Metroid: Other M
Metroid: Other M, gu¨ªa completa - Sector 1 (II)
Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.
Sector 1 (II)
Toca volver sobre nuestros pasos para regresas al Sector 1, donde la Biosfera. Hemos de seguir al supuesto Eliminador que est¨¢ poniendo en jaque a los miembros de la unidad del ej¨¦rcito, incluida a la propia Samus, por lo que s¨®lo nos queda llegar al ascensor tras hacer frente a los monstruos que van apareciendo a nuestro paso. La mejora del arma que hemos obtenido es una de las m¨¢s efectivas del juego, por lo que no deber¨ªa ser un problema vencer a todo el que se cruce en el camino de la hero¨ªna.
Dicho esto, seguimos los pasos del sospechoso por la zona vegetal (copada por el gigantesco ¨¢rbol centenario). Usamos el grapling beam para sujetarnos del techo donde est¨¢ marcada cada peque?o gancho, hasta que accedemos a una zona que aparentemente no podemos superar. Una gran distancia supera un borde del puente del otro y no contamos con ninguna habilidad que nos permita franquear este obst¨¢culo. En otro sorprendente giro narrativo, aparece la primera persona, oblig¨¢ndonos a posar la vista sobre la terminal informatizada que est¨¢ a nuestras espaldas. Una vez hecho esto, Samus activar¨¢ el denominado ?Space Jump' o Salto Espacial.
Este recurso es muy ¨²til para lo que queda de aventura, e incluso dir¨ªamos que es el m¨¦todo m¨¢s efectivo para librarnos de los enemigos menores que aparecen a lo largo de nuestro recorrido. S¨®lo hemos de saltar y pulsar a intervalos el bot¨®n 2 para conseguir una especie de movimiento dinamo, con el que Samus avanza sin tener que tocar el suelo. El salto permite ascender algo m¨¢s de lo normal, pero esta habilidad apenas tiene uso. Utilizamos el Salto Espacial para superar el puente. Cruzamos la siguiente puerta, grabamos la partida para que se cargue el mapa. Llegamos pues a la localizaci¨®n indicada, donde presenciamos una nueva escena de v¨ªdeo.
Hemos de dirigirnos hacia un Sector oculto que no aparece en los planos originales de la nave, aunque de momento desconocemos su ubicaci¨®n. Lo que s¨ª sabemos a ciencia cierta es que debemos poner rumbo hacia el meeting points del juego, el ascensor principal, que nos obliga a dirigirnos al Sector 2. Por el camino obtendremos el Misil Localizador (con el que fijamos varios blancos en una sola carga), aunque para ello debemos derrotar al monstruo de tent¨¢culos contra el que nos hemos enfrentado ya unas cuantas veces. Una carga de misil deber¨ªa ser suficiente para borrarlo de la faz de la nave.
Nuestro objetivo, repetimos, es caminar por el Sector 2 para descubrir el paradero del Sector 0. Durante el camino podremos entretenernos con varios elementos secundarios, como veremos a continuaci¨®n.