Metroid: Other M
Metroid: Other M, gu¨ªa completa - Nave Botella
Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.
Nave Botella
Aterrizamos en la Nave Botella para socorrer el grito de auxilio del beb¨¦. Lo primero que debemos hacer es, nuevamente, familiarizarnos con el control, aunque antes de ello debemos localizar el primer punto de inter¨¦s con la vista en primera persona. Miramos a la nave y vemos un peque?o emblema militar que Samus reconoce como algo familiar. Cruzamos la puerta que nos lleva al interior de la nave. Autom¨¢ticamente pasa a la vista en primera persona de nuevo y, poco m¨¢s tarde, es tiempo de ver una nueva escena animada en la que se empieza a presentar el verdadero argumento de este t¨ªtulo.
La ¨²nica forma de abrir la puerta es lanzando un misil. Pasamos a la vista en primera persona, cargamos el misil y lo lanzamos. Una vez pasado el grupo militar toca aceptar la decisi¨®n de Adam de no permitirnos utilizar el arsenal con el que contamos. No podemos rechazar esta petici¨®n, as¨ª que nos resignamos. Superamos la puerta abierta y le damos componte al primer enemigo que se acerca a nosotros. Nos desequilibra y bajamos a un piso inferior. Desde aqu¨ª hemos de dar buena cuenta de los monstruos voladores que aparecen. Si pasamos la vista a primera persona veremos que existe una reja que podemos volar con la carga. Luego pasamos al modo morfosfera para continuar por debajo de la reja (utiliza una bomba o el salto para llegar c¨®modamente).
Toca subir. Nos apoyamos en las paredes para agilizar el proceso hasta que alcanzamos el puente en el que est¨¢bamos originalmente. Vencemos a los enemigos que aparecen por doquier (voladores en su mayor¨ªa). De momento ignoramos los ataques cuerpo a cuerpo: es primordial salir ilesos de esta zona para evitar malgastar tiempo. Insistimos nuevamente en la posibilidad de tomar unos minutos probando el salto, el disparo y el enfoque autom¨¢tico. Este es un buen momento para hacerlo (los monstruos voladores vuelven a aparecer cuando abandonamos la sala). Despu¨¦s de pasar por la plataforma nos introducimos en los servicios para ver una curiosa escena en tercera persona.
Tras descansar, tratamos de subir de piso por las escaleras y accedemos a la terminal en la que Samus interact¨²a de forma autom¨¢tica para abrir la siguiente compuerta. Vencemos a los enemigos y, al final del pasillo, volvemos a hacer uso del salto de pared para auparnos hasta lo alto de esta zona. El siguiente sector propone un planteamiento parecido al de un puzle en el que debemos ir saltando de lado a lado, de plataforma en plataforma, hasta que alcanzamos la zona cil¨ªndrica que activa un ordenador. ?ste se encarga a su vez de activar una nueva puerta que esconde una zona de guardado (aqu¨ª recuperamos energ¨ªa y salvamos la partida de forma autom¨¢tica). Nos tomamos un descanso y seguimos avanzando hasta llegar a una nueva escena animada.
El enemigo que aparece a continuaci¨®n ha de ser vencido con la ayuda de nuestros compa?eros. De momento no tenemos el arsenal necesario para ello, por lo que esperamos a que sea Adam el que d¨¦ la orden de utilizar el Ice Beam. Cuando se haya congelado una de sus extremidades lanzamos un misil. Cuando est¨¦ en las ¨²ltimas se transforma con una nueva aparici¨®n que venceremos f¨¢cilmente con la carga de rayo. De una forma u otra, esta fase sirve como continuaci¨®n del pr¨®logo. Llegados a este punto recibimos las ¨®rdenes de lo que debemos hacer a continuaci¨®n, que se basa sencillamente en restablecer la energ¨ªa de la Nave Botella.