Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Cap¨ªtulo 2-1: El Pueblo
Leon Kennedy en Espa?a tras la hija del presidente...
CAP?TULO 2-1: EL PUEBLO
Despu¨¦s de una larga escena, te encontrar¨¢s en una choza, en la esquina sudeste del estanque. Coge la carta an¨®nima en la cama, la munici¨®n para pistola en la mesa y la granada destellante del estante. Salva el juego y sal.
Antes de ir hacia tu destino en el sudeste, debes buscar el tesoro. Vuelve al bote y haz tu camina hacia la entrada con luz azul por la secci¨®n noreste del estanque. Mu¨¦vete por la cueva y ve hasta la ubicaci¨®n del comerciante.
Empuja la caja a la izquierda, luego mu¨¦vete por el lado de la choza. Sube al techo y contin¨²a para empujar cajas para sacarlas de tu camino. Ve hacia el grupo de barriles y r¨®mpelos todos. Dentro de uno est¨¢ la gema verde.
En la puerta, equipa tu granada destellante, y luego pasa. Mu¨¦vete hacia delante y un aldeano con ojos rojos se te acercar¨¢. De estos aldeanos emergen unas criaturas que son muy peligrosas. Estas pueden atacarte desde una distancia mediana o, si est¨¢n muy cerca, pueden simplemente decapitarte.
Entonces, necesitas acabar con estas criaturas apenas las veas. La manera m¨¢s f¨¢cil de acabar con ellas es lanzarles una granada destellante, que har¨¢ que estallen f¨¢cilmente. Si no tienes una de estas granadas, simplemente apunta y dispara a la cabeza, y no al cuerpo.
Elimina a dos y sigue bajando por el camino. Sube por las escaleras y salta los huecos al otro lado del r¨ªo. Ve hacia delante y cruza el r¨ªo otra vez. Localiza el punto para escalar y desl¨ªzate por la cuerda. Abajo, equipa tu rifle y mata al aldeano en la torre del reloj enfrente de ti.
Disp¨¢rale y se deslizar¨¢ a una posici¨®n alcanzable. Salta hacia donde est¨¢, luego salta al puente al otro lado del camino. Ve a la derecha, a la abertura detr¨¢s de la catarata. La corriente es muy fuerte. Mira arriba de ti y dispara al brillante anillo ¨¢mbar, un tesoro.
Necesitas detener la catarata. Hay una palanca en las orillas del sur. Necesitas tirar m¨¢s cajas para poder llegar al banco del sur. Localiza la escalera de mano cercana y sube por ella hasta la torre, arriba. Destruye el barril para encontrar un objeto, y luego a las dos cajas colgando.
Salta al bote y ser¨¢s llevado a un ¨¢rea donde ya has estado. Chequea tu mapa para especificar. Salva el juego en la maquina de escribir, luego habla al comerciante. Vende la tuber¨ªa antigua, el brazalete de oro con perlas, y el anillo ¨¢mbar.
Compra el TMP y la mira telesc¨®pica para el rifle. Repara lo que quieras. Cuando hayas terminado, sube la escalera de mano y sal por la puerta doble. Est¨¢s volviendo a la iglesia, as¨ª que ve a la izquierda, y prep¨¢rate para otro jefe.
JEFE: EL GIGANTE
El Gigante es bastante f¨¢cil de acabar. Para hacerlo, debes derrotar al par¨¢sito que vive dentro de ¨¦l. El par¨¢sito sale de su espalda cuando El Gigante esta da?ado; para da?arlo, simplemente disp¨¢rale mientras esquivas sus ataques. Para surtir mejor efecto, dispara con la escopeta a su cabeza.
Si agarra alg¨²n objeto, mira la parte inferior de la pantalla, que te dir¨¢ que presiones 'L' y 'R' o 'A' y 'B' a la vez para esquivar sus golpes. Tambi¨¦n puede cargarte, entonces, debes estar preparado para hacer las combinaciones apropiadas de botones.
Despu¨¦s de unos momentos, el lobo que liberaste de su jaula hace mucho tiempo vendr¨¢ para ayudarte. ?l distraer¨¢ a El Gigante, lo que te permitir¨¢ ir detr¨¢s de ¨¦l y disparar a su espalda. Una vez dispares varias veces a El Gigante en la espalda, caer¨¢ sobre sus rodillas.
Cuando esto pase, ponte cerca de ¨¦l y busca la acci¨®n 'trepar'. Presiona 'A' para trepar a su espalda, luego sigue los mensajes (presiona varias veces 'A' o 'B') para cortar a rebanadas al par¨¢sito. Repite el proceso dos o tres veces hasta que muera.
Busca por alrededor del ¨¢rea varias veces, entre otras cosas, munici¨®n para pistola, una planta roja y una planta amarilla. Tambi¨¦n examina las chozas para m¨¢s objetos, pero ten cuidado, si El Gigante te ve dentro de una, el intentar¨¢ aplastarte.
Despu¨¦s de acabar con ¨¦l, toma las 15000 pesetas, luego haz tu camino hacia la iglesia, donde el marcador de destino indica. En tu camino de vuelta a la iglesia, ve por el puente de madera y equipa tu rifle. Usa tu mira telesc¨®pica para matar a los lobos. Si vienen hacia ti equipa la escopeta y m¨¢talos.
Debes saber que los lobos tienen par¨¢sitos en sus espaldas, tal y como El Gigante. Ahora vuelve a la puerta de la iglesia y usa la insignia redonda para abrirla. Cuando entres, mirando hacia el altar, dir¨ªgete por el vest¨ªbulo de la izquierda hacia la escalera de mano. Sube y sigue el camino alrededor del candelabro y salta hacia ¨¦ste.
Luego, salta desde el candelabro hasta el balc¨®n del otro lado. Rompe los barriles para encontrar objetos. Luego, ve a la consola de tres colores y op¨¦rala. Tu meta aqu¨ª es rotar los dise?os de tres colores, para que igualen al dise?o central. Para resolverlo gira el rojo dos veces, el verde tres veces, y el azul una vez.
Luego, comb¨ªnalos. Mirando a la consola, ve a la derecha por el camino a la alfombra roja y ve por la puerta a la derecha. Dentro te encontrar¨¢s con Ashley. Tendr¨¢s una llamada dici¨¦ndote el punto de extracci¨®n y te proporcionar¨¢n el Manual del Juego 3.
Se te informar¨¢ sobre c¨®mo controlar a Ashley. Presiona 'X' para decirle a ella que te siga o que espere. Usa el bot¨®n de acci¨®n cuando tengas la opci¨®n de hacer enigmas cooperativos. Nota que puedes usar tus objetos de recuperaci¨®n con Ashley, incluyendo incrementar su medidor de salud.
Si ella muere, se termina el juego. Dentro de este cuarto, rompe los barriles para encontrar objetos. Luego, sal del cuarto y vuelve a la escalera de mano y salta hacia abajo. Espera en la parte inferior, tendr¨¢s que atrapar a Ashley. Ve hacia delante hasta que haya una escena donde el alto sacerdote, Sadler, te habla acerca de sus planes de hacer volver a Ashley infectada con el presidente.