Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 5-1: La Isla
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 5-1: LA ISLA
Tendr¨¢s una llamada de Sadler. Ve hacia delante y salta al anaquel enfrente de ti. Salta el hoyo y contin¨²a hacia delante. Sigue derecho por el camino hasta el final sin salida. Sube por las salientes y golpea las cajas. Coge la esmeralda dentro de una.
Vuelve al camino del oeste, luego ve por ¨¦l. En la parte superior del camino, salta el hoyo y ve adelante hacia las ruinas. Dispara a la luz; si te pones muy cerca muy r¨¢pidamente la alarma sonar¨¢ y todos los enemigos ser¨¢n alertados. Luego entra a la construcci¨®n enfrente de ti.
Mata al prisionero, luego sube por la escalera de mano hasta el nivel superior. Esto traer¨¢ a un hombre con una ametralladora. Permanece en esta posici¨®n y espera a que venga a por ti. Cuando lo haga, disp¨¢rale con tu escopeta hasta que muera. Recoge las 15000 pesetas.
Recoge la munici¨®n de m¨¢gnum y mata a cualquiera que se cruce en tu camino. Nota al espejo que rota. Volver¨¢s aqu¨ª en un tiempo. Vuelve bajando por las escaleras y prep¨¢rate para una emboscada. Puedes intentar matarlos dentro de la peque?a choza, donde est¨¢ la planta verde, pero es mejor subir por la escalera de mano y hacer que ellos vengan a por ti.
Recoge lo que dejen, luego sube por las escaleras principales. Intenta abrir la puerta y un l¨¢ser saldr¨¢ de ella. Ve a la choza del norte y sube por la escalera de mano en la parte trasera de esta. Sube hasta el espejo y chequ¨¦alo. Apunta el espejo para que pegue en el espejo del sur.
Baja y regresa al primer espejo. Mu¨¦velo para que el l¨¢ser golpee el c¨ªrculo naranja a la derecha de la puerta principal. La puerta se abrir¨¢. Baja, sube por las escaleras y pasa por la puerta. Recoge los cartuchos de escopeta y ve hacia delante. Evade la roca que los prisioneros han empujado.
Rompe los barriles en tu camino, teniendo cuidado de los prisioneros con flechas. Coge los cartuchos de escopeta al final del camino, luego haz tu camino hacia donde estaba el primer prisionero con flechas y sube por la escalera de mano. Recoge la esmeralda de la caja, luego sal.
Vuelve y mu¨¦vete al norte. Desde donde est¨¢ la munici¨®n de pistola, mira adelante y arriba. Mata a los dos enemigos arriba, luego inmediatamente mata al prisionero con el lanzacohetes en tierra enfrente de ti. Tendr¨¢s varios hombres enfrente.
M¨¢talos antes que lo hagan contigo. Ve por tu camino a la izquierda: el ¨¢rea de la cueva. Mientras subes, aparecer¨¢n prisioneros por delante y por detr¨¢s. Sigue subiendo. Cuando llegues al ¨¢rea abierta, mira al norte y dispara a los barriles en el carro en el camino enfrente de ti.
Da la vuelta y mata a los sobrevivientes. En la parte superior del camino, recoge los cartuchos de escopeta y una planta verde. Sal del ¨¢rea, luego contin¨²a para ir por el camino principal hacia el norte. No pierdas de vista los cartuchos de escopeta o la munici¨®n de TMP por el camino.
Presiona el interruptor pr¨®ximo a la puerta y pasa por ella. Enfrente de ti hay un comerciante y una maquina de escribir. V¨¦ndele la esmeralda. Compra el mapa del tesoro. Salva el juego. Sigue derecho. Enfrente de ti hay m¨¢s enemigos. Ten cuidado del enemigo con flechas en el segundo nivel, y m¨¢talos a todos.
Pasa por la puerta al final del camino. Coge las pesetas del casillero, luego baja por el vest¨ªbulo del sur, pasando la puerta cerrada. Ahora, ten cuidado del prisionero a tu izquierda. Coge la munici¨®n de escopeta en la maleta y la planta verde del estante.
Contin¨²a por dentro de la taquilla de carne. Ten cuidado del hombre que sale del horno. Si te toma, simplemente sac¨²delo, porque muere solo. Recoge la granada de mano del ¨¢rea del fregadero, luego continua por la puerta del sur.
Aqu¨ª te encontraras con un gigante con armadura. Un s¨®lido disparo de escopeta a su cabeza acabar¨¢ con el. Ignora la puerta que se dirige a tu indicador de destino, y baja por las escaleras. Habr¨¢ muchos enemigos aqu¨ª; m¨¢talos con disparos a la cabeza.
Coge la munici¨®n de pistola y luego ve hacia delante y habr¨¢ una escena. Localiza la puerta del norte y pasa por ella. Ve por el vest¨ªbulo, y chequea los cajones para encontrar cartuchos de escopeta.
Ve al cuarto a la derecha y coge la munici¨®n de rifle y los cartuchos de escopeta. Visita al comerciante y te dar¨¢s cuenta que puedes comprar la asesina 7, una actualizaci¨®n de la mariposa rota. Vende tu mariposa rota y luego compra la nueva m¨¢gnum asesina 7.
Sino, ahorra el dinero para comprar el chaleco t¨¢ctico. Visita la galer¨ªa de tiro si lo deseas. Sal del cuarto del comerciante y equipa tu rifle. Ve por el camino y mira por la media pared en la derecha, donde puedes cubrirte y disparar. Toma posici¨®n aqu¨ª y espera a que se abra la puerta del garaje.
Cuando suceda, dispara a uno de los prisioneros que lanzan dinamita. La dinamita no te herir¨¢ mientras permanezcas detr¨¢s de la media pared. Cuando la puerta del garaje vuelva a abrirse, dispara al otro enemigo con dinamita. Repite esto hasta que mueran.
Luego, vendr¨¢n m¨¢s enemigos por la puerta del garaje. M¨¢talos de la forma que quieras. Mira al caj¨®n para encontrar una esmeralda. Pasa por la puerta del garaje. Hay munici¨®n de TMP en la cabina roja enfrente de ti. Luego pasa por las puertas dobles.
Mira a tu mapa y observa tu marcador de destino al norte, una puerta cerrada al oeste, y una maquina de escribir y una estrella del tesoro en un cuarto cercano. Ve a la maquina de escribir y coge la planta verde por el camino, salva el juego, y recoge el tesoro dentro de la caja.
Sal del cuarto de la maquina de escribir, y ve y destraba la puerta al oeste, pero no pases por ella, porque esta puerta es simplemente la puerta que estaba cerrada del otro lado por el corredor. Sube por las escaleras.
En la intersecci¨®n T, toma el camino del este hacia la puerta destrabada, el cuarto de operaciones. Toma la granada incendiaria de la cabina roja por el camino. Pasa por las puertas dobles azules. En este cuarto de investigaci¨®n puedes ver un mutante tumbado en una tabla de operaciones.
Ve hacia el gran cuarto de operaciones cerrado. En la puerta cerrada (roja en tu mapa), ve a la consola y tendr¨¢s que resolver un enigma. Este enigma requiere hacer que llegue el flujo de energ¨ªa desde la flecha destellante arriba a la izquierda hacia la flecha destellante abajo a la derecha.
Para resolverlo, presiona azul una vez, verde dos veces, y rojo tres veces. Esto abrir¨¢ la puerta. Entra al cuarto de operaciones y recoge la memoria de Lu¨ªs 3. Esta memoria habla de los regeneradores.
Este es el mutante que has visto en el otro cuarto de operaciones. Los regeneradores tienen plagas dentro del regenerador. La ¨²nica manera segura de verlas es con un visor t¨¦rmico para tu rifle. Aun no lo tienes.
Toma la munici¨®n de TMP. Luego, recoge la tarjeta del congelador en la mano de la persona muerta en el suelo. Al hacer esto, el regenerador del otro cuarto vendr¨¢. Como no tienes el visor t¨¦rmico todav¨ªa, debes disparar al cuerpo entero del regenerador con balas hasta que su mitad superior explote.
Si tienes problemas con esto, escapa. Hay una esmeralda en el cuarto donde estaba el regenerador. Echa un vistazo a tu mapa. Vuelve a la ahora destellante puerta azul, el congelador, donde tienes que usar tu llave. En el camino te encontraras con otro regenerador.
En la puerta del congelador, usa la tarjeta. Al entrar, toma la munici¨®n de rifle en la izquierda y entra al peque?o cuarto en tu derecha. Chequea el escritor de tarjetas y ¨²salo para hacer una tarjeta para el triturador de basuras. Luego, desactiva el dispositivo criog¨¦nico.
Entra al pr¨®ximo peque?o cuarto de al lado, abre el malet¨ªn y encontraras el visor infrarrojo, Comb¨ªnalo con tu rifle. Ahora puedes ver el punto rojo de la plaga dentro de los cuerpos de los regeneradores. Puedes sacar y colocar el visor t¨¦rmico cuando desees.
Tendr¨¢s una oportunidad para inmediatamente probar este visor con el ataque del regenerador. Sal del congelador y enfr¨¦ntate al regenerador, luego coge la esmeralda del malet¨ªn al sur y luego dir¨ªgete al norte por el camino del oeste, hacia la trituradora de basuras, asegur¨¢ndote de recoger el objeto de la cabina roja.
Usa la tarjeta de la trituradora de basura en la puerta. Ve hacia delante, recoge la munici¨®n de TMP, y pasa por la puerta. Toma la granada de mano, luego opera las palancas para tomar y lanzar enemigos de la saliente. Tienes tres o cuatro usos.
Luego, baja por las escaleras, pasa por la puerta, baja por la escalera de mano y mata a los enemigos que restan. Toma la planta roja y pasa por la puerta. Recoge la munici¨®n de TMP y sube por las escaleras y llegar¨¢s a una oficina. En la oficina, coge los cartuchos de escopeta y la planta amarilla.
Luego, nota los controles de seguridad; los estar¨¢s usando dentro de poco. Por ahora, pasa por la puerta siguiente. Sigue los corredores y estar¨¢s frente a dos enemigos con armadura. Usa tu escopeta en sus cabezas para matarlos. Detr¨¢s de ellos hay una celda, donde se encuentra Ashley.
Sube a la puerta de la celda, donde ella se encuentra. La puerta est¨¢ bloqueada. Mejor, pasa por la puerta cerrada al norte. Recoge los cartuchos de escopeta en la parte inferior de las escaleras, equipa tu escopeta, y pasa por la pr¨®xima puerta. Aqu¨ª hay varios enemigos.
M¨¢talos con tu escopeta o m¨¢gnum. Ten cuidado del hombre con flechas a tu derecha; dispara a su cabeza ya que tiene armadura. Recoge la granada destellante del escritorio y la munici¨®n de rifle del casillero. Baja por las escaleras.
Recoge la munici¨®n de m¨¢gnum detr¨¢s de las escaleras, luego contin¨²a por la pr¨®xima puerta. Mu¨¦vete por el pr¨®ximo corredor. Pasa por la puerta del sur para salvar el juego y recoger la planta verde, luego pasa por la puerta al este. Contin¨²a por el pr¨®ximo cuarto.
Toma la munici¨®n de rifle, luego arma tu rifle y ten cuidado del regenerador con pinchos. Vuelve a tu entrada al final del vest¨ªbulo para hacer distancia entre t¨² y ¨¦l. Usa tu visor t¨¦rmico para matar cuatro plagas que puedes ver en su lado frontal. Hay uno m¨¢s en su espalda.
Es m¨¢s f¨¢cil si simplemente le lanzas una granada incendiaria. Toma la tarjeta del almac¨¦n de sus restos. Antes de volver a Ashley, ve al sur y toma la munici¨®n de rifle del malet¨ªn. Pasa por el vidrio roto hacia el ¨¢rea del laboratorio, luego ve rompiendo vidrios hacia el lado para encontrar una planta roja y una verde.
Abre la caja fuerte para encontrar munici¨®n de rifle y toma los cartuchos de escopeta del estante. Toma la esmeralda de una de las estructuras centrales, luego sal por la puerta del este, y despu¨¦s pasa por la pr¨®xima puerta hacia el ¨¢rea exterior. Corre hacia el comerciante.
Vende tus esmeraldas y el reloj. Compra el chaleco t¨¢ctico y actualiza lo que t¨² quieras. Rompe los barriles cercanos y toma el elevador y sube. Coge la planta verde, luego encuentra el camino hacia la torre de control. Habr¨¢ una escena.
La radio tiene interferencias. Toma los cartuchos de escopeta, luego vuelve a por Ashley. Habr¨¢ muchos enemigos por el camino. M¨¢talos. En la celda, usa la tarjeta del almac¨¦n. Pasa por el cuarto.