The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, gu¨ªa completa - Templo del Agua
Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.
Retrocede, desciende a lo m¨¢s profundo del agua y vuelve a entrar por la derecha, para ver a la Princesa Ruto. Te pedir¨¢ ayuda y te indicar¨¢ que en el Templo del Agua hay tres lugares donde puedes cambiar el nivel del agua. Finalmente, se marchar¨¢. Asciende hasta arriba del todo y sal del agua. Cruza la puerta, extermina a los enemigos puntiagudos y recoge del cofre el Mapa de la Mazmorra. Coge la puerta y a la izquierda, ver¨¢s un emblema de la Trifuerza. Toca Nana de Zelda y ver¨¢s una escena. Desciende y ver¨¢s una antorcha, dos antorchas m¨¢s, pero apagadas y una puerta cerrada. Equipa el arco y dispara flechas sobre la antorcha, para encender las otras dos. Entra por la puerta y acaba con las conchas, para abrir un cofre con llave peque?a.
Sal y retrocede a la habitaci¨®n central. Camina por la izquierda y empuja el bloque hasta caer al agua. Avanza con las botas hierro y contin¨²a por el siguiente acceso del agua. Ver¨¢s un cristal gris para golpear. Hazlo y salta al chorro de agua para continuar. Tras ascender, cruza la puerta. Salta al agua y desciende con las botas hierro. S¨²bete hasta uno de los conductos para apuntar con el garfio a otro cristal gris. Tras hacerlo, apunta a la diana y dir¨ªgete al fondo antes de cerrar la compuerta. Asciende, sal del agua y abre otro cofre con llave peque?a.
Toca el cristal para deshacer el camino y regresa a la habitaci¨®n central. Corre por el sendero del sur, coloca una bomba al final, sigue el recorrido y pulsa el interruptor. Subir¨¢ el nivel del agua. Sal del agua y ver¨¢s una verja. Acumula un ataque potente giratorio para que el golpe llegue al cristal y abra la compuerta. Extermina al ar¨¢cnido para coger otra Skulltula dorada y regresa a la habitaci¨®n central.
Regresa a la habitaci¨®n central, sigue por el camino de la izquierda y abre la puerta con la llave. Coloca una bomba en el cristal gris para poder subir al chorro de agua. Tras ascender, abre la puerta. Toca en el emblema de la Trifuerza, Nana de Zelda, para que suba el nivel del agua. Utiliza la llave en la puerta del lado izquierdo y cr¨²zala.
Acaba con los enemigos y entra por la puerta. Avanza hacia el norte y detr¨¢s del ¨¢rbol, observar¨¢s a un fantasma. Si no lo ves, vuelve a ir hacia el norte, y si a¨²n sigues sin verlo, vuelve a la puerta del sur y ya s¨ª debe aparecer. Se trata de Link oscuro. Imitar¨¢ pr¨¢cticamente tus movimientos y tendr¨¢s que equiparte con la espada Biggoron, ya que de lo contrario, no recibir¨¢ ning¨²n da?o. Una manera sencilla es fijar al enemigo y salta constantemente alrededor suyo. Tras varios saltos laterales (no hacia atr¨¢s), at¨¢cale. Tras derrotarle, la habitaci¨®n cambiar¨¢, entra por la puerta del norte y abre el cofre para recibir Lanzagarfios Largo.
Cerca del cofre, en el suelo, ver¨¢s un bloque. Toca Nana de Zelda y aparecer¨¢ un agujero. T¨ªrate por ¨¦l con las botas hierro y camina por el r¨ªo, evitando ser engullido por los torbellinos. Camina por el r¨ªo y en una curva, en la pared, ver¨¢s un ar¨¢cnido. Utiliza el garfio para eliminarle y poder coger otra Skulltula dorada.
Al final, sube a la plataforma, dispara una flecha al emblema dorado con un ojo y entra r¨¢pidamente con el garfio, para recoger del cofre otra llave peque?a. Sigue el camino, salta al agua, sal por la puerta y contin¨²a el recorrido hasta llegar a la habitaci¨®n central. Equ¨ªpate las botas hierro y dir¨ªgete a la parte derecha. Despu¨¦s, asciende arriba del todo y toca de nuevo Nana de Zelda. Regresa a la habitaci¨®n central y entra por la puertadel edificio del centro. Asciende una vez y apunta con el garfio a la ara?a lejana de arriba (ahora puedes darle gracias al garfio largo). Recoge la Skulltula dorada que soltar¨¢ tras derrotarla.
Ap¨®yate en el garfio para llegar a la siguiente plataforma y cruza la puerta. Dir¨ªgete a la parte sur. Ver¨¢s un emblema dorado con forma de ojo. Dispara una flecha y utiliza un garfio en la diana que ha aparecido. Sigue el camino, empuja el bloque y consigue otra llave peque?a del cofre de la derecha. Contin¨²a, vuelve a la habitaci¨®n del centro y d¨¦jate caer.
Entra de nuevo por la puerta del edificio, sube a la primera plataforma, toca Nana de Zelda, sal por la puerta, salta al agua, corre hasta el lado izquierdo del mapa y cruza la siguiente puerta. Sube gracias al chorro de agua, activando el cristal gris, con la bomba o bien con el garfio. Tras ascender, abre la puerta y toca de nuevo Nana de Zelda. Subir¨¢ el agua otra vez. Vuelve a entrar por la puerta de la izquierda y , en la pared de la derecha, puedes eliminar una ara?a lejana con el garfio. Soltar¨¢ una Skulltula dorada. G¨ªrate y sal por la puerta, para volver a la habitaci¨®n central. Equ¨ªpate las botas hierro y desciende a la parte m¨¢s profunda. Camina hasta el norte, sal del agua, g¨ªrate y ver¨¢s una puerta con candado. Aplica el garfio para llegar hasta ella y cruza la puerta. En la siguiente sala, dir¨ªgete al fondo, para salir por otra puerta. En la siguiente habitaci¨®n, aniquila a los peces enemigos. Tras hacerlo, coloca dos bombas, uno en cada esquina de la parte superior del mapa, para ver un nuevo recorrido. Tendr¨¢s que mover el bloque hasta llegar al interruptor que hay en el agua. Subir¨¢ el nivel del agua. Contin¨²a por la izquierda y sal por la puerta.
Presiona el interruptor y alcanza la puerta gracias a los chorros de agua. Cruza la puerta y, en la siguiente secci¨®n, en la catarata de la derecha, podr¨¢s derrotar otro ar¨¢cnido, para alcanzar otra Skulltula dorada. Vuelve a equiparte las botas de hierro y ad¨¦ntrate en la catarata. Descender¨¢s, sigue el camino, acabando con el enemigo, para finalmente, ascender, salir del agua y usar la llave en el candado de la puerta. Cruza la puerta y si quieres, antes de abrir el cofre, rompe las vasijas para coger con las botellas vac¨ªas, un par de hadas. Despu¨¦s, procede a la apertura del enorme cofre para obtener la llave del jefe.
Sal de la habitaci¨®n y sigue el sendero para entrar por la puerta del sur. Contin¨²a hasta volver a la habitaci¨®n del centro, asciende y apunta con el garfio a la diana del norte. Rompe vasijas, para capturar alguna hada m¨¢s con la botella vac¨ªa, si te fuese necesario y cruza la puerta. Sube la rampa, evitando las cuchillas enemigas. Entra por la puerta del jefe.