quinta almohada. En el mundo de los sue?os liberar¨¢s al tercer sacerdote con ayuda de las h¨¦lices. Al volver al bosque te dar¨¢ otra pieza Sonambul¨®n, golpea el bloque de exclamaci¨®n y regresa por el camino de la derecha. Inspecciona el panel y crea el camino hacia la parte inferior derecha.
Sendero inferior derecha. Avanza hasta encontrarte con Zumzums que te propone jugar a un minijuego donde tendr¨¢s que cruzar todos los anillos sin romper las baldosas. El juego consta de tres desaf¨ªos donde tendr¨¢s que evitar pisar la misma baldosa dos veces y un n¨²mero limitado de movimientos. Antes de empezar f¨ªjate en el trayecto que puedes utilizar y, en el ¨²ltimo, recuerda que no puedes usar la baldosa donde est¨¢ un Zumzum. Como recompensa tendr¨¢s la pieza de ataque n¨²mero 6 y la sexta almohada llamada Granalmohada. Entra en el mundo de los sue?os a trav¨¦s de esta almohada y con ayuda del elemento luiginario h¨¦lice y empujando las enormes cajas podr¨¢s golpear los dos fragmentos y salvar¨¢s al cuarto sacerdote. Recibir¨¢s otra pieza Sonambul¨®n y tendr¨¢s que retornar al panel para construir el pr¨®ximo trayecto.
Sendero central izquierda. Encontrar¨¢s la s¨¦ptima almohada detr¨¢s de unas puertas que abrir¨¢s siguiendo el mismo mecanismo que realizaste en las ruinas de Desperta d?Or. Tendr¨¢s que colocar las baldosas en su correspondientes dibujos con la habilidad de Mario topo. Una vez consigas abrir la puerta cr¨²zala y entra en el mundo de los sue?os a trav¨¦s de esta almohada. Utiliza el poder tornado para poder ver el camino ascendente hasta el fragmento. Destr¨²yelo y liberar¨¢s al quinto sacerdote que te dar¨¢ otra pieza Sonambul¨®n. Vuelve hasta el panel y fabrica el pr¨®ximo recorrido.
Sendero central derecha. Puedes golpear los muros con el martillo para encontrar m¨¢s topos Zumzums pero no hay ning¨²n objeto de valor salvo alguna jud¨ªa.
Sendero superior izquierda. Al moverte hacia la esquina inferior izquierda ver¨¢s a un Zumzum escapar con la octava almohada. Utiliza la habilidad salto giro para desplazarte a las plataformas del norte, golpea el bloque para obtener la pieza de ataque n¨²mero 7 y sube al tronco. Cuando empiece a girar la flor utiliza la habilidad salto giro para que el viento te lleve hasta el lugar donde huy¨® con la almohada. En la segunda sala ver¨¢s situada la octava almohada. Antes de entrar en el mundo de los sue?os rompe con el martillo las tres rocas y cruza la cueva de la izquierda donde encontrar¨¢s la pieza de ataque n¨²mero 8 si utilizas la habilidad Peque Mario. Regresa y entra en el mundo de los sue?os a trav¨¦s de la octava almohada donde habr¨¢ que golpear el fragmento de pesadilla con ayuda de la aceleraci¨®n del elemento luiginario reloj. Al volver habr¨¢s liberado al ¨²ltimo sacerdote y te har¨¢ entrega de otra pieza Sonambul¨®n. Retorna al panel y crea el camino opuesto.
Sendero superior derecha. Aplica la habilidad Peque Mario para coger la pieza de ataque n¨²mero 9 y salta las plataformas de la derecha para solventar otro minijuego de los Zumzums donde tendr¨¢s que superar de nuevo tres desaf¨ªos de anillos. Sup¨¦ralos y podr¨¢s acceder a la novena y d¨¦cima almohadas. En la novena almohada (al norte del ¨¢rea) tendr¨¢s que golpear cuatro fragmentos mientras que la d¨¦cima almohada (en la plataforma superior) dispone de un ¨²nico fragmento de pesadilla.
Regresa al panel y construye una camino hacia el norte para recoger la pieza de ataque n¨²mero 10 (aprender¨¢s el ataque t¨¢ndem Mario Plancha Jet). Golpea el interruptor para que puedas visitar todos los caminos sin necesidad de crearlo en el panel y avanza a la pr¨®xima ¨¢rea.
Octava zona. Recoge las jud¨ªas de la plataforma izquierda y sube al ascensor para llegar al templo almohada. Golpea con el martillo el interruptor para empezar la batalla contra Almohadius.
Jefe: Almohadius. Este enemigo es un arma antigua creada para defender el Reino Almohada. El enfrentamiento empieza con la aparici¨®n de Minis Almohadas que servir¨¢n como proyectil. Devu¨¦lvelas con el martillo y comenzar¨¢ el combate. Dispones de zonas donde golpear: dos alas y el propio Almohadius. Ataca con saltos las dos alas para que baje su nivel de defensa y ataque y, a continuaci¨®n, c¨¦ntrate en Almohadius. Una vez est¨¦ inseguro realiza ataques t¨¢ndem. Las Minis Almohadas pueden curar al Almohadius e incluso ser un proyectil. En cambio, Almohadius dispone de varias acciones m¨¢s: convertirse en martillo y atacar despu¨¦s de la cuenta atr¨¢s (puedes contraatacar con el martillo) disparar rayos l¨¢seres que producen mareo e incluso lanzar cohetes como si fuese un caza. Cuando est¨¦ a punto de morir empezar¨¢ la autodestrucci¨®n. Ataca con todos tus fuerzas y termina el combate. Entrar¨¢s en el mundo de los sue?os.