Metroid: Other M
Metroid: Other M, gu¨ªa completa - Sector 3 (I)
Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.
Sector 3 (I)
Entramos en el que quiz¨¢s sea el Sector m¨¢s exigente de todos los que encontraremos a lo largo del juego, uno de los m¨¢s asfixiantes, a la vez que reminiscencia de aquel inh¨®spito planeta que fue Zebes en los tiempos de SNES. Dejando el pasado de lado y centr¨¢ndonos en la acci¨®n, aqu¨ª es primordial caminar con cuidado para ir eliminando a los enemigos que aparecen constantemente, evitando as¨ª perder m¨¢s energ¨ªa de la necesaria. El pasillo principal cambia de enfoque visual cuando alcanzamos el final del mismo, momento en el que Samus recibe el ataque de una especie de gusano de lava que debemos esquivar r¨¢pidamente con la cruceta.
Cuando nos introducimos por la compuerta avanzamos por el sendero que aparece, con la opci¨®n de o bien eliminar a los enemigos de fuego o simplemente esquivarlos (la mejor opci¨®n, ya que no hay recompensa y m¨¢s adelante tendremos ocasi¨®n de dar buena cuenta de ellos con mayor potencial de fuego). Cuidado con la ¨²ltima plataforma, desde la cual otro enemigo lanza una roca que justo cae en el suelo cuando nosotros aterrizamos sobre la plataforma en lo que parece ser otro de esos ?trucos de programaci¨®n'.
Hemos superado una zona dif¨ªcil pero todav¨ªa nos queda un reto: superar al acorazado que nos espera en el siguiente escenario. Disparar misiles o proyectiles es in¨²til si no esperamos a que descubra su parte d¨¦bil. Esto s¨®lo lo har¨¢ al tratar de atacarnos, por lo que no gastamos munici¨®n y esperamos a comprender el mecanismo del combate. S¨®lo uno de los tres ataques que emplea es v¨¢lido para quitarle energ¨ªa. Esta batalla requiere paciencia para eliminar a los peque?os del grupo que no dejan de molestar y de explotar, as¨ª como las propias embestidas del acorazado. Llevar¨¢ un rato superarle, pero finalmente morder¨¢ el polvo. Nos tomamos un descanso y pasamos a la segunda fase de este Sector, en la que seguimos avanzando por un pasillo alargado en el que Samus aparece retratada desde la espalda.