Metroid: Other M
Metroid: Other M, gu¨ªa completa
Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.
La puerta que finaliza este sector se abrir¨¢ despu¨¦s de la secuencia animada, permiti¨¦ndonos el paso a una nueva estancia. Prestamos atenci¨®n a medio camino, ya que el pasillo que sigue acaba dando con otra puerta cerrada (como dec¨ªamos en la p¨¢gina anterior). Debemos buscar un halo luminoso en forma de luci¨¦rnaga que indica una posible entrada como morfosfera. De nuevo tratamos de alcanzar la parte elevada en el siguiente sector. Pronto veremos una especie de ordenador gigantesco con una pantalla verde en la que debemos ponernos delante para realizar la operaci¨®n pertinente.
El ordenador en cuesti¨®n desactiva una fuente de energ¨ªa que permite la apertura de una puerta. Nos introducimos por ella, eliminamos a los enemigos que est¨¢n en la zona, aunque no ponemos mucha atenci¨®n en este acto ya que los monstruos no dejar¨¢n de salir hasta que activemos el interruptor que se encuentra al final del pasillo. Ya en la siguiente zona posamos los ojos sobre la cascada, que esconde un peque?o hueco para pasar en forma de bola, y tras hacer frente a los enemigos ascendemos hacia el siguiente escal¨®n. En esta zona encontramos otro ordenador que debemos desactivar, aunque inmediatamente ser¨¢ menester lidiar con un nuevo enemigo que nos pondr¨¢ las cosas dif¨ªciles.
Caer¨¢ pronto con los misiles siempre y cuando seamos cautos en no perder energ¨ªa (evitando sus ataques). La torre que est¨¢ al final del pasillo puede ser escalada. Una vez superado este obst¨¢culo, todo se basa en caminar en l¨ªnea recta hasta que alcanzamos el siguiente punto de guardado. Samus se puede transformar en bola nuevamente para pasar por un peque?o hueco que debemos abrir con una bomba en la parte oeste de la pantalla (al lado del panel azulado) Si seguimos avanzando llegaremos a otra torre que debemos escalar apoy¨¢ndonos en los bordes de colores. Cuidado aqu¨ª, ya que el salto es un tanto complicado de dominar.
Cuando accedemos a la parte superior veremos una zona atascada por una especie de metal que podemos tumbar con un misil. El problema es que justo despu¨¦s aparece un enemigo que generalmente acaba con la vida de Samus si no actuamos con rapidez. Debemos aprovechar uno de los huecos que hemos visto durante la subida (en el lateral que est¨¢ a mano derecha), con la mirada puesta en la estructura de metal que debe caer para aniquilar al monstruo. Esto s¨®lo se puede hacer cuando estemos a cubierto. Seguimos subiendo, pasamos por la puerta de izquierda y avanzamos nuevamente en l¨ªnea recta para seguir con la aventura.