Durante la aventura se activar¨¢n una serie de desaf¨ªos o retos consistentes en esquivar un n¨²mero de ataques seguidos, usar ataques o t¨¢ndem de manera excelente o acabar con un grupo de enemigos sin ser da?ado. Cada uno de los retos te dar¨¢ unos puntos que, al acumularse, recompensar¨¢ con un objeto que mejora tu equipo. Las ¨¢reas que se se?alan donde aparecen los enemigos no son zonas exclusivas. Algunos estar¨¢n en otros lugares a la vez. Aqu¨ª viene detallado cada uno de los desaf¨ªos que puedes completar:
Antigua zona secreta o Castillo.
- Salto excelente: Utiliza ¨²nicamente el salto durante el combate y logra un ?EXCELENTE! En todos tus ataques en la zona antigua secreta. Da 2 puntos. - Diez excelentes 1: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el castillo (sin importar ni ataque ni enemigos). Entrega 15 puntos. - Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el castillo (pueden ser distintos enemigos pero si impacta uno el contador volver¨¢ a cero). Depositar¨¢ 20 puntos. - Sin da?o 1: Termina un combate contra un Goombadrillo sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Regalar¨¢ 5 puntos.
Castillo en sue?os.
- Diez excelentes 2: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el castillo en sue?os (sin importar ni ataque ni enemigos). Premia con 15 puntos. - Esquiva diez veces 2: Esquiva 10 ataques seguidos en combate en el castillo en sue?os (pueden ser diferentes enemigos). Dar¨¢ 20 puntos. - Sin da?os 2: Termina un combate contra un Goombasomne sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). A?adir¨¢ 5 puntos. - Sin da?os 3: Termina un combate contra un Llamarucho sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos extras. - Sin da?os 4: Termina un combate contra una Gord¨¢ntula sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Recibir¨¢s 5 puntos extras.
Parque Aurora:
- Martillo excelente: Utiliza ¨²nicamente el martillo durante el combate y consigue excelentes en todos tus ataques. Dar¨¢ 2 puntos. - Diez excelentes 3: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Parque Aurora (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregar¨¢ 15 puntos. - Esquiva diez veces 3: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Parque Aurora (pueden ser de diferentes enemigos). Depositar¨¢ 21 puntos. - Sin da?os 5: Termina un combate contra un Modorr¨®n sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos. - Sin da?os 6: Termina un combate contra una Espibola sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Recompensa con 5 puntos. - Sin da?os 7: Termina un combate contra una Abejabajo sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos.
Parque Aurora en sue?os.
- Diez excelentes 4: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Parque Aurora en sue?os (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregar¨¢ 15 puntos. - Esquiva diez veces 4: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Parque Aurora en sue?os (pueden ser de diferentes enemigos). Depositar¨¢ 21 puntos. - Sin da?os 8: Termina un combate contra un Capit¨¢n Dormil¨®n y varios Dormi?ones sin que te inflijan ning¨²n da?o (deben atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos. - Sin da?os 9: Termina un combate contra una Gir¨¢lula sin que te inflija ning¨²n da?o (deben atacarte al menos una vez). Obtienes 5 puntos.
Desierto Cabezada.
- Diez excelentes 5: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desierto Cabezada (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregar¨¢ 15 puntos. - Esquiva diez veces 5: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desierto Cabezada (pueden ser de diferentes enemigos). Depositar¨¢ 22 puntos. - Sin da?os 10: Termina un combate contra un Camuflenguado sin que te inflijan ning¨²n da?o (deben atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos. - Sin da?os 11: Termina un combate contra un Dunante sin que te inflija ning¨²n da?o (deben atacarte al menos una vez). Recompensar¨¢ con 5 puntos. - Sin da?os 12: Termina un combate contra un Cactoncio sin que te inflija ning¨²n da?o (deben atacarte al menos una vez). Obtendr¨¢s 5 puntos.
Desierto Cabezada en sue?os.
- Diez excelentes 6: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desierto Cabezada en sue?os (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregar¨¢ 15 puntos. - Esquiva diez veces 6: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desierto Cabezada en sue?os (pueden ser de diferentes enemigos). Depositar¨¢ 22 puntos. - Sin da?os 13: Termina un combate contra un Dunantesomne sin que te inflija ning¨²n da?o (deben atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos. - Sin da?os 14: Termina un combate contra un Robo-bomb sin que te inflija ning¨²n da?o (deben atacarte al menos una vez). Entregar¨¢ 5 puntos extras. - Sin da?os 15: termina un combate contra un Taladrete sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Ganas 5 puntos.
Desperta d?Or. Situado en la parte izquierda del Parque Aurora.
- Diez excelentes 7: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desperta d?Or (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregar¨¢ 15 puntos. - Esquiva diez veces 7: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desperta d?Or (pueden ser de diferentes enemigos). Depositar¨¢ 23 puntos. - Sin da?os 16: Termina un combate contra un Cangreta?o sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Dar¨¢ 5 puntos.
Desperta d?Or (segunda visita con habilidad salto bola).
- Sin da?os 36: Termina contra un Shy Guy sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Estar¨¢ en zona de Floruga y percibes 5 puntos. - Sin da?os 38 (¨¢rea desconocida). - Sin da?os 39: Termina un combate contra un Cangreta?o R sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Recoger¨¢s 5 puntos.
Desperta d?Or en sue?os.
- Diez excelentes 8: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desperta d?Or en sue?os (sin importar ni ataque ni enemigo). Ganas 15 puntos. - Esquiva diez veces 8: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desperta d?Or en sue?os (pueden ser de diferentes enemigos). Adquieres 23 puntos. - Sin da?os 17: Termina un combate contra un Cocofate sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Regala 5 puntos. - Sin da?os 18: Termina un combate contra una Tic¨¢guila sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.
Monte Pijama.
- Diez excelentes 9: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Monte Pijama (sin importar ni ataque ni enemigo). Consigues 15 puntos. - Esquiva diez veces 9: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Monte Pijama (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 24 puntos. - Sin da?os 19: Termina un combate contra una Levarroca sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Obtienes 5 puntos. - Sin da?os 20: Termina un combate contra un Mancuerni sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Lograr¨¢s 5 puntos. - Sin da?os 21: Termina un combate contra una Abejabajo R sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Recibes 5 puntos. - Sin da?os 22: Termina un combate contra un Almohador¨®n sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.
Monte Pijama en sue?os.
- Diez excelentes 10: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Monte Pijama en sue?os (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos. - Esquiva diez veces 10: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Monte Pijama en sue?os (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 24 puntos. - Sin da?os 23: Termina un combate contra una Fornirroca sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Lograr¨¢s 5 puntos. - Sin da?os 24: Termina un combate contra un Ignius sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Recoges 5 puntos. - Sin da?os 25: Termina un combate contra un Robo-bomb R sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.
Playa Siesta.
- Diez excelentes 11: Encadena 10 excelentes cuando combatas en la Playa Siesta (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos. - Esquiva diez veces 11: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en la Playa Siesta (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 25 puntos. - Sin da?os 26: Termina un combate contra una Perleja sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Lograr¨¢s 5 puntos. - Sin da?os 27: Termina un combate contra un Helicoguy sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Recompensa con 5 puntos. - Sin da?os 28: Termina un combate contra un Goomba sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.
Playa Siesta en sue?os.
- Diez excelentes 12: Encadena 10 excelentes cuando combatas en la Playa Siesta en sue?os(sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos. - Esquiva diez veces 12: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en la Playa Siesta en sue?os (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 25 puntos. - Sin da?os 29: Termina un combate contra un Pinch¨®n sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Conseguir¨¢s 5 puntos. - Sin da?os 30: Termina un combate contra un Lakitu sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos. - Sin da?os 31: Termina un combate contra una Planta Pira?a sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Dispondr¨¢s de 5 puntos extras. - Sin da?os 32: Termina un combate contra una Vasija Blooper sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Captar¨¢s 5 puntos. - Sin da?os 33: Termina un combate contra un Capit¨¢n Dormi?¨®n R y varios Dormi?ones R sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Lograr¨¢s 5 puntos.
Castillo en sue?os (segunda visita).
- Sin da?os 34: Termina un combate contra un Obscubloque sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Obtienes 5 puntos.
Monte Pijama (Segunda visita para pieza supercama).
- Sin da?os 37: Termina un combate contra un Virus sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Recibes 5 puntos.
Desierto Cabezada (segunda visita para la pieza supercama).
- Sin da?os 35: Termina un combate contra un Helibote Shy Guy sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos. - Sin da?os 42: Termina un combate contra un Bandido sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.
Parque Aurora (segunda visita para la pieza supercama).
- Sin da?os 40: Termina un combate contra un Helicoguy R sin que te inflija ning¨²n (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos. - Sin da?os 41: Termina un combate contra un Goomba R sin que te inflija ning¨²n (debe atacarte al menos una vez). Coges 5 puntos.
Desperta d?Or en sue?os (Cam¨®logo). - Sin da?os 43: Termina un combate contra un Basurrero sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Ganas 5 puntos. - Sin da?os 44: Termina un combate contra un Cocofate R sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Generas 5 puntos.
Bosque Sonambul¨®n. - Diez excelentes 13: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Bosque Sonambul¨®n (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos. - Esquiva diez veces 13: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Bosque Sonambul¨®n (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 26 puntos. - Sin da?os 45: Termina un combate contra un Almohadojo sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos. - Sin da?os 46: Termina un combate contra una Colmenrama sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Lograr¨¢s 5 puntos. - Sin da?os 47: Termina un combate contra un Hermano Boomerang sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos. - Sin da?os 48: Termina un combate contra un Almohador¨®n sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Obtienes5 puntos.
Bosque Sonambul¨®n en sue?os. - Diez excelentes 14: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Bosque Sonambul¨®n en sue?os (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos. - Esquiva diez veces 14: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Bosque Sonambul¨®n en sue?os (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 26 puntos. - Sin da?os 49: Termina un combate contra un Pelicardo sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Lograr¨¢s 5 puntos. - Sin da?os 50: Termina un combate contra un Vaporizaflor sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos. - Sin da?os 51: Termina un combate contra un Taladrete R sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.
Supercastillo de Bowser. - Diez excelentes 15: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Supercastillo de Bowser (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos. - Esquiva diez veces 15: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Supercastillo de Bowser (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 27 puntos. - Sin da?os 52: Termina un combate contra un Hermano Fuego sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Lograr¨¢s 5 puntos. - Sin da?os 53: Termina un combate contra un Robot Escupefuego sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Atrapas 5 puntos. - Sin da?os 54: Termina un combate contra un Chomp Cadenas y un Merodeaguy sin que te inflija ning¨²n da?o (deben atacarte al menos una vez). Recoges 5 puntos. - Sin da?os 55: Termina un combate contra un Helibote Shy Guy R sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Captas 5 puntos. - Sin da?os 56.
Supercastillo de Bowser en sue?os. - Diez excelentes 16: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Supercastillo de Bowser en sue?os (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos. - Esquiva diez veces 16: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Supercastillo de Bowser en sue?os (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 27 puntos. - Sin da?os 57: Termina un combate contra un Mechakoopa sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Lograr¨¢s 5 puntos. - Sin da?os 58: Termina un combate contra un Gran Goomba Tanuki sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos. - Sin da?os 59: Termina un combate contra un Esbirrillo sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Tu recompensa ser¨¢ 5 puntos. - Sin da?os 60: Termina un combate contra un Pinch¨®n R sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Atrapas 5 puntos. - Sin da?os 61: Termina un combate contra un Lakitu R sin que te inflija ning¨²n da?o (debe atacarte al menos una vez). Coges 5 puntos.
Ataques T¨¢ndem y luiginarios.
- Ataque t¨¢ndem 1: Consigue al menos un EXCELENTE con el ataque caparaz¨®n rojo 3D. Entregar¨¢ 3 puntos. - Ataque t¨¢ndem 2: Consigue al menos un EXCELENTE con el ataque caparaz¨®n verde 3D. Obtendr¨¢s 3 puntos. - Ataque t¨¢ndem 3: Consigue al menos un EXCELENTE con la flor de fuego. Ganas 3 puntos. - Ataque t¨¢ndem 4: Consigue al menos un EXCELENTE con el ca?¨®n del adi¨®s. Lograr¨¢s 4 puntos. - Ataque t¨¢ndem 5: Consigue al menos un EXCELENTE con el floric¨®ptero. Percibes 4 puntos. - Ataque t¨¢ndem 6: Consigue al menos un EXCELENTE con la velocibomba. Adquieres 5 puntos. - Ataque t¨¢ndem 7: Consigue al menos un EXCELENTE con el francotirachinas. Captas 5 puntos. - Ataque t¨¢ndem 8: Consigue al menos un EXCELENTE con la plancha jet. Coger¨¢s 6 puntos. - Ataque t¨¢ndem 9: Consigue al menos un EXCELENTE con el cohete espacial Recoges 6 puntos. - Ataque t¨¢ndem 10: Consigue al menos un EXCELENTE con el Ovosomnus. - Ataque luiginario 1: Consigue al menos un EXCELENTE con la bola luiginaria. Recibir¨¢s 4 puntos. - Ataque luiginario 2: Consigue al menos un EXCELENTE con el salto luiginario. Adquieres 4 puntos. - Ataque luiginarios 3: Consigue al menos un EXCELENTE con el martillo luiginario. Percibes 5 puntos. - Ataque luiginario 4: Consigue al menos un EXCELENTE con el fuego luiginario. Coger¨¢s 5 puntos. - Ataque luiginario 5: Consigue al menos un EXCELENTE con el muro luiginario. Ganas 6 puntos. - Ataque luiginario 6: Consigue al menos un EXCELENTE con el tif¨®n luiginario. Premia con 6 puntos.