Metroid: Other M
Metroid: Other M, gu¨ªa completa
Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.
Grabamos la partida, activamos el ordenador y seguimos avanzando. Recogemos una nueva carga de energ¨ªa en la bifurcaci¨®n del este y luego volvemos sobre nuestros pasos para seguir hacia adelante. En esta zona debemos convertirnos en morfosfera para habilitar un mecanismo que facilite el acceso a esta zona, adem¨¢s de preocuparnos nuevamente por el tiempo que nos lleva una operaci¨®n en la que el calor afecta a nuestra vitalidad.
De momento nos preocupa sortear las rocas y al grotesco enemigo que trata de enviarnos directamente a la lava. Sorteamos los obst¨¢culos hasta llegar a una nueva pared doble. Ya sabemos cu¨¢l es el mecanismo: sorteamos las distancias con la escalada hasta que llegamos a la parte superior izquierda. Samus se convierte en morfosfera nuevamente, recupera algo de energ¨ªa y se prepara para ver una nueva escena animada. Ahora s¨ª, por fin, Adam permite que utilicemos el denominado ?Traje Clim¨¢tico', imprescindible para derrotar a la pesadilla de monstruo que nos aterraba hace pocos minutos. Ahora, no obstante, s¨ª le vamos a hacer frente.
Sus ataques son, cuando menos, rid¨ªculos. Nos interesa cargar el rayo para causar estragos en su cuerpo. Tarde o temprano se congelara, momento que aprovechamos para descargar un misil en la zona en concreto que haya quedado afectada. Cuando le hemos hecho algo de da?o cambiar¨¢ de estrategia, aunque sigue siendo bastante asequible. Utilizamos la misma estrategia para sortear sus ataques (saltando de un lado a otro en el momento justo), hasta que pega tan fuerte en el suelo que queda atrapado durante unos segundos. En este momento aprovechamos para congelar su brazo, dispar¨¢ndole varios misiles a las extremidades. Cuando se descubra soltamos todo el potencial sobre su cabeza. Pronto acabar¨¢ mordiendo el polvo, como el resto de enemigos.
Con el nivel de lava descendido s¨®lo queda salir de esta especie de tugurio. Cuando terminamos de descender pasamos por el ascensor principal, seguimos por la puerta de la derecha y llegamos a la puerta de salida. Despu¨¦s de derrotar a los enemigos que aparecen por esta zona, grabamos la partida, tomamos un breve descanso y echamos un vistazo a la siguiente sala, que ignoramos de momento. S¨®lo podemos volver sobre nuestros pasos hacia el ascensor, aunque ahora hay varias sorpresas por el camino en forma de acorazados. Lo superamos para llegar al ascensor y poner rumbo al Sector 2. Grabamos partida nuevamente y nos preparamos para abordar un nuevo Sector, esta vez con unas condiciones clim¨¢ticas totalmente opuestas a las que acabamos de sufrir aqu¨ª.