Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 5-4: La Isla
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 5-4: LA ISLA
Coge la planta verde y salva en la m¨¢quina de escribir. Ve por el camino y obtendr¨¢s una llamada de Sadler. Contin¨²a por el camino y equipa tu rifle. Habr¨¢ una escena donde hay enemigos con lanzacohetes. Un helic¨®ptero de ataque vendr¨¢ y te cubrir¨¢.
Procede por el camino y ver¨¢s una torreta dispar¨¢ndote desde una torre de guardia. Usando tu rifle, acerca la visi¨®n y mata al ejecutante. El helic¨®ptero acabar¨¢ con el de la otra torre. Coge los cartuchos de escopeta en la tienda a tu izquierda.
Sigue derecho, rompe los barriles, y c¨²brete detr¨¢s del escudo de acero. El helic¨®ptero te dir¨¢ que te cubras, hazlo, y espera al helic¨®ptero para hacer m¨¢s da?o. Luego, mata a los enemigos que vengan por la derecha. Salta por las bolsas de arena dentro del ¨¢rea peque?a, lanza una granada dentro del hueco bajo, luego salta por la pared dentro del hueco debajo.
Mata a los enemigos en esta ¨¢rea, contando con la ayuda del helic¨®ptero. Permanece en el ¨¢rea de huecos, dirigi¨¦ndote al norte, hacia la compuerta con una gran traba. Dispara a la traba y pasa. Ver¨¢s otra torreta arriba. C¨²brete bajo el puente, luego coge la planta amarilla.
El helic¨®ptero volver¨¢ a decirte que te cubras. Sigue matando enemigos. Luego, toma el t¨²nel hacia la escalera de mano y sube por ella. Ve por el balc¨®n hacia el lado frontal. Toma la granada destellante. Entra a la torre y coge la munici¨®n de pistola y la planta verde.
Presiona el bot¨®n rojo y pasa por la puerta abierta. Habr¨¢ una escena con un enemigo que tiene una ametralladora. R¨¢pidamente regresa a la torre para cubrirte y dispara a los enemigos que te sigan. Luego, toma tu rifle y mata a todos los que veas, especialmente al de la ametralladora.
Cuando el camino est¨¦ libre, s¨ªguelo y sube por las escaleras. Arriba encontrar¨¢s una cuerda, desl¨ªzate. Coge la granada de mano y salta y opera la palanca. Esto har¨¢ subir una gran puerta. Salta abajo otra vez y ve por la puerta del garaje ahora abierta.
Cuando los enemigos est¨¦n muertos, sube por la escalera de mano en el t¨²nel, y usa esta ¨¢rea con escudos para matar a los enemigos de arriba. El helic¨®ptero matar¨¢ algunos enemigos, luego har¨¢ volar la torre.
Luego, ve a la derecha, por la pasarela, toma los cartuchos de escopeta, y sube por las escaleras, donde har¨¢s que se cierre la puerta principal. Abre la puerta enfrente de ti y sube hasta el interruptor rojo y act¨ªvalo.
Ahora tienes que llegar al interruptor en el balc¨®n al otro lado del camino. Salta por la abertura cuadrada hacia el ¨¢rea principal, coge la munici¨®n de TMP, luego localiza la escalera de mano al sur. Sube y ve por la pasarela hacia el interruptor rojo y act¨ªvalo.
Si el helic¨®ptero te dice que te cubras, vuelve y deja que haga su trabajo, luego activa el interruptor. Al activar ambos interruptores, la compuerta principal subir¨¢. Vuelve abajo, toma la planta verde, y pasa por la compuerta principal. Pasa por las puertas dobles.
Sube por las escaleras y habr¨¢ una escena donde eres rodeado por enemigos, y el helic¨®ptero vendr¨¢ a rescatarte. El helic¨®ptero ser¨¢ derribado por un lanzacohetes. Despu¨¦s, tendr¨¢s una llamada de Sadler. Al volver a empezar, encuentra el camino por donde has venido y busca el objeto brillante en la columna en la derecha.
Disp¨¢rale para obtener una esmeralda. Luego, toma el camino del noroeste hacia la puerta de madera; ¨¢brela. Sigue derecho y salta al cuarto bajo tierra. Hay un tesoro detr¨¢s de la escalera de mano, el colgante de perlas. Dir¨ªgete al pr¨®ximo cuarto y habr¨¢ una escena donde est¨¢s sufriendo y Ada te visita.
Toma la munici¨®n de pistola y pasa por la puerta. Ve al norte, pasa por la pr¨®xima puerta y encontrar¨¢s una m¨¢quina de escribir. Toma la granada destellante, luego abre la cabina verde para encontrar cartuchos de escopeta.
Ve al cuarto de al lado y toma la planta amarilla. Salva el juego. Ve por el corredor del sur. Escuchar¨¢s un Regenerador. Vuelve corriendo al cuarto de la m¨¢quina de escribir, y usa tu rifle, equipado con el visor t¨¦rmico para disparar a los puntos rojos en el regenerador.
Luego, lanza una granada detr¨¢s de ¨¦l, con lo que acabar¨¢s con ¨¦l. Si no tienes munici¨®n de rifle, usa el visor t¨¦rmico para encontrar los puntos rojos en ¨¦l, luego utiliza otra arma para dispararle.
Explora las celdas para encontrar munici¨®n de rifle, luego toma la planta roja al final del corredor. Sube por la izquierda de la escalera rota y pasa por la puerta. Toma la planta verde y rompe la caja, luego ve bajo el corredor, sube por las escaleras y ver¨¢s enemigos esperando a emboscarte.
Toma tu rifle y mata a los enemigos en las escaleras, escondi¨¦ndose detr¨¢s de bolsas de arena. Sube por las primeras escaleras y nota los barriles explosivos. ?salos para matar a los enemigos. Pronto, un enemigo con ametralladora saldr¨¢ de la parte de arriba.
Usa tu rifle, o si salta a donde est¨¢s, usa tu escopeta o m¨¢gnum. Toma los objetos que los enemigos han dejado. En este punto, recarga todas tus armas y c¨²rate. Luego, arma tu escopeta. Dir¨ªgete a la puerta cerrada en el noroeste de esta ¨¢rea, intenta abrirla, pero no se mover¨¢ porque es necesario activar dos consolas, y ver¨¢s a muchos enemigos viniendo.
R¨¢pidamente da la vuelta y comienza a matar enemigos. Uno de ellos posee la tarjeta del cierre de emergencia. Limpia el ¨¢rea de los nuevos enemigos, recoge los objetos que dejaron, y regresa a la puerta que reci¨¦n has tratado de abrir.
Desde la puerta, dir¨ªgete al sur y una nueva oleada de enemigos vendr¨¢, cerca de la escalera de mano. Usa el barril explosivo para matarlos, y mata a los que sobrevivan con armas. No subas por la escalera de mano aqu¨ª.
En vez de eso, regresa a la puerta cerrada. Esta vez, desde la puerta cerrada, dir¨ªgete al ¨¢rea cercada al este. Coge la planta verde y sube por la escalera de mano. Toma la munici¨®n de rifle, abre el malet¨ªn para encontrar pesetas, y golpea los barriles.
Sal y ve al sur por la pasarela donde encontrar¨¢s otra consola con luz verde. Op¨¦rala y la puerta cerrada abrir¨¢. Coge la granada destellante y luego toma la munici¨®n de pistola en el casillero. Salta a tierra y pasa por la puerta reci¨¦n abierta al norte.
Baja por las escaleras y pasa por la puerta. Algunos enemigos con escudos de madera vendr¨¢n. M¨¢talos. Da la vuelta para encontrar algunos cartuchos de escopeta en el estante detr¨¢s de ti. Luego pasa por las puertas dobles hacia tu marcador de destino.
Aqu¨ª ver¨¢s a Ashley y a Sadler. Ada vendr¨¢ otra vez. Tomar¨¢s a Ashley. Al volver a empezar, el camino de vuelta esta bloqueado por gomas quemadas. Pasa por la puerta. Aqu¨ª encontrar¨¢s un comerciante. Vende tu esmeralda y tu colgante de perlas.
Actualiza lo que t¨² quieras. Toma la munici¨®n de TMP, la planta verde, y la memoria de Lu¨ªs 5. Pasa por la pr¨®xima puerta. Deja a Ashley por la puerta. Ve por el vest¨ªbulo y dispara a las dos bestias con armadura. Ten cuidado, porque uno es un Ganados.