Llegar¨¢s a trav¨¦s del dormipunto situado tras la barrera que hay a la izquierda de la Oficina de turismo para entrar en el sue?o de Musculote. Una vez en el interior del mundo de los sue?os, cruza la tuber¨ªa y avanza hasta ver al encargado de la Oficina de turismo donde te propone superar un desaf¨ªo para reunirte con Musculote: ¡°el Crujetoros¡±. Acepta y conocer¨¢s a una serie de pupilos (naranja, azul, amarillo y blanco) que tendr¨¢s que enfrentarte, pero antes tendr¨¢s que localizarlos. Sal por el lado izquierdo y ver¨¢s que cada uno huyen por una tuber¨ªa con su respectivo color. Dispones de varios caminos, aunque antes podr¨¢s comprar en la tienda de Desperta d?Or en sue?os. Las rutas adecuadas son:
Abrir v¨ªas tuber¨ªas naranja y amarilla. Escapa por el camino superior derecha, pasa por la cinta y descubrir¨¢s un nuevo elemento luiginario: el reloj. Te permitir¨¢ cambiar la velocidad de Mario en funci¨®n del lado del bigote que tires (toca la nariz para volver a la velocidad normal). Si tiras la punta del bigote del lado: - Izquierdo, ralentizas a Mario. ?til para saltar por encima de los pinchos. - Derecho, acelera la velocidad de Mario. Necesario para pasar por las cintas. Finalmente, sal por la tuber¨ªa verde y golpea el bloque interrogante para poder abrir las tuber¨ªas.
A) Tuber¨ªa naranja. Despu¨¦s de cruzar la tuber¨ªa naranja y otra de color verde, tendr¨¢s que golpear el bloque rojo para activar las monedas rojas y abrir el camino descendente. En cada tramo requerir¨¢ una velocidad distinta hasta que te encuentres con Musculote. Recoge las monedas rojas con velocidad ralentizada en ca¨ªda y cruza las pr¨®ximas ¨¢reas usando este poder. Al final te enfrentar¨¢s al pupilo naranja y la condici¨®n ser¨¢ derrotarlo en tres turnos. Para ello ejecuta ataques luiginarios y esquiva sus ataques. Al finalizar recibes la medalla del pupilo, cruza la tuber¨ªa naranja y, la posterior de color verde, para ir a la pr¨®xima tuber¨ªa.
B) Tuber¨ªa amarilla. Tendr¨¢s que volver a usar el poder del reloj acelerando para las cintas y ralentizando para las plataformas puntiagudas. En esta ocasi¨®n incluso hay que golpear bloques de exclamaci¨®n y activar otro antes de acabar una cuenta atr¨¢s. Despu¨¦s de superar varias zonas podr¨¢s enfrentarte al pupilo amarillo con la condici¨®n de usar solamente contraataques y sin poder atacar. Solamente har¨¢ dos tipos de ataques: golpear en carrera donde podr¨¢s saltar encima suya y convertirse en bal¨®n de volley ball y ser lanzado por el ¨²ltimo grupo de pupilos (si hay dos grupos lanzar¨¢ el grupo que no toca inicialmente y, si son cuatro grupos, el ¨²nico grupo que no ha tocado despu¨¦s de tres golpes). Al acabar obtendr¨¢s la medalla del pupilo y podr¨¢s dejar el ¨¢rea a trav¨¦s de la tuber¨ªa amarilla. Sal por la tuber¨ªa verde y visita la pr¨®xima.
Abrir v¨ªas tuber¨ªas azul y blanca. Sal por el camino izquierdo y utiliza el elemento luiginario constelaci¨®n para avanzar por el lado izquierdo, aunque dispones de dos rutas. Toma el camino inferior y contin¨²a usando el poder para presionar interruptor y llegar al bloque interrogante que libera estas tuber¨ªas.
C) Tuber¨ªa azul. Usa el elemento luiginario constelaci¨®n para avanzar por los diferentes obst¨¢culos empujando bloques y usando las habilidades pisot¨®n y supersalto. Cuando se bloquee la salida de la derecha desciende para golpear el bloque exclamativo para poder continuar hasta ver al pupilo azul. El combate es id¨¦ntico a cualquier otra batalla, pero requerir¨¢ ciertas condiciones. En esta ocasi¨®n solamente vencer¨¢s con golpes excelentes y acudir¨¢n muchos pupilos. C¨¦ntrate en el pupilo azul y evita sus dos ataques: devolverle con el martillo la concha que lanza y saltando por encima cuando te ataque en carrera mientras est¨¢ golpeando. Al finalizar recibes la medalla del pupilo y podr¨¢s salir por la tuber¨ªa azul. Cruza la tuber¨ªa verde y toma la pr¨®xima tuber¨ªa.
D) Tuber¨ªa blanca. Al cruzarla te reunir¨¢s con Musculote y te advertir¨¢ que si presionas el interruptor caer¨¢n bombas. Hazlo y lev¨¢ntate de golpe para que impacte sobre los bloques. Avanza hasta llegar el combate contra el pupilo blanco pero no habr¨¢ ning¨²n tipo de condici¨®n. Lim¨ªtate a realizar ataques en saltos excelentes mientras el pupilo se cura constantemente. Al terminar entregar¨¢ la medalla del pupilo y podr¨¢s dejar el lugar a trav¨¦s de la tuber¨ªa.
Una vez re¨²nas las cuatro medallas de los pupilos camina hasta la Oficina de turismo para ver una divertida escena y luchar¨¢s contra Musculote.
Jefe: Musculote. Ir¨¢ acompa?ado de pupilos y realizar¨¢ las mismas t¨¦cnicas que usaba los anteriores pupilos, aparte de una especial donde saltar¨¢ cerca de ti y crear¨¢ una onda expansiva en el suelo que podr¨¢s esquivar saltando. Al poner fin la batalla volver¨¢s al mundo real y tendr¨¢s que volver hasta el castillo (ahora el puente estar¨¢ reparado).