Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 1-3: El Pueblo
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 1-3: EL PUEBLO
Tendr¨¢s una llamada de Hunnigan, acerca del culto religioso Los Iluminados. Antes de bajar por las escaleras, vuelve por la puerta por la que has entrado. Habr¨¢ una escena donde el jefe del pueblo te est¨¢ dando una paliza, y una se?orita de rojo llegando a tu ayuda, y el jefe del pueblo escapar¨¢ por la ventana.
Vuelve al vest¨ªbulo de alfombra roja, abre la cabina para encontrar una planta roja, y baja por las escaleras. Hay dos puertas, una junto a las escaleras al oeste, y otra por la cocina al este. Tambi¨¦n hay una m¨¢quina de escribir y varios objetos. Ve por la puerta del oeste y encontrar¨¢s un aldeano en el cuarto de ba?o. M¨¢talo.
Luego, coge los objetos en el ¨¢rea, asegur¨¢ndote de agarrar la granada incendiaria en la cabina de vidrio, y luego salva el juego en la m¨¢quina de escribir. Prep¨¢rate para atravesar la puerta del este, hacia el exterior, donde te encontrar¨¢s con tu primer aldeano con sierra.
Ten lista una granada incendiaria, atraviesa la puerta, ve al vag¨®n y luego mira al camino. Ver¨¢s al aldeano con sierra y a muchos otros aldeanos. T¨ªrales la granada, y contin¨²a para disparar al aldeano con sierra con tu escopeta, hasta que escuches que deja de correr.
Mu¨¦vete por el camino, y encuentra la choza a tu izquierda. Mata a todos los sobrevivientes y entra a la choza; dentro rompe la caga. Contin¨²a por el camino, coge la munici¨®n de TMP en la tierra, y mata a los aldeanos mientras te acercas a la puerta.
Ve por la puerta y estar¨¢s de vuelta en el pueblo principal, don ya has estado. Esta vez, sin embargo, tienes la llave insignia, que te permitir¨¢ entrar en la iglesia. Antes de ir, mata a todos los aldeanos, asegur¨¢ndote de haber matado a los de los tejados.
Cuando est¨¦s listo, entra por la puerta de la iglesia al este. Usa la llave insignia en la puerta y entra a la iglesia. En este cuarto hay una m¨¢quina de escribir, salva el juego y coge la munici¨®n de pistola y otros objetos. Ve por la pr¨®xima puerta.
Rompe el barril, dispara a la l¨¢mpara para encontrar un rub¨ª sint¨¦tico, y abre la escotilla en el suelo. Luego, entra por la escotilla y baja por las escaleras. Dispara a la l¨¢mpara y a los varios objetos destellantes, asegur¨¢ndote de agarrar el sombrero elegante.
Contin¨²a por el camino y encuentra al comerciante. V¨¦ndele el sombrero elegante, el reloj pulsera y el rub¨ª. Luego, compra el estuche mediano y el rifle, y repara el arma que desees. Ve por la puerta met¨¢lica. Contin¨²a por la cueva hasta la escalera de mano y sube por ella.
Sigue por el camino y habr¨¢ una r¨¢pida escena, que muestra que ahora estas en el Cementerio. Entra a la choza en el lado oeste de esta ¨¢rea y coge la munici¨®n para pistola y rompe las cajas. Mata a todos los aldeanos que se acerquen y nota los 8 medallones azules en tu mapa.
Disp¨¢rales cuando los veas. Luego, explora el cementerio y utiliza la acci¨®n 'chequear' con las tres l¨¢pidas gemelas. Cada una tiene un s¨ªmbolo diferente: V, S y M. Dir¨ªgete al marcador de destino en la iglesia y descubrir¨¢s que la puerta est¨¢ cerrada.
Tendr¨¢s una llamada al chequearla. Luego, dir¨ªgete a la parte trasera de la iglesia, donde encontrar¨¢s un enigma y algunos aldeanos. Para resolver este enigma, necesitas encender cada uno de los tres s¨ªmbolos de las l¨¢pidas gemelas: V, S y M.
En la parte de arriba de la iglesia hay un medall¨®n dif¨ªcil de encontrar. Disp¨¢rale. Si has acabado con todos los medallones en el cementerio, deber¨ªas tener tres por destruir. Chequea tu mapa y nota que est¨¢n ubicados a lo largo del camino del sudeste. Ve y haz tu camino a la entrada de ese trayecto y comienza a bajar.
En el puente te encontrar¨¢s con m¨¢s aldeanos. Disp¨¢rales cuando est¨¦n cerca de los bordes del puente, as¨ª un disparo acabar¨¢ con ellos. Ahora, salta por el hueco y entra a la choza. Dentro, rompe las cajas y ten cuidado de las serpientes.
Si una serpiente sale de una caja, evita sus ataques, y m¨¢tala para encontrar un huevo, que te dar¨¢ salud. En el escritorio est¨¢ el archivo del cierre de la iglesia. T¨®malo y luego vuelve al puente. Mira a tu izquierda y ver¨¢s dos de los medallones. Mira a la derecha para ver al tercero. Disp¨¢rales y obtendr¨¢s cr¨¦dito por encontrar los 15 medallones azules.
Ahora mu¨¦vete al este. Mata al aldeano al final del puente, y luego pasa por la puerta y entra al ¨¢rea abierta. Busca y destruye los barriles, luego examina las chozas y carros para encontrar munici¨®n de pistola y rub¨ªes sint¨¦ticos.
Cuando hayas terminado, localiza las escaleras que van hacia abajo y llegan a una puerta doble azul. Pasa por las puertas y encontrar¨¢s objetos, barriles, el comerciante, y una m¨¢quina de escribir. Coge los objetos y salva.
Habla al comerciante para recibir tu arma especializada, el castigador. Ve a la pantalla de compras y compra tu castigador gratis. Ve a la pantalla de ventas y vende tu pistola y tus rub¨ªes sint¨¦ticos. Ve a la pantalla de reparaci¨®n y repara lo que quieras.
Cuando hayas terminado, vuelve a las puerta doble y sube por las escaleras. Pasa por las puertas al este. Entra a la choza a tu derecha para encontrar munici¨®n para pistola y un barril. Vuelve al camino y ser¨¢s atacado con una roca: sigue los mensajes en pantalla y salta del camino cuando se te avise.
Ac¨¦rcate al pantano saca tu rifle. Usa el control C para controlar el nivel de visi¨®n de la mira telesc¨®pica del rifle, y mata a los aldeanos que veas. Mata tambi¨¦n a los que est¨¢n en el agua. Es necesario dejar el ¨¢rea limpia de aldeanos. Cuando hayas terminado salta al pantano.
Vendr¨¢n m¨¢s aldeanos. Pon tu espalda contra la pared y usa las granadas cuando haya oportunidad. Ten cuidado de las trampas de dinamita; puedes hacerlas volar cuando est¨¦n cerca los aldeanos.
Una vez eliminados los aldeanos, regresa al puente y chequea la choza para encontrar objetos. Si miras el mapa, veras un tesoro en el ¨¢rea. Ve hasta la estrella en el mapa y luego mira la parte superior del ¨¢rbol.
Dispara al nido y el tesoro caer¨¢. Salta al pantano y localiza la tuber¨ªa antigua bajo el ¨¢rbol. Cuando lo hayas hecho, y hayas recogido todos los objetos, contin¨²a yendo al este por el puente. Al final del puente, entra a la choza. Mata al aldeano, coge la munici¨®n de pistola y rompe la caja. Sal y mu¨¦vete por el camino.
Pasa por la puerta. Chequea tu mapa. Nota que hay un camino sin salida al este y uno al sur. Chequea el camino del este primero. Al final habr¨¢ una escena, la cual deber¨ªa hacer que temas al agua. Coge la planta roja, luego vuelve al camino del sur.
En el icono del tesoro, mira hacia arriba y dispara a otro nido en otro ¨¢rbol. Por esto recibir¨¢s el brazalete de oro con perlas. Contin¨²a bajando por el camino. Coge la munici¨®n de pistola y los objetos de la caja de la choza en tu derecha, luego coge la planta verde y salva el juego con la m¨¢quina de escribir en la choza al final del camino.
Ve al muelle y sube al bote. Tendr¨¢s un arp¨®n en las manos; deber¨ªas practicar si no sabes usarlo. Conduce el bote hasta el marcador de destino en el sudeste. En tu trayecto, tu tranquilo viaje ser¨¢ interrumpido.
JEFE: MONSTRUO DE AGUA
Acabar con este monstruo no es tan dif¨ªcil como parece. Tienes un arma a tu disposici¨®n, el arp¨®n. Debes arponear al monstruo hasta que muera. ?ste se sujetar¨¢ a tu bote, tir¨¢ndote detr¨¢s de ¨¦l. Disp¨¢rale con tu arp¨®n esta vez.
Se ir¨¢ bajo el agua cuando le dispares. Puedes da?arlo mientras est¨¢ bajo el agua, pero es mejor salvar el arp¨®n para cuando emerja nuevamente. Cuando lo haga, te cargar¨¢ con la boca abierta; disp¨¢rale cuando est¨¢ en esta posici¨®n.
Puede ser que est¨¦s fuera de tu bote; si esto sucede, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para volver antes de que el monstruo te ataque. Repite el proceso. Cuando finalmente muere, prep¨¢rate para seguir las instrucciones en pantalla para cortar la cuerda y no hundirte.