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Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca
Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, gu¨ªa completa - ?nimos II
Empu?a tu varita, agarra el Vadem¨¦cum y ¨²nete a la aventura de tu vida. ?B¨¢rbaro!
Cuando empieces a engrosar tu colecci¨®n te dar¨¢s cuenta de lo importante que es mantenerlos equipados y bien alimentados. Tener un gran repertorio de criaturas poderosas te facilitar¨¢ avanzar, especialmente en la segunda mitad de la aventura.
Unimalario
En el Unimalario puedes ver a los ¨²nimos que llevas encima y darles de comer. Si les das de comer, adem¨¢s de aumentar sus atributos, te ganar¨¢s su afecto.
Caprichos
Los caprichos son premios que puedes dar a tus ¨²nimos para mejorar sus habilidades. Bajo el nombre del alimento puedes ver el bonus de habilidad, que indica la cantidad de puntos que mejora el atributo Al lado est¨¢ el nivel alimento, que se?ala el aumento de la saciedad del bicho.
?Para qu¨¦ sirve todo esto? Es muy sencillo, cuanto m¨¢s saciada est¨¦ la criatura, menos aumentan sus propiedades, independientemente de lo que marque el bonus de habilidad. Por eso debes aprovechar para darle de comer cuando tiene el est¨®mago vac¨ªo.Si quieres crear nuevos caprichos, visita la p¨¢gina 87 del cap¨ªtulo Alquimia del Vadem¨¦cum.
Transformaciones
Cada vez que tienes un combate, tanto t¨² como tus ¨²nimos ganan experiencia y suben de nivel. Cuando alcanza cierto nivel, el ¨²nimo tiene la opci¨®n de transformarse. Para hacerlo, dale de comer una perla del mismo alineamiento que la criatura.
Cuando un ¨²nimo evoluciona recibe una nueva ranura de poderes y mantiene los poderes anteriores,. Sin embargo sus atributos se reinician y, en ocasiones, tambi¨¦n cambia el alineamiento. Lo m¨¢s recomendable es buscar a tu criatura en el cap¨ªtulo 5 del Vadem¨¦cum ¡°Criaturas y ¨²nimos¡±. Examina antes el resultado de la transformaci¨®n y despu¨¦s decide.
Cada criatura puede evolucionar hasta dos veces. La segunda y definitiva tiene dos posibles formas, que puedes ver antes en el Vadem¨¦cum, y con ella alcanzar¨¢s el m¨¢ximo potencial de tu criatura.
Equipo
En funci¨®n de la clase de tu ¨²nimo podr¨¢s equiparlo con un equipo u otro. F¨ªjate en el dibujo que aparece en las ranuras de tu criatura porque hay m¨²ltiples variaciones. El equipo sirve para aumentar los atributos de tu ¨²nimo. Puedes comprarlo en la armer¨ªa o fabricar los tuyos propios en la marmita.
Poderes
Hay cientos de poderes diferentes que tus ¨²nimos pueden aprender. Normalmente vendr¨¢n con algunos aprendidos, pero a medida que suben de nivel aprenden nuevos. Otra forma de ense?ar poderes a tus criaturas es darles de comer las gemas que encontrar¨¢s repartidas por el mundo o como recompensa al completar las cacer¨ªas. Tienes m¨¢s informaci¨®n al respecto en la p¨¢gina 146 del cap¨ªtulo 4 del Vadem¨¦cum: ¡°Provisiones¡±.
Tus fieles amigos pueden aprender varios poderes, pero no los pueden utilizar todos en combate. Para eso est¨¢n las ranurasque aparecen en el men¨² amigos y ¨²nimos. Desde aqu¨ª puedes asignar y cambiar las habilidades de tus criaturas, tantas como ranuras haya disponibles.
Para conseguir m¨¢s ranuras bastan con aumentar el nivel de tu ¨²nimo. Cada criatura se comporta de manera diferente en este aspecto, algunos ¨²nimos consiguen nuevas ranuras al transformarse mientras que otros lo hacen al subir de nivel.
Refugio
Llegado el momento, podr¨¢ss acceder al refugio para ¨²nimos desde las alcantarillas que suele haber junto a las runas donde guardas la partida. Aqu¨ª se almacenan los ¨²nimos que vas capturando, ya que s¨®lo puedes ir con 3 por cada personaje y otros 3 en la reserva.