Metroid: Other M
Metroid: Other M, gu赤a completa - Controles
Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.
Controles
Una de las virtudes de Metroid: Other M es su estilo de control, que propone un solo uso independientemente de los gustos personales de cada jugador. Se supone que se trata de una de las grandes revoluciones que aporta esta aventura a la industria.
El 迆nico sistema de control es, por lo tanto, el que nos obliga a empu?ar el wiimote de forma horizontal, con una mano en la cruceta de direcci車n y la otra en los botones 1 y 2. El primero sirve para disparar (mantener presionado para carga), mientras que con el segundo saltamos para superar obst芍culos. N車tese que el disparo es autom芍tico, y que Samus s車lo necesita estar ligeramente orientada hacia el enemigo para encargarse de 谷l mientras disparamos.
El bot車n A hace las veces de disparo en el modo en primera persona y de resorte para pasar al modo de morfosfera. Mientras, la B s車lo tiene una finalidad marcada cuando cambia el punto de vista, siendo imprescindible mantenerla pulsada para localizar el objeto en cuesti車n que estemos buscando. Dependiendo del escenario ser芍 necesario efectuar una b迆squeda para poder continuar con la aventura. De resto, la primera persona no nos ayudar芍 a localizar objetos (salvo los tanques de energ赤a), as赤 que podemos prescindir de ella salvo cuando sea menester utilizar los misiles.
Es aconsejable pasar los primeros minutos del juego adapt芍ndonos al estilo de control para evitar perder la paciencia cuando empiece la acci車n propiamente dicha. Si se os resiste este estilo, insistid, es cuesti車n de tiempo que Samus responda adecuadamente a las 車rdenes que efectuamos desde el pad.