Metroid: Other M
Metroid: Other M, gu¨ªa completa - Sector 0
Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.
Sector 0
No deber¨ªamos tener problemas para hacer frente a los enemigos que aparecen en este sector ahora que contamos con el grueso de ataque propio de Samus. Hemos de seguir la indicaci¨®n del mapa, aunque hay varias rutas alternativas que podemos seguir para acceder a este punto. Puede que algunas escondan tanques que hemos dejado atr¨¢s, por lo que depende de cada jugador por qu¨¦ zona acceder. En cualquier caso, una vez en la zona de destino abrimos una puerta cerrada con la mejora de los misiles, y ponemos rumbo al Sector 0.
Esta zona es bastante interesante por el cambio gravitatorio que supone. Caminamos por el techo, literalmente, movi¨¦ndonos hacia la izquierda siempre que sea posible. El salto giratorio nos permite eliminar enemigos con facilidad. Luego la gravedad desaparece y volvemos al estilo de exploraci¨®n habitual. Damos uso del grapling beam para acceder a las plataformas que est¨¢n demasiado lejos para llegar s¨®lo con el salto. Grabamos la partida antes de enfrentarnos a uno de los enemigos m¨¢s interesantes del juego.
Sus ataques se esquivan con facilidad, por lo que no deber¨ªa costarnos disparar rayos cargados directamente contra su figura mientras evitamos salir da?ados. En el momento en el que nuestros ataques dejan de ser efectivos tomamos mano de la carga de misil para hacerle morder el polvo. Luego seguimos avanzando hasta que encontramos una sala de control en la que grabamos nuevamente la partida. Llegados a cierto punto ser¨¢ necesario investigar una cr¨ªa que aparece en primera persona. Luego otra escena animada se encarga de dar sentido a lo que ven nuestros ojos.
Tras la carga emocional que supone este encontronazo, hemos de huir de esta zona, para lo cual contamos con una nueva mejora en el traje. Avanzamos por el pasillo sin demasiada complicaci¨®n. Esta zona permite el disfrute visual m¨¢s que la necesidad de hacer uso de una gran habilidad. Debemos dirigirnos a la zona donde reside el antagonista del t¨ªtulo, Mother Brain, por lo que ponemos rumbo al Sector 1. Cuando regresamos a la zona del enfrentamiento con el jefe final, ¨¦ste resucita, aunque b¨¢sicamente podemos hacer uso de a misma estrategia que anteriormente surti¨® efecto. Como de costumbre, s¨®lo la carga de misil sirve para causar aut¨¦nticos estragos.
Todo lo dem¨¢s es seguir el camino por el que llegamos hasta aqu¨ª para alcanzar nuevamente el ascensor principal.