Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 3-1: El Castillo
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 3-1: EL CASTILLO
Nota los dos iluminados dando vueltas alrededor del fuego. M¨¢talos. Sube por las escaleras. Arriba, dile a Ashley que espere y sigue. Te atacar¨¢ una catapulta. Evade sus bolas. Ve al oeste, pero antes de pasar por la puerta hacia el este, encuentra las escaleras del sur y baja por ellas.
Entra a la torre. Dentro, coge los objetos de los barriles y chequea el ca?¨®n. Vuelve a la puerta del oeste y pasa. Llama a Ashley, que deber¨ªa llegar a ti sin ser da?ada. Ve a las pr¨®ximas escaleras. Casi arriba, dile a Ashley que espere otra vez.
Arriba, recibir¨¢s m¨¢s ataques de catapulta. Usa la mira telesc¨®pica del rifle e identifica a las dos catapultas y a los que las ejecutan. M¨¢talos; puedes disparar a los barriles de gas. Despu¨¦s, baja por las escaleras y mata a los iluminados que vienen de la base de las escaleras.
Vuelve al nivel superior y cruza el puente. Esto causar¨¢ el ataque de dos catapultas. Mata a los que las ejecutan, y entra a la choza del oeste. Ten cuidado del iluminado enmascarado dentro; dispara a su cuerpo. Cuando est¨¦ muerto, llama a Ashley.
En la choza, coge los objetos, incluyendo la planta amarilla en la canasta. En el sur de la choza encontrar¨¢s un tesoro: el brazalete de oro. Ahora, cruza el pr¨®ximo puente y opera el torno. Sigue las instrucciones en pantalla para levantar el ca?¨®n.
Dispara con ¨¦l y abrir¨¢s un nuevo camino. Ve a donde estaban las puertas del norte y pasa. Vende al comerciante el brazalete de oro, y los rub¨ªes sint¨¦ticos que tengas. Si quieres, puedes cambiar tu castigadora por una cola negra, y rep¨¢rala, y algo m¨¢s que tengas.
Recibir¨¢s una llamada de Hunnigan. Coge los objetos en el cuarto, y coge la espada de platino de la placa de oro. Dile a Ashley que espere y sube por las escaleras. Mata a los tres iluminados arriba, llama a Ashley y coge los objetos varios. Aqu¨ª, algunos enemigos vendr¨¢n de abajo.
M¨¢talos; no pierdas al l¨ªder que est¨¢ debajo. Ahora, coloca la espada de platino en la placa de platino y la de oro en la placa de oro, y la placa de platino se mover¨¢, revelando una puerta. Pasa por ella. Ve hacia delante y habr¨¢ una escena con Lu¨ªs.
Cuando Lu¨ªs se vaya, chequea la puerta al norte, y ver¨¢s que est¨¢ cerrada. ?rmate y ve por la puerta del oeste. Habr¨¢ un hombre enfrente de ti. Disp¨¢rale y much¨ªsimos iluminados emerger¨¢n de la construcci¨®n de la derecha. Mant¨¦n la posici¨®n y m¨¢talos.
Cuando est¨¦n muertos, haz que Ashley espere, y mu¨¦vete hacia delante y mira al camino de la izquierda. En una saliente arriba hay un enemigo con flechas de fuego. Disp¨¢rale antes que ¨¦l te dispare, luego explora el ¨¢rea. Mientras exploras, un grupo de enemigos con escudos vendr¨¢n.
Tus armas son suficientemente fuertes para acabar con ellos, principalmente la escopeta. Una vez explorada el ¨¢rea y recogido los objetos, llama a Ashley y pasa por la puerta del sudoeste: si todav¨ªa no te has enfrentado con los enemigos con escudos, estar¨¢n aqu¨ª.
Prepara tu arma. Coge la planta verde y localiza el barril rojo con gas; tendr¨¢s que dispararle dentro de poco. Ve al cofre y coge la llave de la puerta del castillo dentro. Esto causar¨¢ una emboscada de iluminados.
Dispara al barril rojo para hacerlos volar. Puedes escapar o pelear; si eliges escapar, tendr¨¢s que matarlos luego. Ahora dir¨ªgete a la puerta cerrada del castillo. Usa la llave de la puerta del castillo y entra.
Ve hacia delante y escuchar¨¢s un sonido misterioso. Contin¨²a y te encontrar¨¢s con Salazar. ?l te amenazar¨¢ y se ir¨¢. Sube por las escaleras. El pasaje enfrente de ti est¨¢ cerrado. Necesitas tres piezas enigma para abrirlo.
Da la vuelta y mira la pared de arriba de las escaleras. Dispara al tesoro brillante y coge la gema verde. Golpea los jarros en el cuarto, salva el juego en la punta del norte, y pasa por la puerta del este.
A tu izquierda hay una puerta de prisi¨®n cerrada. Golpea lo que haya para encontrar objetos, chequea detr¨¢s del portarretratos para encontrar 5000 pesetas, y coge la nota sobre capturar a Lu¨ªs, en la pared del este.
?rmate con la cola negra o con la escopeta, y baja por las escaleras. Nota las dos campanas en cada lado del cuarto. Haz que suene una con tu cuchillo. Coge la planta verde cercana a la campana de la izquierda. Ahora, ac¨¦rcate a la celda. Ver¨¢s a alguien espeluznante dentro. Ac¨¦rcate a la puerta de la celda y te dar¨¢s cuenta que est¨¢ libre.
JEFE: HOMBRE ESPELUZNANTE DE LA PRISI?N
El hombre tiene un lunar en la espalda. Dispara a su lunar y un par¨¢sito con tent¨¢culos saldr¨¢. Da?a lo m¨¢s que puedas al par¨¢sito con tu escopeta o con tu cola negra antes que vuelva al hombre.
La manera m¨¢s f¨¢cil de que el hombre exponga su lunar es hacer sonar las campanas. El ruido de las campanas lo volver¨¢ loco. Entonces, sal del camino de la campana y mira cuando el hombre la cargue. Se encontrar¨¢ temporalmente pegado a la pared.
Dispara a su lunar y combate con el par¨¢sito. Repite esto, y no tendr¨¢s m¨¢s campanas. Puedes hacer que se exponga qued¨¢ndote parado con la espalda contra la pared. Si haces esto, prep¨¢rate para evadir su ataque con el mensaje en pantalla, luego dispara a su espalda cuando se pegue a la pared.
Esto desactivar¨¢ los pitorros de fuego de las escaleras. Vuelve a armarte y sube por las escaleras. En la parte superior de las escaleras de la prisi¨®n, equipa una granada, si es que tienes, y l¨¢nzala a los iluminados que se aproximan por tu izquierda.
Cuando est¨¦n muertos, haz que Ashley vuelva a tu lado y ve al este, hacia los pitorros de fuego. Cuando dobles en la esquina, ten cuidado de los enemigos que tiran dinamita y flechas encendidas. M¨¢talos antes de que lo hagan contigo, y ve por el vest¨ªbulo.
Coge la munici¨®n para pistola y pasa por la puerta doble. Enfrente de ti y a ambos lados hay algunos iluminados. Es una buena oportunidad para ponerte en una esquina y disparar a los que se aproximan. Cuando hayas terminado con este grupo, vendr¨¢ otro m¨¢s.
Coge los restos del primer grupo y luego empieza a disparar a los que se te acerquen. Una vez eliminados todos, empieza a golpear jarrones para encontrar varios objetos. Baja por las escaleras y encuentra la puerta del norte, teniendo cuidado de los enemigos.
Entra por la puerta y estar¨¢s en un cuarto con dos placas cuadradas en el suelo. Coge la planta verde. P¨¢rate en una de las placas y dile a Ashley que se pare en la otra. Esto har¨¢ que suba un podio con una manija en el cuarto grande arriba.
Cuando dejen de venir, haz que Ashley te siga y corre al podio con la manija. Chequ¨¦alo y haz que Leon o Ashley rote la manija. Esto bajar¨¢ una escalera y har¨¢ al nivel superior accesible. Sube por las escaleras Habr¨¢ una escena donde Ashley se?ala otro podio con manija.
Actualmente, hay dos podios en el ¨¢rea; uno en cada lado. Ve a la pintura en cualquiera de los dos lados y obtendr¨¢s una opci¨®n para levantar a Ashley, y ella llegar¨¢ a la manija. Ve hacia atr¨¢s, equipa tu rifle, y mata a los enemigos que se acerquen a Ashley.
Si es capturada, simplemente dispara al iluminado en la pierna para que la suelte. Tambi¨¦n hay enemigos en el ¨¢rea inferior de donde est¨¢s. Entonces, debes elegir entre proteger a Ashley y tu escopeta o cola negra para matar a los enemigos cercanos.
Luego de proteger un tiempo a Ashley, ya habr¨¢ hecho subir una de las dos plataformas en el agua. Luego, correr¨¢ a la otra manija del otro lado. Prot¨¦gela nuevamente con tu rifle, teniendo cuidado de los enemigos cercanos.
Cuando haya terminado con esta manija, la otra plataforma habr¨¢ subido, permiti¨¦ndote cruzar el agua. Ve a donde Ashley est¨¢ parada y atr¨¢pala. Ahora que est¨¢ contigo, ten cuidado de los enemigos, luego salta por las plataformas.
Sube por las escaleras con alfombra roja y pasa por las puertas de madera. En este cuarto con estatuas de cabeza, encontrar¨¢s un comerciante y una m¨¢quina de escribir. Coge los objetos varios: una granada de mano en un cofre de tesoro dentro de un estuche de vidrio, munici¨®n de pistola, rompe los jarrones, y dispara a uno de los ojos de las estatuas para encontrar un rub¨ª sint¨¦tico.
Luego, visita al comerciante. V¨¦ndele los rub¨ªes sint¨¦ticos o la porcelana que tengas. Luego repara lo que t¨² quieras. Mira a tu mapa. Ver¨¢s un punto azul en la esquina noroeste. Este es el cuarto de tiro. Puedes encontrarlos cerca de los comerciantes.