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Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca
Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, gu¨ªa completa - ?nimos
Empu?a tu varita, agarra el Vadem¨¦cum y ¨²nete a la aventura de tu vida. ?B¨¢rbaro!
Los ¨²nimos son tus peque?os y fieles guerreros. Luchan por ti y est¨¢n unidos al alma de su portador, es decir, lo que afecta a la criatura afecta directamente al due?o. Si da?an a tu ¨²nimo, tu salud baja. Si tu ¨²nimo lanza un hechizo, es tu magia la que se reduce.
Lo mismo sucede con los hechizos potenciadores, basta lanzarlo sobre un ¨²nimo para que afecte a su due?o y el resto de criaturas. Y un ¨²ltimo detalle, si matan a tu ¨²nimo... t¨² mueres.
Al principio de la aventura s¨®lo controlas a Oli, pero cuando se unan m¨¢s compa?eros, tendr¨¢s que combinar distintos ¨²nimos para lograr un equipo equilibrado. Hay decenas de razas distintas, con distintas versiones de cada ¨²nimo, pero todas tienen comparten los mismos rasgos:
Clase
La clase indica el tipo de ¨²nimo que tienes. Es el dibujo que aparece junto al nombre de la criatura. Los protagonistas tienen afinidad con ciertas clases de ¨²nimos (f¨ªjate en los dibujos que aparecen cuando asignas las criaturas a cada uno). Adem¨¢s, en funci¨®n de la clase de ¨²nimo, podr¨¢s equiparlos con un tipo de equipo u otro.
Tienes m¨¢s informaci¨®n sobre las clases y ¨²nimos en la p¨¢g. 156 del Vadem¨¦cum. Si buscas una criatura en particular, puedes acceder al bestiario de la Rocapedia y clasificar a los ¨²nimos, buscarlos por regios, nombre...
- Militis ¨C Guerreros
- Bestiae ¨C Bestias
- Piscis ¨C Agua- Avis ¨C P¨¢jaros
- Minoris ¨C Duendes hoja
- Automata ¨C M¨¢quinas
- Plantae ¨C Plantas
- Insecta -Insectos
- Nymphae ¨C Hadas
- Draconis ¨C Dragones
- Arcana ¨C Arcanos
- Daemoni ¨C Demonios
- Mortis ¨C Muerte
- Nobile ¨C Jefes
Alineamiento
Adem¨¢s de la raza, cada ¨²nimo est¨¢ alineado con un planeta (es el dibujo que aparece junto al nivel). Esto influye directamente en los combate como si fuese un juego de ¡°piedra, papel, tijera¡±. Tenlo en cuenta a la hora de plantear un combate, aunque tu criatura sea muy poderosa estar¨¢ en desventaja contra un ¨²nimo de alineamiento superior.
Sol ¨C Vence a la luna, pues es m¨¢s grande.
Estrella ¨C Vence al sol, porque es m¨¢s grande.
Luna ¨C Vence a la estrella, porque es m¨¢s grande (si la ves en la noche)
Atributos
Los atributos marcan las habilidades de combate del personaje. Puedes mejorarlos mejorando el equipo de tus ¨²nimos en una armer¨ªa, o bien d¨¢ndoles caprichos de comer, pero cuidado no se vayan a saciar. En total hay 6 atributos distintos que rigen tus poderes de combate:
- Ataque ¨C Ataques f¨ªsicos
- Defensa ¨C Protecci¨®n a ataques f¨ªsicos
- At. M¨¢gico ¨C Da?o de los hechizos
- Def. M¨¢gica- Protecci¨®n contra hechizos
- Precisi¨®n ¨C Posibilidad de que los ataques impacten
- Agilidad ¨C Capacidad de esquivar los ataques enemigos
Afinidad
El ¨²ltimo factor a tener en cuenta en tus ¨²nimos es su afinidad con los elementos. Puedes verlo en la ficha de la criatura, debajo de los atributos. En total hay 6 elementos distintos, la criatura puede ser af¨ªn (s¨ªmbolo verde) o vulnerable (cruz roja).
- Ataque f¨ªsico ¨C Espada
- Fuego ¨C Llama
- Agua ¨C Gota
- Tormenta ¨C Tornado
- Luz ¨C Orbe dorado
- Oscuridad ¨C Orbe oscuro